CV Vacío

Hola a todos.

He empezado a buscar trabajos para este verano y la verdad es que me he deprimido bastante ya que con 18 años y cursando 1º de Bachiller todavía no tengo ni idea de qué poner en el currículum y dudo muchísimo que con la ESO, 3 idiomas y sin experiencia previa pueda optar a algún puesto.

¿Qué tipo de formación que sea interesante para el currículum podría cursar?

¿Algún consejo?

Un saludo :)
con 3 idiomas ya tienes más que mucha gente...
por curiosidad, qué 3 idiomas son??
Inglés, castellano y catalán, como si lo viera.
Yo solo hablo dos idiomas, normal y con tacos, y aun asi, tengo empleo... ¡Joder!
solbadguy0308 escribió:Inglés, castellano y catalán, como si lo viera.

[sonrisa]
Sigfried_1987 escribió:Yo solo hablo dos idiomas, normal y con tacos, y aun asi, tengo empleo... ¡Joder!
[qmparto]

Todo es ir empezando, depende de qué expectativas tengas para el día de mañana lo que será tu trabajo definitivo; si te gusta estar en oficina, si lo que quieres es ir de aquí para allá, si prefieres en cambio la cara al público...

En cualquier caso, eres tremendamente joven. Y las empresas que buscan gente joven sin experiencia son más de los que muchos se imaginan (porque es gente generalmente más fácil de adoctrinar). Eso sí, hay mucha, muchísima, competencia.

También puede optar a prepararte unas oposiciones sencillas del grupo D (o 5, ahora no sé cómo se llaman).

La cosa es que no desesperes. Al final lo que más cuenta es la entrevista, o las pruebas de aptitud, lo que pongas en el papel de tu curriculum nunca será determinante (sólo lo es para que te llamen la primera vez, que es lo jodido).

A parte, con 3 idiomas, ya tienes bastante camino andado.

Suerte [oki]
Yo creo que lo mas importante es saber a que puesto aspiras.

Gente sin experiencia y sin apenas estudios, pues no los cogen en muchos sitios, en cambio, para currar a lo mejor en sitios de hostelería, o de teleoperador y cosas asi, pues no piden experiencia.

Y en el curriculum, pues pon todo lo que tengas, el nivel que tengas con los idiomas, si tienes mecanografia, si tienes algún otro curso, si tienes carnet de conducir, etc...
Hola a todos.

Especificar que sería un trabajo para verano. ¿Sabéis de algún sitio o franquicia donde no pidan experiencia?

Y también me gustaría que me recomendarais cosas que hacer para inflar curriculum, como cursos de mecanografía y demás, algo que pueda hacer por mi cuenta.

Muchas gracias y un saludo
NycteriX escribió:Hola a todos.

Especificar que sería un trabajo para verano. ¿Sabéis de algún sitio o franquicia donde no pidan experiencia?

Y también me gustaría que me recomendarais cosas que hacer para inflar curriculum, como cursos de mecanografía y demás, algo que pueda hacer por mi cuenta.

A ver, aspiras a trabajar en puestos de comida rapida, barrendero, fabricas, etc...Vamos, empleos en que no requieren de formacion previa. Entras, aprendes en 3 o 4 dias como va la cosa y a trabajar.

Ves a una ETT y te apuntas (que tal como esta la cosa es lo mejor que puedes hacer). Y en tu curriculum aunque no tengas titulos que respalden algunos conocimientos te puedes lucir en el apartado "Otros" y poner si tienes el carnet, si sabes de ofimatica, etc...

He pensando exactamente lo mismo al leer el post xD :o
da igual que no tengas nada que poner, el mio tiene 10 años de experiencia de trabajo, la eso, inglés y español, y no me llaman de ningun lado.
No es por desanimar, pero es que está la cosa mala. XD

[qmparto]
vicodina escribió:
NycteriX escribió:Hola a todos.

A ver, aspiras a trabajar en puestos de comida rapida, barrendero, fabricas, etc...Vamos, empleos en que no requieren de formacion previa. Entras, aprendes en 3 o 4 dias como va la cosa y a trabajar.

Ves a una ETT y te apuntas (que tal como esta la cosa es lo mejor que puedes hacer). Y en tu curriculum aunque no tengas titulos que respalden algunos conocimientos te puedes lucir en el apartado "Otros" y poner si tienes el carnet, si sabes de ofimatica, etc...

No se como sera por donde tu vivas pero aqui los barrenderos son de los servicios operativos del ayuntamiento y son funcionarios asi que hay que opositar.
12 respuestas