[DEBATE]Nos cuentan la verdad los Nipones?

Terremotos con replicas,explosiones nucleares,tsunamis,todos lo hemos visto en nuestras cajas tontas,los nipones han sufrido una catastrofe que merece ser mencionada,miles de personas perdieron la vida,otros miles,desaparecidos...Pero....es todo fiel a lo que nos cuentan?

Hoy,en Antena 3,entrevistaron a un japones,que dice que "No todo es como nos lo cuentan" y que "no quieren que los extranjeros vean lo que esta pasando",mucha gente de mi alrededor no para de decir lo mismo,que opinan ustedes?

OPEN!
Ante desgracias siempre se suele ir a lo bajo que no alarmar a la gente a parte que tambien la información es poco precisa al principio. Poco a poco se sabrá pero aun no habiendo finalizado esta pesadilla nipona es muy pronto para afirmar lo que dices y decir que lo que cuentan no es verdad.
Hombre... información reservada que no creo que salga a la luz hasta dentro de unos años, o nunca, seguro que hay, y más estando de por medio centrales nucleares... pero de ahí a que lo que cuenten es mentira, o no se que insinuas que nos ocultan o nos dicen, no lo creo.

Aparte cuando se refiere a estas catástrofes naturales tan apocalípticas, manejar datos reales es imposible, siempre se habla de estimación de daños/desaparecidos/muertos, pero los datos serás más fiables dentro de una temporada...
No nos engañan,pero no nos enseñan la moneda por las dos caras...aunque tienen razon,en estos casos es comprensible,pero,que lo diga un simple civil. :-?
Casos de los que no se ha sabido nunca la verdad hay miles,pero esperemos que éste no sea el caso.

Mucho ánimo a todos los afectados
Lo que yo he visto, ha sido al contrario, gente (españoles) que viven en japón que dicen que para nada es tan mala la situación como nos la pintan los medios españoles.
adrianoff está baneado por "troll"
Yo pienso que son mas muertos y desaparecidos de lo que dicen, solo hay que ver el panorama...
reymarcus escribió:Casos de los que no se ha sabido nunca la verdad hay miles,pero esperemos que éste no sea el caso.

Mucho ánimo a todos los afecta

JFK?,Experimento Filadelfia?

Mis condolencias a los nipones
Mentirnos propiamente dicho quizás no pero "maquillar" el número de victimas y desaparecidos si, seguramente también estén ocultando datos o hechos para no parecer de vulnerables de cara al resto del mundo. Y respecto al asunto de los reactores también están implicados EEUU y diversas organizaciones europeas por lo que intentaran suavizar el tema para no asustar al mundo pero no mentir deliberadamente.
Slaguna escribió:Mentirnos propiamente dicho quizás no pero "maquillar" el número de victimas y desaparecidos si, seguramente también estén ocultando datos o hechos para no parecer de vulnerables de cara al resto del mundo. Y respecto al asunto de los reactores también están implicados EEUU y diversas organizaciones europeas por lo que intentaran suavizar el tema para no asustar al mundo pero no mentir deliberadamente.

Para no parecer débiles.......yo creo que con lo que ha bajado su economía ya se demuestra le batacazo que le han pegado al país, y como estalle otro nucleo del a central y se agrave el tema.......creo que su ultima preocupación va a ser el parecer débiles o no...
Pero a las centrales nucleares no les pasaba nada. Pero sino se refrigeran es normal que pase lo que está pasando. Si el tsunami no hubiera pasado ahora mismo todo estaría igual de bien como estaba antes de que pasara, con las centrales funcionando bien y todo igual.
No les pasaba nada, muy bien dicho, ahora estan 50 tios en la central intentando refrigerar los 5 nucleos que les quedan y 2 de ellos lo tienen jodido.
Ahora mismo la facilidad con la que viaja la información es un arma de doble filo. Al mismo tiempo que veíamos las imágenes del terremoto y el tsunami casi en directo también nos llega información de tropecienasmil fuentes diferentes, sin ningún tipo de rigor y sin ningún tipo de garantía.

Por eso, para evitar que ese segundo grupo de "informadores" no se vaya por las ramas, hay temas que se vuelven secretos y totalmente opacos hacia el exterior, para evitar una alarma, pánico o aprovechamiento por parte de terceros.

Y cual es el resultado? Pues que los medios con cierta garantía tampoco tienen toda la información y acaban dando palos de ciego o directamente volviéndose tan sensacionalistas como los demás.

Mientras ves a los telediarios decir que la alarma nuclear está a punto de destruir la vida tal y como la conocemos vemos bloggers o colaboradores "anonimos" de los medios españoles como nos dicen que los japoneses no están ni por asomo tan alarmados como lo pintan aquí. Mientras hablan de saqueos en el periodico un español viviendo en Sendai dice que la gente hace quilómetros para colocarse en una cola, perfectamente organizada y sin altercados, para conseguir el agua y alimentos necesarios para sus familias. Mientras unos dicen que los extrangeros uyen de miedo los que viven allí dicen que se van para no molestar y asegurarse un transporte que quizá en 5 días esté bloqueado por "seguridad nacional".

En definitiva: Seguro que hay temas importantes que se esconden pero también hay un gran problema con el sensacionalismo barato que nos vende la prensa al final.
Con cosas de tal magnitud, seguro que todo, todo, no.
No creo que mientan pero la cosa cada vez se pone mas seria y las mentiras si es que las han dicho tienen las patas muy cortas y les ha explotado encima todo lo que estaban ocultando.
cholei está baneado por "troll"
bruselas dice que no se fia nada de nada y que cree que a japon se le fue de las manos la situacion.vamos que segun la ue,es cuestion de horas que salte por las nubes a lo "z"(aque juego de guerra de robots malhablados)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No se hasta que punto son ciertas todas las informaciones, pero lo que está claro es que hay un enorme montón de "periodistas" españoles incapaces de hacer la "O" con un canuto que tiran de noticias de agencia traducidas con el Google translator y las sazonan con las barbaridades mas grandes que sueltan algunos descerebrados por ahi

Faltan los conspiranoicos señalando a la "maquina de terremotos", los que abogan por llenar Japón de molinillos eólicos (que se llevarían los tifones), etc, etc...

Por cierto, deben de estar conchavados con el gobierno japones diferentes agencias extranjeras que dicen mas o menos lo mismo. Vamos, que según ellos unas centrales que están ahora mismo PARADAS y con problemas de calentamiento, van a explotar como bombas atómicas (algo físicamente imposible) y van a arrasar el planeta, sacarlo de su órbita y hacernos estrellar contra el resto de los planetas para acabar en el sol.

Seguramente la culpa es de Aznar y Bush que son reptilianos (en serio que hay una secta que afirma eso, no me lo invento. Hay gente así de sonada)

Lo que se desprende de diferentes fuentes relativamente serias (y eso excluye a la mayoría de los medios españoles por desgracia) la situación es grave, pero no desesperada. Los reactores están parados, pero en algunos de ellos las varillas de combustible están muy calientes y pueden llegar a derretirse en parte.

¿Serio?... sin duda si no pueden enfriarlas durante unos días si, es serio.

¿El apocalipsis, el fín de Japón y de la vida en la tierra con una invasión de zombies?... pues va a ser que no

Lo que alguna gente sugiere, es que el gobierno japonés tiene la certeza de que van a explotar unos reactores (vease arriba) y sabiendolo dicen a la gente que está a 20 Km que cierren las ventanas.

Simplemente, no tiene ni pies, ni cabeza la verdad

El problema es que algunos medios, dan opiniones como hechos y eso no es siempre asi

Queda esperar, y esperar lo mejor. A ver que pasa
Primero fue una explosión en un reactor. Luego falló el 2º. Luego 2 explosiones de hidrógeno. Después liberación de vapor radiactivo, luego la inundación del reactor 1 con agua de mar. Más tarde el 2º. Luego el 1er reactor entra en fusión parcial. Después falla el 3º.

Y a todo esto, el personal sigue diciendo que todos los planes de emergencia funcionan cojonudamente. Eso se llama optimismo, con dos cojones sí señor.
El entrevistado dijo que el gobierno no quiere que otros paises piensen mal del pais }:/
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
NWOBHM escribió:Primero fue una explosión en un reactor. Luego falló el 2º. Luego 2 explosiones de hidrógeno. Después liberación de vapor radiactivo, luego la inundación del reactor 1 con agua de mar. Más tarde el 2º. Luego el 1er reactor entra en fusión parcial. Después falla el 3º.

Y a todo esto, el personal sigue diciendo que todos los planes de emergencia funcionan cojonudamente. Eso se llama optimismo, con dos cojones sí señor.

Yo no lo llamaría optimismo. De hecho en la NHK tienen cara de estar bastante preocupados con el asunto, pero vamos... seriamente, tras un terremoto que no afecto demasiado a la central, el tsunami los "jodio vivos" literalmente. De hecho la cosa no pinta bién, pero tampoco hay motivos para que todos echen a correr gritando "vamos a morir todosssss". Que coño, estamos hablando de reactores nucleares que tienen que enfriar, y la cosa está chunga. Eso si, a medida que pasa el tiempo, este juega en principio a su favor porque los reactores no están en marcha. Lo jodido es enfriarlos hasta que alcancen una temperatura "decente" practicamente sin medios. Si fuera fácil y pan comido sería otra cosa. La situación es seria, pero no los he visto yo al menos en la TV japo dando saltitos diciendo "colega, esto está controlado". Saben que el tema esta jodido, pero que no es el momento para salir pitando cagaditos, sino de estar ahi intentando como sea arreglar la cosa. Y francamente, los operarios que están ahi tienen los cojones de un eoliano, porque hay que echarle valor para seguir ahi "al pie del cañon"

Y lo que digan los entrevistados... pues son opiniones. Pueden ser acertadas o no serlo. Para no querer que "piensen mal" del pais, muy rápido han aceptado ayuda internacional para este berenjenal, empezando por el propio ejercito de los USA que anda por la zona

La verdad, ¿puede alguien decirme donde dicen ese personal que "los planes funcionan cojonudamente"?... yo desde luego no lo veo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ese japones entrevistado es imbecil.el mundo en imagenes...ademas el gobierno japones pidio ayuda para intentar controlar el tema nuclear.cuando pides ayuda es imposible tapar nada.
Yo creo que nos cuentan lo que saben, al menos en el tema nuclear, tampoco pueden estar monitorizando 1000 personas allí lo que pasa a cada minuto... y hay una zona de exclusión de 20/30 km de radio. Respecto a los demás temas, nada más emitiendo las imagenes que se han visto sobran las palabras.
Un saludito
en temas asi no es recomendable decir 100% la verdad, solo faltaría que en Tokio, con mas de 35 millones de habitantes, cundiera el pánico.

Mas que verdades o mentiras lo verdaderamente importante es tomar las decisiones correctas, si hay que evacuar y para ello es preferible mentir diciendo que es una evacuación preventiva cuando la realidad a lo mejor es que la evacuacion es obligatoria y quien se quede palma, pero se omite eso para que se haga una evacuación ordenada y salvar vidas, en el fondo no es tan malo.

La masa es torpe incluso la japonesas, por mucho que digan que son ordenados y todo eso, que es cierto, la llama del pánico se puede prender en cualquier momento y hay habría otro problema mas a sumar a todos los que ya tienen.
22 respuestas