Dashboard en catalan, gallego y euskera

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yalm escribió:Hola,

He solicitado a la persona que se encarga de hablar con el presidente de microsoft España, y que se encarga de todo el tema de traducciones de software de microsoft y de otros soportes, que le pida cuando se reuna con él, que traduzcan el dashboard de la xbox360 al catalan. A ver que dicen, pero la sensación es buena, ya que últimamente hay varios proyectos de empresas desarrolladoras de software, dirigidos a conseguir distribuciones en catalan.

Un saludo.

p.d. perdonad por la eñe

Añado info me han dicho que normalmente cuando una traducción así, también la hacen en gallego y euskera.

Otro saludo. [beer]

Oye, pues por la parte que me toca, muchas gracias [oki] . Yo soy otro de los que si pudiese elegir el dash en catalán, me lo pondría. A ver si la cosa llega a buen puerto.

Lo que no entiendo es porque alguna gente se molesta o lo ve raro (algunos comentarios directamente no hay por donde agarrarlos [noop] ). Que lo entiendas en castellano no quita que lo prefieras en tu idioma, en mi caso el catalán. Y supongo que lo mismo pasará con la mayoría de castellanoparlantes, que aunque lo entiendan en inglés, lo preferirán tener en su idioma. ¿O no? No es que sea una cuestión de vida o muerte, pero son detalles agradables, y si te dan a elegir, pues mejor que mejor.

Yo al menos prefiero tener el dash en castellano antes que en inglés, aunque lo entienda perfectamente en ambos idiomas. Y obviamente, mejor todavía si estuviese en catalán.

¡Un saludo!
XAAX escribió:Pos a mi me molaria en andalú, ocea, SBOS trez cecenta, [qmparto]

SBOS?
Tu has escuchado alguna vez a algún andalúz?
Tambien podian pedir, ya que piden, el lenguaje de los videos del Bazar tambien en catalan que igual en Microsoft os escucha y ponen un apartado especial de videos de diferentes lenguas [triston]
Tanto odiais a Cataluña algunos?
Porque sabreis que con vuestro odio y desprecio a una de nuestras lenguas ofici da mas aire a los nacionalistas, a los que tanto odiais.Pensad en ello.
saludos!
Spira escribió:
equidna escribió:Estas peticiones son un poco para tocar los huevos hombre. No creo que pase nada por verlo en el la lengua oficial nacional.

Yo estoy contigo. Creo que es mejor dejar solo un idioma, el inglés, que es la lengua que todo el mundo debería conocer. Los demás idiomas solo están para tocar los huevos.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
wheising escribió:Tanto odiais a Cataluña algunos?
Porque sabreis que con vuestro odio y desprecio a una de nuestras lenguas ofici da mas aire a los nacionalistas, a los que tanto odiais.Pensad en ello.
saludos!

Ni odio a cataluña, ni desprecio su lengua, solo lo que es de discutir la ideas de algunos o la inmensa minoria de los catalanes, mezclar la politica y lo demas creo que es un error de unos pocos, no te lo tomes a mal pero creo que no procede esa peticion a Microsoft, esa es mi opinion, ellos tendran cosas mas importantes en la que trabajar, un saludo
No voy a cerrar el hilo a pesar de ver cosas bastante molestas y que recuerdan a épocas felizmente pasadas en este pais.

Eso si, los insultos y salidas de tono de cualquiera van a ser castigadas con su correspondiente ban o falta grave.

Quiero recordar que el autor del post no ha pedido que se sustituya el español por otro idioma cooficial, sino que APARTE del castellano se pueda escoger uno de los 3 o 4 idiomas (si consideramos también el valenciano) que son cooficiales en sus respectivas comunidades y que recuerdo, están amparadas por la constitución española.

Asi que menos politiqueos que rajoy o ibarretxe no os van a poner un piso...

newdreamer
No es por meterme en nada ya que me da igual en el idioma o LENGUA cooficial que venga el juego, a mi me basta con que venga en mi castellano parlante, con eso voy que chuto, INSULTOS creo que aqui se esta opinando no insultando a nada ni a nadie, yo lo que si opino es que hay cosas mas importantes de mejorar en los juegos, y que como bien dice la constitucion Española todos tenemos en deber de conocer y el derecho de usar el Castellano, por lo que no procede o por lo menos a mi me lo parece, el pedir un juego para España en Castellano y otra lengua cooficial de la misma España.-

Pd, nadie ha mentado a Rajoy ni demas politicos y mucho menos se ha pedido un piso[360º]
KikoMIX escribió:Es lógico que se traduzca al catalán, euskera, gallego si hay cierta población que así lo desea.

Lo que no me parece bien es el tono de algunos comentarios respecto al andaluz...que el españolismo haya provocado que la lengua andaluza haya ido mezclandose con el castellano no es para ridiculizar el andaluz, más si el andaluz no es el "illo"..."killo" etc etc... buscar en google "Aljamía" y entenderes de que hablo.
Los mandrileños y castellanos siempre ridiculizando al andaluz...

Bueno sólo era eso, ser mas tolerantes y no hagáis política franquista de..."o todos castellanos o nada"...

Saludos.

Pero si han sido los propios andaluces los que han puesto las coñas esas de que quieren el dash en andaluz.
Y eso de que el autor de hilo a puesto inocentemente el post pidiendo el dash en catalan... hombre salta a la vista que lo de espanya y el "sorry por la eñe" a ido a mala leche y para picar al personal.Que lo que mas claro deja es que parece que a muchos les pican los ojos por ver el dash y los juegos en castellano que es nuestra lengua nacional y de todos los españoles.Un saludo

PD: Lo mas sensato seria que un moderador cerrase el hilo la verdad.
Visantico escribió:Que lo entiendas en castellano no quita que lo prefieras en tu idioma, en mi caso el catalán. Y supongo que lo mismo pasará con la mayoría de castellanoparlantes, que aunque lo entiendan en inglés, lo preferirán tener en su idioma. ¿O no? No es que sea una cuestión de vida o muerte, pero son detalles agradables, y si te dan a elegir, pues mejor que mejor.

Fíjate lo bien que lo has explicado y lo que le cuesta a algunas personas entenderlo.

Me imagino que les cuesta aceptar que viviendo en España y hablando perfectamente español alguien prefiera leer y oir las cosas en otro idioma que siente como propio. Pero oigan, uno no elige el idioma en el que se cría. Y si de pequeño te cantaban las nanas en catalán, si te comías los phoskitos con tus amigos hablando en catalán, si te pasabas horas viendo Bola de Drac, y tu novia te dice guarrerías al oído en catalán XD , pues obviamente tu idioma es el catalán y yo, a pesar de ser andaluz y no haberme criado en un entorno bilingüe, reconozco y defiendo tu derecho a pedir que traduzcan las cosas al idioma que sientes como tuyo propio.

¿Es tan difícil entender todo esto? [bye]
Joder seria interesante saber cuantos de estos que se quejan de que se pidan cosas "innecesarias", o que hay cosas mas importantes en que gastar ese dinero, hace unos años se quejaron de que les tradujeran un juego al castellano pero al no ser el de su barrio, tuvieron los santos cojones de exigirlo en la variante de su pueblo, eso si, que M$ tenga que hacer dos doblajes no es tirar el dinero, con dos cojones, alguno estoy seguro que se ha retratado en este hilo.

Por si a alguien se le escapa hablo de Halo 2.
No creo que lo hagan pero estaria muy bien
cada uno que pida lo que quiera, desde la tolerancia y el respeto, yo ya estoy contento con el español, pero veo normal que la gente pida su idioma, y dejemos la politica para otros lares, que en eol venimos a disfrutar ;)
TheBetta escribió:
Visantico escribió:Que lo entiendas en castellano no quita que lo prefieras en tu idioma, en mi caso el catalán. Y supongo que lo mismo pasará con la mayoría de castellanoparlantes, que aunque lo entiendan en inglés, lo preferirán tener en su idioma. ¿O no? No es que sea una cuestión de vida o muerte, pero son detalles agradables, y si te dan a elegir, pues mejor que mejor.

Fíjate lo bien que lo has explicado y lo que le cuesta a algunas personas entenderlo.

Me imagino que les cuesta aceptar que viviendo en España y hablando perfectamente español alguien prefiera leer y oir las cosas en otro idioma que siente como propio. Pero oigan, uno no elige el idioma en el que se cría. Y si de pequeño te cantaban las nanas en catalán, si te comías los phoskitos con tus amigos hablando en catalán, si te pasabas horas viendo Bola de Drac, y tu novia te dice guarrerías al oído en catalán XD , pues obviamente tu idioma es el catalán y yo, a pesar de ser andaluz y no haberme criado en un entorno bilingüe, reconozco y defiendo tu derecho a pedir que traduzcan las cosas al idioma que sientes como tuyo propio.

¿Es tan difícil entender todo esto? [bye]

es exactamente eso....no nos dejemos llevar por fanatismos....
+1 a la peticion.....
Visantico escribió:

He solicitado a la persona que se encarga de hablar con el presidente de microsoft España, y que se encarga de todo el tema de traducciones de software de microsoft y de otros soportes, que le pida cuando se reuna con él, que traduzcan el dashboard de la xbox360 al catalan. A ver que dicen, pero la sensación es buena, ya que últimamente hay varios proyectos de empresas desarrolladoras de software, dirigidos a conseguir distribuciones en catalan.

Un saludo.

p.d. perdonad por la eñe

Añado info me han dicho que normalmente cuando una traducción así, también la hacen en gallego y euskera.

Otro saludo. [beer]

Oye, pues por la parte que me toca, muchas gracias [oki] . Yo soy otro de los que si pudiese elegir el dash en catalán, me lo pondría. A ver si la cosa llega a buen puerto.

Lo que no entiendo es porque alguna gente se molesta o lo ve raro (algunos comentarios directamente no hay por donde agarrarlos [noop] ). Que lo entiendas en castellano no quita que lo prefieras en tu idioma, en mi caso el catalán. Y supongo que lo mismo pasará con la mayoría de castellanoparlantes, que aunque lo entiendan en inglés, lo preferirán tener en su idioma. ¿O no? No es que sea una cuestión de vida o muerte, pero son detalles agradables, y si te dan a elegir, pues mejor que mejor.

Yo al menos prefiero tener el dash en castellano antes que en inglés, aunque lo entienda perfectamente en ambos idiomas. Y obviamente, mejor todavía si estuviese en catalán.

¡Un saludo!

+1
WAKAWAKA escribió:

Un saludo.

p.d. perdonad por la eñe

Otro saludo. [beer]

Espera espera, que me he puesto a contestar el post sin siquiera pensar...¿Me estás diciendo que Microsoft tiene una persona destinada a atender las reinvicaciones pseudopolíticas-idiomáticas-onanisticorománticas, y que esa persona cobra una pasta gansa por ello, que posteriormente repercuten de manera procedente en el precio final de sus productos????...

JUEGOS EN INGLÉS A LA VOZ DE YÁ!!!!! :Ð

Se acabaron los problemas y os ahorro un dinero. Luego no quieren piratería...si es que malgastan mis recursos...

Afirmativo, y encima hay funcionaros que pagamos con nuestros impuestos todos los españoles, que se dedican a hablar con microsoft, sony, y otras compañias para promover el resto de idiomas reconocidos por la constitución, así que no veo porque no aprovecharnos de ello.
Buena iniciativa, Yalm. Como detalle te diré que el playTV está en catalán y aunque comprenda perfectamente el castellano mi idioma nativo es el catalán así que todo lo que se traduzaca a esta lengua es bienvenido y un detalle por parte de los desarrolladores.
Me parece un poco chorras la peticion , porque veo mejoras muy significativas para la 360 mas importantes, pero desde el respeto entiendo que querais un dash en catalan, gallego o euskera, ahora, el resto de los españoles que tambien tenemos una lengua propia o no, como el bable (asturiano), valenciano, andaluz , etc y que no se quien cojones define como dialectos y no como lenguas cooficiales, tambien pediremos una localizacion y esto seria una casa de ..., ya de paso que nos doblen tambien las pelis del bazar, que ya que en una lengua como el castellano donde lo hablan millones de personas hay custro miseras peliculas en el bazar. No se, no quiero ser agua fiestas pero me parece una peticion ridicula viendo como esta el mercado de la 360 en españa, pero bueno, peticion tan respetable como cualquier otra.

Un Saludo.
Antes que pedir una cosa así pediría algo util, el idioma es lo último que me preocupa.
yo solamente doy un dato

¿que es mas rentable para microsoft
doblarlo al castellano que lo hablan 400 millones de personas en todo el mundo (incluido paises sudamericanos) o al catalan que lo hablan solo 7 millones de personas? (sabiendo que los que hablan catalan, hablan castellano)

pd: y si os dais una vuelta por el menu de idimas vereis que no esta traducido a ningun dialecto de idima, ni dialectos franceses (que admitamoslo, es un pais mas importante que españa) ni ningun otro como los que se hablan en irlanda
highfredo escribió:yo solamente doy un dato

¿que es mas rentable para microsoft
doblarlo al castellano que lo hablan 400 millones de personas en todo el mundo (incluido paises sudamericanos) o al catalan que lo hablan solo 7 millones de personas? (sabiendo que los que hablan catalan, hablan castellano)

pd: y si os dais una vuelta por el menu de idimas vereis que no esta traducido a ningun dialecto de idima, ni dialectos franceses (que admitamoslo, es un pais mas importante que españa) ni ningun otro como los que se hablan en irlanda

No compares los dialectos franceses con el catlán. El catalán lo habla mucha más gente y, ademá, microsoft tiene muchos de sus productos en catalán.

Esperemos que prospere esta iniciativa yo sin duda si pudiera poner el dash en catalán lo pondría.

saludos
yo me uno a la iniciativa ojala la podamos poner en catalán, no entiendo que afecte negativamente a ningún usuario de otra lengua ni tiene porque ofender a nadie esta petición. Y por favor dejaos ya de que si dialectos ni idiomas que cada uno lo considere como quiera y en su casa hable como le de la gana, pero este no es el sitio idóneo para esta discusión.

un saludo

jo m'uneixo a aquesta iniciativa tant de bo la podem posar en català, no entenc que afecti negativament a cap usuari d'una altre llengua ni te perquè ofendre a ningú aquesta petició. I si us plau deixeu ja de que si dialectes ni idiomes que cadascun ho consideri com vulgui i a casa seva parli com li vingui en ganes, però aquest no es el lloc idoni per aquesta discussió.

una abraçada
jack daniel's escribió:yo me uno a la iniciativa ojala la podamos poner en catalán, no entiendo que afecte negativamente a ningún usuario de otra lengua ni tiene porque ofender a nadie esta petición. Y por favor dejaos ya de que si dialectos ni idiomas que cada uno lo considere como quiera y en su casa hable como le de la gana, pero este no es el sitio idóneo para esta discusión.

un saludo

jo m'uneixo a aquesta iniciativa tant de bo la podem posar en català, no entenc que afecti negativament a cap usuari d'una altre llengua ni te perquè ofendre a ningú aquesta petició. I si us plau deixeu ja de que si dialectes ni idiomes que cadascun ho consideri com vulgui i a casa seva parli com li vingui en ganes, però aquest no es el lloc idoni per aquesta discussió.

una abraçada

coño me resulta mas facil pronunciar el catalan que el euskera XD y eso que soy vasco
offtopic off
No creo que se os logre por un par de cosas:

1) Hay la leche de idiomas "secundarios" (y no lo digo para ofender) considerando todos los paises, por lo que seguramente si lo hacen en un caso lo tendrian q hacer en mas

2) Les costara pasta que no creo que desembolsen ya que es para un grupo pequeño de usuarios y las grandes marcas siempre piensan en la mayoria, que son las que le dan pasta.
pues a mí no me parece mal que el consumidor se dirija a MS para hacerle llegar cuáles son sus demandas, recordad aquello de que el cliente siempre tiene la razón. Eso sirve tanto para los idiomas como para cualquier otra cosa que se le ocurra a un usuario.

La empresa después hará siempre lo que empresarialmente le resulte interesante. He leído que algunos comentan que al esr innecesario debido a que los españoles dominan el español, pues que MS no les hará nada de caso. La verdad es que yo no sé si les hará caso pero os recuerdo que salen doblajes de juegos (con lo que eso representa de gasto) en "latino" es decir en variedades de español de sudamérica cuando no se contempla que sean idiomas distintos. Es curioso que eso no les resulte innecesario ya que lo único que cambia es un poco el acento ya que en la mayoría de juegos los diálogos no dan como para que se puedan colar palabras propias del terreno. Yo mismo he leído que mucha gente ha jugado al GOW2 en latino y que esperaban ansiosos que saliera en español de España.

Supongo que para ellos también debería ser innecesario que MS sacara el GOW2 en español si ya estaba en latino y al fin y al cabo todos los castellanoparlantes lo entienden perfectamente.

Poderoso caballero Don Dinero.

Saludos
ApoLo escribió:
KikoMIX escribió:Es lógico que se traduzca al catalán, euskera, gallego si hay cierta población que así lo desea.

Lo que no me parece bien es el tono de algunos comentarios respecto al andaluz...que el españolismo haya provocado que la lengua andaluza haya ido mezclandose con el castellano no es para ridiculizar el andaluz, más si el andaluz no es el "illo"..."killo" etc etc... buscar en google "Aljamía" y entenderes de que hablo.
Los mandrileños y castellanos siempre ridiculizando al andaluz...

Bueno sólo era eso, ser mas tolerantes y no hagáis política franquista de..."o todos castellanos o nada"...

Saludos.

Pero si han sido los propios andaluces los que han puesto las coñas esas de que quieren el dash en andaluz.
Y eso de que el autor de hilo a puesto inocentemente el post pidiendo el dash en catalan... hombre salta a la vista que lo de espanya y el "sorry por la eñe" a ido a mala leche y para picar al personal.Que lo que mas claro deja es que parece que a muchos les pican los ojos por ver el dash y los juegos en castellano que es nuestra lengua nacional y de todos los españoles.Un saludo

PD: Lo mas sensato seria que un moderador cerrase el hilo la verdad
.

aqui esta el problema,lo veo con mala fe(puede editar perfectamente su post) y aparte me parece inutil andar a traducir el menu de la consola,es que acaso no entendeis el español?

Lo entendeis prefectamente asi que no encuentro sentido a ponerlo en catalan

salu2
Moderador: Falta anotada por insultos
La pluralidad es riqueza.

Tanto os preocupa que pongan el dash en la lengua materna.

He leído verdaderas atrocidades y falta de respeto. Con mentes tan cerradas es difícil llegar a buen puerto. Ahora sólo me falta oir lo de: a este juego le doy un cero porque no está traducido a la lengua de Cervantes.

No pasa nada, yo soy Català, Español y pago mis impuestos como todos vosotros.

Saludos
Moderador: falta anotada por insultos
jack daniel's escribió:yo me uno a la iniciativa ojala la podamos poner en catalán, no entiendo que afecte negativamente a ningún usuario de otra lengua ni tiene porque ofender a nadie esta petición. Y por favor dejaos ya de que si dialectos ni idiomas que cada uno lo considere como quiera y en su casa hable como le de la gana, pero este no es el sitio idóneo para esta discusión.

un saludo

una abraçada

Creo que con el primer texto sobra y se entiende ya que como bien comentais los catalanes entendeis los dos idiomas no??
Eso digo yo para que coño pones el segundo texto en el dialecto Catalan?
Eberxy escribió:Eso digo yo para que coño pones el segundo texto en el dialecto Catalan?

Por que tiene que tocar los huevos, este post esta de sobra, que lo cierren ya joder!!!!
Que lo pongan en la lengua pokera xDDDD
en vez de Amigos que pongan LoS rEsHuLoNeS xDDDDDDDDDDD
y en vez de Mi Xbox pongan My XbOh xDDDDD

En serio tampoco es para tanto que quieran tener el dashboard en catalan, euskera, gallego o en el idioma que les apetezca joder.

Como bien han dicho anteriormente vive y deja vivir ^^ [oki]
(mensaje borrado)
Sobre la petición. No molestaría excepto a los tocahuevos, y esos no se dan cuenta que puede que tengan moviles, programas, y más cosas con opción en catalán.
PuKaS escribió:
Illescas escribió:Menuda chorrada de peticion.

Pues anda que como tengan que traducir el Dashboard a cada pseudo-idioma de cada pais van apañaos estos de Microsoft.

¿Cómo que pseudo-idioma? ¿El catalán no es una lengua? Ahora me entero! ¬_¬

En mis clases de Valenciano no opinaban lo mismo pero bueno.

¿No véis que lo que buscan diciendo esas idioteces es provocar? Y lo peor es que lo consiguen porque les entráis al trapo.

No hay manera de llegar a una normalidad sin que cada vez que se menciona la pluralidad y riqueza de las lenguas españolas se monte una vorágine nacionalista de proporciones bíblicas donde la ley de Godwin tiende a aparecer en poco tiempo.

En fin...

En cuanto a la traducción del dash, supongo que a los de Microsoft no les interesa gastar ese dinero, aunque sea una minucia. Si ellos deciden que la traducción no va más allá, habrá que aguantarse. A fin de cuentas el lenguaje es una herramienta de comunicación, y es mejor pensar a lo grande que pensar en barreras locales.
Peticion absurda. Casi tan absurda como cuando la television publica (TV3 y demas) se gasta el dinero de los ciudadanos en "Redoblar" peliculas ya dobladas al castellano al catalan. A lo mejor no las van a entender...

Gastar el dinero público en semejante "capricho" (por que es un capricho si ya la entiendes, como seria doblarla al Andaluz o Bable) me parece una barbaridad, luego diran: "no no hay dinero pa reparar la calle x", claro, si se lo gastan en "chorradas" (los doblajes son de todo menos baratos)

Si ya entiendes el dash, que más te da el idioma?. Si nos ponemos asi yo lo quiero en Andaluz, Mallorquí, Astur-Leones y Chiquitistani.
Vamos a hacer peticiones a go-go. A mi no me gusta las ventanas cuadradras del Dash nuevo. Las quiero en redondas, que ocupen media pantalla y con un icono de Pikachu en la esquina.

Las empresas suelen ir a la funcionalidad y pocas veces ceden a caprichos.

Puedes mandar todas las firmas que quieras que lo maximo que va a hacer M$ es usarlas en los lavabos de la compañia. Cosa lógica: Dash en Español= lo entienden 40 millones de personas (incluidos norteños bilingües), Dash en Catalan. lo entenderan 7 millones. Inversion más rentable, la primera.

Si tuviera que gastarse M$ dinero en cada dialecto o Idioma de cada pais no iba a dedicarse a otra cosa.

En fin por soñar...

Un saludo.
Lo que me da tristeza es ver que la gente que se rasga las vestiduras por el tema de los idioma cooficiales, no entiende que esas lenguas son iguales de españolas que el castellano.

Todas están recogidas en la constitución, por lo tanto todas son iguales de legitimas.

Otra cosa es lo que hagan los partidos politicos con ellas; los que crispan con este tema son los politicos, nacionalistas o no nacionalistas. En cambio la gente de la calle no vive eso de esa manera. Asi que no se esa rabia de algunos por los "otros" idiomas. Si no sois capaces de aceptar que otros hablen idiomas tan españoles como el castellano, no quiero imaginar cuando se ponga un marroqui o un congoleño a vuestro lado.

Microsoft hará lo que crea conveniente, pero recuerdo que poner el dash en catalan no significa que se elimine el castellano. Los que "protestais" lo haceis por destrucción, por que odiais esas lenguas y a quienes las usan,odiando de de manera dañina y mezquina, por que no hay razón objetiva para ello, salvo que os jode que se usen sea en el dash de xbox360 o sean en eol, ni más ni menos.

Lo dicho creia que eso tiempos de sombras y pensamiento único habian terminado.

Y lo dice uno que apoya al valenciano como lengua propia al mismo nivel que el catalan, pero lo de algunos es pa darles de comer aparte.

Reportarme un hilo por que lo ponga en catalan y en castellano es lo más cómico que he leido. La lengua de castilla es el castellano, y lo dicho, es tan "español" como el catalán o el gallego. Asi que quien me diga "no está en español", debe volver al colegio.

Y si decis que poner el dash en catalan es una tonteria, discutir sobre ello lo es más aún...

newdreamer
Solicitad tambien el Aranés, no os dejeis en vuestra reclamación ningun idioma (reconocido oficialmente) fuera [oki]
Yo soy bilingue y hablo 50% el idioma comunitario y 50% castellano y traducirlo al idioma territorial me parece una chorrada como una casa....
Deberíais empezar por preocuparos por que terminen de traducir bien los menus al castellano.
He visto cosas como:

"Amigos jugando a this game" (Al iniciar un juego)
Seria el mejor avance para mi en la consola, se me hace mucho mas comodo leer el galego que el español. aver si se lo curra esta gente que los emas tb tenemos derecho ^^
¿Se sabe algo de una versión en Esperanto??

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bostonboss escribió:Peticion absurda. Casi tan absurda como cuando la television publica (TV3 y demas) se gasta el dinero de los ciudadanos en "Redoblar" peliculas ya dobladas al castellano al catalan. A lo mejor no las van a entender...

Gastar el dinero público en semejante "capricho" (por que es un capricho si ya la entiendes, como seria doblarla al Andaluz o Bable) me parece una barbaridad, luego diran: "no no hay dinero pa reparar la calle x", claro, si se lo gastan en "chorradas" (los doblajes son de todo menos baratos)

Si ya entiendes el dash, que más te da el idioma?. Si nos ponemos asi yo lo quiero en Andaluz, Mallorquí, Astur-Leones y Chiquitistani.
Vamos a hacer peticiones a go-go. A mi no me gusta las ventanas cuadradras del Dash nuevo. Las quiero en redondas, que ocupen media pantalla y con un icono de Pikachu en la esquina.

Las empresas suelen ir a la funcionalidad y pocas veces ceden a caprichos.

Puedes mandar todas las firmas que quieras que lo maximo que va a hacer M$ es usarlas en los lavabos de la compañia. Cosa lógica: Dash en Español= lo entienden 40 millones de personas (incluidos norteños bilingües), Dash en Catalan. lo entenderan 7 millones. Inversion más rentable, la primera.

Si tuviera que gastarse M$ dinero en cada dialecto o Idioma de cada pais no iba a dedicarse a otra cosa.

En fin por soñar...

Un saludo.

Hombre, lo mejor seria que todo el mundo mundial hablara un unico idioma, que por cierto seria seguramente el ingles, asi que olvidos de castellano, catalan, etc.

El argumento "no hay que hacer nada en catalan" porque la gente ya entiende el castellano es ridiculo. Yo prefiero ver las peliculas de TV3 en catalan, para algo es una cadena en catalan. Si quiero ver peliculas en castellano, que tambien las miro, tengo mas de 15 canales en abierto en esa lengua. Ya digo que si lo hicieramos asi casi todas las lenguas del mundo se extinguirian.

En cualquier caso, opino que MS no va a traducir el dash a otros idiomas, no tiene la obligacion y la verdad es que tampoco hace falta.

Hay que ver como acaba cualquier hilo de estos, la verdad es que me avergüenzo de ser español. Provocaciones e insultos a mansalva, gente ignorante llamando dialectos a idiomas y viceversa, etc.

En fin, suerte que ya casi nunca posteo en EOL.
rkomin escribió:Hilo abierto con animo de provocacion, y solo va a generar que se den de leches entre los nacionalistas y los no nacionalistas. En fin lamentable el autor de este Hilo.

Pues yo no lo veo para nada así, yo veo que ha tenido una buena iniciativa, la ha llevado acabo y la ha comentado por aki.
Lo que seguramente no tendria q haber hecho hubiese sido publicar una entrada aki, vista la poca tolerancia y la de nacionalistas españolistas que hay.
Yo creo que por cosas como estas deberíamos darnos con un canto en los dientes, la próxima vez si les cansamos mucho a Microsoft con estos mails, seguro que nos mandan a la mierda, al no estar nunca satisfechos con las traducciones en los juegos (y ahora en el Dashboard), ni siquiera con la oficial de España, como el castellano.

La próxima vez ni juegos ni menús ni nada. El caso es quejarse yo creo (entiendo que os resulte más comodo en catalan o en lo que sea), pero pensad que podría haber sido peor.

Los irlandeses, por ejemplo, no se quejan xD

PD: Con el antiguo Dash nadie decia nada y todos estábamos contentos xD
Tampoco os van a hacer caso, por que los juegos se ejecutan en el idioma configurado en la consola, y los juegos de momento no traen catalan, vasco ni gallego.
Como podeis comparar el castellano, que es habladopor millones y millones y millones de personas en todo el mundo,que el catalán, que "supuestamente" lo hablan 7.354.441 personas en una comunidad autonoma.........y claro, de todos esos habitantes, alguno hab´ra que no hable el catalán habitualmente (conozco a varios), por loq ue el numero se reduce.

Hay que ser un poco serio, y que laspeticiones sean razonables.
Denil escribió:Que pongan la traduccion como contenido descargable. [angelito]

[rtfm]

Si ponen el dash en catalan como contenido descargable PREVIO PAGO....más de uno se olvida del catalan para los restos. XD

Y es que lo de previo pago.... puede producir alergia....
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6