@icaromhb Estoy muy vago para leer todos los comentarios, pero no tengo duda que los compañeros están muy acertados.
El doom eternal seguramente sea con el mismo motor gráficos del 2016, e incluso mejorado. Es un juego de los mejores optimizados de las ultimas décadas y, para colmo no sale hasta final de este año.
Personalmente yo lo haría al revés, si solo tienes interés por jugar a este juego, primero probaría y miraría vídeos con equipos parejo al tuyo del doom 2016, con eso te podrías hacer una idea para el eternal que, lo mismo te llevas una sorpresa, luego esperaría a las filtraciones del eternal con configuraciones parecidas a la tuya.
Si aun así tu pc no da la talla, como el juego sale a finales de este año, ya tendremos ryzen 3xxx, navy y seguramente los nuevos intel, y ya se podría plantear actualizar el equipo, aunque si quieres algo barato, es muy aconsejable que mires tu placa y hasta que procesador le puedes ampliar.
Es muy probable que con la 1050ti, en el doom 2016 vaya 1080p a 60 fps estables, siempre que le acompañe un procesador en condiciones. Dudo mucho que te merezca la pena invertir mas dinero para un único juego, cuando únicamente juegas a juegos eSports.
https://www.youtube.com/watch?v=Fl6zx8JECCs