Cuestion primera revision coche

Me compre un C4 y en el ordenador de abordo la siguiente revision marcaba 11.000 km. En los papeles marca 15.000 en condiciones adversas y 20.000 en condiciones normales.

Cuando habria que hacerle la revision a esos 11.000? de echo resetee la cantidad para ver cuanto marcaba y me marco 15.000.

El coche tiene 10.000 ahora mismo. La hago ya? me espero a los 15.000? me espero a los 20.000? Me compro un lamborguini reventon y que le den? xD
Si no tiene nada raro yo esperaba hasta los 15
salvo que tengas ruidos "raros", o tengas sensaciones "raras" al volante, yo le aguantaría perfectamente hasta los 15.000 e incluso los 20.000 dependiendo de a que se considere "condiciones adversas".
Mis condiciones son autovia a2 60 km al dia y durmiendo en parking como un señor jejjeje asi que adversas..... Ni de temperatura ni nada.
Es que si no me equivoco (tengo el mismo coche) el coche te avisa de ir a la revision unos kilometros antes, depende de cuanto lo programen creo, por eso la diferencia. Es solo para que cuando llegue a los 11.000 te empiece a avisar pero no te preocupes que es solo eso, un aviso
Creo que deberia de leerme el manual no? ajajajajaj.

El c4 1.6 hdi 92 tengo yo el "nuevo" .

Macho estoy encantao!
yo me decanto por la opción del reventon
Hazla a los 20000 o al año, lo que antes se cumpla.
Veo que hay unanimidad, pues muchas gracias ;)
la primera se hace a los (2.000?) para cambiar el aceite, por aquello de que hay muchos componentes poco rodados y puede haber algun tiro de virutilla de metal dando vueltas por el aceite, despues de esa 15.000 es la cifra magica, y si le echas aceite bueno (no el de citroen) los 20.000 los aguanta bien.

bienvenido al club de los c4atreros [sonrisa]
Enanon escribió:la primera se hace a los (2.000?) para cambiar el aceite, por aquello de que hay muchos componentes poco rodados y puede haber algun tiro de virutilla de metal dando vueltas por el aceite, despues de esa 15.000 es la cifra magica, y si le echas aceite bueno (no el de citroen) los 20.000 los aguanta bien.

bienvenido al club de los c4atreros [sonrisa]

2000???? a mi no me dijo nadie nada de 2000 xDDDD

De echo mi anterior coche un renault clio tampoco le hice nada a los 2000 , se la hice a los 10.000... y mira que me tomaron el pelo los de renault xD
lo mismo ya vienen rodados los motores nuevos de fabrica, en el modelo anterior al menos la primera revision era a los 2.000 para el cambio de aceite, gratuito y para que se fuese toda la mierda que soltaban las piezas a empezar a friccionar.

pero si ya vienen rodados de fabrica no es necesario.
Enanon escribió:lo mismo ya vienen rodados los motores nuevos de fabrica, en el modelo anterior al menos la primera revision era a los 2.000 para el cambio de aceite, gratuito y para que se fuese toda la mierda que soltaban las piezas a empezar a friccionar.

pero si ya vienen rodados de fabrica no es necesario.

Y eso como se sabe? es que el comercial de echo no me dijo absolutamente nada... jeje Me lo habrian dicho imagino no?
si claro. te lo habrian dicho, pero si te sientes mas tranquilo llevalo a los 10.000 que para ser el primer cambio de aceite no es tan drama. Yo lo haria desde luego.

el C4 hace un sonido horroroso con el total 9000 que pone citroen, en caunto se acabe la garantia mandalo a tomar por culo y echale otro diferente [sonrisa]
El tema esta en recortar gastos xDD por eso mi preocupacion de si llevarlo ya o estirarlo un poco mas xD
Tengo exactamente el mismo coche.
El mio es el 3 puertas (VTR+) y la revisión la hago cada 20000km, pero en la Citroen nada de nada. Si la estas haciendo en la casa, intenta hacerla puntualmente cada 20000km y no dejes de hacerla, que en caso de rotura de cualquier componente que según el manual su mantenimiento es cada cientos de miles de km, deberías tener algún tipo de garantía extendida (imagina que la correa de distribución se te va a los 80000km cuando el manual dice que el cambio es entre 180 y 240000km...)

Yo por desgracia el anterior dueño de mi coche, lo tuvo 3 años y nunca hizo revisión en la citroen, y ya no tiene sentido ir a que me claven ahí.
He tenido un par de tandas que se me ha ido de más el tema de cambio de aceite. En esta revisión la voy a hacer a los 21000km aproximadamente. Le eché el mejor aceite que recomiendan fabricante y foros especializados y quizás estoy alargando un poco mas de la cuenta por eso mismo.
Tengo 105000km y creo que me toca cambiar la correa del alternador que chirría y debería haberla tensado hace muuuucho tiempo.
ReZ escribió:Tengo exactamente el mismo coche.
El mio es el 3 puertas (VTR+) y la revisión la hago cada 20000km, pero en la Citroen nada de nada. Si la estas haciendo en la casa, intenta hacerla puntualmente cada 20000km y no dejes de hacerla, que en caso de rotura de cualquier componente que según el manual su mantenimiento es cada cientos de miles de km, deberías tener algún tipo de garantía extendida (imagina que la correa de distribución se te va a los 80000km cuando el manual dice que el cambio es entre 180 y 240000km...)

Yo por desgracia el anterior dueño de mi coche, lo tuvo 3 años y nunca hizo revisión en la citroen, y ya no tiene sentido ir a que me claven ahí.
He tenido un par de tandas que se me ha ido de más el tema de cambio de aceite. En esta revisión la voy a hacer a los 21000km aproximadamente. Le eché el mejor aceite que recomiendan fabricante y foros especializados y quizás estoy alargando un poco mas de la cuenta por eso mismo.
Tengo 105000km y creo que me toca cambiar la correa del alternador que chirría y debería haberla tensado hace muuuucho tiempo.

Que va aun no he hecho la primera revision, es el new c4 el b7 el mio el 5 puertas ;) La hare a los 20.000 pero me recomiendas no hacerla en citroen?
hagas los km que hagas al año te saltara.
si quieres un consejo mientras este en garantía hazlo cuando te marque el libro, como bien dices es 1 año o 15k en severo, pero citroen considera severo cualquier conducción [jaja] , así que una conducción puerta a puerta lo considera severo.

a estos motores se le hecha ineo 5/30, el 9000 hace años que no se utiliza, solo en algunos 2l gasolina

actualmente los concesionarios están haciendo muchas ofertas y promociones, yo antes de decidirme miraría precios, por poco mas te puedes evitar riesgos.

PD
las revisiones de los 2k hace mucho que desaparecieron
elde escribió:hagas los km que hagas al año te saltara.
si quieres un consejo mientras este en garantía hazlo cuando te marque el libro, como bien dices es 1 año o 15k en severo, pero citroen considera severo cualquier conducción [jaja] , así que una conducción puerta a puerta lo considera severo.

a estos motores se le hecha ineo 5/30, el 9000 hace años que no se utiliza, solo en algunos 2l gasolina

actualmente los concesionarios están haciendo muchas ofertas y promociones, yo antes de decidirme miraría precios, por poco mas te puedes evitar riesgos.

PD

fijate si hace que no paso por citroen oficial XD
Yo he comprado un Skoda Rapid 1.2 TSI hace poco y me marca que la primera revisión la haga a los 30.000km xD A mí me parece una burrada y voy revisando regularmente niveles y demás, pero en la casa oficial me dijeron que era así, revisiones cada 30.000kms.

Por lo tanto depende del modelo. Por lo que dices, si el coche no tiene demasiado tiempo yo esperaría a los 15.000km por lo menos (unos 5000 más, si no he entendido mal)

Saludos
Revisa tu mismo los niveles y colores.
No es tan dificil sacar la varilla y ver el nivel y el color...
Lo ideal seria cambio de aceite cada 10.000 km, y cada 20000 aceite y filtro, al menos es lo que mi padre( mecanico de camiones ) me inculco.

La realidad, tengo un Juke con un par de años y solo le he hecho en la casa la revision de los 10000 y la de los "20000" lo pongo entrecomillado porque la alargue a los 33000 km . El coche me marcaba revision a los 30000 pero los del conce te ponen el papelito cada 10000 .

Lo que tengo claro es que la proxima revision, sera en un taller y no en el conce, ya se me habra acabado la garantia, por lo que ahorro no llevandolo al conce , me compensa en caso de una averia .
elde escribió:hagas los km que hagas al año te saltara.

PD

si mi duda es que yo hago unos 25.000 al año xd ya llevo 10.000 en 4 meses xd por eso digo de alargarlo o no, si no son varias al año xd.

Mi duda era si hacerla ya que creo que por unanimidad es un no xD o esperar a los 15.000 o 20.000....
Seran los 15 o 20.000, pero pasate por el concesionario y que te digan. A mi me paso algo parecido y me dijeron que esperara.
Saludos.
NO es necesario llevar el coche a un taller oficial para que te sellen la garantía, lo puedes llevar a cualquier taller y solo con la premisa de que tienen que utilizar piezas originales ya te pueden sellar la garantía.
aperitivo escribió:NO es necesario llevar el coche a un taller oficial para que te sellen la garantía, lo puedes llevar a cualquier taller y solo con la premisa de que tienen que utilizar piezas originales ya te pueden sellar la garantía.

Si, eso lo tengo claro ;) En los papeles del coche pone 15.000 en normales y 20.000 en severas que lo he estado repasando de nuevo.

Alguien sabe que se considera severas?

Saludos.
usos muy cortos en ciudad, arrancar, aparcar en 10 minutos, dejar que enfrie, volver a arrancarlo y repetir. llevar mucho peso, y cosas asi.

si lo usas para ir por la mañana al trabajo y por la tarde volver a casa por autopista los 20.000km estan bien.

eso y no pisarle nunca en frio, esperar a que el aceite este caliente para usar el turbo, dejarlo enfriar un poco antes de parar y ya esta, no hay mas misterio
Enanon escribió:usos muy cortos en ciudad, arrancar, aparcar en 10 minutos, dejar que enfrie, volver a arrancarlo y repetir. llevar mucho peso, y cosas asi.

si lo usas para ir por la mañana al trabajo y por la tarde volver a casa por autopista los 20.000km estan bien.

eso y no pisarle nunca en frio, esperar a que el aceite este caliente para usar el turbo, dejarlo enfriar un poco antes de parar y ya esta, no hay mas misterio

Ya que te veo entendido jeje, por curiosidad, cuando dices esperar a que el aceite este caliente? estamos hablando de 10 segundos? de 10 minutos? y lo mismo al parar jajajaja ;)
ernen escribió:
aperitivo escribió:NO es necesario llevar el coche a un taller oficial para que te sellen la garantía, lo puedes llevar a cualquier taller y solo con la premisa de que tienen que utilizar piezas originales ya te pueden sellar la garantía.

Si, eso lo tengo claro ;) En los papeles del coche pone 15.000 en normales y 20.000 en severas que lo he estado repasando de nuevo.

Saludos.

pero por ahorrarte unos duros, te puedes meter en un jardín que no se lo deseo a nadie.

creo que en el manual te explica las condiciones de cada modo, pero básicamente es lo que te explica Enanon, de todas formas, aunque 20k son razonables para la conducción que haces, el marcador te marca 15k así que no estaría demás que te lo dijeran de forma oficial, ya sabes que luego si pasa algo todo el mundo se lava las manos para no pagar.

respecto al aceite, es un poco de sentido común, la idea es no es ir pegando aceleraciones a lo tonto,nada mas pillar el coche y al parar, mientras recoges los trastos lo dejas al relenti, tampoco hay que obsesionarse mucho con el tema.
y ya puestos a dar consejos, cuando este bien caliente y tengas un trocito majo en la vía, llévalo un poco alto de vueltas, el FAP te lo agradecerá (cada 300/400 km) aunque con los recorridos que haces no creo que te de problemas, pero nunca esta de mas
elde escribió:
ernen escribió:

Saludos.

pero por ahorrarte unos duros, te puedes meter en un jardín que no se lo deseo a nadie.

creo que en el manual te explica las condiciones de cada modo, pero básicamente es lo que te explica Enanon, de todas formas, aunque 20k son razonables para la conducción que haces, el marcador te marca 15k así que no estaría demás que te lo dijeran de forma oficial, ya sabes que luego si pasa algo todo el mundo se lava las manos para no pagar.

respecto al aceite, es un poco de sentido común, la idea es no es ir pegando aceleraciones a lo tonto,nada mas pillar el coche y al parar, mientras recoges los trastos lo dejas al relenti, tampoco hay que obsesionarse mucho con el tema.
y ya puestos a dar consejos, cuando este bien caliente y tengas un trocito majo en la vía, llévalo un poco alto de vueltas, el FAP te lo agradecerá (cada 300/400 km) aunque con los recorridos que haces no creo que te de problemas, pero nunca esta de mas

Mucho cuidado con llevar el coche a talleres de toda la vida, os puedo asegurar que dichos talleres tienen precios superiores o iguales que el de un concesionario.

Comparar precios ya que algunos mecánicos se creen la santa divinidad por quitar un tornillo del carter y cambiarle el aceite............. [qmparto]

Y otra opinión personal mía, mecánicos de verdad hay muy muy pocos, ahora hay esos de cambiar baterías, cambiar una valvula egr, pero cuando le ECU no los dice dónde está la avería no tienen ni la mas pajolera idea de reparar un coche y hablo con propiedad.

De hecho por aquí hay un gran mecánico llamado ELDE que en cuento a conocimientos les pega mil patadas a los de mi localidad.

Salu2 Elde !!!!!!!!!
elde escribió:
ernen escribió:

Saludos.

Muchas gracias.

Si creo que lo llevare a los 15.000 y preguntare xD. Es que mi duda es porque me puedo comer 2 revisiones al año.... y eso es una pasta gansa xD por eso me lo estoy mirando bien.

El coche de echo marcaba 11.000 km xD al cojerlo y lo reinicie yo a ver cuanto salia xD.. En la pagina de mycitroen pone 20.000 o una fecha.. en el coche reiniciandolo pone 15.000 xD de aqui mi lio xD

Si y no. Depende de la marca . El Juke me lo dejaron bien clarito, si detectan que el coche ha sido llevado a otro taller adios garantia, viene asi de bien explicado en el libro de revisiones.

Con el ibiza , hacia lo que dices llevarlo a otros talleres donde me sellaban el libro. Pero los de Nissan son asi. De todas formas no se columpian en los precios como otros concesionarios. La revision de los 10000 me salio por 70 euros y la de los 30000 por 150 (incluyendo permutado de las ruedas , desmontaje y limpieza de frenos, y alineacion y equilibrado de la direccion ademas de todo lo basico)
ernen escribió:El coche de echo marcaba 11.000 km xD al cojerlo y lo reinicie yo a ver cuanto salia xD.. En la pagina de mycitroen pone 20.000 o una fecha.. en el coche reiniciandolo pone 15.000 xD de aqui mi lio xD

la historia esta en que cuando se hace la preparación del coche, es una cosa a configurar, por "seguridad" se ponen todos a 15000,
si lo pides que te lo pongan a los 20k no creo que te pongan problemas.

yo en tu caso esperaría a poco antes de vacaciones (se suponiendo que en esa epoca ruedes mas) y le pasaría la revisión, independientemente los km y después cada 20k.

no tiene que pasar nada, pero al ser el primer aceite, por mucho que digan es el que mas porquería puede tener, y es una cosa que vale mucha pasta, para escatimar en el mínimo.

y haciendo un poco de off topic
por ley cualquier taller puede hacer la revisión "oficial" sin perder la garantía, pero como al día siguiente reviente un tubo de agua, date por jodido, solo te digo que los propios trabajadores hacen la revisión pagando, pudiendo hacérsela gratis

respecto a los talleres "de confianza" la cosa es complicada, con tantos modelos de inyección, la cosa se complica y mucho, las maquinas de diagnosis actuales, solo te solucionan el 25% de una avería, el resto es conocer el sistema y fallos repetitivos
en un taller multimarca ni conocen el sistema, ni los fallos repetitivos y su maquina de diagnosis deja mucho que desear y por muy honrado que sea difícilmente te arreglara el coche, cosa que cualquier mecánico oficial por muy cazurro que sea, es fácil que acierte a la primera.
ni os imagináis la de talleres pequeños que llevan los coches a los talleres oficiales a escondidas de los dueños [poraki]

PD
también te digo que en el conce no te aclararan mucha cosa, es un tema que cada uno va a la suya, pero por una llamada de teléfono vale la pena
elde escribió:
ernen escribió:El coche de echo marcaba 11.000 km xD al cojerlo y lo reinicie yo a ver cuanto salia xD.. En la pagina de mycitroen pone 20.000 o una fecha.. en el coche reiniciandolo pone 15.000 xD de aqui mi lio xD

la historia esta en que cuando se hace la preparación del coche, es una cosa a configurar, por "seguridad" se ponen todos a 15000,
si lo pides que te lo pongan a los 20k no creo que te pongan problemas.

yo en tu caso esperaría a poco antes de vacaciones (se suponiendo que en esa epoca ruedes mas) y le pasaría la revisión, independientemente los km y después cada 20k.

no tiene que pasar nada, pero al ser el primer aceite, por mucho que digan es el que mas porquería puede tener, y es una cosa que vale mucha pasta, para escatimar en el mínimo.

y haciendo un poco de off topic
por ley cualquier taller puede hacer la revisión "oficial" sin perder la garantía, pero como al día siguiente reviente un tubo de agua, date por jodido, solo te digo que los propios trabajadores hacen la revisión pagando, pudiendo hacérsela gratis

respecto a los talleres "de confianza" la cosa es complicada, con tantos modelos de inyección, la cosa se complica y mucho, las maquinas de diagnosis actuales, solo te solucionan el 25% de una avería, el resto es conocer el sistema y fallos repetitivos
en un taller multimarca ni conocen el sistema, ni los fallos repetitivos y su maquina de diagnosis deja mucho que desear y por muy honrado que sea difícilmente te arreglara el coche, cosa que cualquier mecánico oficial por muy cazurro que sea, es fácil que acierte a la primera.
ni os imagináis la de talleres pequeños que llevan los coches a los talleres oficiales a escondidas de los dueños [poraki]

PD
también te digo que en el conce no te aclararan mucha cosa, es un tema que cada uno va a la suya, pero por una llamada de teléfono vale la pena

El tema esta que si estamos en Marzo en 3 meses he pasado de lejos los 15.000 xDDD jajajaj. Yo cada 15 dias le hago 1200 km al coche mas o menos xD.

Con lo cual podria pasarla a los 15.000 y entonces comentar lo de ponerla cada 20.000. Sabeis que pasa que mi anterior coche fue un Clio y me tomaron de pringao xD y me hicieron pasar varias cada 10.000 y me deje la pasta de mi vida xDDDD.

Con lo cual ahora me lo miro muy mucho.
elde escribió:
ernen escribió:

Saludos.

¿A que te refieres con lo que he puesto en negrita?
¿Tienes algo contra los talleres no oficiales? o mejor aun, ¿Tienes algo a favor de los oficiales? [+risas]

mosiguello escribió:Mucho cuidado con llevar el coche a talleres de toda la vida, os puedo asegurar que dichos talleres tienen precios superiores o iguales que el de un concesionario.

Comparar precios ya que algunos mecánicos se creen la santa divinidad por quitar un tornillo del carter y cambiarle el aceite............. [qmparto]

Y otra opinión personal mía, mecánicos de verdad hay muy muy pocos, ahora hay esos de cambiar baterías, cambiar una valvula egr, pero cuando le ECU no los dice dónde está la avería no tienen ni la mas pajolera idea de reparar un coche y hablo con propiedad.

De hecho por aquí hay un gran mecánico llamado ELDE que en cuento a conocimientos les pega mil patadas a los de mi localidad.

Salu2 Elde !!!!!!!!!

¡¡¡Claro que si, asi me gusta!!!

Les puedes asegurar que de 4 talleres a los que has ido, uno es el concesionario, que aunque sea una mierda, te arregla el coche, y luego tres de calle que dan asco.

Por favor, no metas a todos en un mismo saco cielo mio :)
Te puedes encontrar desde un taller oficial de 10, hasta un taller oficial de 0.
Y te puedes encontrar un taller de calle de 12, hasta un taller de calle de 0.

Y digo esto por que en un oficial tienen "ciertas limitaciones".

Aprenderse todos que ningun taller es igual, y que estos se definen por sus mecanicos, no por el nombre.
A ver el que te roben, perdón hacer las revisiones en taller oficial o no.. hay que tener cuidado si el coche tiene extensión de garantía, sino te quedas sin ella.
EL coche si es nuevo tiene 2 años de garantía por ley que tu podrás pasar las revisiones donde te rote, pero si el fabricante te da por ejemplo un años mas, pero con sus condiciones
Yo hago las revisiones en taller hasta que finaliza la garantía y luego mis vehículos ya no pisan mas un taller en la vida, salvo para cosas que por espacio/utillaje me es imposible de hacer yo mismo.
hal9000 escribió:A ver el que te roben, perdón hacer las revisiones en taller oficial o no.. hay que tener cuidado si el coche tiene extensión de garantía, sino te quedas sin ella.
EL coche si es nuevo tiene 2 años de garantía por ley que tu podrás pasar las revisiones donde te rote, pero si el fabricante te da por ejemplo un años mas, pero con sus condiciones
Yo hago las revisiones en taller hasta que finaliza la garantía y luego mis vehículos ya no pisan mas un taller en la vida, salvo para cosas que por espacio/utillaje me es imposible de hacer yo mismo.

No tiene extension de garantia, tiene la garantia normal :)

Os enseño lo que os digo.. esto es lo que muestra en MYCITROEN

Imagen

Y en el coche 15.000 ajajaj de aqui todas mis dudas ;)
15.000 km o el año, lo primero que se cumpla.

Un saludo desde las clases de automoción de Monlau :)
claiton escribió:15.000 km o el año, lo primero que se cumpla.

Jajajajjaj ;)
ernen escribió:
claiton escribió:15.000 km o el año, lo primero que se cumpla.

Jajajajjaj ;)

De nada :) Es la respuesta que me ha dado mi profesor de motores, así que supongo que mal encaminado no irá XD
Me encanta eso "al año" es como decir que te voy a joder igual uses o no uses el coche, que me vengan los eruditos a decir el porque has de cambiar el aceite cada año si por ejemplo solo haces 3.000km, Que me digas cada dos-tres año vale
hal9000 escribió:Me encanta eso "al año" es como decir que te voy a joder igual uses o no uses el coche, que me vengan los eruditos a decir el porque has de cambiar el aceite cada año si por ejemplo solo haces 3.000km, Que me digas cada dos-tres año vale

Lo mismo digo eso de cambiarle al coche el aceite cada años es una soberana estupidez, aunque todo hay que valorarlo y a lo mejor si se mete aceite de calidad mala se degrada antes aunque no hagas los 15000 Km. Por eso algunos recomiendan al año como segundo requisito a tener en cuenta para cambiarle el aceite.

Al igual que hay muchas maneras de conducir, unos van en marchas largas otros mas en cortas como la calidad del aceite, y es probable que un mismo aceite en un coche A que en un año haya hecho 10000 km en poblado (recalentones por tantas paradas) esté mas quemado que otro coche B que ha hecho 15000 en una año en autovía.

Lo mejor es sacar la varilla y mirar el aceite y tocarlo para ver si está para cambiar o no.
Ya que os veo a todos puestisimos. Veamos este coche que es un 1.6 HDI 92 CV diesel y tal con turbo y esas cosas, a cuantas RPM cambiariais es malo llevarlo muy bajo de revoluciones? la verdad que el coche que tenia antes era un gasolina xD.

Por ejemplo cambiar a 1500 2000? menos de eso es malo? etc.
ernen escribió:Ya que os veo a todos puestisimos. Veamos este coche que es un 1.6 HDI 92 CV diesel y tal con turbo y esas cosas, a cuantas RPM cambiariais es malo llevarlo muy bajo de revoluciones? la verdad que el coche que tenia antes era un gasolina xD.

Mira, llevar el coche bajo de revoluciones no es malo (no extremadamente bajo, cuando entra el anticalado), aunque de ser asi el coche te agradecere que de vez en cuando le metas una buena cola.
Se limpiara y gastara menos.
adriguasas escribió:
ernen escribió:Ya que os veo a todos puestisimos. Veamos este coche que es un 1.6 HDI 92 CV diesel y tal con turbo y esas cosas, a cuantas RPM cambiariais es malo llevarlo muy bajo de revoluciones? la verdad que el coche que tenia antes era un gasolina xD.

Mira, llevar el coche bajo de revoluciones no es malo (no extremadamente bajo, cuando entra el anticalado), aunque de ser asi el coche te agradecere que de vez en cuando le metas una buena cola.
Se limpiara y gastara menos.

Ok, es que a veces por intentar ahorrar uno no sabe si lo hace bien o lo hace mal xD
Tampoco hay que llevar el coche muy bajo de revoluciones porque existe en todos los coches una gráfica de cual sería las rpm idóneas para cambiar y que tuviese menos consumo. Hay veces que por ir bajo de revoluciones y marcha muy larga puede que gaste más que si vas en la adecuada. Yo, personalmente, cambio siempre sobre unas 2.000 rpm 2.200 y teniendo un Octavia 2.0 140 cv en autovía me hace una media de 4,1l/100 km. En ciudad me sube algo más pero estoy sobre los 5.3l/100km.

A los coches diésel es bueno darle cada cierto tiempo una buena apuración de marchas, ya que si dejan el aceite negro negro al día siguiente de cambiárselo imagínate como estarán los catalizadores, FAP, válvulas EGR, sensores............

Al darle el apretón que te ha comentado la gente consigues sacar carbonilla acumulada y tu coche "respirara" e "inspirara" mucho mejor.

EDIT1: Qué aceite le pones a tu coche (marca, gama y viscosidad)¿?
mosiguello escribió:

A los coches diésel es bueno darle cada cierto tiempo una buena apuración de marchas, ya que si dejan el aceite negro negro al día siguiente de cambiárselo imagínate como estarán los catalizadores, FAP, válvulas EGR, sensores............

Al darle el apretón que te ha comentado la gente consigues sacar carbonilla acumulada y tu coche "respirara" e "inspirara" mucho mejor.

EDIT1: Qué aceite le pones a tu coche (marca, gama y viscosidad)¿?

Ni idea porque aun no ha pasado la primera revision asi que el que venga de serie xD Este medio dia le voy a dar algo de vida jajajaja me parece ;)
55 respuestas
1, 2