› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:la primera se hace a los (2.000?) para cambiar el aceite, por aquello de que hay muchos componentes poco rodados y puede haber algun tiro de virutilla de metal dando vueltas por el aceite, despues de esa 15.000 es la cifra magica, y si le echas aceite bueno (no el de citroen) los 20.000 los aguanta bien.
bienvenido al club de los c4atreros
Enanon escribió:lo mismo ya vienen rodados los motores nuevos de fabrica, en el modelo anterior al menos la primera revision era a los 2.000 para el cambio de aceite, gratuito y para que se fuese toda la mierda que soltaban las piezas a empezar a friccionar.
pero si ya vienen rodados de fabrica no es necesario.
ReZ escribió:Tengo exactamente el mismo coche.
El mio es el 3 puertas (VTR+) y la revisión la hago cada 20000km, pero en la Citroen nada de nada. Si la estas haciendo en la casa, intenta hacerla puntualmente cada 20000km y no dejes de hacerla, que en caso de rotura de cualquier componente que según el manual su mantenimiento es cada cientos de miles de km, deberías tener algún tipo de garantía extendida (imagina que la correa de distribución se te va a los 80000km cuando el manual dice que el cambio es entre 180 y 240000km...)
Yo por desgracia el anterior dueño de mi coche, lo tuvo 3 años y nunca hizo revisión en la citroen, y ya no tiene sentido ir a que me claven ahí.
He tenido un par de tandas que se me ha ido de más el tema de cambio de aceite. En esta revisión la voy a hacer a los 21000km aproximadamente. Le eché el mejor aceite que recomiendan fabricante y foros especializados y quizás estoy alargando un poco mas de la cuenta por eso mismo.
Tengo 105000km y creo que me toca cambiar la correa del alternador que chirría y debería haberla tensado hace muuuucho tiempo.
elde escribió:hagas los km que hagas al año te saltara.
si quieres un consejo mientras este en garantía hazlo cuando te marque el libro, como bien dices es 1 año o 15k en severo, pero citroen considera severo cualquier conducción, así que una conducción puerta a puerta lo considera severo.
a estos motores se le hecha ineo 5/30, el 9000 hace años que no se utiliza, solo en algunos 2l gasolina
actualmente los concesionarios están haciendo muchas ofertas y promociones, yo antes de decidirme miraría precios, por poco mas te puedes evitar riesgos.
PD
las revisiones de los 2k hace mucho que desaparecieron
elde escribió:hagas los km que hagas al año te saltara.
si quieres un consejo mientras este en garantía hazlo cuando te marque el libro, como bien dices es 1 año o 15k en severo, pero citroen considera severo cualquier conducción, así que una conducción puerta a puerta lo considera severo.
a estos motores se le hecha ineo 5/30, el 9000 hace años que no se utiliza, solo en algunos 2l gasolina
actualmente los concesionarios están haciendo muchas ofertas y promociones, yo antes de decidirme miraría precios, por poco mas te puedes evitar riesgos.
PD
las revisiones de los 2k hace mucho que desaparecieron
aperitivo escribió:NO es necesario llevar el coche a un taller oficial para que te sellen la garantía, lo puedes llevar a cualquier taller y solo con la premisa de que tienen que utilizar piezas originales ya te pueden sellar la garantía.
Enanon escribió:usos muy cortos en ciudad, arrancar, aparcar en 10 minutos, dejar que enfrie, volver a arrancarlo y repetir. llevar mucho peso, y cosas asi.
si lo usas para ir por la mañana al trabajo y por la tarde volver a casa por autopista los 20.000km estan bien.
eso y no pisarle nunca en frio, esperar a que el aceite este caliente para usar el turbo, dejarlo enfriar un poco antes de parar y ya esta, no hay mas misterio
ernen escribió:aperitivo escribió:NO es necesario llevar el coche a un taller oficial para que te sellen la garantía, lo puedes llevar a cualquier taller y solo con la premisa de que tienen que utilizar piezas originales ya te pueden sellar la garantía.
Si, eso lo tengo claroEn los papeles del coche pone 15.000 en normales y 20.000 en severas que lo he estado repasando de nuevo.
Alguien sabe que se considera severas?
Saludos.
elde escribió:ernen escribió:aperitivo escribió:NO es necesario llevar el coche a un taller oficial para que te sellen la garantía, lo puedes llevar a cualquier taller y solo con la premisa de que tienen que utilizar piezas originales ya te pueden sellar la garantía.
Si, eso lo tengo claroEn los papeles del coche pone 15.000 en normales y 20.000 en severas que lo he estado repasando de nuevo.
Saludos.
pero por ahorrarte unos duros, te puedes meter en un jardín que no se lo deseo a nadie.
creo que en el manual te explica las condiciones de cada modo, pero básicamente es lo que te explica Enanon, de todas formas, aunque 20k son razonables para la conducción que haces, el marcador te marca 15k así que no estaría demás que te lo dijeran de forma oficial, ya sabes que luego si pasa algo todo el mundo se lava las manos para no pagar.
respecto al aceite, es un poco de sentido común, la idea es no es ir pegando aceleraciones a lo tonto,nada mas pillar el coche y al parar, mientras recoges los trastos lo dejas al relenti, tampoco hay que obsesionarse mucho con el tema.
y ya puestos a dar consejos, cuando este bien caliente y tengas un trocito majo en la vía, llévalo un poco alto de vueltas, el FAP te lo agradecerá (cada 300/400 km) aunque con los recorridos que haces no creo que te de problemas, pero nunca esta de mas
elde escribió:ernen escribió:aperitivo escribió:NO es necesario llevar el coche a un taller oficial para que te sellen la garantía, lo puedes llevar a cualquier taller y solo con la premisa de que tienen que utilizar piezas originales ya te pueden sellar la garantía.
Saludos.
pero por ahorrarte unos duros, te puedes meter en un jardín que no se lo deseo a nadie.
creo que en el manual te explica las condiciones de cada modo, pero básicamente es lo que te explica Enanon, de todas formas, aunque 20k son razonables para la conducción que haces, el marcador te marca 15k así que no estaría demás que te lo dijeran de forma oficial, ya sabes que luego si pasa algo todo el mundo se lava las manos para no pagar.
respecto al aceite, es un poco de sentido común, la idea es no es ir pegando aceleraciones a lo tonto,nada mas pillar el coche y al parar, mientras recoges los trastos lo dejas al relenti, tampoco hay que obsesionarse mucho con el tema.
y ya puestos a dar consejos, cuando este bien caliente y tengas un trocito majo en la vía, llévalo un poco alto de vueltas, el FAP te lo agradecerá (cada 300/400 km) aunque con los recorridos que haces no creo que te de problemas, pero nunca esta de mas
aperitivo escribió:NO es necesario llevar el coche a un taller oficial para que te sellen la garantía, lo puedes llevar a cualquier taller y solo con la premisa de que tienen que utilizar piezas originales ya te pueden sellar la garantía.
ernen escribió:El coche de echo marcaba 11.000 km xD al cojerlo y lo reinicie yo a ver cuanto salia xD.. En la pagina de mycitroen pone 20.000 o una fecha.. en el coche reiniciandolo pone 15.000 xD de aqui mi lio xD
elde escribió:ernen escribió:El coche de echo marcaba 11.000 km xD al cojerlo y lo reinicie yo a ver cuanto salia xD.. En la pagina de mycitroen pone 20.000 o una fecha.. en el coche reiniciandolo pone 15.000 xD de aqui mi lio xD
la historia esta en que cuando se hace la preparación del coche, es una cosa a configurar, por "seguridad" se ponen todos a 15000,
si lo pides que te lo pongan a los 20k no creo que te pongan problemas.
yo en tu caso esperaría a poco antes de vacaciones (se suponiendo que en esa epoca ruedes mas) y le pasaría la revisión, independientemente los km y después cada 20k.
no tiene que pasar nada, pero al ser el primer aceite, por mucho que digan es el que mas porquería puede tener, y es una cosa que vale mucha pasta, para escatimar en el mínimo.
y haciendo un poco de off topic
por ley cualquier taller puede hacer la revisión "oficial" sin perder la garantía, pero como al día siguiente reviente un tubo de agua, date por jodido, solo te digo que los propios trabajadores hacen la revisión pagando, pudiendo hacérsela gratis
respecto a los talleres "de confianza" la cosa es complicada, con tantos modelos de inyección, la cosa se complica y mucho, las maquinas de diagnosis actuales, solo te solucionan el 25% de una avería, el resto es conocer el sistema y fallos repetitivos
en un taller multimarca ni conocen el sistema, ni los fallos repetitivos y su maquina de diagnosis deja mucho que desear y por muy honrado que sea difícilmente te arreglara el coche, cosa que cualquier mecánico oficial por muy cazurro que sea, es fácil que acierte a la primera.
ni os imagináis la de talleres pequeños que llevan los coches a los talleres oficiales a escondidas de los dueños![]()
PD
también te digo que en el conce no te aclararan mucha cosa, es un tema que cada uno va a la suya, pero por una llamada de teléfono vale la pena
Saludos.
mosiguello escribió:Mucho cuidado con llevar el coche a talleres de toda la vida, os puedo asegurar que dichos talleres tienen precios superiores o iguales que el de un concesionario.
Comparar precios ya que algunos mecánicos se creen la santa divinidad por quitar un tornillo del carter y cambiarle el aceite.............
Y otra opinión personal mía, mecánicos de verdad hay muy muy pocos, ahora hay esos de cambiar baterías, cambiar una valvula egr, pero cuando le ECU no los dice dónde está la avería no tienen ni la mas pajolera idea de reparar un coche y hablo con propiedad.
De hecho por aquí hay un gran mecánico llamado ELDE que en cuento a conocimientos les pega mil patadas a los de mi localidad.
Salu2 Elde !!!!!!!!!
hal9000 escribió:A ver el que te roben, perdón hacer las revisiones en taller oficial o no.. hay que tener cuidado si el coche tiene extensión de garantía, sino te quedas sin ella.
EL coche si es nuevo tiene 2 años de garantía por ley que tu podrás pasar las revisiones donde te rote, pero si el fabricante te da por ejemplo un años mas, pero con sus condiciones
Yo hago las revisiones en taller hasta que finaliza la garantía y luego mis vehículos ya no pisan mas un taller en la vida, salvo para cosas que por espacio/utillaje me es imposible de hacer yo mismo.
claiton escribió:15.000 km o el año, lo primero que se cumpla.
Un saludo desde las clases de automoción de Monlau
ernen escribió:claiton escribió:15.000 km o el año, lo primero que se cumpla.
Un saludo desde las clases de automoción de Monlau
Jajajajjaj
hal9000 escribió:Me encanta eso "al año" es como decir que te voy a joder igual uses o no uses el coche, que me vengan los eruditos a decir el porque has de cambiar el aceite cada año si por ejemplo solo haces 3.000km, Que me digas cada dos-tres año vale
ernen escribió:Ya que os veo a todos puestisimos. Veamos este coche que es un 1.6 HDI 92 CV diesel y tal con turbo y esas cosas, a cuantas RPM cambiariais es malo llevarlo muy bajo de revoluciones? la verdad que el coche que tenia antes era un gasolina xD.
Por ejemplo cambiar a 1500 2000? menos de eso es malo? etc.
adriguasas escribió:ernen escribió:Ya que os veo a todos puestisimos. Veamos este coche que es un 1.6 HDI 92 CV diesel y tal con turbo y esas cosas, a cuantas RPM cambiariais es malo llevarlo muy bajo de revoluciones? la verdad que el coche que tenia antes era un gasolina xD.
Mira, llevar el coche bajo de revoluciones no es malo (no extremadamente bajo, cuando entra el anticalado), aunque de ser asi el coche te agradecere que de vez en cuando le metas una buena cola.
Se limpiara y gastara menos.
ernen escribió:Ya que os veo a todos puestisimos. Veamos este coche que es un 1.6 HDI 92 CV diesel y tal con turbo y esas cosas, a cuantas RPM cambiariais es malo llevarlo muy bajo de revoluciones? la verdad que el coche que tenia antes era un gasolina xD.
mosiguello escribió:ernen escribió:Ya que os veo a todos puestisimos. Veamos este coche que es un 1.6 HDI 92 CV diesel y tal con turbo y esas cosas, a cuantas RPM cambiariais es malo llevarlo muy bajo de revoluciones? la verdad que el coche que tenia antes era un gasolina xD.
A los coches diésel es bueno darle cada cierto tiempo una buena apuración de marchas, ya que si dejan el aceite negro negro al día siguiente de cambiárselo imagínate como estarán los catalizadores, FAP, válvulas EGR, sensores............
Al darle el apretón que te ha comentado la gente consigues sacar carbonilla acumulada y tu coche "respirara" e "inspirara" mucho mejor.
EDIT1: Qué aceite le pones a tu coche (marca, gama y viscosidad)¿?