Debate PC y Next Gen

Buenos Dias, desde hace un tiempo que me entere de que la next gen de consolas correra sobre x86 me abordo una pregunta y que la verdad nadie he visto que haya comentado, ¿Si la next gen corre en x86, que les diferencia para que no hagan correr una ps4 o una xone en un pc gamer con alguna maquina virtual, emulador o similar? tipo hakintos y similares
Que compartan parte de la arquitectura no facilita la emulación,¿Hay algún emulador funcional de PS3 o 360? Pues imaginate con la next gen, para eso se requiere una potencia acojonante, si aun no hemos visto nada de la actual gen, espérate sentado a lo que preguntas amigo.
Learsiziur escribió:Que compartan parte de la arquitectura no facilita la emulación,¿Hay algún emulador funcional de PS3 o 360? Pues imaginate con la next gen, para eso se requiere una potencia acojonante, si aun no hemos visto nada de la actual gen, espérate sentado a lo que preguntas amigo.

Mi pregunta viene enfocada no ya por un emulador, que es lo mas complicado, sino que al usar plataforma pc por que es lo que son esta generación. Mac usa Intel y lo corren en pcs con modificaciones y en maquinas virtuales...

Ps3 y x360 son sistemas que no comparten nada con un pc, hay que emularlos y eso es difícil, mucho.
Tu cuestión es correcta, son arquitecturas x86, lo único que la ps4 por ejemplo se base en linux. Aun asi, lo podrían hacer compatible sin problemas, ya que al ser la programación en x86, portarlo no les debería suponer mucho esfuerzo....

Pero esta claro que no lo van a hacer no? Si no, las ventas de las consolas bajarían bastante, ya que lo que llama de ellas mucho son los exclusivos...jeje.
elenano2 escribió:Tu cuestión es correcta, son arquitecturas x86, lo único que la ps4 por ejemplo se base en linux. Aun asi, lo podrían hacer compatible sin problemas, ya que al ser la programación en x86, portarlo no les debería suponer mucho esfuerzo....

Pero esta claro que no lo van a hacer no? Si no, las ventas de las consolas bajarían bastante, ya que lo que llama de ellas mucho son los exclusivos...jeje.

... Ahora y dado de que yo no tengo mucho conocimiento, se podría dar el caso como y esto creo que era mas difícil, cuando quitaron la opción Linux en ps3 que aparezca alguien o algún grupo que empiece a mover la scene haciendo compatibles las plataformas??

Puestos a hacer daño o malas políticas de las compañías....
pcc escribió:
elenano2 escribió:Tu cuestión es correcta, son arquitecturas x86, lo único que la ps4 por ejemplo se base en linux. Aun asi, lo podrían hacer compatible sin problemas, ya que al ser la programación en x86, portarlo no les debería suponer mucho esfuerzo....

... Ahora y dado de que yo no tengo mucho conocimiento, se podría dar el caso como y esto creo que era mas difícil, cuando quitaron la opción Linux en ps3 que aparezca alguien o algún grupo que empiece a mover la scene haciendo compatibles las plataformas??

Puestos a hacer daño o malas políticas de las compañías....

Boh... yo creo que eso sería un trabajo brutal... son arquitecturas similares, pero trabajan de forma bastante diferente...
5 respuestas