Bostonboss escribió:Peticion absurda. Casi tan absurda como cuando la television publica (TV3 y demas) se gasta el dinero de los ciudadanos en "Redoblar" peliculas ya dobladas al castellano al catalan. A lo mejor no las van a entender...
Gastar el dinero público en semejante "capricho" (por que es un capricho si ya la entiendes, como seria doblarla al Andaluz o Bable) me parece una barbaridad, luego diran: "no no hay dinero pa reparar la calle x", claro, si se lo gastan en "chorradas" (los doblajes son de todo menos baratos)
Si ya entiendes el dash, que más te da el idioma?. Si nos ponemos asi yo lo quiero en Andaluz, Mallorquí, Astur-Leones y Chiquitistani.
Vamos a hacer peticiones a go-go. A mi no me gusta las ventanas cuadradras del Dash nuevo. Las quiero en redondas, que ocupen media pantalla y con un icono de Pikachu en la esquina.
Las empresas suelen ir a la funcionalidad y pocas veces ceden a caprichos.
Puedes mandar todas las firmas que quieras que lo maximo que va a hacer M$ es usarlas en los lavabos de la compañia. Cosa lógica: Dash en Español= lo entienden 40 millones de personas (incluidos norteños bilingües), Dash en Catalan. lo entenderan 7 millones. Inversion más rentable, la primera.
Si tuviera que gastarse M$ dinero en cada dialecto o Idioma de cada pais no iba a dedicarse a otra cosa.
En fin por soñar...
Un saludo.
Hombre, lo mejor seria que todo el mundo mundial hablara un unico idioma, que por cierto seria seguramente el ingles, asi que olvidos de castellano, catalan, etc.
El argumento "no hay que hacer nada en catalan" porque la gente ya entiende el castellano es ridiculo. Yo prefiero ver las peliculas de TV3 en catalan, para algo es una cadena en catalan. Si quiero ver peliculas en castellano, que tambien las miro, tengo mas de 15 canales en abierto en esa lengua. Ya digo que si lo hicieramos asi casi todas las lenguas del mundo se extinguirian.
En cualquier caso, opino que MS no va a traducir el dash a otros idiomas, no tiene la obligacion y la verdad es que tampoco hace falta.
Hay que ver como acaba cualquier hilo de estos, la verdad es que me avergüenzo de ser español. Provocaciones e insultos a mansalva, gente ignorante llamando dialectos a idiomas y viceversa, etc.
En fin, suerte que ya casi nunca posteo en EOL.