Ya empezamos con los posts filosóficos
Pues yo creo que, si sobrevivimos lo suficiente, algún día seremos capaces de colonizar otros planetas. Es algo factible, en terminos de evolución hace un microsegundo (500 años) nos defendíamos con espadas y acababamos de descubrir que la tierra no era plana y se acababa en el atlántico
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
De todas formas, si queremos que la especie sobreviva no hay que buscar la forma de colonizar Marte o Jupiter ni ningún planeta del sistema solar, porque tiene caducidad. Cuando el Sol muera, se acabó sistema solar. No sólo por la luz y el calor, sino tambien por la gravedad que mantiene el sistema, puede ocurrir que:
A - El Sol explota y manda a tomal pol culo el sistema solar.
B - El Sol no explota, se convierte en un agujero negro y manda a tomal pol culo el sistema solar.
Vamos, que lo tenemos claro
Por si no fuera suficiente, se sabe que que la galaxia de Andromeda se dirige directamente hacia la Via Lactea, y acabarán colisionando, formando una nueva galaxia en la que, me imagino, no sobrevivirán ningún planeta.
Vamos, que o inventamos una forma de viajar más rápido que la luz o de teletransportanos a otros rincones del universo o no hay nada que nos salve.