Cuestiones sobre el maltrato a la mujer y el acoso escolar

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Buenas,abro este hilo para debatir porque ahora la sociedad le da tal importancia a estos 2 temas ¿Sera porque conforme avanzamos como sociedad tendemos mas a la sobreproteccion? ¿Puro marketing? ¿O bien los gobiernos tienden a sobreprotegernos para hacernos mas volubles y dependientes?
Es que me resulta extraño que en este siglo muevan cielo y tierra para erradicar esos execrables actos cuando durante decadas y decadas no le daban la menor importancia
Joder, pues tan fácil como que la sociedad avanza. La esclavitud en Estados Unidos no se abolió hasta hace bien poco sin ir más lejos. Y encima vivimos en una sociedad machista y clasista donde impera la ley del más fuerte, es normal que se quieran erradicar estas cosas.
Lidl escribió:Joder, pues tan fácil como que la sociedad avanza. La esclavitud en Estados Unidos no se abolió hasta hace bien poco sin ir más lejos. Y encima vivimos en una sociedad machista y clasista donde impera la ley del más fuerte, es normal que se quieran erradicar estas cosas.

ein?
Knos escribió:
Lidl escribió:Joder, pues tan fácil como que la sociedad avanza. La esclavitud en Estados Unidos no se abolió hasta hace bien poco sin ir más lejos. Y encima vivimos en una sociedad machista y clasista donde impera la ley del más fuerte, es normal que se quieran erradicar estas cosas.

ein?

!
El día que "ser la polla" sea pasarlo mal y "un coñazo" sea pasarlo bien, cambiaré mi idea. Mientras tanto, seguiré diciendo que vivimos en una sociedad machista, empezando por el lenguaje y acabando con el pensamiento político. Y no me digáis que no, puedo poner un montón de ejemplos donde la sociedad es claramente machista, pero bueno, es tarde y hay que dormir, así que sólo diré que una persona (y encima hombre) no puede decidir sobre el derecho que tiene una mujer de hacer lo que quiera con su cuerpo.

Si mañana me acuerdo, o veo el hilo por aquí subido, pondré más ejemplos. Porque seguro que muchísima más gente pensará que no vivimos en dicha sociedad, aunque en parte también tienen culpa muchas feminazis, que son más hembristas y misandrias que feministas (que es lo que me considero yo).

También mucha culpa la tienen las propias mujeres, el vivir en una sociedad así no es sólo por nuestra culpa.

EDITO: Que tú no seas machista no quiere decir que la sociedad no lo sea. Yo no fumo y en cambio vivimos en una sociedad que sí fuma.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Lidl escribió:
Knos escribió:

ein?

!
El día que "ser la polla" sea pasarlo mal y "un coñazo" sea pasarlo bien, cambiaré mi idea. Mientras tanto, seguiré diciendo que vivimos en una sociedad machista, empezando por el lenguaje y acabando con el pensamiento político. Y no me digáis que no, puedo poner un montón de ejemplos donde la sociedad es claramente machista, pero bueno, es tarde y hay que dormir, así que sólo diré que una persona (y encima hombre) no puede decidir sobre el derecho que tiene una mujer de hacer lo que quiera con su cuerpo.

Si mañana me acuerdo, o veo el hilo por aquí subido, pondré más ejemplos. Porque seguro que muchísima más gente pensará que no vivimos en dicha sociedad, aunque en parte también tienen culpa muchas feminazis, que son más hembristas y misandrias que feministas (que es lo que me considero yo).

También mucha culpa la tienen las propias mujeres, el vivir en una sociedad así no es sólo por nuestra culpa.

EDITO: Que tú no seas machista no quiere decir que la sociedad no lo sea. Yo no fumo y en cambio vivimos en una sociedad que sí fuma.

Eso de "es la polla" y "menudo coñazo", me parece la pollada más gorda que he oido nunca. De hecho, la primera vez (hará mas de 15 años) que escuché ese argumento, pensé que el castellano es acojonantemente amplio en relacion a las gónadas, tanto masculinas como femeninas. Coño, si te pones a mirar para ambos hay acepciones negativas, positivas y neutras, y te lo puedes pasar teta buscando muchas de ellas. Pero hay mucho apollardao por ahi que insiste en coger esos dos ejemplos concretos, lo cual me viene de coña para redactar un par de párrafos con sinonimos de estos. De hecho, mucha gente dice que las cosas están "de puta madre" y no creo que nadie por ello cambie la profesión de ninguna progenitora.

(Si alguien se siente ofendido por el parrafo disculpas. De hecho la mayoría del párrafo anterior esta orientado a meter palabros genitales con distintas acepciones mas que a expresar una opinion real, que también y no pretendo faltar a nadie al respeto con lo de apollardao o lo de pollada.)

Si que hay machismo en la sociedad, y siempre desde crio he abogado por la igualdad de géneros en mi vida diaria, pero hay cosas sin sentido que no soporto. Entre ellas, "amig@s", "amigXs", "amigos/as"... y a veces me toca recurrir a ello pero internamente no lo soporto. No creo que esa estupidez vaya a hacer una diferencia real, y hay cosas y derechos mucho mas importantes, como la igualdad salarial, laboral y de oportunidades, el derecho libre al aborto y otro monton de historias antes que ir cambiando el argot, que es una cosa que varía entre zonas, generaciones, temporadas y demás.
Azsche escribió:Si que hay machismo en la sociedad, y siempre desde crio he abogado por la igualdad de géneros en mi vida diaria, pero hay cosas sin sentido que no soporto. Entre ellas, "amig@s", "amigXs", "amigos/as"... y a veces me toca recurrir a ello pero internamente no lo soporto. No creo que esa estupidez vaya a hacer una diferencia real, y hay cosas y derechos mucho mas importantes, como la igualdad salarial, laboral y de oportunidades, el derecho libre al aborto y otro monton de historias antes que ir cambiando el argot, que es una cosa que varía entre zonas, generaciones, temporadas y demás.

El lenguaje tiene un sesgo sexista muy fuerte, eso me parece que es indudable. Yo personalmente siempre era más de tu opinión, pero con el tiempo empiezo a pensar que a lo mejor el lenguaje tiene una influencia mayor de la que creemos, no creo que sea una estupidez cambiar según que cosas (no necesariamente el amigXs, que me parece una violación demasiado bestia del lenguaje).

Y luego, negar que la sociedad es machista, cuando hay fenómenos como la violencia de género o el gender pay gap... joder, es relativamente normal que peguen a una mujer en casa y totalmente usual que cobren menos por el mismo camino. Si eso no es desigualdad y machismo... O luego a mi como tío jamás unas desconocidas babosas que me crean repulsión me han incomodado por la calle gritándome las guarradas que me harían, mientras que a una chica medianamente guapa, le pasa cada semana. Luego otra situación cotidiana: el chico que sale "a cazar" en las discotecas, es perfectamente normal, la chica que hace lo mismo una puta y una guarra.
Lidl escribió:El día que "ser la polla" sea pasarlo mal y "un coñazo" sea pasarlo bien, cambiaré mi idea.

Imagen

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Que sigan perviviendo restos de la sociedad patriarcal y que a juicio de algunas personas vivamos en una sociedad "machista" no es motivo para romper la igualdad jurídica entre hombres y mujeres y discriminar positivamente a favor de éstas en todos los aspectos de la vida.
A veces leo unas cosas que me parecen increíbles. ¿Preguntas en serio el porqué de la protección sobre las mujeres maltratadas? Yo creo que con que lo pienses un poquito entenderás que es algo que se debe proteger, igual que si fuera habitual que te dieran palizas tú deberías poder denunciar. No te olvides que en este país hace no tantos años, darle un par de hostias a tu mujer estaba bien visto para que no se creyera muy lista.

Sobre el acoso escolar... pues vamos, creo evidente que no se debe permitir que alguien marque a otro para el resto de su vida. Mira a nuestro presidente y lo comprenderás.
Rentzias escribió:
Lidl escribió:El día que "ser la polla" sea pasarlo mal y "un coñazo" sea pasarlo bien, cambiaré mi idea.

Pasarlo teta tampoco es que sea pasarlo mal

No hay nada peor que un hombre hembrista gracias al lavado de cerebro ideológico.

Eso de "es la polla" y "menudo coñazo", me parece la pollada más gorda que he oido nunca. De hecho, la primera vez (hará mas de 15 años) que escuché ese argumento, pensé que el castellano es acojonantemente amplio en relacion a las gónadas, tanto masculinas como femeninas. Coño, si te pones a mirar para ambos hay acepciones negativas, positivas y neutras, y te lo puedes pasar teta buscando muchas de ellas. Pero hay mucho apollardao por ahi que insiste en coger esos dos ejemplos concretos, lo cual me viene de coña para redactar un par de párrafos con sinonimos de estos. De hecho, mucha gente dice que las cosas están "de puta madre" y no creo que nadie por ello cambie la profesión de ninguna progenitora.

Le has dado un owned del que no creo que se levante en 3 semanas.
kike75 escribió:
Rentzias escribió:

Pasarlo teta tampoco es que sea pasarlo mal

En cambio, ser un huevazos/huevón es algo bueno.
Si es que hay gente que se la coge con papel de fumar...
A ver, no reduzcamos el debate del maltrato de la mujer en "coños" y "pollas"... no seamos simplistas por favor.
El día que yo no acabe en el calabozo una noche por una denuncia falsa o que tenga que permitir que una hembra me cruce la cara para que no me tachen de maltratador por defenderme, ese día hablamos de si hay machismo o gilipollez en la sociedad
Es un tema en el cual es fácil ser mal interpretado si se dice algo que no sea para defender 100% a la mujer pero ya tengo cierta edad para saber que hace una generación había machismo y razones para pedir la igualdad pero las cosas han cambiado mucho, puede que haya algún resquicio de machismo por parte de algunos como lo hay de hembrismo por parte de otros/as. En mi empresa las mujeres han cobrado siempre lo mismo que los hombres. El tema de los malos tratos hay que erradicarlo pero siempre habrán hijos de satanás que sean capaces de hacer daño a una mujer. El acoso escolar personalmente me preocupa mas ya que se trata de menores los que lo sufren, no es lo mismo enfrentarse a una situación de acoso siendo niño que adulto.
dogma95 escribió:Es un tema en el cual es fácil ser mal interpretado si se dice algo que no sea para defender 100% a la mujer pero ya tengo cierta edad para saber que hace una generación había machismo y razones para pedir la igualdad pero las cosas han cambiado mucho, puede que haya algún resquicio de machismo por parte de algunos como lo hay de hembrismo por parte de otros/as. En mi empresa las mujeres han cobrado siempre lo mismo que los hombres. El tema de los malos tratos hay que erradicarlo pero siempre habrán hijos de satanás que sean capaces de hacer daño a una mujer. El acoso escolar personalmente me preocupa mas ya que se trata de menores los que lo sufren, no es lo mismo enfrentarse a una situación de acoso siendo niño que adulto.

Si crees que el machismo se ha eliminado en una generación es que estás ya pedo (y no son ni las 12 del mediodía) [+risas]
redscare escribió:
dogma95 escribió:Es un tema en el cual es fácil ser mal interpretado si se dice algo que no sea para defender 100% a la mujer pero ya tengo cierta edad para saber que hace una generación había machismo y razones para pedir la igualdad pero las cosas han cambiado mucho, puede que haya algún resquicio de machismo por parte de algunos como lo hay de hembrismo por parte de otros/as. En mi empresa las mujeres han cobrado siempre lo mismo que los hombres. El tema de los malos tratos hay que erradicarlo pero siempre habrán hijos de satanás que sean capaces de hacer daño a una mujer. El acoso escolar personalmente me preocupa mas ya que se trata de menores los que lo sufren, no es lo mismo enfrentarse a una situación de acoso siendo niño que adulto.

Si crees que el machismo se ha eliminado en una generación es que estás ya pedo (y no son ni las 12 del mediodía) [+risas]

No es que se haya eliminado, es que quienes están en indefensión jurídica son los hombres.
Iba a poner la cuentra atrás para que alguien dijera algo de feminazis, pero veo que ya está en la primera página del hilo. En fin, otro hilo de "yo no soy machista, pero..."
Yo creo que la sociedad se esta volviendo peligrosamente "Feminista", si no lo es ya.
@ntuan escribió:Yo creo que la sociedad se esta volviendo peligrosamente "Feminista", si no lo es ya.

Otro ejemplo de "yo no soy machista pero...". Mal vamos si no sabemos ni lo que es el feminismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo
El feminismo es un conjunto heterogéneo1 de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivos la igualdad de derechos entre varones y mujeres, así como cuestionar la dominación y la violencia de los hombres sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género.

Ojala la sociedad fuera mucho más feminista.
Azsche escribió:
Lidl escribió:!

(Si alguien se siente ofendido por el parrafo disculpas. De hecho la mayoría del párrafo anterior esta orientado a meter palabros genitales con distintas acepciones mas que a expresar una opinion real, que también y no pretendo faltar a nadie al respeto con lo de apollardao o lo de pollada.)

Si que hay machismo en la sociedad, y siempre desde crio he abogado por la igualdad de géneros en mi vida diaria, pero hay cosas sin sentido que no soporto. Entre ellas, "amig@s", "amigXs", "amigos/as"... y a veces me toca recurrir a ello pero internamente no lo soporto. No creo que esa estupidez vaya a hacer una diferencia real, y hay cosas y derechos mucho mas importantes, como la igualdad salarial, laboral y de oportunidades, el derecho libre al aborto y otro monton de historias antes que ir cambiando el argot, que es una cosa que varía entre zonas, generaciones, temporadas y demás.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡Brutal! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
redscare escribió:
@ntuan escribió:Yo creo que la sociedad se esta volviendo peligrosamente "Feminista", si no lo es ya.

Otro ejemplo de "yo no soy machista pero...". Mal vamos si no sabemos ni lo que es el feminismo.

El feminismo es un conjunto heterogéneo1 de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivos la igualdad de derechos entre varones y mujeres, así como cuestionar la dominación y la violencia de los hombres sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género.

Ojala la sociedad fuera mucho más feminista.

pues si nos ponemos tontos con "ser la polla" y "ser un coñazo", yo me pongo tonto con "feminismo". si se busca igualdad, por que lleva un nombre que hace referencia a la mujer?
Darxen escribió:pues si nos ponemos tontos con "ser la polla" y "ser un coñazo", yo me pongo tonto con "feminismo". si se busca igualdad, por que lleva un nombre que hace referencia a la mujer?

Porque a lo largo de toda la jodida Historia (quitando alguna sociedad matriarcal hace tropecientos años en la que no sabían que hace falta una polla para tener hijos y endiosaban a la mujer como creadora de vida) la balanza ha estado tremendamente inclinada hacia el lado del hombre. Luego para equilibrarla toca defender a la mujer. Es un concepto sencillo, pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver :-|
redscare escribió:

El feminismo es un conjunto heterogéneo1 de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivos la igualdad de derechos entre varones y mujeres, así como cuestionar la dominación y la violencia de los hombres sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género. Ojala la sociedad fuera mucho más feminista.

Otro ejemplo de "nada, por que no me conoces absolutamente de nada".

Por otro lado, esa definicion de "Feminismo" se pasa a la realidad por la piedra, tan solo teneis que ir a una charla feminista en la que no permitan entrar a hombres, o el odio inmensurado de muchas "feministas" hacia el hombre, es como si todos los hombres tuvieran la culpa de lo que hicieron unos pocos descerebrados.

Lo dicho, que asco me da la gente que pretenda hacernos creer que antes de ser personas, seamos hombres o mujeres.
redscare escribió:
Darxen escribió:pues si nos ponemos tontos con "ser la polla" y "ser un coñazo", yo me pongo tonto con "feminismo". si se busca igualdad, por que lleva un nombre que hace referencia a la mujer?

Porque a lo largo de toda la jodida Historia (quitando alguna sociedad matriarcal hace tropecientos años en la que no sabían que hace falta una polla para tener hijos y endiosaban a la mujer como creadora de vida) la balanza ha estado tremendamente inclinada hacia el lado del hombre. Luego para equilibrarla toca defender a la mujer. Es un concepto sencillo, pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver :-|

¿Y a mi qué me importa la historia?, me importa el AHORA, y ahora llamar a la búsqueda de igualdad feminismo no tiene sentido.

Además, la mayoría de gente que se autodenomina feminista no lo es, pero sí hembristas.
Johny27 escribió:
redscare escribió:

¿Y a mi qué me importa la historia?, me importa el AHORA, y ahora llamar a la búsqueda de igualdad feminismo no tiene sentido.

Además, la mayoría de gente que se autodenomina feminista no lo es, pero sí hembristas.

Ole ahí!! No me importa la Historia!! Me la sudan los cientos de años de discriminación que han sufrido las mujeres!! Yo quiero un término políticamente correcto porque yo lo valgo!!!

Gran argumento, si señor [+risas]
redscare escribió:Ole ahí!! No me importa la Historia!! Me la sudan los cientos de años de discriminación que han sufrido las mujeres!!

No,no me la sudan, pero anclarse en el pasado es lo peor que puede ocurrir, porque trae a la actualidad la búsqueda del revanchismo, en lugar de la igualdad real.

Yo quiero un término políticamente correcto porque yo lo valgo!!!

Políticamente correcto no, igualitario.

Mejor que no aportar nada aparte de los pensamientos de otrAs...
Johny27 escribió:
redscare escribió:Ole ahí!! No me importa la Historia!! Me la sudan los cientos de años de discriminación que han sufrido las mujeres!!

No,no me la sudan, pero anclarse en el pasado es lo peor que puede ocurrir, porque trae a la actualidad la búsqueda del revanchismo, en lugar de la igualdad real.

THIS
Azsche escribió:
Lidl escribió:!

Imagen
Johny27 escribió:

1) A buscar Justicia se le llama revanchismo. ¿Dónde he oído yo eso antes? ¿Seguro que no nos hemos visto ya en los hilos sobre la Memoria Histórica? :-|

2) Te parece bien que se siga diciendo "esto es la polla" pero quieres cambiar el término "feminismo" por otro más igualitario y que no esté anclado en el pasado. Aja. Cojonudo. Apenas se te ve el plumero.

3) Que un tío tenga ideas feministas implica que solo copia los pensamientos de mujeres. Aja. Ya veo. Apenas es machista pensar eso, que va :-|
Es puro marketing para desviar la atencion y parecer que se hace algo por la sociedad, mientras que por otro lado nos la meten bien adentro robandonos todos los dias.
redscare escribió:1) A buscar Justicia se le llama revanchismo. ¿Dónde he oído yo eso antes? ¿Seguro que no nos hemos visto ya en los hilos sobre la Memoria Histórica? :-|

Buscar justicia es buscar venganza. Lo que hay que hacer es buscar la igualdad real. Yo apoyo que todos seamos iguales para TODO y en TODO, quizá tú buscas que la situación sea la inversa a la que había antes en lugar de una igualdad real.

2) Te parece bien que se siga diciendo "esto es la polla" pero quieres cambiar el término "feminismo" por otro más igualitario y que no esté anclado en el pasado. Aja. Cojonudo. Apenas se te ve el plumero.

Te han puesto muchos ejemplos donde el término femenino es el bueno y el masculino el malo. No hagas más el ridículo, que da penita.

3) Que un tío tenga ideas feministas implica que solo copia los pensamientos de mujeres. Aja. Ya veo. Apenas es machista pensar eso, que va :-|

Claro, llama machista a uno que busca la igualdad real en lugar de que la mujer sea la beneficiada como ocurre ahora frente a la ley. y no digas nada malo de ellas que son seres de luz.

¿Cómo coño voy a apoyar el feminismo español (que se debería llamar hembrismo porque no busca la igualdad) con las leyes que han conseguido que tengamos?. Tú, si eres hombre, no deberías apoyarlo. Una cosa es querer igualdad (que es lo que debería haber) y otra querer apalear al hombre por lo que hicieron otras generaciones, que sería la situación inversa y me da tanto asco como la que había antes. ¿A ti no?. Curioso, apenas es eso hembrista, qué va :-|

Pero claro, éso sería tener valores morales.
Buscar justicia es buscar venganza.

Con esta chorrada creo que has dejado claro tu completa incultura e ignorancia.

Te han puesto muchos ejemplos donde el término femenino es el bueno y el masculino el malo. No hagas más el ridículo, que da penita.

Que me da igual. Que yo soy partidario de seguir diciendo "coñazo", "la polla", "pasarlo teta", etc. Me parece que hay que cambiar la realidad y que ya con el tiempo en lenguaje cambiará por si solo para reflejarla. Lo contrario es empezar la casa por el tejado.

Claro, llama machista a uno que busca la igualdad real en lugar de que la mujer sea la beneficiada como ocurre ahora frente a la ley. y no digas nada malo de ellas que son seres de luz.

Las leyes deben (idealmente) reflejar la realidad y defender al débil frente al fuerte. Históricamente la mujer ha sido y es la débil de la ecuación. Luego me parece bien que goce de ciertas protecciones adicionales. ¿Está mal que haya hombres que se vean injustamente puteados? Si, está mal. Pero la alternativa es peor. Yo espero que en un futuro no hagan falta estas protecciones adicionales. Pero opino que aún ha llegado ese momento.

Tu y el 99% de los cabreados posteadores de este hilo olvidáis muy rápidamente la Historia. Historia bien reciente. Hasta hace nada si una mujer iba a comisaría a decir que su marido la pegaba, poco más o menos que se reían en su cara salvo que fuera sangrando con un cuchillo clavado. Hoy ya no es así, pero aún queda MUCHA gente que ve normal poner en su sitio a la mujer con un guantazo. Como he dicho en un futuro ojala no haga faltan protecciones adicionales para la mujer. Pero hoy por hoy desgraciadamente para TODOS, siguen haciendo falta.

Pero vamos, que basta con verte decir "hembrismo" para saber que no vas a decir más que topicazos y chorradas.
Viendo que justificas la situación legal en la que están los hombres en España donde una mujer puede arruinarle a la vida con una llamada de teléfono no tengo nada más que hablar. No me creía que existieran personas así. Ojalá lo sufras.
Johny27 escribió:Viendo que justificas la situación legal en la que están los hombres en España donde una mujer puede arruinarle a la vida con una llamada de teléfono no tengo nada más que hablar. No me creía que existieran personas así. Ojalá lo sufras.

Nada, si queremos igualdad, debemos aguantarnos por lo que han hecho otros y ahora hay que aguantar la "superioridad" de las mujeres. Muy lógico.

Entonces, dentro de..... 40 años, habrá que sobreproteger al hombre dominado por la mujer, OLÉ.

Por si no se entiende, estoy contigo XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por partes:

-La igualdad no es el feminazismo. La igualdad es que las mujeres cobren y tengan las mismas oportunidades de trabajo que los hombres. Llamar amig@s , forzar la educación para afianzar decir amigos/as (hasta las he visto afianzar decir amigas/os), pelearse para que se pueda decir médica y demás chorradas es feminazismo.

-La legislación actual en el cómputo de los malos tratos es feminista: Una mujer que demuestre ser tu pareja y te denuncie con un parte de lesiones puede privarte de tu presunción de inocencia y meterte en chirona.

Vamos a aceptar de una puñetera vez que no somos iguales. Que hay que legislar a favor de derechos fundamentales e iguales en concepto de personas. Si legislaramos igual no habría diferenciación entre requerimientos físicos en determinados trabajos a favor de la mujer, no tendrían cobertura para no ser obligadas a no raparse en el ejército, no tendrían bajas por maternidad (aunque lo ideal para igualar sería tener bajas por paternidad), no tendrían amplia potestad de custodia (que me parece mal), no tendrían pagas en concepto de haber sido amas de casa y ahora quedarse solas, y así con miles de cosas.

Y creo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe donde poner la línea entre igualar derechos y motivar más la diferenciación. Negar que muchas mujeres hoy en día necesitan ayuda por malos tratos, discriminación y otras cosas es negar la realidad. Y me parecen mal todas las cosas que son innecesarias y claramente sólo buscan el revanchismo de "ahora te jodes tú", pero señores, que no hace ni 30 años que pegarle bofetadas a tu mujer era lo normal para tenerla controladita, que ni trabajase, que votase lo que votase el marido y que no se pasara de listilla.
La cantidad de TONTERIAS que se han dicho en cuatro páginas es tal que podría haber hecho implosionar este foro [boing] .
Mi madre ha trabajado más de 30 años en la misma empresa y a día de hoy cobra menos que un hombre con su mismo historial laboral. A los que decís que la mujer y el hombre cobran igual, echarle un vistazo a este artículo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/09/actualidad/1386595943_851334.html
Y ahora iros poniendo en cola para que os quiten los 6000€ que les quitan a ellas por la jeta.
Pd. El título del hilo da lugar al follón, no sé si era lo que buscabas, pero vaya titulito.

BYEBYE
_Frank_ escribió:La cantidad de TONTERIAS que se han dicho en cuatro páginas es tal que podría haber hecho implosionar este foro [boing] .
Mi madre ha trabajado más de 30 años en la misma empresa y a día de hoy cobra menos que un hombre con su mismo historial laboral. A los que decís que la mujer y el hombre cobran igual, echarle un vistazo a este artículo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/09/actualidad/1386595943_851334.html
Y ahora iros poniendo en cola para que os quiten los 6000€ que les quitan a ellas por la jeta.
Pd. El título del hilo da lugar al follón, no sé si era lo que buscabas, pero vaya titulito.

BYEBYE

En vez de luchar porque tu madre cobre igual es mejor pedir que cobre más porque ahora le toca a ella.

Claro que sí campeón.
Johny27 escribió:
_Frank_ escribió:La cantidad de TONTERIAS que se han dicho en cuatro páginas es tal que podría haber hecho implosionar este foro [boing] .

BYEBYE

En vez de luchar porque tu madre cobre igual es mejor pedir que cobre más porque ahora le toca a ella.

Claro que sí campeón.

Citame donde he puesto yo que quiero que cobre más, citalo. Te reto a que lo hagas.

BYEBYE
Es lo que das a entender. Si no era eso mis disculpas, pero mira que lo dudo mucho.
redscare escribió:

¿No sabes que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad?
Johny27 escribió:Es lo que das a entender. Si no era eso mis disculpas, pero mira que lo dudo mucho.

No lo ha dado a entender en ningún momento.

dogma95 escribió:¿No sabes que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad?

Jajajaja. Está bien poder discutir con humor, que nos ponemos muchas veces demasiado serios :)

BYEBYE

oye, y pregunto... no sera que cuando se quedan embarazadas y se dan de baja, su sueldo se ve afectado por ello? asi, al reincorporarse, es logico que tengan menos sueldo en un mismo puesto. sus copañeros varones han estado teniendo revisiones de sueldo, dietas, etc.
Darxen escribió:

BYEBYE

oye, y pregunto... no sera que cuando se quedan embarazadas y se dan de baja, su sueldo se ve afectado por ello? asi, al reincorporarse, es logico que tengan menos sueldo en un mismo puesto. sus copañeros varones han estado teniendo revisiones de sueldo, dietas, etc.

Yo no creo que quieras entrar en ese tipo de casuisticas. Porque entonces qué pasa cuando a un hombre le operan algo de las pelotas, también le quitan el sueldo? Según tú, una mujer que se da de baja por embarazo tiene menos derechos que un hombre? Eso me suena a mi a una palabrita muy fea que nadie quiere que le defina.

Johny27 escribió:Es lo que das a entender. Si no era eso mis disculpas, pero mira que lo dudo mucho.

Johnny, lo siento pero no, no lo he dado a entender en ningún lado. Algunos tenéis muchas ganas de que digamos "las mujeres tienen que cobrar 100 veces más que los hombres" para poder meter baza. Yo no pido a la mujer por encima del hombre, la pido al mismo nivel.

BYEBYE
_Frank_ escribió:echarle un vistazo a este artículo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/09/actualidad/1386595943_851334.html

Ese artículo es basura, pueden cobrar un 17% menos pero luego tener puestos de menor responsabilidad ¬_¬
_Frank_ escribió:
Darxen escribió:

BYEBYE

Yo no creo que quieras entrar en ese tipo de casuisticas. Porque entonces qué pasa cuando a un hombre le operan algo de las pelotas, también le quitan el sueldo? Según tú, una mujer que se da de baja por embarazo tiene menos derechos que un hombre? Eso me suena a mi a una palabrita muy fea que nadie quiere que le defina.

oye, pero no te inventes cosas. yo no he dicho nada de tener menos derechos. pero lo que no vas a estar es pagandole extras, dietas y haciendo revisiones de sueldo a alguien que no esta trabajando. lo mismo pasa con las bajas de cualquier persona (hombre o mujer). lo que pasa es que la baja maternal es mucho tiempo seguido. ademas, tras la baja, la mujer tiene derecho a pedir una reduccion de jornada hasta que el niño tiene 6 años. obviamente, esa reduccion de jornada viene con una reduccion de sueldo proporcional.

es injusto? es machista? bueno, no se, ponte en el lugar del empresario... si tu tuvieras una empresa, le pagarias sueldo+extras+revisiones a una persona que no esta produciendo nada, y ademas pagando a un suplente?

a una empresa le da igual que seas hombre o mujer, una empresa mira numero de horas y productividad.
Darxen escribió:oye, y pregunto... no sera que cuando se quedan embarazadas y se dan de baja, su sueldo se ve afectado por ello? asi, al reincorporarse, es logico que tengan menos sueldo en un mismo puesto. sus copañeros varones han estado teniendo revisiones de sueldo, dietas, etc.

Lo primero: No, no es lógico ni aceptable. Salvo que como raza nos queramos condenar a la extinción no debe permitirse que la maternidad afecte a estas cosas más allá de lo imprescindible (tampoco te van a dar un ascenso si no has estado currando).

Segundo: No, no es ese el motivo. Históricamente siempre se ha pagado menos a las mujeres por hacer el mismo trabajo.

amchacon escribió:
_Frank_ escribió:echarle un vistazo a este artículo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/09/actualidad/1386595943_851334.html

Ese artículo es basura, pueden cobrar un 17% menos pero luego tener puestos de menor responsabilidad ¬_¬

Si estádísticamente la mujer ocupa en media puestos de menor responsabilidad es que algo falla en la sociedad. Salvo que tu argumento sea que las mujeres son más tontas :p
redscare escribió:
amchacon escribió:

Si estádísticamente la mujer ocupa en media puestos de menor responsabilidad es que algo falla en la sociedad. Salvo que tu argumento sea que las mujeres son más tontas :p

No, mi argumento es la mentalidad: ¿Cuantas chicas ves en carreras de ingeniería?

Porque en informática es menos del 10% por lo menos.
amchacon escribió:
redscare escribió:
amchacon escribió:Ese artículo es basura, pueden cobrar un 17% menos pero luego tener puestos de menor responsabilidad ¬_¬

No, mi argumento es la mentalidad: ¿Cuantas chicas ves en carreras de ingeniería?

Porque en informática es menos del 10% por lo menos.

Eso solo indica que las causas son profundas. ¿Por qué no hay más mujeres en ingeniería? ¿Quizás porque desde pequeñitas a ellas las ponemos con la barbie y ellos con el mecano?

De todas formas en teleco cuando entré eran un 30% o así. Y cuando acabé la carrera (no, no tarde solo 5 años XD) creo que eran ya un 40-45% o así.

EDIT: Y en mi promoción todavía había alguna que se veía (y se ha comprobado años después) que solo estaba en la carrera para pillar marido ingeniero. O sea que fíjate si queda aún machismo en la sociedad.
Darxen escribió:

BYEBYE

Para empezar, el caso más frecuente es que las mujeres se queden embarazadas porque las embaraza un hombre y normalmente de mutuo acuerdo.

Para continuar, no se dan de baja por capricho si no por necesidad, con lo que no deberían ver su sueldo penalizado en ningún caso. Es más, la duración de la baja debería ser sustancialmente mayor pues las ventajas de la lactancia materna son muchas y el beneficio en salud que le produces al niño aumentando la lactancia compensa la pérdida parcial de productividad (niños sanos enfermarán menos, con lo que a la larga causarán menos absentismo de los padres).

Y para finalizar, el que no quiera ver que en este país (y en otros muchos) si eres mujer, en el mercado laboral TE LO TIENES QUE CURRAR MUCHO MAS que un hombre para llegar a un puesto de responsabilidad, es que simplemente no quiere ver la realidad.
Hay MUY pocas mujeres en cargos de alta dirección, y no será porque no puedan tener el mismo nivel de preparación. Simplemente es coto privado de los hombres.

Ahora bien, contra esto, se puede apelar al extremo hembrista, a la chorrada de no economizar lenguaje y tener que decirlo todo en masculino y femenino, a las locas de femen o a (contados) casos de mujeres que han presentado denuncias falsas por maltrato y le han jodido la vida al hombre, pero eso es aferrarse a un clavo.
92 respuestas
1, 2