De ronquidos va la cosa

Tengo una pregunta sobre los ronquidos:¿el que ronca escucha sus propios ronquidos? Si la respuesta es negativa, ¿por qué no los escucha, pero sí es capaz de despertarse con otros ruídos?; y si la respuesta es positiva, ¿por qué no se despierta y sigue durmiendo?
<-=BiGDaN=-> escribió:Tengo una pregunta sobre los ronquidos:¿el que ronca escucha sus propios ronquidos? Si la respuesta es negativa, ¿por qué no los escucha, pero sí es capaz de despertarse con otros ruídos?; y si la respuesta es positiva, ¿por qué no se despierta y sigue durmiendo?

Es una pregunta curiosa a ver si alguien te responde

salu2
Los ronquidos de uno mismo siguen de forma exacta (por una lógica aplastante) la respiración de uno mismo así que si los ronquidos son "solamente" un temblor de los tejidos que hay al fondo de la boca y conectan cuello/boca/nariz estos ronquidos son "obviados" por el oído propio.

Otra cosa son los ronquidos provocados por apneas, tos y otras cosas similares, como no es un ruido "constante" que acompaña la respiración pues si lo "diferencias" tu mismo.
Mi padre alguna vez se ha despertado de los ronquidos que el mismo pegaba así que supongo que si que los podemos oír.

saludos!
Silent Bob escribió:Los ronquidos de uno mismo siguen de forma exacta (por una lógica aplastante) la respiración de uno mismo así que si los ronquidos son "solamente" un temblor de los tejidos que hay al fondo de la boca y conectan cuello/boca/nariz estos ronquidos son "obviados" por el oído propio.

Otra cosa son los ronquidos provocados por apneas, tos y otras cosas similares, como no es un ruido "constante" que acompaña la respiración pues si lo "diferencias" tu mismo.

Exacto.

Es como la respiración, tú te oyes respirar? Y cuando oyes y te concentras en la respiración del que tienes al lado, la oyes no? Pues lo mismo.

Al formar parte del proceso respiratorio, pues no afecta. Tu cerebro te dice que ése sonido es normal, que no te preocupes, lo mete como en una lista de sonidos que no te afectan.

Digo yo.
Yo dependiendo de la fase de sueño en la que este si los escucho,si estoy dormido profundamente no pero si estoy empezando a quedarme dormido pero todavia no es sueño profundo si que los oigo y algunas veces me despierto al escucharlo,es algo raro
No, no se oyen (vamos, normalmente xD). Es más, mi padre ronca como un bellaco y cuando le digo que cómo ronca, me suelta: "¿Yo qué voy a roncar? No digas tonterías." xD

Además, los ronquidos, como dicen por arriba, forman parte de nuestra respiración cuando estamos dormidos, pero eso no los notamos ni nos despertamos al hacer ese tipo de ruido. Aunque a veces ya me he hecho este tipo de preguntas... [sonrisa]

Saludos.
kodeone escribió:Mi padre alguna vez se ha despertado de los ronquidos que el mismo pegaba así que supongo que si que los podemos oír.

saludos!

Jajaja mi padre igual! [rtfm] [qmparto]

Pega tal ronquido que salta y se pega el susto! [plas] [rtfm]
mi novia me echa en cara que ronco XDDDDDDDDDDD.
Creo que sera un problema a largo plazo... lo digo en serio.
Normalmente no se oyen los propios ronquiidos, aunque segun como te despiertes puedes oir el último ronquido que has hecho antes de despertarte, de forma fugaz, eso sí.
jorge_itachi escribió:mi novia me echa en cara que ronco XDDDDDDDDDDD.
Creo que sera un problema a largo plazo... lo digo en serio.

Lo será, te lo aseguro [ayay]

Mi mujer duerme con tapones en los oidos, no te digo más. Y lo malo es que fuí a la prueba del sueño (que ya que lo ves con tiempo, puedes ir pidiendo cita porque te dan fecha para largo) y entro dentro de lo "normal".

Cuando leyó el informe, mi mujer queria matar al médico: "Que venga y duerma contigo, a ver si es "normal"" [+risas]
Es cosa del cerebro y su forma de procesar la información. Vamos a verlo de esta manera, los sentidos existen principalmente para revelarnos los peligros de nuestro alrededor aunque gracias a la evolución también usamos los sentidos para muchas cosas más como puede ser la cacería (se puede poner en duda para que sirvió antes, si para avisarnos del peligro o para poder cazar xD), placeres, etc... Un estímulo prolongado en el tiempo lo notamos cada vez con menos intensidad. Me explico con un un par de ejemplos: Si te estás comiendo un plato de arroz que está buenísimo (me gusta el arroz...) y lo único que haces es comer arroz sin comer nada entre cucharada y cucharada, cada vez el arroz estará "menos bueno" por eso, para apreciar una buena comida en todo su explendor es recomendable intercalar las cucharadas con un apertivo como puede ser: una aceituna, una bebida con sabor, pan... de esta manera, envías un estímulo distinto a tu cerebro y lo haces "reaccionar" ante algo nuevo, si solo le envías el mismo estímulo, este se acostumbra (por decirlo de alguna manera). Otro ejemplo, si usas gafas, cuando te pones las gafas al principio te das cuenta de que las llevas puesta porque las notas, cuando llevas ya un buen rato puede pasarte que te digas "dónde tego las gafas?" y sin embargo, las llevas puestas... esto es por el mismo principio, el cerebro se acostumbra a esos estímulos.
Una persona puede dormirse mientras ve la tele, y su ruido no le impedirá seguir durmiendo, sin embargo, si está durmiendo con la tele apagada y se la enciendes, probablemente se despertará. El cerebro interpreta una señal nueva y por lo tanto te hace reaccionar, en este caso despertándote y avisándote de que puede que haya algún peligro.
Aplicar todo lo dicho a los ronquidos, cuando una persona ronca, primero respira, luego respira fuerte, luego ronca flojo y por último ronca fuerte. Sin embargo, si una persona se queda dormido y directamente mete un ronquido se puede despertar sobresaltado y nosotros decimos "te despiertas con tus propios ronquidos xD".
También puede ser que se despierte cuando lleva rato roncando por culpa de: un ronquido más fuerte de lo normal, falta de O2, etc...
No tengo tiempo de repasar si lo he escrito todo bien y coherente que tengo prisa xD, luego le echo un vistazo por si hay algo que no lo he dicho bien.
Si no estás habituado a roncar y roncas, te despiertas, más de una vez me ha pasado a mí xD.
12 respuestas