Weno, pues yo despues de darle mil vueltas no creo ke Falcon suponga mejora frente a Zephyr, en principio... Es más, veo un nuevo problema, y viene dado basicamente de las diferentes demandas de alimentación por parte de la nueva CPU (65Nms) y la antigüa GPU (90Nms).
Ke la placa ahora esté suministrando diferentes voltajes a dos chips de proceso ke son la base del sistema (GRAFICA + PROCESADOR CENTRAL), pues la verdad... no termino de fiarme.
Si el problema de las antigüas consolas era el calor, luego se solucionó en gran medida con las nuevas soldaduras de las Zephyr y el añadido del Heatpipe con el 3er disipador, además de una mejora de la distribución de los condensadores para un más eficaz flujo de aire (uno de los principales problemas de la 360 junto con lo ke es el tremendo calor en sí ke genera la potente GPU de la consola).
Ahora sacan éste experimento, donde una misma placa (la anterior placa Zephyr ya mejorada), le integran un zócalo para un nuevo componente a 65Nms, cuyo consumo va a ser menor, y diferente al del otro chip principal contenido en el sistema, y precisamente el MÁS CABRON en lo ke a calor se refiere, o sea... LA GPU (90Nms), ke consumirá exactamente iwal ke siempre...
Veo ke Falcon, es una placa híbrida extraña, a medio camino entre Zephyr y Jasper. Y no... no me parece una placa tan estable, y menos cuando básicamente han igualado la disipación de calor y las temperaturas en las zephyr mas frescas (ke depende de factores como ke ventiladores te token...), a base de consumir menos?. Bien... ese es el camino, pero deberian haberlo aplicado TOTALMENTE.
Alguien me puede verificar si la nueva PS3 tiene tanto la GPU como la CPU a 65Nms?... Es una curiosidad.
Pos eso, a falta de Jasper, Zephyr es mi elección... más concretamente, una ELITE del Lote 727 caerá en mi poder en 1 semanita justa ^^
Saludos y nos vemos en el Live dentro de pocoooo ^^