› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:EDIT: Y en mi promoción todavía había alguna que se veía (y se ha comprobado años después) que solo estaba en la carrera para pillar marido ingeniero. O sea que fíjate si queda aún machismo en la sociedad.
redscare escribió:Eso solo indica que las causas son profundas. ¿Por qué no hay más mujeres en ingeniería? ¿Quizás porque desde pequeñitas a ellas las ponemos con la barbie y ellos con el mecano?
redscare escribió:amchacon escribió:redscare escribió:Si estádísticamente la mujer ocupa en media puestos de menor responsabilidad es que algo falla en la sociedad. Salvo que tu argumento sea que las mujeres son más tontas
No, mi argumento es la mentalidad: ¿Cuantas chicas ves en carreras de ingeniería?
Porque en informática es menos del 10% por lo menos.
Eso solo indica que las causas son profundas. ¿Por qué no hay más mujeres en ingeniería? ¿Quizás porque desde pequeñitas a ellas las ponemos con la barbie y ellos con el mecano?
De todas formas en teleco cuando entré eran un 30% o así. Y cuando acabé la carrera (no, no tarde solo 5 años) creo que eran ya un 40-45% o así.
EDIT: Y en mi promoción todavía había alguna que se veía (y se ha comprobado años después) que solo estaba en la carrera para pillar marido ingeniero. O sea que fíjate si queda aún machismo en la sociedad.
Reverendo escribió:Para empezar, el caso más frecuente es que las mujeres se queden embarazadas porque las embaraza un hombre y normalmente de mutuo acuerdo. Para continuar, no se dan de baja por capricho si no por necesidad, con lo que no deberían ver su sueldo penalizado en ningún caso. Es más, la duración de la baja debería ser sustancialmente mayor pues las ventajas de la lactancia materna son muchas y el beneficio en salud que le produces al niño aumentando la lactancia compensa la pérdida parcial de productividad (niños sanos enfermarán menos, con lo que a la larga causarán menos absentismo de los padres).Y para finalizar, el que no quiera ver que en este país (y en otros muchos) si eres mujer, en el mercado laboral TE LO TIENES QUE CURRAR MUCHO MAS que un hombre para llegar a un puesto de responsabilidad, es que simplemente no quiere ver la realidad.Hay MUY pocas mujeres en cargos de alta dirección, y no será porque no puedan tener el mismo nivel de preparación. Simplemente es coto privado de los hombres.Ahora bien, contra esto, se puede apelar al extremo hembrista, a la chorrada de no economizar lenguaje y tener que decirlo todo en masculino y femenino, a las locas de femen o a (contados) casos de mujeres que han presentado denuncias falsas por maltrato y le han jodido la vida al hombre, pero eso es aferrarse a un clavo.Darxen escribió:oye, y pregunto... no sera que cuando se quedan embarazadas y se dan de baja, su sueldo se ve afectado por ello? asi, al reincorporarse, es logico que tengan menos sueldo en un mismo puesto. sus copañeros varones han estado teniendo revisiones de sueldo, dietas, etc._Frank_ escribió:La cantidad de TONTERIAS que se han dicho en cuatro páginas es tal que podría haber hecho implosionar este foro.Mi madre ha trabajado más de 30 años en la misma empresa y a día de hoy cobra menos que un hombre con su mismo historial laboral. A los que decís que la mujer y el hombre cobran igual, echarle un vistazo a este artículo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/09/actualidad/1386595943_851334.htmlY ahora iros poniendo en cola para que os quiten los 6000€ que les quitan a ellas por la jeta.Pd. El título del hilo da lugar al follón, no sé si era lo que buscabas, pero vaya titulito.BYEBYE
Darxen escribió:pero mira que os gusta mezclar churras y merinas. que me parece genial que una pareja decida tener un hijo. y no digo que por tenerlo tenga que ser penalizada. pero mirandolo desde el lado de la empresa, por que tienen que pagar a alguien que no esta yendo a su puesto de trabajo? me da igual que sea por un hijo o por una pierna rota. que tiene un hijo? genial. que quiere quedarse en el periodo de lactancia? fantastico. que ademas luego quiere reduccion de jornada? fenomenal. pero eso a la empresa le cuesta dinero, que os olvidais de ese detalle. no es cuestion de "na! tu tranquila! cuida de tu niño que yo te pago todo". y mientras, ademas de pagarle el sueldo a la mujer, a pagar tambien a un sustituto. o eso, o tener un puesto vacio perdiendo productividad.
Reverendo escribió:Darxen escribió:pero mira que os gusta mezclar churras y merinas. que me parece genial que una pareja decida tener un hijo. y no digo que por tenerlo tenga que ser penalizada. pero mirandolo desde el lado de la empresa, por que tienen que pagar a alguien que no esta yendo a su puesto de trabajo? me da igual que sea por un hijo o por una pierna rota. que tiene un hijo? genial. que quiere quedarse en el periodo de lactancia? fantastico. que ademas luego quiere reduccion de jornada? fenomenal. pero eso a la empresa le cuesta dinero, que os olvidais de ese detalle. no es cuestion de "na! tu tranquila! cuida de tu niño que yo te pago todo". y mientras, ademas de pagarle el sueldo a la mujer, a pagar tambien a un sustituto. o eso, o tener un puesto vacio perdiendo productividad.
La empresa no te paga el sueldo mientras estás de baja. Te lo paga la seguridad social, que para eso cotizamos. Es un "pequeño" detalle que pasas por alto. Así que la empresa NO debería penalizar a la mujer que tiene hijos porque, insisto, lo normal es que tenerlos SEA COSA DE DOS y mientras el marido puede seguir prosperando, la mujer se jode y ve como su carrera se ve truncada. ¿Por qué las mujeres deben elegir entre carrera profesional o maternidad?
Esto es así. No debería, pero negar que esta es la realidad es taparse los ojos y mirar hacia otro lado.
Reverendo escribió:Así que justificame por favor de otra manera por qué una mujer con la misma experiencia/capacidad que un hombre suele cobrar menos.
Reverendo escribió:Darxen escribió:pero mira que os gusta mezclar churras y merinas. que me parece genial que una pareja decida tener un hijo. y no digo que por tenerlo tenga que ser penalizada. pero mirandolo desde el lado de la empresa, por que tienen que pagar a alguien que no esta yendo a su puesto de trabajo? me da igual que sea por un hijo o por una pierna rota. que tiene un hijo? genial. que quiere quedarse en el periodo de lactancia? fantastico. que ademas luego quiere reduccion de jornada? fenomenal. pero eso a la empresa le cuesta dinero, que os olvidais de ese detalle. no es cuestion de "na! tu tranquila! cuida de tu niño que yo te pago todo". y mientras, ademas de pagarle el sueldo a la mujer, a pagar tambien a un sustituto. o eso, o tener un puesto vacio perdiendo productividad.
La empresa no te paga el sueldo mientras estás de baja. Te lo paga la seguridad social, que para eso cotizamos. Es un "pequeño" detalle que pasas por alto. Así que la empresa NO debería penalizar a la mujer que tiene hijos porque, insisto, lo normal es que tenerlos SEA COSA DE DOS y mientras el marido puede seguir prosperando, la mujer se jode y ve como su carrera se ve truncada. ¿Por qué las mujeres deben elegir entre carrera profesional o maternidad?
Esto es así. No debería, pero negar que esta es la realidad es taparse los ojos y mirar hacia otro lado.
Así que justificame por favor de otra manera por qué una mujer con la misma experiencia/capacidad que un hombre suele cobrar menos.
Darxen escribió:Reverendo escribió:Darxen escribió:pero mira que os gusta mezclar churras y merinas. que me parece genial que una pareja decida tener un hijo. y no digo que por tenerlo tenga que ser penalizada. pero mirandolo desde el lado de la empresa, por que tienen que pagar a alguien que no esta yendo a su puesto de trabajo? me da igual que sea por un hijo o por una pierna rota. que tiene un hijo? genial. que quiere quedarse en el periodo de lactancia? fantastico. que ademas luego quiere reduccion de jornada? fenomenal. pero eso a la empresa le cuesta dinero, que os olvidais de ese detalle. no es cuestion de "na! tu tranquila! cuida de tu niño que yo te pago todo". y mientras, ademas de pagarle el sueldo a la mujer, a pagar tambien a un sustituto. o eso, o tener un puesto vacio perdiendo productividad.
Así que justificame por favor de otra manera por qué una mujer con la misma experiencia/capacidad que un hombre suele cobrar menos.
te vuelvo a repetir que el tiempo que la mujer esta en casa con el niño, no esta en la empresa trabajando. eso significa que es probable que se pierda revisiones de sueldo (coño, no le van a revisar el sueldo a alguien que no esta) y cosas de esas. pero que no es algo de machismo, es algo de logica. si no estas en la oficina, no te van a contar como si estuvieras. sea por un hijo o sea por cualquier otra cosa. si yo me tiro 16 semanas de baja, pues cuando vuelva a mi puesto tambien me pasara lo mismo.
y ya si cogen la reduccion de jornada, no creo que quepa duda de que debe ir con una reduccion de sueldo. vamos, no veo que sea defendible trabajar la mitad cobrando lo mismo...
amchacon escribió:redscare escribió:EDIT: Y en mi promoción todavía había alguna que se veía (y se ha comprobado años después) que solo estaba en la carrera para pillar marido ingeniero. O sea que fíjate si queda aún machismo en la sociedad.
Las caraduras no entienden de sexos, asi que hacer esa pedazo de generalización me parece acojonante.redscare escribió:Eso solo indica que las causas son profundas. ¿Por qué no hay más mujeres en ingeniería? ¿Quizás porque desde pequeñitas a ellas las ponemos con la barbie y ellos con el mecano?
Huy si, seguro que será eso![]()
El hecho de que las mujeres tengan mejores habilidades sociales y coja puestos relacionados con ello (educación, sanidad...)... No influye en nada.
amchacon escribió:Darxen escribió:Reverendo escribió:La empresa no te paga el sueldo mientras estás de baja. Te lo paga la seguridad social, que para eso cotizamos. Es un "pequeño" detalle que pasas por alto. Así que la empresa NO debería penalizar a la mujer que tiene hijos porque, insisto, lo normal es que tenerlos SEA COSA DE DOS y mientras el marido puede seguir prosperando, la mujer se jode y ve como su carrera se ve truncada. ¿Por qué las mujeres deben elegir entre carrera profesional o maternidad?
te vuelvo a repetir que el tiempo que la mujer esta en casa con el niño, no esta en la empresa trabajando. eso significa que es probable que se pierda revisiones de sueldo (coño, no le van a revisar el sueldo a alguien que no esta) y cosas de esas. pero que no es algo de machismo, es algo de logica. si no estas en la oficina, no te van a contar como si estuvieras. sea por un hijo o sea por cualquier otra cosa. si yo me tiro 16 semanas de baja, pues cuando vuelva a mi puesto tambien me pasara lo mismo.
y ya si cogen la reduccion de jornada, no creo que quepa duda de que debe ir con una reduccion de sueldo. vamos, no veo que sea defendible trabajar la mitad cobrando lo mismo...
Y una nota más, los padres también tienen permiso de paternindad.
ShadowCoatl escribió:Macho mira que tenías ejemplos de trabajos que claramente se dividen por sexismo: En la obra, en el personal de limpieza (especialmente casas), en la policía, en el servicio militar, en el desempeño de altos cargos (por mera depreciación de que hace 20 años no había ni una) pero vas y sueltas lo de las ingenierías y quedas como el puto culo y encima con los mismos tópicos que mi abuela.Las mujeres tienen "mejores habilidades sociales" lo que tienen el cacareo entre la vecina del quinto y la del cuarto. Todo eso es educación y como redscare te ha dicho en modo simplista: "barbies y mecanos", no es que sean menos capaces de hacer una ingeniería y nosotros tengamos menos carisma y habilidades sociales, son factores de poca atracción por meros reflejos de la educación, haberlas las hay. La diferencia primordial es en el desarrollo físico y ciertas minucias relacionadas con la vista y la percepción espacial. Otra cosa es que tú llames "habilidades sociales" a puestos de toda la vida como secretarias, enfermeras matronas o a que cojan a mujeres para determinados trabajos por sus "habilidades sociales", concretamente en otros casos, las sociales mamarias. Parece mentira a día de hoy en 2014 ver a gente afirmando que la división de trabajos vienen predefinida por el sexo y no por cómo eran y siguen siendo las sociedades y el puesto de la mujer.
ShadowCoatl escribió:Las mujeres tienen "mejores habilidades sociales" lo que tienen el cacareo entre la vecina del quinto y la del cuarto. Todo eso es educación y como redscare te ha dicho en modo simplista: "barbies y mecanos", no es que sean menos capaces de hacer una ingeniería y nosotros tengamos menos carisma y habilidades sociales, son factores de poca atracción por meros reflejos de la educación, haberlas las hay. Otra cosa es que tú llames "habilidades sociales" a puestos de toda la vida como secretarias, enfermeras matronas o a que cojan a mujeres para determinados trabajos por sus "habilidades sociales", concretamente, las sociales mamarias. Parece mentira a día de hoy en 2014 ver a gente afirmando que la división de trabajos vienen predefinida por el sexo y no por cómo eran y siguen siendo las sociedades y el puesto de la mujer.
Johny27 escribió:Lo que me faltaba por leer, que el hecho de que las mujeres tengan mayor capacidad que el hombre en tema social/lenguaje es por educación.
Johny27 escribió:Lo que me faltaba por leer, que el hecho de que las mujeres tengan mayor capacidad que el hombre en tema social/lenguaje es por educación.
Darxen escribió:redscare escribió:EDIT: Y en mi promoción todavía había alguna que se veía (y se ha comprobado años después) que solo estaba en la carrera para pillar marido ingeniero. O sea que fíjate si queda aún machismo en la sociedad.
hostias, no te lo pierdas tu, que si una tia es una cazafortunas, es por culpa del machismo tambien. lo proximo que es? los cuernos son culpa del machismo? las tias golfas lo son por culpa del machismo? toda mujer mala lo es por culpa del machismo? anda que...
amchacon escribió:redscare escribió:EDIT: Y en mi promoción todavía había alguna que se veía (y se ha comprobado años después) que solo estaba en la carrera para pillar marido ingeniero. O sea que fíjate si queda aún machismo en la sociedad.
Las caraduras no entienden de sexos, asi que hacer esa pedazo de generalización me parece acojonante.redscare escribió:Eso solo indica que las causas son profundas. ¿Por qué no hay más mujeres en ingeniería? ¿Quizás porque desde pequeñitas a ellas las ponemos con la barbie y ellos con el mecano?
Huy si, seguro que será eso![]()
El hecho de que las mujeres tengan mejores habilidades sociales y coja puestos relacionados con ello (educación, sanidad...)... No influye en nada.
uf, no eh? hay diferencias biologicas que hacen que unos sean mas aptos para un trabajo. las mujeres tienen mejor capacidad del lenguaje y social. los hombres tenemos mejor vision espacial. entre otras cosas. eso influye.
Lo que me faltaba por leer, que el hecho de que las mujeres tengan mayor capacidad que el hombre en tema social/lenguaje es por educación.
Una mujer puede ser perfectamente una ingeniera importante y conocida internacionalmente. Pero lo tiene más díficil, ya que suelen ser peores en visión espacial y razonamiento abstracto.
Knos escribió:Johny27 escribió:Lo que me faltaba por leer, que el hecho de que las mujeres tengan mayor capacidad que el hombre en tema social/lenguaje es por educación.
Lamarck estaría orgulloso.
Por cierto, defensores del feminismo (que no igualitarismo, como yo lo llamo, ya que tanto os gustan las palabras), que pensais de esto?
Mujeres gratis.
Darxen escribió:claramente las mujeres van gratis por culpa del machismo. todo es por machismo. si tu novia pierde un pendiente, es por machismo, recuerdalo. si te pone los cuernos, es machismo porque historicamente las mujeres estaban en la cocina y se maravillaban con cada hombre que pasaba a su lado cuando salian. si tu novia te roba, es machismo porque historicamente las mujeres no tenian mucho y eso las incitaba a robar al marido.
empiezo a pensar que el machista eres tu, redscare, que pintas a las mujeres casi como tontitas incapaces de pensar y que solo saben guiarse por las pautas historicas.
Darxen escribió:pues eso, pobres mujeres, que son unas inutiles y no son capaces de pensar por si mismas...
Azsche escribió:
Eso de "es la polla" y "menudo coñazo", me parece la pollada más gorda que he oido nunca. De hecho, la primera vez (hará mas de 15 años) que escuché ese argumento, pensé que el castellano es acojonantemente amplio en relacion a las gónadas, tanto masculinas como femeninas. Coño, si te pones a mirar para ambos hay acepciones negativas, positivas y neutras, y te lo puedes pasar teta buscando muchas de ellas. Pero hay mucho apollardao por ahi que insiste en coger esos dos ejemplos concretos, lo cual me viene de coña para redactar un par de párrafos con sinonimos de estos. De hecho, mucha gente dice que las cosas están "de puta madre" y no creo que nadie por ello cambie la profesión de ninguna progenitora.
redscare escribió:Darxen escribió:pues eso, pobres mujeres, que son unas inutiles y no son capaces de pensar por si mismas...
Jajajajaja. Buen intento. Te quedas sin argumentos así que niegas la mayor. A ver si encuentro el latinajo que corresponde al tipo de falacia que estás cometiendo. Seguro que tiene un nombre
Snakefd99cb escribió:Igualita la cantidad de machistas actuales a los que había hace 50 añosIgualdad hasta donde se pueda y punto. Las feministas y machistas que se vayan a tomar por culo juntos de la mano.
Snakefd99cb escribió:Es como si yo le digo a un amigo: "qué pasa maricón", en vez de hola. No le estoy llamando maricón, ni gay, ni nada parecido.
redscare escribió:Snakefd99cb escribió:Igualita la cantidad de machistas actuales a los que había hace 50 añosIgualdad hasta donde se pueda y punto. Las feministas y machistas que se vayan a tomar por culo juntos de la mano.
Y otro más...
Feminismo http://lema.rae.es/drae/?val=feminismo
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Machismo http://lema.rae.es/drae/?val=machismo
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Repite conmigo: feminismo no es querer que las mujeres sean más que los hombres.
Snakefd99cb escribió:Tú ya me has entendidoHembrismo y fuera.
redscare, pues se me escapo esa frase con un compañero de trabajo y no se lo tomo a mal siendo él Gay. Más que nada porque sabe que es una frase hecha.
Snakefd99cb escribió:Igualita la cantidad de machistas actuales a los que había hace 50 añosIgualdad hasta donde se pueda y punto. Las hembristas y machistas que se vayan a tomar por culo juntos de la mano.
Lidl, son frases hechas que se usan y punto.
Es como si yo le digo a un amigo: "qué pasa maricón", en vez de hola. No le estoy llamando maricón, ni gay, ni nada parecido.
redscare escribió:redscare escribió:Darxen escribió:pues eso, pobres mujeres, que son unas inutiles y no son capaces de pensar por si mismas...
Jajajajaja. Buen intento. Te quedas sin argumentos así que niegas la mayor. A ver si encuentro el latinajo que corresponde al tipo de falacia que estás cometiendo. Seguro que tiene un nombre
Mira, ha sido fácil. La tuya es un "hombre de paja" de manual![]()
Es una falacia lógica basada en la confusión de la posición del oponente. Generar un «hombre de paja» es crear una posición fácil de refutar y luego atribuir esa posición al oponente para destrozarlo. En realidad el argumento real del oponente no es refutado sino el argumento ficticio que se ha creado.
Lidl escribió:Snakefd99cb escribió:Igualita la cantidad de machistas actuales a los que había hace 50 añosIgualdad hasta donde se pueda y punto. Las hembristas y machistas que se vayan a tomar por culo juntos de la mano.
Lidl, son frases hechas que se usan y punto.
Es como si yo le digo a un amigo: "qué pasa maricón", en vez de hola. No le estoy llamando maricón, ni gay, ni nada parecido.
Sí que he puesto alguna frase, pero no creo que a un niño se le diga de la misma forma que ahí. Y encima cuando los niños son unas esponjas. Pero si tú le dices a un niño "no llores, no eres una niña" va a asociar a que las niñas lloran y son unas débiles, mientras que los niños son fuertes y no deben llorar.
Y sí, que esto está yendo poco a poco hacia arriba, no se puede comparar con el machismo que había antes o en otros países. Pero seguimos yendo a pasos de tortuga.
redscare escribió:Darxen escribió:Mira, ha sido fácil. La tuya es un "hombre de paja" de manual![]()
Es una falacia lógica basada en la confusión de la posición del oponente. Generar un «hombre de paja» es crear una posición fácil de refutar y luego atribuir esa posición al oponente para destrozarlo. En realidad el argumento real del oponente no es refutado sino el argumento ficticio que se ha creado.
pero que hombre de paja ni que pollas. si es lo que has estado diciendo tu todo el rato. "la mujer es asi porque historicamente ha sido tal" "la mujer hace esto porque se lo dice la sociedad" "a la mujer le pasa tal porque es lo que se espera" y demas bobadas. vamos, que la mujer es incapaz de pensar por si misma y hace lo que le dicta la sociedad.
Lidl escribió:- Si nos vamos a los universitarios, ver como los hombres tienen sus habitaciones hecha mierda y las mujeres bien limpias y ordenadas. Eso no es más que la educación de cada uno en casa
pitapop escribió:Lidl escribió:- Si nos vamos a los universitarios, ver como los hombres tienen sus habitaciones hecha mierda y las mujeres bien limpias y ordenadas. Eso no es más que la educación de cada uno en casa
Buff... yo no me atrevería a generalizar tanto con eso...
Lidl escribió:Quizás no todas las mujeres la tenga ordenada, pero es muy raro ir a la habitación de un universitario y que esté ventilada, ordenada y limpia. Aunque como ya dije, eso suele ser según la edcuación en casa, y a las niñas se les educa más en temas de limpieza y el "que dirán".
matranco escribió:También hay que ver en qe grado ellas se lo buscan.
Expongo tres casos cercanos a mi:
Caso 1: el novio de una amiga la empuja y la tira al suelo en medio de la calle. Resultado? En vez de dejarlo ella siguió aguantando este mal trato.
Caso 2: una amiga conoce a un chico en una disco y la viola. Resultado? NO denuncia y lo tiene que ver por la calle.
Caso 3: una conocida (no amiga) cada dos por tres viene con morados en piernas y brazos. Resultado? Está más enamorada que nunca y ha puesto la mitad de su piso a nombre de él.
Si las mujeres tuviesen más autoestima, estas cosas sólo pasarían la primera vez.
Lidl escribió:En fin, cómo era de esperar un montón de gente sin aceptar que vivimos en una sociedad machista. Así nos va![]()
Que sepáis que el Feminismo es un movimiento político. Como puede ser el Franquismo, el Comunismo, el Socialismo, el Fascismo, el Capitalismo... No es una simple acepción del lenguaje.Azsche escribió:
Eso de "es la polla" y "menudo coñazo", me parece la pollada más gorda que he oido nunca. De hecho, la primera vez (hará mas de 15 años) que escuché ese argumento, pensé que el castellano es acojonantemente amplio en relacion a las gónadas, tanto masculinas como femeninas. Coño, si te pones a mirar para ambos hay acepciones negativas, positivas y neutras, y te lo puedes pasar teta buscando muchas de ellas. Pero hay mucho apollardao por ahi que insiste en coger esos dos ejemplos concretos, lo cual me viene de coña para redactar un par de párrafos con sinonimos de estos. De hecho, mucha gente dice que las cosas están "de puta madre" y no creo que nadie por ello cambie la profesión de ninguna progenitora.
¿Te estás dando cuenta que la mayoría de acepciones femeninas son malas y las masculinas son buenas? La de pasarlo teta puede servir tanto para uno como para otro. Incluso si nos vamos a la RAE tenemos:
coño.
(Del lat. cŭnnus).
1. m. malson. Parte externa del aparato genital de la hembra.
2. m. despect. Chile. español (‖ natural de España).
3. m. vulg. Ven. tipo (‖ individuo).
4. adj. Chile y Ec. tacaño (‖ miserable).
coño.
1. interj. U. para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado.
Y créeme que lo del lenguaje es una cosa mucho más importante de lo que algunos piensan. Sin ir más lejos, seguro que alguna vez estuviste dentro de un grupito de chicas, siendo tú el único chico, cuando a alguien se le ocurrió decir "mirad chicas", y a ti probablemente te haya molestado. Anda que no hay veces que pasa eso y salta el tío "y chico!". Pues no me quiero imaginar lo que debe sentir una chica cuando siempre, siempre, en los colectivos dónde están los 2 géneros se usa el masculino.
Pero bueno, unos bonitos ejemplos, y ya no entro en temas laborables ni nada eh, simplemente en como lo percibimos nosotros:
- Los colores cuando son bebés, azul para niños y rosa para niñas.
- No llores, que no eres una niña.
- Ver raro cuando una mujer árbitro arbitra un partido.
- Profesiones donde no existe el femenino (árbitro, médico).
- En cambio si tenemos profesiones normalmente femeninas donde hubo un cambio al masculino (niñero, azafato).
- Entradas gratis a mujeres y los hombres que paguen en las discotecas.
- Un chico que se folla a 3 en una noche es el puto amo, y si lo hace una chica es una guarra.
- Que esté mal visto que una mujer vaya borracha.
- Ver extraño que sea una mujer la que pague cuando cenan 2.
- Que a los padres no le guste que sus hijos jueguen con muñecas y sus hijas jueguen al fútbol.
- La cantidad de hombres que hay en los bares tomando algo mientras su mujer está en casa preparando la cena, limpiando la casa, cuidando de los niños... Para cuando lleguen.
- Es muy raro que un hombre solo vaya a la compra, a no ser que viva solo o su mujer/novia no pueda ir en ese momento
- La extrañeza de ver a una mujer chapuzas.
- Que las monjas no puedan mandar. Aunque a algunos no nos guste, también vivimos en una sociedad Cristiana.
- La virginidad de una mujer está mucho mejor vista que la del hombre.
- En el colegio, cuando juegan, coger a las niñas siempre de últimas a pesar de que jueguen mejor que otros niños.
- Mujer al volante... Que sí, que es un chiste y yo seguramente lo haya hecho más de una vez. Pero ni os imagináis la de gente que presupone que al ser una mujer conducirá peor.
- Si nos vamos a los universitarios, ver como los hombres tienen sus habitaciones hecha mierda y las mujeres bien limpias y ordenadas. Eso no es más que la educación de cada uno en casa.
Como ya dije antes, muchas mujeres se aprovechan del machismo que hay, otras incluso lo apoyan, y la mayoría no hacen más que incrementarlo sin darse cuenta. El machismo no es sólo pegar a una mujer.
Azsche escribió:Tio lo siento, pero conmigo te has colado. Lo que decias del grupito de chicas si, me ha pasado y no me ha molestado nunca. De hecho, he asistido a sopotocientas mil marchas, asambleas, reuniones y demás de colectivos feministas, y nunca he tenido problemas de esa indole con nadie. En mi familia hemos sido 3 hermanos, varones, mi padre y mi madre. La comida nos turnabamos para hacerla,las tareas de la casa y limpieza también, la compra mi madre lleva AÑOS sin ir puesto que la hace mi padre que es el que tiene coche y suele ir solo. Incluso tuvimos una furgoneta con el volante a la izquierda y tenemos un par de anéctodas divertidas con eso de "mujer al volante...". Pero tengo las mismas anécdotas (hablamos del tipico listo bocazas) llevando la L de recién sacado el carnet.
Cuando he vivido con mi novia, unos 2 años, yo he currado fuera y he cocinado, y he hecho las cosas de la casa que habia que hacer, y ahora que ha vuelto por estudios a casa de sus padres lo sigo haciendo. Y llorar, he llorado cuando he tenido que hacerlo, igual que muchos fungolistas cuando pierden una final, por ejemplo.
Ya he dicho claramente que si, la sociedad sigue siendo machista en algunas cosas. Pero mientras perdamos el tiempo de verdad en gilipuerteces, y no actuando con una igualdad real no va a ser mas que otra estúpida cortina de humo.
Lidl escribió:Azsche escribió:Tio lo siento, pero conmigo te has colado. Lo que decias del grupito de chicas si, me ha pasado y no me ha molestado nunca. De hecho, he asistido a sopotocientas mil marchas, asambleas, reuniones y demás de colectivos feministas, y nunca he tenido problemas de esa indole con nadie. En mi familia hemos sido 3 hermanos, varones, mi padre y mi madre. La comida nos turnabamos para hacerla,las tareas de la casa y limpieza también, la compra mi madre lleva AÑOS sin ir puesto que la hace mi padre que es el que tiene coche y suele ir solo. Incluso tuvimos una furgoneta con el volante a la izquierda y tenemos un par de anéctodas divertidas con eso de "mujer al volante...". Pero tengo las mismas anécdotas (hablamos del tipico listo bocazas) llevando la L de recién sacado el carnet.
Cuando he vivido con mi novia, unos 2 años, yo he currado fuera y he cocinado, y he hecho las cosas de la casa que habia que hacer, y ahora que ha vuelto por estudios a casa de sus padres lo sigo haciendo. Y llorar, he llorado cuando he tenido que hacerlo, igual que muchos fungolistas cuando pierden una final, por ejemplo.
Ya he dicho claramente que si, la sociedad sigue siendo machista en algunas cosas. Pero mientras perdamos el tiempo de verdad en gilipuerteces, y no actuando con una igualdad real no va a ser mas que otra estúpida cortina de humo.
Quizás me haya expresado mal, no me refería a tu caso concreto, si no a la gente en general. Si te he molestado, te pido disculpas.
Porque cada familia es un mundo, y el mundo está lleno de familias. Y en muchisimas pasa lo que he puesto arriba.
Nylonathathep escribió:Se asoció feminismo a igualdad porque cuando empezó el movimiento, la diferencia entre mujeres y hombres era absolutamente abismal, por lo tanto cualquier lucha feminista era un paso hacia la igualdad.
Lidl escribió:(...)
!
El día que "ser la polla" sea pasarlo mal y "un coñazo" sea pasarlo bien, cambiaré mi idea. Mientras tanto, seguiré diciendo que vivimos en una sociedad machista, empezando por el lenguaje y acabando con el pensamiento político. Y no me digáis que no, puedo poner un montón de ejemplos donde la sociedad es claramente machista, pero bueno, es tarde y hay que dormir, así que sólo diré que una persona (y encima hombre) no puede decidir sobre el derecho que tiene una mujer de hacer lo que quiera con su cuerpo.
(...)
redscare escribió:Nylonathathep escribió:Se asoció feminismo a igualdad porque cuando empezó el movimiento, la diferencia entre mujeres y hombres era absolutamente abismal, por lo tanto cualquier lucha feminista era un paso hacia la igualdad.
Y la sigue siendo. En España menos, pero vete a Afganistán o Arabia Saudí y me lo cuentas. Y vivimos en un mundo globalizado también para esto.
Si las mujeres tuviesen más autoestima, estas cosas sólo pasarían la primera vez.
kike75 escribió:Rentzias escribió:Lidl escribió:El día que "ser la polla" sea pasarlo mal y "un coñazo" sea pasarlo bien, cambiaré mi idea.
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Pasarlo teta tampoco es que sea pasarlo mal