Dashboard en catalan, gallego y euskera

1, 2, 3, 4, 5, 6
valla chorrada

si la lo tienes en un idioma que dominas a la perfección, o por lo menos eso espero porque sino el sistema educativo catalán dejaría mucho que desear, ¿para que lo quieres en otro idioma?

VIVA ESPAÑA
VIVA EL REY
Y VIVA YO
highfredo escribió:valla chorrada

si la lo tienes en un idioma que dominas a la perfección, o por lo menos eso espero porque sino el sistema educativo catalán dejaría mucho que desear, ¿para que lo quieres en otro idioma?

VIVA ESPAÑA
VIVA EL REY
Y VIVA YO

Esta claro, para tocar los cojones un poco a la peña.
Este hilo va a terminar cerrado en muy breve... Y si, parece que el creador del hilo quiere su dashboard en su "idioma" y a ido con un poco de mala leche.

nilruffy escribió:Yo creo k lo de espanya con ny se le puede haber escadpado. Yo soy catala y estamos akostumbrados a hablar y escibir catalan todo el dia y si nos escapa algo por equivocacion no es para tanto.

Yo también soy catalán y te puedo asegurar que jamas he puesto en ningún foro España con NY. Ademas hay diccionarios que puedes instalar en todos los navegadores. No hay excusa valida.
Yalm escribió:p.d. perdonad por la eñe
[beer]

Perdonad por la eñe?????? Tú no la usas???????

Vaya tel [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [enfa] [enfa] [enfa]
highfredo escribió:valla chorrada

VIVA ESPAÑA
VIVA EL REY
Y VIVA YO

Pues porque es tan respetable como tenerlo en chino. Y porque para algunos son nuestras lenguas maternas, las cuales usamos a todas horas al igual que tu harás con el castellano.

Dejad de tocar las pelotas y sed más respetuosos si quereis que os respeten
coe escribió:
Yalm escribió:p.d. perdonad por la eñe
[beer]

Perdonad por la eñe?????? Tú no la usas???????

Vaya tel [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [enfa] [enfa] [enfa]

Leete el hilo entero, esque escribió espanya, en vez de españa
Me parece una buena idea, porque la gente se desvía del tema?

Moderador: hay gente que falta el respeto.
A ver si hay suerte. Yo estaría interesado en tenerlo en gallego.
Estas peticiones son un poco para tocar los huevos hombre. No creo que pase nada por verlo en el la lengua oficial nacional.
equidna escribió:Estas peticiones son un poco para tocar los huevos hombre. No creo que pase nada por verlo en el la lengua oficial nacional.

Yo estoy contigo. Creo que es mejor dejar solo un idioma, el inglés, que es la lengua que todo el mundo debería conocer. Los demás idiomas solo están para tocar los huevos.
(mensaje borrado)
Que poca tolerancia tienen algunos....

Que molestará a un castellano parlante que el menú se pueda poner en otras lenguas ?
Si ahora tienen que cerrar el hilo, porque no te gusta una propuesta.

Conoces la palabra respeto?
respeto de que,mariconada?
Pues me parece bien pero no creo que microsoft se tome la molestia de traducir el dashboard al catalan o gallego y demas, pero si lo hace pues perfecto.
TonIsEv escribió:Venga que yo la quiero en andalU eh XD

Yo he pedido una traducción a lo que se habla en la escalera de mi bloque, que no llega ni a ser andalú, ya que casi no lo entiendo ni yo, a ver que puerto llega.

Ahora en serio, si a veces les cuesta hacer la traducción correctamente al español, y además es un gasto añadido, no lo van a hacer a un idioma o lo que quiera que sea, que sería un "añadido", incluso un poco redundante. Un gasto sin sentido. Ahora, si llegan por detrás los políticos con la pasta de los impuestos, y aflojan guita, Bill Gates es capaz de decir que el habla Catalán en la intimidad... Bueno por pedir, pide, y de hecho, a ver si tienes suerte y te lo dan, que nos abres el camino a los demás a reinvindicaciones triviales.

PD2: A los que no entendéis el motivo de la solicitud, yo os lo explico.

1.- Se solicita el dash-etiquetado-doblaje en dual.
2.- Se consigue Dash-etiquetado-doblaje en dual.
3.- Se solicita el dash-etiquetado-doblaje únicamente en X (sustituid x por el idioma que queráis)
4.- Se consigue el Dash-etiquetado-doblaje unicamente en X.
5.- Se comienza a sancionar económicamente a quien publica Dash-etiquetado-doblaje en el otro idioma.

o alguien conoce alguno de los que pide, que pida menos cada vez?...
Me parece perfecto que ademas de la traducción al Castellano, se pida la traducción al Catalán , Euskera y al Gallego.

Es lógico ya que son las lenguas oficiales en España que reconoce La constitución española.

Me asombra como algunos que dicen sentirse tan españoles desprecian parte de su cultura nacional por dejarse llevar por posturas políticas partidistas.
Bueno, a ver, si Microsoft no lo pone en catalán, gallego o vasco, es porque todos los hablantes de esas lenguas son españoles o franceses, y por tanto ya tienen el dashboad en uno de sus idiomas (sea el materno o no), siendo redundante ponerlo en el otro. Además, no se ganaría nada por ponerlo en la lengua materna de nadie, ya que creo que las palabras del dashboad son sencillas como para entenderlas (dudo mucho que nadie tenga que estar traduciendo).

Además, sería estúpido poner el dashboad en catalán, y que luego los juegos (que sí sería interesante que estuvieran en catalán para los que tienen esa lengua materna) estuvieran en inglés, ya que si pones un dashboad en un idioma y lanzas un juego que no tiene ese idioma, el juego se pone POR DEFECTO en inglés (corregidme si no es cierto), así que terminaríais poniendo el dashboad en español para que los juegos os fueran en español.

La única solución es que tradujeran también los juegos, pero evidentemente sabiendo que Europa tiene más de 20 lenguas oficiales, y los juegos solo se traducen a 5, me parecería absurdo pedir que los juegos se tradujeran a los idiomas autonómicos cuando no se traducen a idiomas nacionales como el portugués, el noruego, el holandés, el rumano, etc.
Sglider escribió:Me parece perfecto que ademas de la traducción al Castellano, se pida la traducción al Catalán , Euskera y al Gallego.

Es lógico ya que son las lenguas oficiales en España que reconoce La constitución española.

Me asombra como algunos que dicen sentirse tan españoles desprecian parte de su cultura nacional por dejarse llevar por posturas políticas partidistas.

+1. Soy Catalan de Catalunya y Español de España. No son cosas incompatibles y hablo ambos idiomas con fluidez. No es una cuestión política. Es una cuestión de riqueza cultural. ¿No será mejor siempre sumar que restar?
perdonar por mi ignorancia al respecto, claro esta que es por que no no se, pero ¿Los egos estan treaducidos en gallego, catalan, euskera, valenciano o lo que sea?

No seria mas importante para un eschuchante de su lengua materna el oir algo en su lengua cooficial?
Imagino que tambien puedes hacer como un amigo mio de bilbao, para no tenerla en Español la pone en Ingles :O

Imagen
Hilo abierto con animo de provocacion, y solo va a generar que se den de leches entre los nacionalistas y los no nacionalistas. En fin lamentable el autor de este Hilo.
Spira escribió:
equidna escribió:Estas peticiones son un poco para tocar los huevos hombre. No creo que pase nada por verlo en el la lengua oficial nacional.

Yo estoy contigo. Creo que es mejor dejar solo un idioma, el inglés, que es la lengua que todo el mundo debería conocer. Los demás idiomas solo están para tocar los huevos.

¿ Para tocar los huevos ? ¿ Algún motivo razonable porfavor ?

Si no quieres utilizar el catalán, te pones el español, o el francés, o sinó el chino mandarín. Joder.

Se trata de añadir idiomas para la "variedad" de usuarios sin necesidad de afectar a los demas. Es que no deberia ni que dar explicaciones.

Porque vayan a añadir los idiomas que comentan en el hilo, no te van a obligar ni a que los utilizes, ni a que te tengas que fijar en ellos.

¿Acaso por haber añadido el "koreano" te va a suponer una jodienda?

Mirar, yo soy andaluz, pero me parece que muchos de vosotros os estais poniendo a la defensiva por un jodido hilo de sugerencia, no de obligación a nada ni a nadie.

Dicho esto, porfavor, cerrar el hilo...aqui hay mucha gente que se esta hiendo de madre

Saludos.
poncelin escribió:
Sglider escribió:Me parece perfecto que ademas de la traducción al Castellano, se pida la traducción al Catalán , Euskera y al Gallego.

+1. Soy Catalan de Catalunya y Español de España. No son cosas incompatibles y hablo ambos idiomas con fluidez. No es una cuestión política. Es una cuestión de riqueza cultural. ¿No será mejor siempre sumar que restar?

Perfecto, y ese razonamiento tan bien planteado, no quita para que la petición sea enconómicamente inviable. ¿Imagináis la avalancha de peticiones de paises de centro europa donde hablan dialectos super-raros? En algunos paises de Europa, hablando el mismo idioma, ni siquiera dialectos, les cuesta entenderse entre ellos.

No se trata de despreciar parte de "nuestra" cultura, sino de evaluar la petición, que aunque romántica, apostaría por que no va a ir mucho mas allá que unos pocos post en EOL. Dicho esto, que tenga suerte y se lo pongan en los idiomas que él quiera. A mi me da igual, yo lo veo y leo todo en inglés. Me es mucho más útil en el día a día, y así practico para la vida profesional.
Plentis escribió:Y en este hilo hay mas de un P*** facha que me esta tocando los cojones con sus comentarios pero mejor me kallo k no kiero k me baneen y volver a esperar 3 meses para entrar al forocompraventa...

alaaaaaaaaa el otroooo
poncelin escribió:

Muy de acuerdo, pero me sigue pareciendo una chorrada lo de los idiomas, partiendo del punto de que todos deberíamos entender con claridad el Español. Tenemos que pelearnos muchas veces para que nos traduzcan (que ya no doblar) las voces al castellano, ¿y tenemos que ir con estas chorradas por el dash?
WAKAWAKA escribió:
poncelin escribió:

Perfecto, y ese razonamiento tan bien planteado, no quita para que la petición sea enconómicamente inviable. ¿Imagináis la avalancha de peticiones de paises de centro europa donde hablan dialectos super-raros? En algunos paises de Europa, hablando el mismo idioma, ni siquiera dialectos, les cuesta entenderse entre ellos.

No se trata de despreciar parte de "nuestra" cultura, sino de evaluar la petición, que aunque romántica, apostaría por que no va a ir mucho mas allá que unos pocos post en EOL. Dicho esto, que tenga suerte y se lo pongan en los idiomas que él quiera. A mi me da igual, yo lo veo y leo todo en inglés. Me es mucho mas útil en el día a día.

Tengo que darte la razón por completo. Economicamente no es rentable (más que inviable). Lo ideal sería tener un Dashboard de código abierto en el que los usuarios pudiesen añadir las modificaciones que consideren oportunas, pero eso sería una consola bajo Linux y no una de Micro$oft :)
Starscream-S escribió:
poncelin escribió:

Muy de acuerdo, pero me sigue pareciendo una chorrada lo de los idiomas, partiendo del punto de que todos deberíamos entender con claridad el Español. Tenemos que pelearnos muchas veces para que nos traduzcan (que ya no doblar) las voces al castellano, ¿y tenemos que ir con estas chorradas por el dash?

La chorrada del dash es el primer paso. Luego viene un segundo, luego un tercero, nada es al azar. Ocurre igual con otras muchas materias. Y de hecho, es normal, nadie reinvindica cada día menos cosas...Y es lo que nos toca vivir, vivir y convivir. Debemos aprender, y resolver. El movimiento toma inercia con un pequeño empujón, luego yá...who Knows...??
Starscream-S escribió:
poncelin escribió:

Estoy contigo tio,a veces tenemos que pelearnos porque varios juegos no vienen ni doblados.
Pero a ver, repito, si se traduce al catalán el dashboard pero NO los juegos, lo que os va a pasar es que cuando lancéis un juego desde el dashboard catalán, el juego se ponga en INGLÉS. Si quieréis jugar a los juegos en español, debéis poner el dashboad en español, sí o sí.

¿Luego a qué viene esta discusión? ¿Alguien está dispuesto a poner el dashboad en catalán A COSTA de jugar en inglés? Yo es que lo veo estúpido...

Y es que a ver, esto pasa en TODAS las consolas. Si pones el menú de la Wii en francés, los juegos se lanzan en francés; si pones el menú de la PSP en alemán, los juegos se lanzan en alemán; si pones en menú de la Xbox en catalán, y el juego no tiene catalán, dicho juego se lanzará en inglés.
Que lo pongan en Panocho también, Acho ottia pijo webor, viva er bando la werta copónn.

Espero que tengais suerte y lo pongan en vuestras lenguas, soy Murciano pero creo que cada uno tiene derecho a poner el Dash en la lengua que quiera.
Es lógico que se traduzca al catalán, euskera, gallego si hay cierta población que así lo desea.

Lo que no me parece bien es el tono de algunos comentarios respecto al andaluz...que el españolismo haya provocado que la lengua andaluza haya ido mezclandose con el castellano no es para ridiculizar el andaluz, más si el andaluz no es el "illo"..."killo" etc etc... buscar en google "Aljamía" y entenderes de que hablo.
Los mandrileños y castellanos siempre ridiculizando al andaluz...

Bueno sólo era eso, ser mas tolerantes y no hagáis política franquista de..."o todos castellanos o nada"...

Saludos.
CowboyBebop escribió:creo que cada uno tiene derecho a poner el Dash en la lengua que quiera.

Pero insisto, a costa de tener que jugar los juegos en inglés. Si quieres jugar a los juegos en español, tendrás que poner el dashboad en español, no hay discusión posible. Si pones el dashboard en "murciano" (es broma), en gallego, en árabe o en arameo, los juegos te van a ir en inglés.

Lo que me parece mal es una política de doble rasero, del tipo: yo el menú lo quiero en catalán, pero ojo, luego los juegos traducidos y doblados al español, que soy bilingüe. Pues no, mira, si eres bilingüe lo eres para todo, y si quieres jugar en español, pones el menú en español. Si quieren el menú en catalán, perfecto, pero a costa de jugar TODOS los juegos en inglés.
Yalm escribió:Hola,

He solicitado a la persona que se encarga de hablar con el presidente de microsoft España, y que se encarga de todo el tema de traducciones de software de microsoft y de otros soportes, que le pida cuando se reuna con él, que traduzcan el dashboard de la xbox360 al catalan. A ver que dicen, pero la sensación es buena, ya que últimamente hay varios proyectos de empresas desarrolladoras de software, dirigidos a conseguir distribuciones en catalan.

Un saludo.

p.d. perdonad por la eñe

Añado info me han dicho que normalmente cuando una traducción así, también la hacen en gallego y euskera.

Otro saludo. [beer]

Espera espera, que me he puesto a contestar el post sin siquiera pensar...¿Me estás diciendo que Microsoft tiene una persona destinada a atender las reinvicaciones pseudopolíticas-idiomáticas-onanisticorománticas, y que esa persona cobra una pasta gansa por ello, que posteriormente repercuten de manera procedente en el precio final de sus productos????...

JUEGOS EN INGLÉS A LA VOZ DE YÁ!!!!! :Ð

Se acabaron los problemas y os ahorro un dinero. Luego no quieren piratería...si es que malgastan mis recursos...
De verdad que alguien se ofende porque escriban "espanya2 así o porque llamen "dialecto" a la lengua catalana?????

de verdad que os "ofende"??????

Joder, pues me voy a ofender contra el sistema educativo, por crear asnos que se ofenden por estas cosas.

hakuna matata, vive y sé feliz, vive y deja vivir

Espero que no me baneen por lo que os voy a decir a todos, sé que en este foro están prohibidos los insultos, pero si no lo digo reviento:

Pareceís políticos!!!!!!
Pos yo quiero:
- Bable
- Aranes
- Latin
- El idioma de los silbidos de Canarias [carcajad]

Buenos cuanto mas mejor

aunque Microsoft tiene juegos en el que eliges como Pais Catalunya (Cataluña) :O

Slds
sentry40 escribió:Pos yo quiero:
- Bable
- Aranes
- Latin
- El idioma de los silbidos de Canarias [carcajad]

Buenos cuanto mas mejor

aunque Microsoft tiene juegos en el que eliges como Pais Catalunya (Cataluña) :O

Slds

Con pasta de por medio, te pongo el idioma que quieras, y como país independiete. O eso, o con mucho desconocimiento.
CowboyBebop escribió:Que lo pongan en Panocho también, Acho ottia pijo webor, viva er bando la werta copónn.

[qmparto] [qmparto] De lo mejor que he leído en un foro.
XAAX escribió:Pos a mi me molaria en andalú, ocea, SBOS trez cecenta, [qmparto]

Ay que me lol.

Mientras que por tenerlo en esos idiomas no me jodan el castellano, estoy completamente a favor de que se lleven proyecto así adelante.
KikoMIX escribió:Es lógico que se traduzca al catalán, euskera, gallego si hay cierta población que así lo desea.

Lo que no me parece bien es el tono de algunos comentarios respecto al andaluz...que el españolismo haya provocado que la lengua andaluza haya ido mezclandose con el castellano no es para ridiculizar el andaluz, más si el andaluz no es el "illo"..."killo" etc etc... buscar en google "Aljamía" y entenderes de que hablo.
Los mandrileños y castellanos siempre ridiculizando al andaluz...

Bueno sólo era eso, ser mas tolerantes y no hagáis política franquista de..."o todos castellanos o nada"...

Saludos.

:-| En fin...
COn todos los respetos, vaya chorrada. Con las cosas que hay que mejorar de la xbox y se hacen estas peticiones. En fín, cada uno es libre de pedir lo que quiera. A ver si teneis suerte y os lo ponen en el idioma que querais cada uno, pero no se en que va a influir en vuestra vida diaria que los me´nus vengan en un idioma u otro, si los dos los entiendes perfectamente.
Arwen escribió:
sevillax escribió:no tienes ñ en tu teclado?

Lo que no tiene es inteligencia... :-|

+1

Aunque como dice el refrán: "de donde no hay no se puede sacar"
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Yoshi's escribió:
CowboyBebop escribió:creo que cada uno tiene derecho a poner el Dash en la lengua que quiera.

Pero insisto, a costa de tener que jugar los juegos en inglés. Si quieres jugar a los juegos en español, tendrás que poner el dashboad en español, no hay discusión posible. Si pones el dashboard en "murciano" (es broma), en gallego, en árabe o en arameo, los juegos te van a ir en inglés.

Lo que me parece mal es una política de doble rasero, del tipo: yo el menú lo quiero en catalán, pero ojo, luego los juegos traducidos y doblados al español, que soy bilingüe. Pues no, mira, si eres bilingüe lo eres para todo, y si quieres jugar en español, pones el menú en español. Si quieren el menú en catalán, perfecto, pero a costa de jugar TODOS los juegos en inglés.

Te aseguro que esa gente que pide el dashboard en Català pediría si pudiera los juegos también, así que no des por hecho algo que ni has oido.
1 Inch Punch escribió:
Yoshi's escribió:

Te aseguro que esa gente que pide el dashboard en Català pediría si pudiera los juegos también, así que no des por hecho algo que ni has oido.

Por pedir que no quede, soñar es gratis.
Lo que hay que oir...
si no vienen los juegos traducidos, porque no vienen, y cuando vienen tambien hay quejas
ahora que si el nuevo dash lo quieren en catalán,gallego, y (euskera  [boma] ) ni mas ni menos
Ahora solo falta que posteen el gitanillo y el pelao de turno que quieren el dash en el idioma ¡¡QUILLO!!
A mi me parece de PM que lo pongan en todas las lenguas oficiales del pais, es algo enriquecedor culturalmente. Mi madre es catalana, mi mujer es catalana, y cuando vamos a su pueblo en Tarragona la gente es cojonuda como lo es en Aragon. Otra cosa es con que intencion se ha abierto este hilo, porque hay algunos nacionalistas que utilizan el idioma como elemento separatista y discriminador hacia el resto de ciudadanos de este pais. Si se ha abierto con una intencion de identidad cultural me parece cojonudo, pero el comentario sobre la letra Ñ da que pensar.

Hay que ser tolerantes y respetuosos, pero tampoco ir tocando las narices.... queda dicho.
Me conformaría con que al pagar 70 €urazos por un juego, viniera TOTALMENTE en español.

Catalán dixit.
Por pedir que no quede, es lo de siempre....... a lo que estan acostumbrados........
Que pongan la traduccion como contenido descargable. Igual alguien se deja los m$ points y todo [angelito]

PD: El comentario de la eñe no deja dudas. [rtfm]
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6