¿Deberia pagarle el Iphone?

1, 2, 3
Hola a todos. Voy a comentaros un problemilla que probablemente tendré con un colega.
Resulta que él hacia tiempo que se habia encaprichado de un iPhone y finalmente estas pásadas navidades se compró un iPhone 4, aunque en realidad no lo necesite. Yo por mi parte nunca he sido de dejarme pasta en móviles y siempre he ido con modelos económicos.

Ahora viene el problema, que ha surgido esta tarde: estabamos reunidos el grupete de amigos en la mesa un bar. Yo tenia a este amigo a mi lado, pero en ese momento estaba medio de espaldas a él ya que le estaba explicando una cosa a un compañero que estaba al otro lado. Yo cuando hablo, y mas cuando cuento algo gracioso, tengo la costumbre de mover mucho los brazos. En estas que el chaval se ha sacado el iPhone (yo en aquellos momentos no lo veia, ya que casi le daba la espalda) para enseñarnos algo (sms, foto, no se ..) con tan mala pata que cuando ha alargado el brazo yo he hecho un movimiento con mi brazo hacia arriba y le he dado un tremendo, y totalmente accidental, manotazo al iPhone, el cual ha salido disparado de las manos de mi amigo hacia al aire y ha aterrizado en el suelo dandose varios golpes. A él le ha faltado tiempo para levantarse como un rayo e ir a ver que le habia pasado su teléfono, y con la cara que ha puesto ya lo ha dicho todo. Por mi parte, yo me he quedado paralizado al darme cuenta de que lo que acababa de hacer, mientras que oigo como los otros le preguntaban si estaba roto y él no decia nada; estaba con el iPhone en la mano, mirandolo con una cara que parecia que fuera a llorar. Tras eso nos hemos levantado y hemos ido hasta donde estaba mi amigo, que estaba inmovil, y allí he podido ver como el telefono habia quedado con la pantalla rota, desajustado y parte del marco también roto. En pocas palabras; estaba destrozado. No sabia que decirle, asi que le he preguntado:
- ¿Y ahora? ¿Esto tiene arreglo?
- Yo que se ... (tono mosqueado)
- Joder, lo siento tio.
- Pero tio ¿que has hecho?
- No te habia visto.
- Pues a ver si estás un poco atento, joder.
- No se ... ha sido un accidente.
- ¿Si? pues ya ves.
- .... oye, si tengo que pagarte algo me lo dices y ya.
- ¿Tú sabes lo que vale un iPhone?

Tras esto, nos hemos quedado un momento callados. He de decir que normalmente es un tipo muy tranquilo y agradable, pero en esos momentos parecia bastante cabreado. Después, él ha dicho que miraria a ver si podia conseguir que en Movistar se hicieran cargo de él y que si no "ya hablaremos". Tras esto se ha ido, entonces otro colega me ha dicho que "ni se te ocurra pagarselo" y ha empezado a decirme que ha sido un accidente, que yo no tengo la culpa de que él se haya comprado un móvil de 600€, que a los móviles les pasan mil cosas y que él sabia a lo que exponia cuando lo compró.

Como supongo que en Movistar no querrán hacerse cargo del telefono, dentro de poco me encontraré con el marrón. No se ¿vosotros que harias? ¿Deberia comprarle otro iPhone, aunque sea de segunda mano? ¿Ayudarle a pagarse otro? ¿O simplemente lavarme las manos alegando que ha sido un accidente? Esto último me sabria mal hacerlo, ya que no quiero arriesgarme a perder a un amigo por culpa de un telefono.

Pues eso es todo. Gracias por leer el tocho. Vuestras opiniones sarán bienvenidas ;)
Si de verdad le aprecias y puedes hacerlo, ayúdale con la reparación o lo que sea... Por mucho que sea un accidente, no ha sido culpa suya tampoco como para quedarse sin el iPhone... Habla con él y llegad a un acuerdo o algo.

PD: si no puedes ayudarle económicamente, díselo cuanto antes, si no lo entiende, pues que le den, pero no vas a quitarte tú la comida de una semana por un accidente que tampoco ha sido culpa tuya...
Nada más leer tu mensaje he entrado en tu perfil para ver si tienes puesta la edad. 33 añazos.

ʘ_͠ʘ

A lo mejor esperas que te propongamos la alternativa gratis, pero creo que todos sabemos lo que tienes que hacer.
A las malas, le pagarias la reparación, lo bueno de los aifones es que hay tanto mercado que en cualquier sitio te lo arreglan. Sobre todo teniendo en cuenta que nunca he visto móviles a los que se rompiera la pantalla con tanta facilidad. Mas de uno he visto que, aun funcionando, la pantalla parecía una tela de araña por algún golpe.

De todas formas ha sido muy mala suerte, la imprudencia ha podído ser tanto tuya como suya. Tendras que valorar lo amigos que sois xD
Hablalo con el cuando ya esta la cosa más calmada, ahora mismo el esta caliente por lo sucedido y puede no entrar a razones, pero veo tan responsable a uno (por los gestos exagerados que haces) como al otro (por no sujetar algo tan valioso con mas firmeza) de lo sucedido.

En mi opinión lo correcto sería correr a medias con los gastos de la reparación, si es solo el cristal de la pantalla y la carcasa lateral no debería salir por mas de 100€ creo yo.

Una cosa esta clara, ha sido un accidente si, pero no eres un desconocido que le ha tirado el movil al suelo, eres su amigo y si te desentiendes completamente de lo sucedido no esperes que la relación sea como antes.
Tony Skyrunner escribió:Nada más leer tu mensaje he entrado en tu perfil para ver si tienes puesta la edad. 33 añazos.

ʘ_͠ʘ

A lo mejor esperas que te propongamos la alternativa gratis, pero creo que todos sabemos lo que tienes que hacer.

En realidad tengo 31, registré una fecha de nacimiento inventada. Pero no se que tiene que ver eso con el problema.

Y si te has molestado en leer bien el mensaje, habrás visto como expreso que me sabria mal desentenderme del asunto, asi que eso de que espero que me propongais esa alternativa no se de donde lo sacas. Lo he puesto porque es lo que me dice otro amigo que haga, como pone en el mensaje.
Ha sido un accidente. Si tiene un cacharro de 600 euros que le ponga una funda y lo cuide, pero que no te cargue a ti el muerto. Con algo de menor valor se tiene el gesto de pagarle uno nuevo por la amistad, pero un sueldo mínimo interprofesional en un teléfono de cristal, ni de coña. Si la reparación es posible y es elevada, se paga a medias en gesto de amistad o incluso íntegramente si es de los buenos amigos, pero nada de obligaciones. En el momento que venga con exigencias se le manda a la mierda.
Aquí lo que tendrías que plantearte es sin duda alguna, que crees que te gustaría a ti si te pasase eso mismo. Piensa que como has dicho un teléfono para ti no tiene mucho valor, pero hay gente que sí se lo da, como tu amigo, entonces planteate que te hiciesen lo mismo con otro objeto que para ti tuviese un valor similar y alguien te lo rompiese. Seguramente se la respuesta asi que prepara la cartera minimo la mitad xD más de regalo un funda xD

Yo mismo le rompí una cosa a un amigo, y fui el primero en decirlo que se lo pagaría y luego al final no tuve que pagarle nada (no quiso)

saludos.
Mogwai escribió:me sabria mal desentenderme del asunto

Pues no te desentiendas y paga la reparación. Así de fácil. Es una putada tener que pagar algo que has roto sin querer, pero él tampoco tiene por qué pagar el pato. Las justificaciones de tu otro amigo no sabría cómo calificarlas, aunque seguramente no incluiría adjetivos bonitos en la descripción.

Eso sí, harías bien en enterarte de lo que cuesta reparar la pantalla y esa parte de la carcasa de un iPhone -seguramente menos de lo que esperas-, no vaya a ser que tu amigo quiera que le pagues el precio total.

P.D.: Tachando a Flami de la "lista de seres a los que dejaría manosear mis aparatos*".
P.D.2: *Electrónicos.
Pineso que lo mas "justo" seria que pagarais la reparacion a pachas
reparacion a medias y una funda ultra-protectora pa que no pase mas veces [+risas]
gojesusga escribió:Aquí lo que tendrías que plantearte es sin duda alguna, que crees que te gustaría a ti si te pasase eso mismo. Piensa que como has dicho un teléfono para ti no tiene mucho valor, pero hay gente que sí se lo da, como tu amigo, entonces planteate que te hiciesen lo mismo con otro objeto que para ti tuviese un valor similar y alguien te lo rompiese. Seguramente se la respuesta asi que prepara la cartera minimo la mitad xD más de regalo un funda xD

Yo mismo le rompí una cosa a un amigo, y fui el primero en decirlo que se lo pagaría y luego al final no tuve que pagarle nada (no quiso)

saludos.

Bueno, ya que comentas eso, decir que hace años le dejé el coche a un amigo (no era el del iPhone) y el chico tuvo la mala suerte de que al aparcar unos hierros que habia en el suelo (y que por supuesto él no vio) rajaron una de las ruedas de atras, por lo que tuve que cambiarla. El insistió en pagar la rueda, pero yo no lo acepté. Si hubiera sido por hacer el burro con mi coche, está claro que la habria pagado, pero por un accidente que le puede pasar a cualquiera me hubiera sabido mal hacerselo pagar.

Bueno, mañana volveré a ver a mi amigo del iPhone, y que me diga él lo que quiere. Como ya he dicho no quiero perder a un amigo por un puto iPhone. Lo que peor me sabe es que se lo haya tomado de esa forma, mosqueandose conmigo cuando ha sido algo totalmente accidental.
La culpa es de ambos aunque quizá algo más tuya por mover los brazos innecesariamente.

Pero algo bueno tengo que decirte: Tanto tu como su comportamiento es ejemplar porque mas de uno sacaria los puños o te pondría verde.

El chico que te da un consejo no hagas caso que lo que quiere es separar la amistad.
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que si deberías pagar la reparación o ayudar todo lo posible si se tiene que hacer con uno nuevo, vale que ha sido un accidente pero no es un móvil demasiado barato y si se tiene que comprar otro es un palo bastante grande.
Tony Skyrunner escribió:P.D.: Tachando a Flami de la "lista de seres a los que dejaría manosear mis aparatos*".
P.D.2: *Electrónicos.

No hombre, si depositas esa confianza en mí y me dejas manosear tu cacharro y te lo "disfunciono" por accidente, te conseguiría uno igual o más grande y mejor dotado sin coste alguno por ser claramente responsabilidad mía a pesar de haber sido involuntario. Otra cosa es que por accidente le dé un manotazo mientras satisfacías tu afición de ponértelo en la mano y enseñarlo en público a mi espalda mientras estaba gesticulando, en cuyo caso la responsabilidad ya no es tan claramente mía, sino de una serie de casualidades fatales que han acabado con tu aparato flácido y sin brillo en el suelo por una acción indirecta de los dos. Es ese caso mi compromiso moral para costearte el tratamiento para que tu aparato recupere su vigorosidad es mucho menos acusado que en el primer supuesto, al menos en mi opinión.
Ahí deberías valorar muchas cosas coño. Cuan amigos sois, el poder adquisitivo de la otra persona, etc, etc.

A mi si me rompen el iPhone en una situación como esa, me jodería, pero coño, nadie tiene la culpa de que yo me haya comprado un telefono de 700€. Lo mismo podría pasarme con un Nokia y seguro que sobrevivia.

Lo más "justo" es que lo paguéis a medias, pero como te dicen por ahí, si viene con muchas exigencias, planteate como es vuestra amistad vamos.

SaluDos!!
Pues macho, lo siento mucho pero yo creo que eres responsable del accidente. No sé si legalmente, pero sí éticamente desde mi punto de vista. Porque el manotazo, aunque fuese accidental, se lo das tú al iPhone. Y lo dice alguien que es como tú (nunca he tenido un teléfono caro, y soy de los que tb gesticulan mucho al hablar), pero las cosas claras.

Esa justificación que te dan el resto de amigos me parece bastante "peregrina", por decir algo. Porque según describes la jugada, tu amigo el del iPhone lo tenía en las manos normalmente, como lo puede usar cualquiera un teléfono de estos (sería distinto si me dijeses que estaba haciendo el gilipollas él mismo con su teléfono, lanzándolo al aire como una moneda o chorradas de esas. En ese caso, la imprudencia sería suya).

Aplica el criterio ese de tus otros amigos a otro entorno: tú conduces un Mercedes, un tío de un Seat Panda choca contigo, y su seguro se niega a repararte el Mercedes más allá de lo que costaría esa misma reparación en un Seat Panda. Porque oye, "tú sabías a lo que te exponías saliendo a circular a la carretera con un Mercedes, pudiendo haberte comprado un Seat Panda que también puede circular igual". ¿Qué te parecería?

Yo me ofrecería a pagar la reparación entera (o compensarle a plazos, si no tuviese dinero en el momento), si estuviese en tu caso. O como MÍNIMO ir a medias. Pero ¿desentenderte? ¡Menudo jeta estarías hecho! Y menos, con un amigo o conocido.

EDITO: También te digo que, si el tío es medio normal y medio amigo, no aceptará que te hagas cargo de la reparación completa. Y yo al menos probablemente no aceptaría ni la mitad, pero eso ya es personal de cada uno.
YUKI_N escribió:Hablalo con el cuando ya esta la cosa más calmada, ahora mismo el esta caliente por lo sucedido y puede no entrar a razones, pero veo tan responsable a uno (por los gestos exagerados que haces) como al otro (por no sujetar algo tan valioso con mas firmeza) de lo sucedido.

En mi opinión lo correcto sería correr a medias con los gastos de la reparación, si es solo el cristal de la pantalla y la carcasa lateral no debería salir por mas de 100€ creo yo.

Una cosa esta clara, ha sido un accidente si, pero no eres un desconocido que le ha tirado el movil al suelo, eres su amigo y si te desentiendes completamente de lo sucedido no esperes que la relación sea como antes.

¿A medias? Yo rompo algo sin querer y lo pago, aunque me cueste la vida, otro dia se tiene más cuidado y au. No me gustaría que alguien me jodiera algo a mi y no me lo pagara, por muy sin querer que fuera.

Un saludo.
A pagar toca, ya por moralidad y ética. El ejemplo del mercedes lo estaba Pensando también.
Veo de canalla que se excuse alguien alegando que dónde va con un teléfono tan caro..
Yo pongo un ejemplo pero en coche.
Te compras un coche y te dan una leche, tu coche un mercedes o un bmw y el que te ha dado te dice: no es mi problema que te gastes tanto en el coche.
Ahí lo dejo.
Sí, te toca comprarle un iPhone y la próxima vez, mira cómo gesticulas, lo que ahora fue un iPhone, podría haber sido una botella de cristal que al estallar contra el suelo podría haber soltado los trozos contra alguien y haberle hecho daño.

PS: Muchos andáis diciendo "que se joda, no haberse comprado un iPhone" ¿qué pasaría si en lugar de ser un amigo, fuera un desconocido? ¿qué pasaría si a él le romperían el teléfono? "No, perdona, jódete por comprarte un terminal tan caro", en serio, viendo las respuestas, ahora entiendo cómo va el país.
Sí, por mucho que haya sido un accidente, el que hace que el teléfono salga disparado eres tu. Es lo mismo que cuando se produce un accidente con el coche, por mucho que "ha sido sin querer y no me di cuenta" la culpa es tuya (por mucho seguro que haya de por medio).
Depende de tu conciencia y del dinero que tengas, yo desde luego lo tendría claro, y parece que tú también.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Pagarlo a medias? Siento discrepar pero tu amigo puede llevar lo que él quiera. El iPhone se lo has roto tú, él no tiene la culpa. La próxima vez ten más cuidado.
Siento decirte, que aunque es un pastizal, yo se lo pagaba íntegro.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Tienes que comprarle tu uno nuevo y gastarte los 600 euros, ya que has sido tu quien lo ha destrozado.
blitzball_tony escribió:Yo pongo un ejemplo pero en coche.
Te compras un coche y te dan una leche, tu coche un mercedes o un bmw y el que te ha dado te dice: no es mi problema que te gastes tanto en el coche.
Ahí lo dejo.

Estoy de acuerdo con él.

No es por na, pero Cada uno se gasta lo que le da la gana en lo que le de la gana, a lo mejor ha tardao mazo en comprarselo y ha estao ahorrando para comprarselo para que luego tenga ese accidente........

Paga la reparación. Yo lo haría. Él tampoco tiene la culpa de que seas tan hiperactivo cuando estas contando algo.
Págale la reparación, es lo mínimo que puedes hacer.
Bueno, pues mi amigo acaba de llamarme, y parecia mas interesado en disculparse por su reacción que en lo del iPhone. La conversación ha sido mas o menos asi:
- Hey ¿como lo llevas?
- Pues como siempre. Tú ¿que tal?
- Tio, ayer me pasé un poco contigo y me sabe mal.
- No hombre, no pasa nada.
- Es que cuando vi el iPhone ahi roto me puse de mala hostia, y lo pagué contigo.
- Hombre, fui yo el que lo tiró.
- Yaa, perooo ... fue sin querer, tio.
- Es que sólo faltaria que hubiera sido queriendo.
- Entonces te hubiera matado ahi mismo (risas)
- ¿Ya lo has llevado a arreglar?
- Un compañero (de curro) me ha dicho de un sitio donde puedo llevarlo a arreglar y que no te estafan. Luego me pasaré.
- Vale, pues ya me dirás cuanto te ha costado, y te lo pago.
- No tio, dejalo.
- Ayer quedamos asi ¿no?
- Yo no te dije en ningún momento que lo pagaras tú.

A partir aqui hemos estado "discutiendo" un rato, yo insistiendo en pagarle la reparación y el tio negandose y diciendo cosas como "fue un accidente - son cosas que pasan - a un colega no le cobro eso - tú tampoco me lo hubieras cobrado - te he dicho que no te preocupes, ect". Asi hasta que él ha soltado:
- Dejalo ya o me voy a cabrear de verdad.
- Pero tio ...
- Lo digo en serio; me vas a hacer enfadar.
- ... como quieras, pero ya lo hablaremos la próxima vez que nos veamos.
- No hay nada de que hablar. Olvidalo.

Tras eso nos hemos despedido y hemos colgado. Asi que parece que el chico no tiene la menor intención en cobrarme nada. Aunque la verdad, hubiera preferido que, al menos, lo hubieramos pagado a medias, me hubiera hecho sentir mejor. Con todo, trataré de insistir la próxima vez que lo vea, pero ya me imagino cual será su respuesta.

Bueno, pues eso es todo. Un saludo y gracias por los consejos.
gojesusga escribió:Aquí lo que tendrías que plantearte es sin duda alguna, que crees que te gustaría a ti si te pasase eso mismo. Piensa que como has dicho un teléfono para ti no tiene mucho valor, pero hay gente que sí se lo da, como tu amigo, entonces planteate que te hiciesen lo mismo con otro objeto que para ti tuviese un valor similar y alguien te lo rompiese. Seguramente se la respuesta asi que prepara la cartera minimo la mitad xD más de regalo un funda xD

saludos.

Pues sí, además te quedarás con la consciencia tranquila.
Mogwai escribió:...

Por mucho que él te diga que no le tienes que pagar nada, deberías pagarlo. Por ética más que nada.
Aunque te diga él que no, yo le acompañaría para recogerlo una vez reparado par apagar yo, que me deje o no después es otra cosa.
Pero vamos es buena gente tu amigo.
Vuestra última conversación me parece lo más normal entre amigos.

Sobre la reacción inicial de tu amigo... entiéndelo también. Aunque hubiese sido un accidente, hay gente que se cabrea con facilidad (XD) pero luego piensan las cosas y todo vuelve a su cauce. Tu amigo parece ser así, así que tampoco se lo tengas excesivamente en cuenta.

Me alegro de que todo haya quedado bien entre vosotros.
Ya le puedes invitar a unas cervezas y unas buenas tapas
karatfur escribió:A pagar toca, ya por moralidad y ética. El ejemplo del mercedes lo estaba Pensando también.
Veo de canalla que se excuse alguien alegando que dónde va con un teléfono tan caro..

+1

Ahora resulta que no se puede tener un mvl caro y luego dicen la mayoría de gente que cada uno haga lo que quiera con su dinero...

La verdad es que a veces no entiendo la gente :(
Es un tema complicado, en primer lugar debes hacer lo que tú creas que debes hacer, me explico. Esta es una de esas cosas que en el futuro mucha gente echaría en cara, en plan, cuando pasó aquello del iphone te lo pagué, si lo llego a saber no te lo pago, o cosas así. Debes ser tú el que llegue a una conclusión, si debes o no debes pagarlo, y no porque sea tu súper amigo de la muerte, si no porque creas que debes hacerlo, sin esperar nada a cambio. Así es como lo haría yo, y en este caso miraría a ver si puede cambiarse la pantalla y por cuanto sale.
Es buen chaval si no te deja que le pagues la reparación, aún así yo tendría un buen detalle con él. Le compraría un regalo que le guste de valor similar a la reparación.
Flamígero escribió:Ha sido un accidente. Si tiene un cacharro de 600 euros que le ponga una funda y lo cuide, pero que no te cargue a ti el muerto. Con algo de menor valor se tiene el gesto de pagarle uno nuevo por la amistad, pero un sueldo mínimo interprofesional en un teléfono de cristal, ni de coña. Si la reparación es posible y es elevada, se paga a medias en gesto de amistad o incluso íntegramente si es de los buenos amigos, pero nada de obligaciones. En el momento que venga con exigencias se le manda a la mierda.

¿?

Osea, imagínate que trabajo horas extras para poder sacarme una pasta y así comprarme el móvil que más quiero en el mundo. Lo consigo despues de, madrugar, disgustos, no dormir, trabajo extra... y me lo rompes POR CUALQUIER SITUACIÓN... me lo tienes que pagar joer, si es que es de lógica. Yo no he tenido la culpa de que TÚ me hayas roto el móvil porque seas un patoso (perdón) o que haya sido un accidente, ha pasado lo que ha pasado y los accidentes se pagan.

No me vale que me digas que lo pague yo por no ponerle una funda protectora o cuidarlo más si ha sido 100% culpa tuya, no me entra cómo has podido decir una cosa así, es evadirte de la responsabilidad de romper un cacharro que me ha costado trabajo conseguir. Hay que saber valorar lo que tienes, pero hay que tener un poquito de sentido común y saber valorar lo de los demás.
No tiene garantia? o no cubre estas cosas?.
Anda que...... no le pages nada, haber que tal.................

Si eres amigo, que minimo la mitad de la reparacion o la reparacion entera, segun tu economia y la suya...........
La reparación le va a salir cara al pobre chaval , pero con las conversaciones se ve que ambos sois buenas personas , ambos habeis demostrado que vuestra amistad vale mas que un iPhone , asique si no le pagas nada yo tendría un buen detalle con el de unos 60 a 100 euritos.
hawk escribió:¿?

Osea, imagínate que trabajo horas extras para poder sacarme una pasta y así comprarme el móvil que más quiero en el mundo. Lo consigo despues de, madrugar, disgustos, no dormir, trabajo extra... y me lo rompes POR CUALQUIER SITUACIÓN... me lo tienes que pagar joer, si es que es de lógica. Yo no he tenido la culpa de que TÚ me hayas roto el móvil porque seas un patoso (perdón) o que haya sido un accidente, ha pasado lo que ha pasado y los accidentes se pagan.

No me vale que me digas que lo pague yo por no ponerle una funda protectora o cuidarlo más si ha sido 100% culpa tuya, no me entra cómo has podido decir una cosa así, es evadirte de la responsabilidad de romper un cacharro que me ha costado trabajo conseguir. Hay que saber valorar lo que tienes, pero hay que tener un poquito de sentido común y saber valorar lo de los demás.

No. Por mucho que te hayas sacrificado por tu móvil eso no significa que estés a salvo del mundo exterior y te dé derecho a que seamos los demás los que te tengamos que pagar por tu pérdida. Los accidentes ocurren y hay que asumir que no puedes pretender que siempre haya alguien que te compense lo que pierdas porque no eres el ombligo del mundo. Si me dejas tu móvil y soy yo el que te lo rompe, estamos de acuerdo en que la responsabilidad de ese móvil era mía en ese momento, pero si estamos en un bar y manipulando tu móvil alguien lo golpea sin querer, el culpable es la fatalidad, se siente, es la vida. La próxima vez piénsate dos veces dónde y cuándo te sacas el móvil de 600 euros si es vedad que lo valoras tanto como dices, porque no tenemos que ser los demás los que tengamos que gastar el cuidado por ti y compensarte por vivir en un mundo lleno de personas.

En este caso y viendo la buena actitud que ha tenido el damnificado, yo se lo pagaba, pero desde luego no porque me sienta obligado a hacerlo, sino porque él también ha comprendido que no era culpa mía y no me exige nada.
Ostia tio , al leer el titulo he dicho no puede ser , ya que hace 4 dias me paso exactamente igual con un colega , estabamos andando hacia praticas en la universidad y saco el iphone 3gs del bolsillo para mirar la hora y yo me quite el chaqueton y tal y le di en el brazo y justo plas , se le callo de la mano contra la carretera , y el iphone entero roto la pantalla rebentada .
El 3gs la pantalla cuesta 25 euros por inet y pudes montarla tu , le he dicho que compro la pantalla y lo montamos , pero me ha dicho que no que no se que , y vamos lo siento mucho pero no estoy dispuesto a pagar los 180 euros que cuesta llevarlo a apple , mayormente porque no los tengo . Asi que el sabra.
No me puedo creer algunas respuestas que leo por aquí... ahora va a ser delito y todo tener un móvil caro... Cada uno tendrá el móvil que le de la gana, vamos digo yo... A ver si ahora porque valga un poco más cara y me guste más no voy a tener el derecho de tener o que los demás no tengan que tener el mínimo cuidado.

Si no quiero llevarlo con funda, no lo llevo con funda, eso no quita que tengas que cogerlo con pinzas, no se está discutiendo eso, se discute que si ocurre un accidente y se rompe, pues mala suerte, si el móvil vale 50€ como si vale 2.000€ estoy en todo mi derecho de tenerlo y que me lo reparen.

Por cierto, he visto que hemos pasado incluso a decir que vale 700€ un iPhone, es increíble como hincha la gente los precios y sube de 100€ en 100€ como si fuesen calderilla, en cambio luego bien que criticamos tener un móvil caro. Con Movistar como lo tiene el amigo, lo puedes conseguir de 0€ a 349€ según el compromiso y la tarifa de datos que escojas, pero bueno, ese no es el tema, supongo que se infla el precio para recalcar más su "falta de derecho a quejarse por tener un móvil caro."

Nada, todo el mundo a tener un móvil prepago de 30€, y si te compras uno más caro y te lo rompo, te jodes por tenerlo.
¿Que hay que tener cuidado de dónde me saco el móvil? Estoy de acuerdo, no me puedo sacar un iPhone 4 en medio de un pueblo chabolista lleno de gitanos y rumanos porque me dura 2 segundos. Pero... ¿en un bar? ¿con mis amigos?

Pero aquí por mucho que valga el móvil es un tema de responsabilidad, cada acto que hacemos tiene unas consecuencias, buenas o malas, y de ambos extremos aprendemos, igualmente, cosas buenas o malas. Si le rompo el móvil a un amigo por gesticular mucho cuando hable la próxima vez no lo haré, pero aparte de aprender esa lección debo moralmente pagarle el desperfecto que le he causado. Que haya sido un accidente no significa que no tenga responsabilidad de lo sucedido.

Y está claro que, según este hilo, todos sabemos que cada persona que se compra un iPhone 4 se lo compra libre, porque teneis asumido que vale 600€, no existen las compañias telefónicas ni nada ¿verdad?

Seguro que si hubiera sido un Nokia 3210 no se habrían escrito tantas paginas xd.
Flamígero escribió:
hawk escribió:¿?

No. Por mucho que te hayas sacrificado por tu móvil eso no significa que estés a salvo del mundo exterior y te dé derecho a que seamos los demás los que te tengamos que pagar por tu pérdida. Los accidentes ocurren y hay que asumir que no puedes pretender que siempre haya alguien que te compense lo que pierdas porque no eres el ombligo del mundo. Si me dejas tu móvil y soy yo el que te lo rompe, estamos de acuerdo en que la responsabilidad de ese móvil era mía en ese momento, pero si estamos en un bar y manipulando tu móvil alguien lo golpea sin querer, el culpable es la fatalidad, se siente, es la vida. La próxima vez piénsate dos veces dónde y cuándo te sacas el móvil de 600 euros si es vedad que lo valoras tanto como dices, porque no tenemos que ser los demás los que tengamos que gastar el cuidado por ti y compensarte por vivir en un mundo lleno de personas.

En este caso y viendo la buena actitud que ha tenido el damnificado, yo se lo pagaba, pero desde luego no porque me sienta obligado a hacerlo, sino porque él también ha comprendido que no era culpa mía y no me exige nada.

+1, si ocurre algo totalmente involuntario e impredecible y se cae el iPhone dichoso no voy a pagarle uno nuevo ni de coña (la reparación si), y menos si me lo pide a malas, vamos que si tiene un objeto cualquiera de 1 trillon de €uros y tenemos (si, si TENEMOS) la mala suerte de que se le da un golpe involuntario voy a tener que hipotecar mi vida por el objeto "X"???

cosa distinta es que se le de el golpe por una negligencia, por ser un mongol o hacer el payaso, ahí si tienes responsabilidad, pero vaya que por ejemplo me venga uno por detrás por un lado mio y me giro y al no verle nos chocamos los dos, tenemos ambos la misma culpa, es decir ninguna, se llega a un trato amistoso y pista, que poco mas y lo tratáis como si fuera un crimen..
Mogwai escribió:
Tony Skyrunner escribió:Nada más leer tu mensaje he entrado en tu perfil para ver si tienes puesta la edad. 33 añazos.

ʘ_͠ʘ

En realidad tengo 31, registré una fecha de nacimiento inventada. Pero no se que tiene que ver eso con el problema.

Y si te has molestado en leer bien el mensaje, habrás visto como expreso que me sabria mal desentenderme del asunto, asi que eso de que espero que me propongais esa alternativa no se de donde lo sacas. Lo he puesto porque es lo que me dice otro amigo que haga, como pone en el mensaje.

Pues yo también he pensado que tenías 14 años... Pága la mitad y no hagas el capullo mientras hablas.
Mogwai escribió:Bueno, pues mi amigo acaba de llamarme, y parecia mas interesado en disculparse por su reacción que en lo del iPhone. La conversación ha sido mas o menos asi:
- Hey ¿como lo llevas?
- Pues como siempre. Tú ¿que tal?
- Tio, ayer me pasé un poco contigo y me sabe mal.
- No hombre, no pasa nada.
- Es que cuando vi el iPhone ahi roto me puse de mala hostia, y lo pagué contigo.
- Hombre, fui yo el que lo tiró.
- Yaa, perooo ... fue sin querer, tio.
- Es que sólo faltaria que hubiera sido queriendo.
- Entonces te hubiera matado ahi mismo (risas)
- ¿Ya lo has llevado a arreglar?
- Un compañero (de curro) me ha dicho de un sitio donde puedo llevarlo a arreglar y que no te estafan. Luego me pasaré.
- Vale, pues ya me dirás cuanto te ha costado, y te lo pago.
- No tio, dejalo.
- Ayer quedamos asi ¿no?
- Yo no te dije en ningún momento que lo pagaras tú.

A partir aqui hemos estado "discutiendo" un rato, yo insistiendo en pagarle la reparación y el tio negandose y diciendo cosas como "fue un accidente - son cosas que pasan - a un colega no le cobro eso - tú tampoco me lo hubieras cobrado - te he dicho que no te preocupes, ect". Asi hasta que él ha soltado:
- Dejalo ya o me voy a cabrear de verdad.
- Pero tio ...
- Lo digo en serio; me vas a hacer enfadar.
- ... como quieras, pero ya lo hablaremos la próxima vez que nos veamos.
- No hay nada de que hablar. Olvidalo.

Tras eso nos hemos despedido y hemos colgado. Asi que parece que el chico no tiene la menor intención en cobrarme nada. Aunque la verdad, hubiera preferido que, al menos, lo hubieramos pagado a medias, me hubiera hecho sentir mejor. Con todo, trataré de insistir la próxima vez que lo vea, pero ya me imagino cual será su respuesta.

Bueno, pues eso es todo. Un saludo y gracias por los consejos.

Bien bien. Es lo normal siendo colegas, la reacción normal por parte suya y por parte tuya siendo amigos.

Insiste e intenta pagarle la mitad. Si no acepta, para el próximo cumpleaños ya sabes a quién le tienes que hacer un regalo cojonudo.

Saludos, y para la próxima anécdota ya sabes, como los futbolistas en la barrera: manos pegadas al cuerpo (lo de que tapes la entrepierna es opcional, pero a lo mejor piensan que tienes alguna irritación rara y te miran mal los colegas XD XD XD)
Precisamente por cosas como esa nunca he comprado un móvil caro. A fin de cuentas, un móvil es para llevarlo siempre encima y darle mucha batalla, y justamente por eso ya sabes que estás expuesto a que se te caiga, perderlo, que te lo roben, o sufrir algún desafortunado accidente como los que se describen en el hilo. A prácticamente todo el mundo que conozco les han pasado cosas de estas con sus móviles.
¿Que, a pesar de eso, quieres darte un capricho y comprarte un iPhone o similar? Pues estupendo, cada cual se gasta su pasta en lo que le da la real gana, pero se consciente de a lo que te expones. Si por un desgraciado accidente alguien provoca que tu movil de alta gama se vaya al suelo y se rompa, lo que creo que no se puede pretender es que esa persona tenga que pagar por nuestro capricho.
Vamos, almenos esta es mi opinión y asi es como lo veo.

Saludos.
118 respuestas
1, 2, 3