Bueno a ver, yo juego a tenis cada día y ya hace bastantes años que juego. Así que me tomaré la libertad de darte algunos consejos si no te importa
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
para empezar, lo más importante es saberte colocar bien, saber como bota en cada superfície para colocarte en un sitio o en otro... Luego, para pegarle a la pelota, ponte de lado (aunque si avanzas un pie lo harás más o menos, suena difícil pero no lo es). Anticipate a la pelota y pegale delante, no le pegues detrás. Haz bien el movimiento y sobretodo no muevas la muñeca. Mi gran defecto es que muevo a veces la muñeca y no la controlo todo lo que debería, por eso el revés es mi mejor golpe... parece una tontería esto que te he dicho, pero es lo básico para que le des bien. Acuerdate, intenta anticiparte a la pelota, ves tu a buscarla, no esperes a que te venga, eso sí, calculando donde irá... tampoco te la comas...
Después el saque, es muy dificil, pero si eres diestro, pon el pie izquierdo mirando hacia el poste de la red derecho, que quede en diagonal mas o menos, y el pie derecho, ponlo a la misma altura pero debajo, que quede así mas o menos:
Vale? Luego, tirate la pelota un poco alta, y hazlo en dos tiempos. Primer tiempo te tiras la pelota y tiras la raqueta hacia detrás, (pero no detrás de la espalda, eh? detrás de tu cabeza, pero mirando hacia arriba). El segundo tiempo es hacer el movimiendo ese detrás de la espalda que me imagino que sabrás cual es, y golpear la pelota. Me es muy difícil decirtelo por aquí, pero bueno. El saque mentalizate de que te va a costar, yo hasta los 2 años jugando contínuamente no hice un saque más o menos decente...
Después, para la empuñadura de drive, coge la raqueta como si la estuvieses saludando, para el saque y para el revés a dos manos cogela como un martillo, y para asegurarte que lo haces bien, imaginate un clavo e intentalo clavar xDD
No intentes pegarle fuerte, intenta hacer que entre, con el tiempo conseguiras lo que te propones.
Si te vas a comprar una raqueta, lo más importante es que sea de las que ganas control y pierdes potencia, aunque no te recomiendo que te gastes mucho dinero en tu primera raqueta, con una barata tienes de sobras, y en esas no hace falta que mires lo que te he dicho. Cuando empieces a dominar, una Babolat Pure Drive te iría de sobras, para mi una de las mejores raquetas. Yo tengo una Wilson HyperHammer 5.2 que es más o menos parecida y me va de lujo...
Si necesitas cualquier otro consejo, para lo que quieras, tácticas de partidos, movimientos o lo que sea, agregame al msn que lo tengo en la parte de datos... (marcjumil@hotmail.com)
Saludos!