¿Datos Zephyr vs Falcon?

Buenas. Últimamente no hago más que ver hilos en que la gente pregunta si comprar elite o premiun. Mi problema va más allá.

Quiero una consola cuya GPU se mantenga en temperaturas razonables por si misma, sin mods a ser posible, y como ya hace unas semanas de las primeras falcon me interesaría saber si alguien ha hecho comparaciones de las temperaturas que alcanzan las gpu de la falcon frente a las de la zephyr.

YA SÉ QUE AMBAS GPUS SON IGUALES, pero me pregunto si la nueva cpu colabora a no concentrar tanto el calor o si realemente da igual tener Falcon o Zephyr

P.D: Hago un hilo aparte porque en el hilo de las falcon bastante tienen con ponerse de acuerdo en qué nº de serie tienen las nuevas consolas :-P
What? La falcon tambien lleva la nueva placa, aunque traiga nueva CPU de 65 , con lo cual tambien lleva Zephyr
que no es un tipo de xbox, si no una resina que ayuda a las soldaduras a no romperse.

placa nueva sin ser falcon lleva Zephyr
Placa nueva y con CPU 65 tambien lleva Zephyr

con lo cual sta claro que las falcon son mejores.
Yo creo que es el tiempo el que dira y sacar conclusiones en este momento no sirve de mucho, pero si tiene un punto a favor la Falcon por su ya mensionade tecnoligia.
VictorM escribió:What? La falcon tambien lleva la nueva placa, aunque traiga nueva CPU de 65 , con lo cual tambien lleva Zephyr
que no es un tipo de xbox, si no una resina que ayuda a las soldaduras a no romperse.

No, Zephyr es el nombre de la placa que incluyó el HDMI en las Xbox360.

Recapitulemos:

- Xenon: Versión Original de la Xbox360

- Zephyr: Se añade HDMI. Modificaciones pequeñas en placa. Las primeras no incorporan el 3er disipador (EEUU). El resto sí

- Faclon: La cpu pasa a estar fabricada en 65nm. Se cambia el disipador de la CPU. Pequeños cambios en la GPU.

Yo, si pudiera elegir, me compraba una Falcon sin dudarlo. Puede que las Zephyr sean ya suficientemente fiables, pero si la Falcon consume menos, es algo que ya ganas.
Iknewthat escribió:Yo, si pudiera elegir, me compraba una Falcon sin dudarlo. Puede que las Zephyr sean ya suficientemente fiables, pero si la Falcon consume menos, es algo que ya ganas.

Esa era mi idea, esperar a navidades y pillar una con placa Falcon, pero he visto ya a mucha gente comentando que al ser la misma gpu es tan fiable una como otra de cara al sobrecalentamiento, aunque claro, nadie apoya esa tesis con mediciones.

Y digo yo, si reduces la cpu y bajas el consumo de la consola... ¿no habrán conseguido "movilizar" el calor lo suficiente para que no se concentre en la gpu? De modo que aunque sea la misma gpu tenga aun menos posibilidades de petar que en la Zephyr

VictorM escribió:What? La falcon tambien lleva la nueva placa, aunque traiga nueva CPU de 65 , con lo cual tambien lleva Zephyr

XD estabas un pelín perdido, si es que los nombres de los diseños de M$ son raros de cojones
Weno, pues yo despues de darle mil vueltas no creo ke Falcon suponga mejora frente a Zephyr, en principio... Es más, veo un nuevo problema, y viene dado basicamente de las diferentes demandas de alimentación por parte de la nueva CPU (65Nms) y la antigüa GPU (90Nms).

Ke la placa ahora esté suministrando diferentes voltajes a dos chips de proceso ke son la base del sistema (GRAFICA + PROCESADOR CENTRAL), pues la verdad... no termino de fiarme.

Si el problema de las antigüas consolas era el calor, luego se solucionó en gran medida con las nuevas soldaduras de las Zephyr y el añadido del Heatpipe con el 3er disipador, además de una mejora de la distribución de los condensadores para un más eficaz flujo de aire (uno de los principales problemas de la 360 junto con lo ke es el tremendo calor en sí ke genera la potente GPU de la consola).

Ahora sacan éste experimento, donde una misma placa (la anterior placa Zephyr ya mejorada), le integran un zócalo para un nuevo componente a 65Nms, cuyo consumo va a ser menor, y diferente al del otro chip principal contenido en el sistema, y precisamente el MÁS CABRON en lo ke a calor se refiere, o sea... LA GPU (90Nms), ke consumirá exactamente iwal ke siempre...

Veo ke Falcon, es una placa híbrida extraña, a medio camino entre Zephyr y Jasper. Y no... no me parece una placa tan estable, y menos cuando básicamente han igualado la disipación de calor y las temperaturas en las zephyr mas frescas (ke depende de factores como ke ventiladores te token...), a base de consumir menos?. Bien... ese es el camino, pero deberian haberlo aplicado TOTALMENTE.

Alguien me puede verificar si la nueva PS3 tiene tanto la GPU como la CPU a 65Nms?... Es una curiosidad.

Pos eso, a falta de Jasper, Zephyr es mi elección... más concretamente, una ELITE del Lote 727 caerá en mi poder en 1 semanita justa ^^

Saludos y nos vemos en el Live dentro de pocoooo ^^ [amor]
umh, tiene su lógica lo que dices del desequilibrio de consumo entre ambos "corazones" de la 360...

Pero me mosquea muuucho el tema de que las consolas con placa Zephyr no lleven ni un año en el mercado y ya las estén cambiando por otro modelo. Espero que tenga más que ver con una reducción de costes de producción que con algún fallo de diseño en las Zephyr.

Además si las nuevas soldaduras de las GPUs de las placas Zephyr fueran la solución digo yo que ya las habrían aplicado a las consolas que llegan al SAT y no se daría el típico caso que leemos por estos foros de "ya es la 3ª vez que la envío"

Por todo eso la lógica me empuja a pensar que "algo" tendrán las falcon que las haga más seguras y, repito, mi teoría es que evita que el calor se concentre tanto como en los modelos predecesores. Pero eso sólo se puede comprobar con sonda en mano [reojillo]

P.D: Jasper está muy lejos de las navidades X-D
Eso de que haya problemas por mezclar componentes de 65nm y 90nm es una chorrada.

Todas las consolas, dispositivos y placas de ordenador están plagados de componentes fabricados con diferentes tecnologías y de diferentes fabricantes

Si la nueva cpu funciona a menos voltaje, ¿qué más da? Igualmente, las originales no funcionaban al mismo voltaje. ¿Para qué creéis que están los condensadores si no es para formar un smps y proporcionar el voltaje correcto a cada chip?

Alguien me puede verificar si la nueva PS3 tiene tanto la GPU como la CPU a 65Nms?... Es una curiosidad.

Sí. Y las viejas funcioban con una gpu de 90nm y una cpu de 65nm. Y tu ordenador estará funcionando seguramente con una cpu a 65nm y una gpu a 90nm. Y el northbridge estará funcionando a 120nm... ¿y qué?
Una cosa, ya que veo que por aquí hay gente que entiende de hardware (yo estudio económicas así que sé lo justo xD ) os haré una pregunta que me está rondando la cabeza.

Siempre había pensado que a mayor índice de integración en los componentes mayor es la cantidad de calor generado, pero claro, si el consumo se reduce es menos el calor que se disipa, ¿no? Así que ¿exáctamente qué pasa con la nueva CPU de tecnología de 65nm?
Que consume menos y sobre todo que se calienta muchisimo menos. Y si va con un lector benq aun mejor, ya que este tipo se revoluciona menos a la hora de leer los juegos y van menos rapido.
Eso significa que la consola tambien se calienta menos y que el DVD cuando la saques de la bandeja no este ardiendo :Ð .

Saludos.
Iknewthat escribió:Si la nueva cpu funciona a menos voltaje, ¿qué más da? Igualmente, las originales no funcionaban al mismo voltaje. ¿Para qué creéis que están los condensadores si no es para formar un smps y proporcionar el voltaje correcto a cada chip?

+ Condensadores + peligro.

Básicamente los condensadores ya generan bastante calor al pasar la corriente electrica a través de ellos, y pon tu ke si meten 3 o 4 condensadores nuevos, pues tenemos + componentes potencialmente peligrosos para poder controlar esos diferentes voltajes ke han de llegarle a la nueva CPU

La trankilidad me la daría un sistema completo en 65Nms, pero a falta de eso, prefiero un sistema FULL 90Nms.

Y el ke hayan sacado una version Falcon tan rapido desde luego no vienen dado al indice de fallos de las Zephyr, ke casi ni se habla de eso en ningun foro desde ke existen, así ke supongo ke sería una evolucion natural de la consola, viendo ke todo el mercado de procesadores actual está asentando la arquitectura de 65Nms.

Los problemas por luces rojas (derivados DEL CALOR), solo se han visto en consolas antigüas, o en personas ke han ahogado sus consolas Zephyr en sitios sin respiracion.

Zephyr es mi elección xD
Iknewthat escribió:Eso de que haya problemas por mezclar componentes de 65nm y 90nm es una chorrada.

Pues si. No veo el problema :|

De hecho es obvio que en cualquier placa que albergue componentes electrónicos a la mayoría de estos se les dispensaran distintos voltajes.

Me lo explique.

EDITO: He leido tu explicación, sigue sin convencerme xDDD Pero ok, soy también de los que opino que Zephyr es una placa sumamente fiable.

Salu2 !
spainfer escribió:Una cosa, ya que veo que por aquí hay gente que entiende de hardware (yo estudio económicas así que sé lo justo xD ) os haré una pregunta que me está rondando la cabeza.

Siempre había pensado que a mayor índice de integración en los componentes mayor es la cantidad de calor generado, pero claro, si el consumo se reduce es menos el calor que se disipa, ¿no? Así que ¿exáctamente qué pasa con la nueva CPU de tecnología de 65nm?

Bien fáci: La corriente tiene que circular por dentro del micro. Con unas gates más pequeñas, menos resistividad, y por tanto menos calor disipado y consumido.

KuKaMaN escribió:
+ Condensadores + peligro.

Básicamente los condensadores ya generan bastante calor al pasar la corriente electrica a través de ellos, y pon tu ke si meten 3 o 4 condensadores nuevos, pues tenemos + componentes potencialmente peligrosos para poder controlar esos diferentes voltajes ke han de llegarle a la nueva CPU

1º No tiene porque haber más condensadores.

2º Si la corriente necesaria por la CPU es menor al ser de 65nm. El calor disipado por dichos condensadores erá menor. Y esto sí que haría más fiable la Falcon.

La trankilidad me la daría un sistema completo en 65Nms, pero a falta de eso, prefiero un sistema FULL 90Nms.

Pues hijo, tu consola a 90nanos lleva mogollón de componentes fabricados a mayor tamaño.

Y el ke hayan sacado una version Falcon tan rapido desde luego no vienen dado al indice de fallos de las Zephyr, ke casi ni se habla de eso en ningun foro desde ke existen, así ke supongo ke sería una evolucion natural de la consola, viendo ke todo el mercado de procesadores actual está asentando la arquitectura de 65Nms.

Los problemas por luces rojas (derivados DEL CALOR), solo se han visto en consolas antigüas, o en personas ke han ahogado sus consolas Zephyr en sitios sin respiracion.

Zephyr es mi elección xD

En eso estoy de acuerdo. Para mí las Zephyr ya son suficientemente fiables.

Pero si las Falcon se calientan aún menos, y consumen menos, con lo que hacen trabajar menos los ventiladores, pues mucho mejor, no?

De todas maneras, para mí lo peor de las actuales X360 sigue siendo el lector, demasiado ruidoso para mí gusto. Pero bueno, ya sé que hacer girar un DVD a 16x produce bastante ruido. Solo hay que meter uno en el ordenador para comprobarlo...
Sacar la Falcon al poco tiempo de haber sacado la Zephyr tiene explicacion sencilla. No es que Zephir no sea buena, es que fabricar una Falcon a microsofft le sale mucho mas barato. Ademas de que el de 65 nm consume menos energia.
o.

La fuente de calor (y de los problemas) es el GPU de 90nm, no el CPU y en ambas el GPU es de 90nm.
[chiu]
que la falcon a salio rapido??? ace mas de un año k veia k iba a salir la falcon , estaba programao desde ace ya, no k en un mes lo an exo todo....
15 respuestas