› Foros › Off-Topic › Miscelánea
d3vil_h3ll escribió:Chicos, ¿es imposible viajar mas rapido k la velocidad de la Luz?? XK?? es algo k nunca me explico, no puede exister otro metodo k no conozcamos k sea mas rapido k la luz??? xk tarde o temprano seguro k se descubre algo para ir mas rapido k la luz. nose si me explico...
LadyStarlight escribió:Por lo que sabemos actualmente, la velocidad de la luz es un límite intrínseco del universo en el que vivimos. Por lo tanto la respuesta es que no se puede, hasta que llegue algún genio de los que nacen cada 200 años, tire la Teoría de la Relatividad a la basura y proponga una nueva que funcione mejor y se ajuste a la realidad que podemos medir.
En otras palabras, la velocidad de la luz no es un límite tecnológico, es un límite físico. Es como querer inventar un aparato que anule un campo gravitatorio: se puede soñar con él, pero es físicamente imposible, al menos con las teorías de las que disponemos actualmente.
shamus escribió:no es ke sea un experto en el tema pero por lo ke se , ya se ha conseguido mandar cosas a mas de la velocidad la luz , aunke por ahora solo particulas (neutrones ,creo) , con el resultado de ke la particula se recibe antes de ser enviada.(o sea , ke viaja al futuro , por cosas de la relatividad).
LadyStarlight escribió:Neutrones seguro que no, porque son partículas con mucha masa.
El problema es que se anuncian cosas a bombo y platillo con titulares muy sensacionalistas. Por lo que yo tengo entendido, realmente no han enviado partículas a mayor velocidad que la luz, sino que lo que han hecho ha sido conseguir una velocidad de grupo superior a la de la luz. Sin embargo eso no implica que haya ningún fotón individual viajando a velocidades superlumínicas.
En otras palabras, nadie ha podido echar por tierra todavía la teoría de Einstein.