Debería mejorar ya mi PC?

Tengo un pentium G4560 y una 1050ti, debería upgradearlo o creéis que le queda un poco de vida. Juego normalmente Indies, lol y overwatch pero quiero jugar al DOOM eternal en condiciones y no se si con mi PC podré hacerlo
Por unos 200€ podrias poner una gtx1060 6gb, tu procesador la soportaria bien y notarias una gran mejora.

Primero prueba el juego tal como lo tienes el pc a ver si te sirve.
Mira los CPUs soportados por tu placa base, y pilla de segunda mano el mejor que puedas pillar al menor coste posible que sea de 4cores o 4 cores+ht que te pueda merecer la pena.

Ese dualcore que tienes te va a limitar los juegos mucho. Está fuera ya de lo ideal.

Invertir en más gráfica no es opción. Ese CPU no da más de sí, y a más moderno y exigente sea el juego peor. Es muy probable que los requisitos de Doom Eternal pida un CPU Intel de segunda/tercera gen de 4cores de recomendado o mínimo, habría que mirarlo.
Si pretendes jugar al DOOM eternal en condiciones,como mencionas,si o si debes cambiar ese procesador,por uno de 4 núcleos,con eso ya cumples los requisitos mínimos.

Pon una descripcion de tu equipo,nos será de gran ayuda. [fumando]

Un saludo. [bye]
Desconocia que el doom eternal fuera un juego totalmente cpu dependiente, ¿alguna fuente donde lo habeis leido?

Cambiar de procesador a un 4 nucleos seria muy recomendable, pero si en este dejas una grafica de gama baja como la gtx1050ti, pues poco se va a hacer teniendo en cuenta que el g4560 puede por mas que la gtx1050ti.

Se notaria bastante mas, pero muchisimo mas, un cambio de grafica tal como la que dije, aunque lo ideal seria cambiar ambos.
Bueno me gustaría cambiar ambos pero el dinero no ayuda xD, me sorprende que DOOM eternal vaya a ser tan exigente con lo bien optimizado que está el anterior.

Mi equipo aparte del pentium y la 1050ti se compone de 8gb RAM DDR4, fuente de 650 w corsair y placa base asus b250m-k
Piensa que ahora mismo hasta la gama más básica es digamos 4cores.

Simplemente el tiempo le ha pasado como una apisonadora más rápidamente al CPU dualcore que tienes porque ya era bajito/básico en su momento.

El tema es que para tu placa base lo más que puedes es i7 de 4cores+ht de 6gen / 7gen.
https://www.youtube.com/watch?v=8HUVrWzKyx8

En este video se ve claramente como un g4560 (dos nucleos) junto a una gtx1060 6gb es bastante superior en rendimiento a un i3 8100 (cuatro nucleos) junto a una gtx1050ti, en algunos casos llega a sacar el doble de fps.
icaromhb escribió:Bueno me gustaría cambiar ambos pero el dinero no ayuda xD, me sorprende que DOOM eternal vaya a ser tan exigente con lo bien optimizado que está el anterior.

Mi equipo aparte del pentium y la 1050ti se compone de 8gb RAM DDR4, fuente de 650 w corsair y placa base asus b250m-k

Échale un ojo a este enlace:Requisitos de DOOM Eternal para PC

Me imagino que serán orientativos,pero ya te haces una idea. [fumando]
El G4560 yo lo he visto en muchos videos pegando tirones de vez en cuando en GTA V por tener el consumo disparado al 100% de uso de CPU empañando bastante la experiencia jugable, no gusta jugar cuando de vez en cuando te pega un tirón o varios bastante gordos.

El desempeño del CPU va a ser mejor o peor según la exigencia del juego.

También pones una comparativa de 2017, con juegos de entonces, estamos en 2019, sería mas realista una comparativa hecha ahora con lo que ahora hay.

De todas formas, que pruebe el juego cuando salga, y según como vaya que piense en que cojea o no cojea, e invierta en lo que vea conveniente. Al final es lo mejor y así acertará seguro. Por suerte vendrá con Vulkan el Doom Eternal y eso aligerará peso al CPU.

Otro detalle es que si un juego llegase a usar instrucciones AVX no funcionarían en ese CPU, que recuerde el G4560 no tiene instrucciones AVX.
https://www.youtube.com/watch?v=G99H_ZqjlDs

Aqui te dejo este video de cuatro meses donde se miden las dos graficas con un g5400, tambien de dos nucleos y con un rendimiento muy similar a g4560.

https://www.youtube.com/watch?v=cTdYl-Yz31Y

Encima la estan comparando con la gtx1060 de 3gb, la cual es ligeramente inferior en potencia a la de 6 gb, y se ve claramente como la diferencia de rendimiento es bastante grande.

No quiero pensar mal pero da la sensacion de que a cualquier prueba aclaratoria que te ponga le vas a sacar alguna pega, como la del otro video que era del 2017 (aunque sea del 15 de diciembre aceptaremos pulpo como animal de compañia).

Un saludo.
Lo pintan tan bonito el que rinda un dualcore + HT así como lo que muestran. Y en ese el G5400 lo plantan al lado de un i5 de 8gen de 6 cores, CPU que casi le triplica.

Aquí por ejemplo se ve que llega a bajar el uso de la 1060 incluso al 60% en algunos momentos lo que evidencia un cuello de botella evidente al menos en GTA V https://www.youtube.com/watch?v=25zljrVDvNk https://www.youtube.com/watch?v=gbNQKSv3e0E Son usuarios de a pie.

Lo mismo ser un 2cores 4 hilos le evita el inconveniente de parones por tener el CPU al 100% de uso.

Tenemos el tema tambien que en el foro muchos andan abandonando incluso sus CPUs de 4 cores de 2 y 3 gen, tan por gusto no debería ser. El G4560 no es mejor que un i5 2400 a mi parecer.

Si el CPU pues por suerte resulta que aún se apaña muy bien, pues mejor para el muchacho, quizá infravaloré algo el CPU. No busco llevar la contraría pongas lo que pongas, solo es mi punto de vista pensando en lo que antes se le va a quedar corto en su equipo.

Si le sale mejor el cambio de gráfica, aunque haya alguna bajadilla de fps por el CPU, este mes tiene que salir la GTX1660 y tendrá el precio actual de la 1060 y mas potencia, y la 1060 tendrá que bailar su precio para darle salida a las que queden por vender. Así que no debería aligerarse mucho en hacer el gasto viniendo nuevas a apretar los precios de mercado.

Como la cosa yo al menos la veo que no se que pensar, yo creo que tendrá que probar por sí mismo cuando salga el juego que quiere y que actualice lo que note corto, al final va a ser la única forma de que acierte 100% con la compra. Además aparecerá gente con diferentes equipos que lo probarán y subirán también sus propios videos de como va en tal o cual equipo y es mejor guía que guiarse por los requisitos marcados por el desarrollador del juego.
Esa cpu hace cuello de botella al equipo, la grafica aunque no sea top seguro que funciona a medio gas esperado a la cpu.

Por poca pasta pilla un procesador mejor y lo notarás mucho
Exacto, viene a dar el rendimiento de un i5 2400, y dudo mucho que este micro venga a dar un cuello de botella excesivo con una gtx1060, que algo habra, eso no hay duda, pero que sea eso un andicap como para no ponersela, ya considero que no.

Sobre que la gtx1050ti haga cuello de botella con el g4560, ni por asomo es asi, el g4560 estaria por encima de esta, por lo que cambiando de cpu lograrias alguna mejora sobre todo en juegos cpu dependientes y que usen mas de dos nucleos, pero ni de lejos como cambiando la gpu.

Si hablas de la gtx1660, aqui ya esta claro que le quedaria grande y necesitaria ampliar la cpu a un i5 o i7.
@ntuan escribió:Exacto, viene a dar el rendimiento de un i5 2400, y dudo mucho que este micro venga a dar un cuello de botella excesivo con una gtx1060, que algo habra, eso no hay duda, pero que sea eso un andicap como para no ponersela, ya considero que no.

Sobre que la gtx1050ti haga cuello de botella con el g4560, ni por asomo es asi, el g4560 estaria por encima de esta, por lo que cambiando de cpu lograrias alguna mejora sobre todo en juegos cpu dependientes y que usen mas de dos nucleos, pero ni de lejos como cambiando la gpu.

Si hablas de la gtx1660, aqui ya esta claro que le quedaria grande y necesitaria ampliar la cpu a un i5 o i7.

https://pc-builds.com/calculator/Pentiu ... /0Lb0VZlu/

"Your processor is too weak for this graphic card."

Un i3 6100 está al limite para que no le perjudique, a partir de ahi hacia arriba seria lo suyo para aprovechar la 1050ti.

Si mete una 1060 no la va a aprovechar
A mi parecer y queriendo jugar al Doom eternal con soltura,como menciona el compañero @icaromhb,si o si,debe cambiar el procesador,no creo que sea buena elección quedarse con el que tiene ahora mismo,tarde o temprano habra algun juego que quiera jugar, y no le bastará con tener una Gtx 1060,si el micro no puede mover el juego con soltura,imagina el estrés del procesador y el aumento de temperatura,forzando al máximo,solo para conseguir unos pocos fps más,un esfuerzo casi imperceptible para el usuario,y un castigo al equipo innecesario.

Por cierto tengo la 1050ti,con un i5 7500,esto es lo que me dice en el enlace que nos ha proporcionado el compañero @ditifet.Calculadora de cuello de botella
No me tomo el resultado al pie de la letra,sería absurdo,pero sirve para hacerte una idea mas lógica. [bye]
Teniendo en cuenta que Doom Eternal va a salir con un motor gráfico un poco remozado del Doom 2016 original, no creo que los requisitos de CPU sean disparados.
Como ejemplo, yo jugué al Doom 2016 en un Q6600 a 3ghz con una RX 480 4GB en 1080p Ultra y con el Vsync desactivado oscilaba entre los 85 y los 125 FPS (FPS mínimos nunca bajaron de 60) corriendo bajo Vulkan, una burrada si tenemos en cuenta que el Q6600 rozaba ya los 10 años. Es un juego mucho más dependiente de la GPU que de la CPU, lo cual no quita que seguramente ese equipo agradecería enormemente el cambio a un i5 o i7.

Yo cambiaría ambas cosas, proce y micro, pero si solo puedes aspirar a una, también cambiaría primero la gráfica. Eso, ojo, solo teniendo en cuenta este juego. Juegos mucho más CPU dependientes van a hacer pasarlo mal a esa CPU.
Mmm....

Antes que gráfica.... No sería mejor procesador?

En términos de potencia, se hacerca al i3 6100 pero en términos de uso de hilos se hace muy inestables en frametime...

Mírate a ver si compensa un 6600k o 6700 de segunda mano.

Otra opción es intentar venderlo todo para ir a por un ryzen 3600....

Que estar estirando el hardware que dispones.

Para 60fps aún puede tirar esa gráfica en alto o casi en alto.
@icaromhb
Estoy muy vago para leer todos los comentarios, pero no tengo duda que los compañeros están muy acertados.

El doom eternal seguramente sea con el mismo motor gráficos del 2016, e incluso mejorado. Es un juego de los mejores optimizados de las ultimas décadas y, para colmo no sale hasta final de este año.

Personalmente yo lo haría al revés, si solo tienes interés por jugar a este juego, primero probaría y miraría vídeos con equipos parejo al tuyo del doom 2016, con eso te podrías hacer una idea para el eternal que, lo mismo te llevas una sorpresa, luego esperaría a las filtraciones del eternal con configuraciones parecidas a la tuya.

Si aun así tu pc no da la talla, como el juego sale a finales de este año, ya tendremos ryzen 3xxx, navy y seguramente los nuevos intel, y ya se podría plantear actualizar el equipo, aunque si quieres algo barato, es muy aconsejable que mires tu placa y hasta que procesador le puedes ampliar.

Es muy probable que con la 1050ti, en el doom 2016 vaya 1080p a 60 fps estables, siempre que le acompañe un procesador en condiciones. Dudo mucho que te merezca la pena invertir mas dinero para un único juego, cuando únicamente juegas a juegos eSports.

https://www.youtube.com/watch?v=Fl6zx8JECCs
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En condiciones te refieres todo ultra a 1080p 60 frames ??? olvídate, puedes conformarte 40-50 frames, calidad medio-tal vez algo en alta y con algo menos de resolución ??? en el mejor de los casos ;)
19 respuestas