Curioso pero indignante

Que esta mi padre aqui al lado viendo el tour de Francia y me fijo en la carretera y en todos los mensajitos que ponen en la carretera y se ve en un tramo largo que pone repetidas veces: ETA ETA ETA ETA, y luego el signo de la banda terrorista y mas ETA ETA ETA...

Pues eso, curioso, si, pero indignante...

salud0x
No jodas!
Pero los dl tour no estaban ya avisados?
Joder! con los franchutes, d que coño van!?
Es otro ejemplo de que la sociedad que viene cada vez es mas triste culturalmente.
Yo he sacrificado una hora de playa para ver el Tour, y la verdad es que es indignante, que asco de gente. Luego normal que a los vascos se nos conozca únicamente por la puta eta... Muy triste.
Lowox escribió:Que esta mi padre aqui al lado viendo el tour de Francia y me fijo en la carretera y en todos los mensajitos que ponen en la carretera y se ve en un tramo largo que pone repetidas veces: ETA ETA ETA ETA, y luego el signo de la banda terrorista y mas ETA ETA ETA...

Pues eso, curioso, si, pero indignante...

salud0x

Lo cierto es que si te fijas en mucho lo que ponia era gora ETA [reojillo]

Por otro lado nada nuevo, otros años, aparte de eso dibujaban mirillas de francotirador con Garzón o PP dentro
Yo tambien he visto las pintadas y la verdad ES QUE ERAN ENORMES, a vista de helicoptero era todo un mosaico.
No pueden hacer nada para evitar esto?
Siempre ocurre lo mismo, cuando el Tour pasa por según que zonas aprovechan las ratas para salir de las alcantarillas [buaaj]
Os habeis dado cuenta que ningún corredor tiene un nombre "normal"?

Saludos!

[Modo Loka On]
Es super anti estetico "tia"
[/Modo Loka Off]

Gazanfer escribió:Luego normal que a los vascos se nos conozca únicamente por la puta eta... Muy triste.

Los de las Banderas llevaban el DNI en la boca, habeis podido apreciar si eran Franceses, Españoles, Marroquies, Colombianos,... Lo siento por todos aquellos sin sentido común que no sepan que un vasco ante todo es un humano y luego que no todos los vascos son terroristas.

A mi tambien me parece penoso, pero bueno mientras solo se dediquen a esto, me parece mucho mejor que ir por ahi vaciando cargadores.

Respecto al Tour, una mierda desde que empezaron las crisis de los dopajes; respecto a los equipos, prefiero mil veces el Euskaltel que al de Belda.

Agur
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Jata escribió:

[Modo Loka On]
Es super anti estetico "tia"
[/Modo Loka Off]

Los de las Banderas llevaban el DNI en la boca, habeis podido apreciar si eran Franceses, Españoles, Marroquies, Colombianos,... Lo siento por todos aquellos sin sentido común que no sepan que un vasco ante todo es un humano y luego que no todos los vascos son terroristas.

A mi tambien me parece penoso, pero bueno mientras solo se dediquen a esto, me parece mucho mejor que ir por ahi vaciando cargadores.

Respecto al Tour, una mierda desde que empezaron las crisis de los dopajes; respecto a los equipos, prefiero mil veces el Euskaltel que al de Belda.

Agur

ES un asco...
Estoy de acuerdo con que no todos los vascos son terroristas, pero todos los terroristas que siempre salen en la tele de eta, son vascos, por desgracia. Entre los etarras y los desgraciados de los moros que nos visitaron en madrid cuando el atentado de atocha....
Spiderman!!Te necesitamos!!!! [+furioso]
Jata escribió:A mi tambien me parece penoso, pero bueno mientras solo se dediquen a esto, me parece mucho mejor que ir por ahi vaciando cargadores.

Ya pero con estas pintadas demuestran estar de acuerdo con las matanzas anteriores.

Jukem escribió:Lo cierto es que si te fijas en mucho lo que ponia era gora ETA

¿Y que significa "gora ETA"? :?

salud0x
ke penoso en fin hechos komo estos , siempre los hay.. [decaio]
Lowox escribió:

¿Y que significa "gora ETA"? :?

Por si lo preguntas en serio...

significa VIVA ETA!

Un saludo.
Lowox escribió: ¿Y que significa "gora ETA"? :? salud0x

Viva ETA
"SU" Euskatal se esta comiendo los mocos....

Saludos!

Y esto a que coño biene?? siesque..
Estos vascos que son tan cerrados dan pena , ayer casi tiran a Amstrong de la bicicleta cuando iba con Basso al final de etapa , y hoy Amstrong lo ha dixo , tambien le dieron golpes a los cristales del coche del director del USA POSTAL , como han visto que ya no pueden hacer na para que Mayo gane pues ahora a sabotear , eso es lo que llevan haciendo en España desde la epoca de Franco no parar de dar por culo , (algunos vascos no todos ), asi que el año que viene el Euskaltel que no valla al Tour y que se jodan .
mindoleta escribió:Estos vascos que son tan cerrados dan pena , ayer casi tiran a Amstrong de la bicicleta cuando iba con Basso al final de etapa , y hoy Amstrong lo ha dixo , tambien le dieron golpes a los cristales del coche del director del USA POSTAL , como han visto que ya no pueden hacer na para que Mayo gane pues ahora a sabotear , eso es lo que llevan haciendo en España desde la epoca de Franco no parar de dar por culo , (algunos vascos no todos ), asi que el año que viene el Euskaltel que no valla al Tour y que se jodan .

Te estás equivocando y bastante, Euskaltel no tiene nada que ver con ETA.
Lo que deberían hacer estos franchutes es llamar a los antidisturbios y en cuanto hicieran un movimiento en falso, a reventar cráneos.
algunos hablan sin tener ni puta idea.

Euskadi es una de las comunidades donde más afición al ciclismo hay, por no decir en la que más. Por ello no me parece una idea tan descabellada pensar que tenga su "propio" (no es suyo, pero es de una compañía vasca). ¿nombres raros? Se conoce que el euskera no viene del latín.

Sobre que ayer casi tiran a Amstrong, no fue aposta. En cualquier etapa de montaña de cualquier carrera se ve lo cerca que están los aficionados de los ciclistas, y más de una vez se han quejado los ciclistas de ello. Aún menos fue con la intención de tirar a un ciclista en concreto, en este caso a lance, para que ganara mayo. Es tonto pensarlo porque mayo desde la caída no tenía nada que hacer.

Los "Gora ETA", son "normales". Estos gilipollas buscan siempre dar la nota. Lo hacen en todos lados: desde en las competiciones deportivas hasta en Gran Hermano. Ójala se limitasen a poner gora eta y dejasen de matar y amenazar.

Por cierto, los más perjudicados por la intervención de ETA en el ciclismo somos los vascos, que desde hace años, la vuelta ciclista a España no pasa por aquí. De hecho, esta vuelta creo que se organizaba aquí, pero desde que empezaron a joder dejaron de pasar y organizarse aquí.

oskuro escribió:Estoy de acuerdo con que no todos los vascos son terroristas, pero todos los terroristas que siempre salen en la tele de eta, son vascos, por desgracia. Entre los etarras y los desgraciados de los moros que nos visitaron en madrid cuando el atentado de atocha....

y todos los de eta también son españoles. y qué tienen de malo los moros?? supongo que te referirás a los islamistas radicales, que antes que en madrid, visitaron casablanca.
Darkoo escribió:algunos hablan sin tener ni puta idea.

Euskadi es una de las comunidades donde más afición al ciclismo hay, por no decir en la que más. Por ello no me parece una idea tan descabellada pensar que tenga su "propio" (no es suyo, pero es de una compañía vasca). ¿nombres raros? Se conoce que el euskera no viene del latín.

Sobre que ayer casi tiran a Amstrong, no fue aposta. En cualquier etapa de montaña de cualquier carrera se ve lo cerca que están los aficionados de los ciclistas, y más de una vez se han quejado los ciclistas de ello. Aún menos fue con la intención de tirar a un ciclista en concreto, en este caso a lance, para que ganara mayo. Es tonto pensarlo porque mayo desde la caída no tenía nada que hacer.

Los "Gora ETA", son "normales". Estos gilipollas buscan siempre dar la nota. Lo hacen en todos lados: desde en las competiciones deportivas hasta en Gran Hermano. Ójala se limitasen a poner gora eta y dejasen de matar y amenazar.

Por cierto, los más perjudicados por la intervención de ETA en el ciclismo somos los vascos, que desde hace años, la vuelta ciclista a España no pasa por aquí. De hecho, esta vuelta creo que se organizaba aquí, pero desde que empezaron a joder dejaron de pasar y organizarse aquí.

y todos los de eta también son españoles. y qué tienen de malo los moros?? supongo que te referirás a los islamistas radicales, que antes que en madrid, visitaron casablanca.

100% de acuerdo contigo Darkoo. Más claro imposible.
Darkoo como siempre la ha clavado, indignante que algunos suelten lo de su euskatal se esta comiendo los mocos o lo de los nombres normales, si se llama garcia es normal si se llama Izuberria es un puto terrorista, no?? de verguenza!!
Darkoo escribió:algunos hablan sin tener ni puta idea.

Yo tambien estoy de acuerdo.

Lo de los apellidos es una autentica gilipollez, porque muchas veces se detiene a etarras llamados Garcia, Martínez, etc
Sí, yo también estoy de acuerdo con o que dice Darkoo, pero joder, cuando todo el mundo, hasta fuera de España toma a los vascos como terroristas, es que algo harán no?!
Que conste que mis abuelos son vascos, y la sangre vasca corre por mis venas, pero me parece que otro gallo les cantaría y otros comentarios de ellos habría si a la hora de votar ganasen partidos normales, y no partidos jouptas, (PNV, EH...)

Ale, agur.
charliefox escribió:Sí, yo también estoy de acuerdo con o que dice Darkoo, pero joder, cuando todo el mundo, hasta fuera de España toma a los vascos como terroristas, es que algo harán no?!

Claro... no pueden haber vascos que sean Nacionalistas a favor de España. Algo haran? Que quieres que hagan? Montar una guerra civil? Tu estas bien? Lo que hay que hacer es dialogar y con la gente que encasille y que sea cerrada, dificilmente se puede dialogar.

charliefox escribió:Que conste que mis abuelos son vascos, y la sangre vasca corre por mis venas, pero me parece que otro gallo les cantaría y otros comentarios de ellos habría si a la hora de votar ganasen partidos normales, y no partidos jouptas, (PNV, EH...)

Vale, solo pueden existir los partidos normales, los "jouptas" son malos malisimos y hemos de restringirlos por el BIEN DE LA DEMOCRACIA. Que gracia me hacen las juventudes del PP y del PSOE, apoyando la democracia sin ser democraticos. Si no se tiene que votar a PNV, EH,... a quien se puede votar? Solo una opcion(PSOE, PP, DN,...)?

Agur
charliefox escribió:Sí, yo también estoy de acuerdo con o que dice Darkoo, pero joder, cuando todo el mundo, hasta fuera de España toma a los vascos como terroristas, es que algo harán no?!
Que conste que mis abuelos son vascos, y la sangre vasca corre por mis venas, pero me parece que otro gallo les cantaría y otros comentarios de ellos habría si a la hora de votar ganasen partidos normales, y no partidos jouptas, (PNV, EH...)

claro, eso es como los moros "que algo harán". Pues no, todos los moros no son terroristas y muchos estarán completamente en contra del terrorismo. Y en euskadi pasa lo mismo. Siempre marca más lo negativo que lo positivo.

y sobre partidos "normales", ¿qué es eso? ¿existe en España? ¿me vas a decir que el pp, psoe o iu son más "normales" que los nacionalistas demócratas? Que critiques que la gente vote a batasuna lo entiendo, pero al resto no. ¿el pp y el psoe no son partidos "joputas"? Me parece, que por muchos abuelos vascos que tengas, hablas a distancia y sin saber que se cuece por aquí ni la forma de pensar.

Por cierto, el comentario de Amstrong me recuerda al que hizo Kerry sobre los grupos terroristas. Ya se sabe la tendencia que se tiene a generalizar en USA.
Eso de decir que el PNV (y derivados) son partidos joputas no lo veo bien... puede que no compartas sus ideas (yo no las comparto en absoluto), pero hay que tener un poco de respeto. Es una opción demócratica más, y como tal hay que respetarla. Ese comentario lo enfocaría más a los batasunos (que de democráticos no tienen una mierda, ya lo demostraron hace dos sábados en pleno centro de Donosti).

Y con respecto al tema de los apellidos... sin comentarios. Algunos deberían pensar antes de postear aquí.
Neogenesis escribió:
Estoy totalmente de acuerdo, pero gente que pide lo mismo que tu, respeto a tener una opción política no quiere oir hablar de que alguien vota al PP, y me ha pasado millones de veces, yo voto al PP y tengo total respeto y admiración al PNV por aguantar en las condiciones que aguanta y la dificil postura y tensión que ejerce la política en ese caso concreto, lo respeto y lo comprendo y hasta ahora las posturas que ha tomado me han gustado bastante aunque sean contrarias a lo que yo pueda pensar.

Pero esta misma gente que dice que tienen derecho a pensar lo que quieran etc... le dices que votas al PP y te insultan, te descalifican y te dicen que no te das cuenta de muchas cosas, que no sabes de política, que no tienes argumentos y no se que sandeces más. Hay mucha gente que se la da de tolerante y por aquí tararí.

Saludos.

Sé que existe ese tipo de gente, porque me los encuentro muy habitualmente. Yo también he tenido que oír descalificaciones por votar a un partido en concreto (PSOE-PSE), pero me da igual. Ellos se las dan de demócratas y son los primeros intolerantes.
Salu2![bye]

PD: Sorry por desvariar el hilo [ayay]
el^druida escribió:Es otro ejemplo de que la sociedad que viene cada vez es mas triste culturalmente.

y las de Loka tambien es triste [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No creeis ke muxa gente ahora insulta al PP y que antes no lo hacia, kizá por la actitud de este partido hacia los ke no piensan komo ellos desde hace unos años metiendo en el mismo sako a un asesino y a uno ke kiere la soberania de su puble y a la cual tiene derecho?
Yo, como votante de ERC me he sentido tantas veces impotente al leer/escuchar declaraciones de politicos del PP ( y algunosdel PSOE) ke lo unico ke nos keda es insultar o kagarse en los ke votan al partido ke nos desprecia y acusa de todos los males?
Eso es culpa de los propios dirigentes del PP: kien siembra vientos....

Y respecto al comentario de charliefox y los partidos joputas... en fin, no te ofendas tio, pero eso es lo ke sobra en la espanya de la Ñ, los ke criminalizan al ke expone sus ideas, te gusten o no.
Qué mala imagen nos dan a los vascos.
tzare escribió:pero eso es lo ke sobra en la espanya de la Ñ

noeru_m escribió:Qué mala imagen nos dan a los vascos.

Todavía no sé con que burrada quedarme.
¿Por qué es una burrada decir que los pintasuelos estos acaban dándote mala imagen? No lo pillo.
noeru_m escribió:¿Por qué es una burrada decir que los pintasuelos estos acaban dándote mala imagen? No lo pillo.

Basicamente porque no todos los vascos son pintasuelos y lo que has dicho tu es:
"Qué mala imagen nos dan a los vascos."
Entonces ha sido un fallo de sintaxis, lo correcto sería decir "la mala imagen que te dan 4 capullos pintamonas, no?"
Si, eso sería lo correcto.
La etapa me era entretenida hasta que vi semejante ataque verbal. Que penoso !

Sinceramente se me quitaron las ganas de seguir viendo la etapa.

PD: la España de la Ñ es tu España y la de todos. Respetala por que no todos nos cagamos en los partidos "joputas". Es la misma medicina o casillero (llamalo como quieras) que tiene el Pais Vasco con algunos indeseables.
volviendo al tema del hilo, no vi la etapa, pero si, me parece penoso, aunq creo q ya nos estamos acostumbrando a verlo año tras año [lapota]

saludos

Ale, agur.

Ole, suerte que sangre vasca corre por tus venas, si no eres PP o PSOE eres de un partido hijoputa, no?? Te recuerdo que la lucha democratica por la soberania de un pueblo es tan digna y democratica sino mas que el gobierno intolerante del PP que hemos aguantado estos 4 años, el pais de la ñ y el toro se lo pueden meter por donde les quepa mas viendo la tolerancia de los partidos que segun tu son "normales".
Equium escribió:"Su" Euskaltel se esta comiendo los mocos.

Saludos!

Para decir gilipolleces, por favor, cierra la puta boquita. De buen royo eh. [oki]

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Darkoo, yo mismo estuve en la etapa del sabado, yo mismo pinté las rampas de plateau de Beille, por supuesto animando a ciclistas o saludando, yo mismo disfrute con todo el ambientazo que habia alli,con los miles de aficionados vascos de naranja,y con el resto de franceses, italianos, alemanes etc, esperando gestas de Mayo, pero sin dejar de animar a nadie, nadie intentó tirar ni mucho menos a ningun corredor, aunque bien es cierto que la gente se pone muy cerca, pero por favor, no metais a todos en el mismo saco, pk como bien dice Darkoo esa gente aprovecha cualquier oportunidad para darse a ver, pero ello no significa que sea todo el mundo igual.

Gora Euskaltel !!!!

Adjuntos

keops escribió:

Ole, suerte que sangre vasca corre por tus venas, si no eres PP o PSOE eres de un partido hijoputa, no?? Te recuerdo que la lucha democratica por la soberania de un pueblo es tan digna y democratica sino mas que el gobierno intolerante del PP que hemos aguantado estos 4 años, el pais de la ñ y el toro se lo pueden meter por donde les quepa mas viendo la tolerancia de los partidos que segun tu son "normales".

Pero que cojones tendrá que ver la ñ y el toro con el PP... nah, ahora vamos a prostituir la chapela y la barretina cada vez que queramos hablar de los nacionalistas gilipollas.

Es adorable ver como os quejáis de las generalizaciones y las falsas atribuciones y luego hacéis lo mismo.
Siento ke alguien se haya ofendido por lo de espanya kon Ñ, lo puse como referencia a charliefox y su 'donde' debajo de su avatar.
En todo caso, voy a medio justificar para los ke no lo entiendan: en catalunya , aunke hay de todo, hace un tiempecillo ke aparecio el torito de osborne, a diferencia del resto de españa (almenos esa es la sensacion k tenemos muchos, no todos, akí) los ke lo llevan suelen ser los anticatalanistas, los ke aun viviendo en Catalunya tienen una tendencia anticatalana (no confundir en ke no hablen catalan) y eso es extensivo a la Ñ y tb a la bandera española.
A mi aunke soy independentista, no me importaria formar parte de una España PLURAL DE VERDAD, no de bokilla, y esto es la españa de la Ñ, para mi y para muxos catalanes, ke solo pedimos respeto para lo nuestro, ke no te digan en tu propia tierra hablame en cristiano kuando hablas en catalan.
Probablemente en madrid y otros sitios, lo dellevar la bandera española y el torito es lo mas normal del mundo, en catalunya, la mayoria de veces significa una cierta postura 'politica' por eso he exo esa referencia, aunke no tengo ni idea de donde es el charli a parte de españa
Espero haberme explikado si n ofender a nadie, kosa dificil muxas veces

PD. Alejo, en parte tienes razon, aki en catalunya muxa gente del toro vota al psoe y no al PP, son los ke nunka ponen la TV3 porke esta en catalan atc... pero es logiko ke se asocie la imagen al PP pk son los ke mas han 'dado' pol sako a los nacionalistas, olvidadno ke ellos tb lo son, solo ke españoles.
Y los catalanes no estamos libres de topicos, ke si polacos, ke si rakanos, y por supuesto la barretina
keops escribió:Ole, suerte que sangre vasca corre por tus venas, si no eres PP o PSOE eres de un partido hijoputa, no?? Te recuerdo que la lucha democratica por la soberania de un pueblo es tan digna y democratica sino mas que el gobierno intolerante del PP que hemos aguantado estos 4 años, el pais de la ñ y el toro se lo pueden meter por donde les quepa mas viendo la tolerancia de los partidos que segun tu son "normales".

Has empezado bien, pero al final lo has tenido que joder.
Tan respetable es la lucha DEMOCRATICA por la soberania de un pueblo, como la defensa DEMOCRATICA de una espaÑa única y unida.

El problema son los medios no democraticos que se utilizan para ambas cosas.
Algon habran exo los vascos para que cuando salen de España los vean como terroristas que son ( no todos ) haber cuando se dan cuenta , de que o ellos solucionan su propio problema o se van a quedar solos. [noop]
Alejo I escribió:Pero que cojones tendrá que ver la ñ y el toro con el PP... nah, ahora vamos a prostituir la chapela y la barretina cada vez que queramos hablar de los nacionalistas gilipollas.

Es adorable ver como os quejáis de las generalizaciones y las falsas atribuciones y luego hacéis lo mismo.

Yo no he dicho que la Ñ y el toro tengan que ver con el PP, he dicho que despues del gobierno del PP en que ser nacionalista era como ser el anticristo la idea de una españa unida representada por la Ñ y el toro se la pueden meter por el ano.

celtico escribió:Has empezado bien, pero al final lo has tenido que joder.
Tan respetable es la lucha DEMOCRATICA por la soberania de un pueblo, como la defensa DEMOCRATICA de una espaÑa única y unida.

El problema son los medios no democraticos que se utilizan para ambas cosas.bien, pero al final lo has tenido que joder.

El problema son los medios no democraticos que se utilizan para ambas cosas.

El problema tambien son los partidos que presentandose como salvadores de la patria criminalizan a cualquiera que no comulgue con sus ideas aunque solo use medios democraticos para conseguir su fin.
celtico escribió:espaÑa única y unida

eso significa ke yo podre hablar en mi tierra, la catalana, kon mi lengua, o tendre ke hablar kon la lengua de los demas?
Porke klaro, aunke la comparacion sea odiosa, esto es como un matrimonio, todos cedemos y damos, pk sino akaba siendo una falacia ke termina en violencia, matrimonios y violencia de genero, nacionalismos y radikalismo
keops escribió:la idea de una españa unida representada por la Ñ y el toro se la pueden meter por el ano.

Muchos de los que representan a España con la Ñ y el toro son precisamente los separatistas... que ven al país como un cúmulo de tópicos sencillamente nauseabundo.

keops escribió:El problema tambien son los partidos que presentandose como salvadores de la patria criminalizan a cualquiera que no comulgue con sus ideas aunque solo use medios democraticos para conseguir su fin.

Otro problema es que a cualquiera que no les da la razón a los nacionalistas lo tachan enseguida de intolerante, cuando no directamente de facha.

Que se ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
mindoleta escribió:Algon habran exo los vascos para que cuando salen de España los vean como terroristas que son ( no todos ) haber cuando se dan cuenta , de que o ellos solucionan su propio problema o se van a quedar solos. [noop]

¿Pero qué me cuentas? Yo, mis amigos, mi familia, etc... han salido de viaje fuera del País Vasco y España y nunca les han visto como terroristas. Lo que pasa es que pensais que media Euskadi es terrorista... y no. El porcentaje de vascos que apoya a eta no es superior al 8% y los que quieren la independencia al 30%. Así que dejad de generalizar.

Ah, y en la web de Marca aparece una aclaración sobre lo que dijo Lance Armstrong sobre los seguidores de Euskaltel. Lo que pasa es que al traducir del inglés al francés (y posteriormente al castellano) se tergiversó bastante.

Salu2 y paz!! [fumando]
Supongo que los demás podremos hablar en esa misma tierra (para tí Cataluña, para mi además España) en nuestra lengua (para tí la catalana, para mi la española) sin que eso signifique ni discriminación por parte de las administraciones públicas (exigiendo el catalán como requisito para entrar en la administración, por ejemplo) o por sectores radicales (vamos, que no se nos ocurra llevar una bandera española al Nou Camp, por si acaso...).

En estos temas, el respeto ha de ser mutuo, y pienso que muchas veces los que se quejan de "discriminación", de "no respetan nuestras ideas" y de "no hay tolerancia" son los más discriminantes, los menos respetuosos y los menos tolerantes.

No lo digo como algo personal a nadie de aqui, que conste, sino como idea general.

Saludos,

PD.- Respecto a las pintadas: un subnormal con una brocha no debe representar a nadie. Igual que el mismo subnormal con una pistola.
tzare escribió:

eso significa ke yo podre hablar en mi tierra, la catalana, kon mi lengua, o tendre ke hablar kon la lengua de los demas?
Porke klaro, aunke la comparacion sea odiosa, esto es como un matrimonio, todos cedemos y damos, pk sino akaba siendo una falacia ke termina en violencia, matrimonios y violencia de genero, nacionalismos y radikalismo

He dicho que tan respetable es la defensa democrática que tu haces de la soberanía de tu pais catalán, como la defensa democrática de una España única y unida.

¿En tu cataluña puedo hablar castellano en cataluña sin sentirme discriminado? Ya sabes por aquello de que hay un montón de catalanes castellano parlantes y poniendo tu ejemplo del matrimonio no vamos a pegar a un miembro del matrimonio porque solo hable 1 idoma ¿no?.

PD1: En una España única y unida pueden tener cabida distintos idiomas, como el Valenciano, el Gallego, el Vasco,..., y también el castellano

PD2: Yo no defiendo ni una cosa ni otra, yo prefiero un estado federal.
tzare escribió:

no es q podras, es q ya puedes hablar en catalan en cataluña, no?? el catalan es idioma co-oficial con el castellano, asi q no veo d q te quejas, otra cosa bien distinta, y q ya se hablo en otro hilo es q llegue alguien de otra comunidad (vease extremadura por poner un ejemplo) q no tenga ni idea de catalan, y creo q por educacion, tendrias q hablarle en castellano ;-)

Alejo I escribió:
Otro problema es que a cualquiera que no les da la razón a los nacionalistas lo tachan enseguida de intolerante, cuando no directamente de facha.

Que se ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Totalmente de acuerdo

Por cierto, q frase mas buena [ginyo]

saludos
tzare escribió:En todo caso, voy a medio justificar para los ke no lo entiendan: en catalunya , aunke hay de todo, hace un tiempecillo ke aparecio el torito de osborne, a diferencia del resto de españa (almenos esa es la sensacion k tenemos muchos, no todos, akí) los ke lo llevan suelen ser los anticatalanistas, los ke aun viviendo en Catalunya tienen una tendencia anticatalana (no confundir en ke no hablen catalan) y eso es extensivo a la Ñ y tb a la bandera española.
A mi aunke soy independentista, no me importaria formar parte de una España PLURAL DE VERDAD, no de bokilla, y esto es la españa de la Ñ, para mi y para muxos catalanes, ke solo pedimos respeto para lo nuestro, ke no te digan en tu propia tierra hablame en cristiano kuando hablas en catalan.

Claro, para que se vea bien de qué opción política somos destrozamos el idioma,no? O aún mejor, ahora los partidos nacionalistas venderán teclados sin la Ñ para financiarse [qmparto]
97 respuestas
1, 2