› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lidl escribió:Joder, pues tan fácil como que la sociedad avanza. La esclavitud en Estados Unidos no se abolió hasta hace bien poco sin ir más lejos. Y encima vivimos en una sociedad machista y clasista donde impera la ley del más fuerte, es normal que se quieran erradicar estas cosas.
Knos escribió:Lidl escribió:Joder, pues tan fácil como que la sociedad avanza. La esclavitud en Estados Unidos no se abolió hasta hace bien poco sin ir más lejos. Y encima vivimos en una sociedad machista y clasista donde impera la ley del más fuerte, es normal que se quieran erradicar estas cosas.
Lidl escribió:Knos escribió:Lidl escribió:Joder, pues tan fácil como que la sociedad avanza. La esclavitud en Estados Unidos no se abolió hasta hace bien poco sin ir más lejos. Y encima vivimos en una sociedad machista y clasista donde impera la ley del más fuerte, es normal que se quieran erradicar estas cosas.
!
El día que "ser la polla" sea pasarlo mal y "un coñazo" sea pasarlo bien, cambiaré mi idea. Mientras tanto, seguiré diciendo que vivimos en una sociedad machista, empezando por el lenguaje y acabando con el pensamiento político. Y no me digáis que no, puedo poner un montón de ejemplos donde la sociedad es claramente machista, pero bueno, es tarde y hay que dormir, así que sólo diré que una persona (y encima hombre) no puede decidir sobre el derecho que tiene una mujer de hacer lo que quiera con su cuerpo.
Si mañana me acuerdo, o veo el hilo por aquí subido, pondré más ejemplos. Porque seguro que muchísima más gente pensará que no vivimos en dicha sociedad, aunque en parte también tienen culpa muchas feminazis, que son más hembristas y misandrias que feministas (que es lo que me considero yo).
También mucha culpa la tienen las propias mujeres, el vivir en una sociedad así no es sólo por nuestra culpa.
EDITO: Que tú no seas machista no quiere decir que la sociedad no lo sea. Yo no fumo y en cambio vivimos en una sociedad que sí fuma.
Azsche escribió:Si que hay machismo en la sociedad, y siempre desde crio he abogado por la igualdad de géneros en mi vida diaria, pero hay cosas sin sentido que no soporto. Entre ellas, "amig@s", "amigXs", "amigos/as"... y a veces me toca recurrir a ello pero internamente no lo soporto. No creo que esa estupidez vaya a hacer una diferencia real, y hay cosas y derechos mucho mas importantes, como la igualdad salarial, laboral y de oportunidades, el derecho libre al aborto y otro monton de historias antes que ir cambiando el argot, que es una cosa que varía entre zonas, generaciones, temporadas y demás.
Lidl escribió:El día que "ser la polla" sea pasarlo mal y "un coñazo" sea pasarlo bien, cambiaré mi idea.
Rentzias escribió:Lidl escribió:El día que "ser la polla" sea pasarlo mal y "un coñazo" sea pasarlo bien, cambiaré mi idea.
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Lidl escribió:Joder, pues tan fácil como que la sociedad avanza. La esclavitud en Estados Unidos no se abolió hasta hace bien poco sin ir más lejos. Y encima vivimos en una sociedad machista y clasista donde impera la ley del más fuerte, es normal que se quieran erradicar estas cosas.
Eso de "es la polla" y "menudo coñazo", me parece la pollada más gorda que he oido nunca. De hecho, la primera vez (hará mas de 15 años) que escuché ese argumento, pensé que el castellano es acojonantemente amplio en relacion a las gónadas, tanto masculinas como femeninas. Coño, si te pones a mirar para ambos hay acepciones negativas, positivas y neutras, y te lo puedes pasar teta buscando muchas de ellas. Pero hay mucho apollardao por ahi que insiste en coger esos dos ejemplos concretos, lo cual me viene de coña para redactar un par de párrafos con sinonimos de estos. De hecho, mucha gente dice que las cosas están "de puta madre" y no creo que nadie por ello cambie la profesión de ninguna progenitora.
kike75 escribió:Rentzias escribió:Lidl escribió:El día que "ser la polla" sea pasarlo mal y "un coñazo" sea pasarlo bien, cambiaré mi idea.
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Pasarlo teta tampoco es que sea pasarlo mal
dogma95 escribió:Es un tema en el cual es fácil ser mal interpretado si se dice algo que no sea para defender 100% a la mujer pero ya tengo cierta edad para saber que hace una generación había machismo y razones para pedir la igualdad pero las cosas han cambiado mucho, puede que haya algún resquicio de machismo por parte de algunos como lo hay de hembrismo por parte de otros/as. En mi empresa las mujeres han cobrado siempre lo mismo que los hombres. El tema de los malos tratos hay que erradicarlo pero siempre habrán hijos de satanás que sean capaces de hacer daño a una mujer. El acoso escolar personalmente me preocupa mas ya que se trata de menores los que lo sufren, no es lo mismo enfrentarse a una situación de acoso siendo niño que adulto.
redscare escribió:dogma95 escribió:Es un tema en el cual es fácil ser mal interpretado si se dice algo que no sea para defender 100% a la mujer pero ya tengo cierta edad para saber que hace una generación había machismo y razones para pedir la igualdad pero las cosas han cambiado mucho, puede que haya algún resquicio de machismo por parte de algunos como lo hay de hembrismo por parte de otros/as. En mi empresa las mujeres han cobrado siempre lo mismo que los hombres. El tema de los malos tratos hay que erradicarlo pero siempre habrán hijos de satanás que sean capaces de hacer daño a una mujer. El acoso escolar personalmente me preocupa mas ya que se trata de menores los que lo sufren, no es lo mismo enfrentarse a una situación de acoso siendo niño que adulto.
Si crees que el machismo se ha eliminado en una generación es que estás ya pedo (y no son ni las 12 del mediodía)
@ntuan escribió:Yo creo que la sociedad se esta volviendo peligrosamente "Feminista", si no lo es ya.
El feminismo es un conjunto heterogéneo1 de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivos la igualdad de derechos entre varones y mujeres, así como cuestionar la dominación y la violencia de los hombres sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género.
Azsche escribió:Lidl escribió:!
El día que "ser la polla" sea pasarlo mal y "un coñazo" sea pasarlo bien, cambiaré mi idea. Mientras tanto, seguiré diciendo que vivimos en una sociedad machista, empezando por el lenguaje y acabando con el pensamiento político. Y no me digáis que no, puedo poner un montón de ejemplos donde la sociedad es claramente machista, pero bueno, es tarde y hay que dormir, así que sólo diré que una persona (y encima hombre) no puede decidir sobre el derecho que tiene una mujer de hacer lo que quiera con su cuerpo.
Si mañana me acuerdo, o veo el hilo por aquí subido, pondré más ejemplos. Porque seguro que muchísima más gente pensará que no vivimos en dicha sociedad, aunque en parte también tienen culpa muchas feminazis, que son más hembristas y misandrias que feministas (que es lo que me considero yo).
También mucha culpa la tienen las propias mujeres, el vivir en una sociedad así no es sólo por nuestra culpa.
EDITO: Que tú no seas machista no quiere decir que la sociedad no lo sea. Yo no fumo y en cambio vivimos en una sociedad que sí fuma.
Eso de "es la polla" y "menudo coñazo", me parece la pollada más gorda que he oido nunca. De hecho, la primera vez (hará mas de 15 años) que escuché ese argumento, pensé que el castellano es acojonantemente amplio en relacion a las gónadas, tanto masculinas como femeninas. Coño, si te pones a mirar para ambos hay acepciones negativas, positivas y neutras, y te lo puedes pasar teta buscando muchas de ellas. Pero hay mucho apollardao por ahi que insiste en coger esos dos ejemplos concretos, lo cual me viene de coña para redactar un par de párrafos con sinonimos de estos. De hecho, mucha gente dice que las cosas están "de puta madre" y no creo que nadie por ello cambie la profesión de ninguna progenitora.
(Si alguien se siente ofendido por el parrafo disculpas. De hecho la mayoría del párrafo anterior esta orientado a meter palabros genitales con distintas acepciones mas que a expresar una opinion real, que también y no pretendo faltar a nadie al respeto con lo de apollardao o lo de pollada.)
Si que hay machismo en la sociedad, y siempre desde crio he abogado por la igualdad de géneros en mi vida diaria, pero hay cosas sin sentido que no soporto. Entre ellas, "amig@s", "amigXs", "amigos/as"... y a veces me toca recurrir a ello pero internamente no lo soporto. No creo que esa estupidez vaya a hacer una diferencia real, y hay cosas y derechos mucho mas importantes, como la igualdad salarial, laboral y de oportunidades, el derecho libre al aborto y otro monton de historias antes que ir cambiando el argot, que es una cosa que varía entre zonas, generaciones, temporadas y demás.
redscare escribió:@ntuan escribió:Yo creo que la sociedad se esta volviendo peligrosamente "Feminista", si no lo es ya.
Otro ejemplo de "yo no soy machista pero...". Mal vamos si no sabemos ni lo que es el feminismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/FeminismoEl feminismo es un conjunto heterogéneo1 de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivos la igualdad de derechos entre varones y mujeres, así como cuestionar la dominación y la violencia de los hombres sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género.
Ojala la sociedad fuera mucho más feminista.
Darxen escribió:pues si nos ponemos tontos con "ser la polla" y "ser un coñazo", yo me pongo tonto con "feminismo". si se busca igualdad, por que lleva un nombre que hace referencia a la mujer?
redscare escribió:@ntuan escribió:Yo creo que la sociedad se esta volviendo peligrosamente "Feminista", si no lo es ya.
Otro ejemplo de "yo no soy machista pero...". Mal vamos si no sabemos ni lo que es el feminismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/FeminismoEl feminismo es un conjunto heterogéneo1 de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivos la igualdad de derechos entre varones y mujeres, así como cuestionar la dominación y la violencia de los hombres sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género. Ojala la sociedad fuera mucho más feminista.
redscare escribió:Darxen escribió:pues si nos ponemos tontos con "ser la polla" y "ser un coñazo", yo me pongo tonto con "feminismo". si se busca igualdad, por que lleva un nombre que hace referencia a la mujer?
Porque a lo largo de toda la jodida Historia (quitando alguna sociedad matriarcal hace tropecientos años en la que no sabían que hace falta una polla para tener hijos y endiosaban a la mujer como creadora de vida) la balanza ha estado tremendamente inclinada hacia el lado del hombre. Luego para equilibrarla toca defender a la mujer. Es un concepto sencillo, pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver
Johny27 escribió:redscare escribió:Darxen escribió:pues si nos ponemos tontos con "ser la polla" y "ser un coñazo", yo me pongo tonto con "feminismo". si se busca igualdad, por que lleva un nombre que hace referencia a la mujer?
Porque a lo largo de toda la jodida Historia (quitando alguna sociedad matriarcal hace tropecientos años en la que no sabían que hace falta una polla para tener hijos y endiosaban a la mujer como creadora de vida) la balanza ha estado tremendamente inclinada hacia el lado del hombre. Luego para equilibrarla toca defender a la mujer. Es un concepto sencillo, pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver
¿Y a mi qué me importa la historia?, me importa el AHORA, y ahora llamar a la búsqueda de igualdad feminismo no tiene sentido.
Además, la mayoría de gente que se autodenomina feminista no lo es, pero sí hembristas.
redscare escribió:Ole ahí!! No me importa la Historia!! Me la sudan los cientos de años de discriminación que han sufrido las mujeres!!
Yo quiero un término políticamente correcto porque yo lo valgo!!!
Gran argumento, si señor
Johny27 escribió:redscare escribió:Ole ahí!! No me importa la Historia!! Me la sudan los cientos de años de discriminación que han sufrido las mujeres!!
No,no me la sudan, pero anclarse en el pasado es lo peor que puede ocurrir, porque trae a la actualidad la búsqueda del revanchismo, en lugar de la igualdad real.Yo quiero un término políticamente correcto porque yo lo valgo!!!
Políticamente correcto no, igualitario.Gran argumento, si señor
Mejor que no aportar nada aparte de los pensamientos de otrAs...
Azsche escribió:Lidl escribió:!
(Si alguien se siente ofendido por el parrafo disculpas. De hecho la mayoría del párrafo anterior esta orientado a meter palabros genitales con distintas acepciones mas que a expresar una opinion real, que también y no pretendo faltar a nadie al respeto con lo de apollardao o lo de pollada.)
Si que hay machismo en la sociedad, y siempre desde crio he abogado por la igualdad de géneros en mi vida diaria, pero hay cosas sin sentido que no soporto. Entre ellas, "amig@s", "amigXs", "amigos/as"... y a veces me toca recurrir a ello pero internamente no lo soporto. No creo que esa estupidez vaya a hacer una diferencia real, y hay cosas y derechos mucho mas importantes, como la igualdad salarial, laboral y de oportunidades, el derecho libre al aborto y otro monton de historias antes que ir cambiando el argot, que es una cosa que varía entre zonas, generaciones, temporadas y demás.
Johny27 escribió:redscare escribió:Ole ahí!! No me importa la Historia!! Me la sudan los cientos de años de discriminación que han sufrido las mujeres!!
No,no me la sudan, pero anclarse en el pasado es lo peor que puede ocurrir, porque trae a la actualidad la búsqueda del revanchismo, en lugar de la igualdad real.Yo quiero un término políticamente correcto porque yo lo valgo!!!
Políticamente correcto no, igualitario.Gran argumento, si señor
Mejor que no aportar nada aparte de los pensamientos de otrAs...
redscare escribió:1) A buscar Justicia se le llama revanchismo. ¿Dónde he oído yo eso antes? ¿Seguro que no nos hemos visto ya en los hilos sobre la Memoria Histórica?![]()
2) Te parece bien que se siga diciendo "esto es la polla" pero quieres cambiar el término "feminismo" por otro más igualitario y que no esté anclado en el pasado. Aja. Cojonudo. Apenas se te ve el plumero.
3) Que un tío tenga ideas feministas implica que solo copia los pensamientos de mujeres. Aja. Ya veo. Apenas es machista pensar eso, que va
Buscar justicia es buscar venganza.
Te han puesto muchos ejemplos donde el término femenino es el bueno y el masculino el malo. No hagas más el ridículo, que da penita.
Claro, llama machista a uno que busca la igualdad real en lugar de que la mujer sea la beneficiada como ocurre ahora frente a la ley. y no digas nada malo de ellas que son seres de luz.
Johny27 escribió:Viendo que justificas la situación legal en la que están los hombres en España donde una mujer puede arruinarle a la vida con una llamada de teléfono no tengo nada más que hablar. No me creía que existieran personas así. Ojalá lo sufras.
_Frank_ escribió:La cantidad de TONTERIAS que se han dicho en cuatro páginas es tal que podría haber hecho implosionar este foro.
Mi madre ha trabajado más de 30 años en la misma empresa y a día de hoy cobra menos que un hombre con su mismo historial laboral. A los que decís que la mujer y el hombre cobran igual, echarle un vistazo a este artículo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/09/actualidad/1386595943_851334.html
Y ahora iros poniendo en cola para que os quiten los 6000€ que les quitan a ellas por la jeta.
Pd. El título del hilo da lugar al follón, no sé si era lo que buscabas, pero vaya titulito.
BYEBYE
Johny27 escribió:_Frank_ escribió:La cantidad de TONTERIAS que se han dicho en cuatro páginas es tal que podría haber hecho implosionar este foro.
Mi madre ha trabajado más de 30 años en la misma empresa y a día de hoy cobra menos que un hombre con su mismo historial laboral. A los que decís que la mujer y el hombre cobran igual, echarle un vistazo a este artículo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/09/actualidad/1386595943_851334.html
Y ahora iros poniendo en cola para que os quiten los 6000€ que les quitan a ellas por la jeta.
Pd. El título del hilo da lugar al follón, no sé si era lo que buscabas, pero vaya titulito.
BYEBYE
En vez de luchar porque tu madre cobre igual es mejor pedir que cobre más porque ahora le toca a ella.
Claro que sí campeón.
redscare escribió:dogma95 escribió:Es un tema en el cual es fácil ser mal interpretado si se dice algo que no sea para defender 100% a la mujer pero ya tengo cierta edad para saber que hace una generación había machismo y razones para pedir la igualdad pero las cosas han cambiado mucho, puede que haya algún resquicio de machismo por parte de algunos como lo hay de hembrismo por parte de otros/as. En mi empresa las mujeres han cobrado siempre lo mismo que los hombres. El tema de los malos tratos hay que erradicarlo pero siempre habrán hijos de satanás que sean capaces de hacer daño a una mujer. El acoso escolar personalmente me preocupa mas ya que se trata de menores los que lo sufren, no es lo mismo enfrentarse a una situación de acoso siendo niño que adulto.
Si crees que el machismo se ha eliminado en una generación es que estás ya pedo (y no son ni las 12 del mediodía)
Johny27 escribió:Es lo que das a entender. Si no era eso mis disculpas, pero mira que lo dudo mucho.
dogma95 escribió:¿No sabes que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad?
_Frank_ escribió:La cantidad de TONTERIAS que se han dicho en cuatro páginas es tal que podría haber hecho implosionar este foro.
BYEBYE
Darxen escribió:_Frank_ escribió:La cantidad de TONTERIAS que se han dicho en cuatro páginas es tal que podría haber hecho implosionar este foro.
BYEBYE
oye, y pregunto... no sera que cuando se quedan embarazadas y se dan de baja, su sueldo se ve afectado por ello? asi, al reincorporarse, es logico que tengan menos sueldo en un mismo puesto. sus copañeros varones han estado teniendo revisiones de sueldo, dietas, etc.
Johny27 escribió:Es lo que das a entender. Si no era eso mis disculpas, pero mira que lo dudo mucho.
_Frank_ escribió:echarle un vistazo a este artículo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/09/actualidad/1386595943_851334.html
_Frank_ escribió:Darxen escribió:_Frank_ escribió:La cantidad de TONTERIAS que se han dicho en cuatro páginas es tal que podría haber hecho implosionar este foro.
BYEBYE
oye, y pregunto... no sera que cuando se quedan embarazadas y se dan de baja, su sueldo se ve afectado por ello? asi, al reincorporarse, es logico que tengan menos sueldo en un mismo puesto. sus copañeros varones han estado teniendo revisiones de sueldo, dietas, etc.
Yo no creo que quieras entrar en ese tipo de casuisticas. Porque entonces qué pasa cuando a un hombre le operan algo de las pelotas, también le quitan el sueldo? Según tú, una mujer que se da de baja por embarazo tiene menos derechos que un hombre? Eso me suena a mi a una palabrita muy fea que nadie quiere que le defina.
Darxen escribió:oye, y pregunto... no sera que cuando se quedan embarazadas y se dan de baja, su sueldo se ve afectado por ello? asi, al reincorporarse, es logico que tengan menos sueldo en un mismo puesto. sus copañeros varones han estado teniendo revisiones de sueldo, dietas, etc.
amchacon escribió:_Frank_ escribió:echarle un vistazo a este artículo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/09/actualidad/1386595943_851334.html
Ese artículo es basura, pueden cobrar un 17% menos pero luego tener puestos de menor responsabilidad
redscare escribió:amchacon escribió:_Frank_ escribió:echarle un vistazo a este artículo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/09/actualidad/1386595943_851334.html
Ese artículo es basura, pueden cobrar un 17% menos pero luego tener puestos de menor responsabilidad
Si estádísticamente la mujer ocupa en media puestos de menor responsabilidad es que algo falla en la sociedad. Salvo que tu argumento sea que las mujeres son más tontas
amchacon escribió:redscare escribió:amchacon escribió:Ese artículo es basura, pueden cobrar un 17% menos pero luego tener puestos de menor responsabilidad
Si estádísticamente la mujer ocupa en media puestos de menor responsabilidad es que algo falla en la sociedad. Salvo que tu argumento sea que las mujeres son más tontas
No, mi argumento es la mentalidad: ¿Cuantas chicas ves en carreras de ingeniería?
Porque en informática es menos del 10% por lo menos.
Darxen escribió:_Frank_ escribió:La cantidad de TONTERIAS que se han dicho en cuatro páginas es tal que podría haber hecho implosionar este foro.
BYEBYE