› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tony Skyrunner escribió:Nada más leer tu mensaje he entrado en tu perfil para ver si tienes puesta la edad. 33 añazos.
ʘ_͠ʘ
A lo mejor esperas que te propongamos la alternativa gratis, pero creo que todos sabemos lo que tienes que hacer.
Mogwai escribió:me sabria mal desentenderme del asunto
gojesusga escribió:Aquí lo que tendrías que plantearte es sin duda alguna, que crees que te gustaría a ti si te pasase eso mismo. Piensa que como has dicho un teléfono para ti no tiene mucho valor, pero hay gente que sí se lo da, como tu amigo, entonces planteate que te hiciesen lo mismo con otro objeto que para ti tuviese un valor similar y alguien te lo rompiese. Seguramente se la respuesta asi que prepara la cartera minimo la mitad xD más de regalo un funda xD
Yo mismo le rompí una cosa a un amigo, y fui el primero en decirlo que se lo pagaría y luego al final no tuve que pagarle nada (no quiso)
saludos.
Tony Skyrunner escribió:P.D.: Tachando a Flami de la "lista de seres a los que dejaría manosear mis aparatos*".
P.D.2: *Electrónicos.
YUKI_N escribió:Hablalo con el cuando ya esta la cosa más calmada, ahora mismo el esta caliente por lo sucedido y puede no entrar a razones, pero veo tan responsable a uno (por los gestos exagerados que haces) como al otro (por no sujetar algo tan valioso con mas firmeza) de lo sucedido.
En mi opinión lo correcto sería correr a medias con los gastos de la reparación, si es solo el cristal de la pantalla y la carcasa lateral no debería salir por mas de 100€ creo yo.
Una cosa esta clara, ha sido un accidente si, pero no eres un desconocido que le ha tirado el movil al suelo, eres su amigo y si te desentiendes completamente de lo sucedido no esperes que la relación sea como antes.
blitzball_tony escribió:Yo pongo un ejemplo pero en coche.
Te compras un coche y te dan una leche, tu coche un mercedes o un bmw y el que te ha dado te dice: no es mi problema que te gastes tanto en el coche.
Ahí lo dejo.
gojesusga escribió:Aquí lo que tendrías que plantearte es sin duda alguna, que crees que te gustaría a ti si te pasase eso mismo. Piensa que como has dicho un teléfono para ti no tiene mucho valor, pero hay gente que sí se lo da, como tu amigo, entonces planteate que te hiciesen lo mismo con otro objeto que para ti tuviese un valor similar y alguien te lo rompiese. Seguramente se la respuesta asi que prepara la cartera minimo la mitad xD más de regalo un funda xD
Yo mismo le rompí una cosa a un amigo, y fui el primero en decirlo que se lo pagaría y luego al final no tuve que pagarle nada (no quiso)
saludos.
Mogwai escribió:...
karatfur escribió:A pagar toca, ya por moralidad y ética. El ejemplo del mercedes lo estaba Pensando también.
Veo de canalla que se excuse alguien alegando que dónde va con un teléfono tan caro..
Flamígero escribió:Ha sido un accidente. Si tiene un cacharro de 600 euros que le ponga una funda y lo cuide, pero que no te cargue a ti el muerto. Con algo de menor valor se tiene el gesto de pagarle uno nuevo por la amistad, pero un sueldo mínimo interprofesional en un teléfono de cristal, ni de coña. Si la reparación es posible y es elevada, se paga a medias en gesto de amistad o incluso íntegramente si es de los buenos amigos, pero nada de obligaciones. En el momento que venga con exigencias se le manda a la mierda.
hawk escribió:¿?
Osea, imagínate que trabajo horas extras para poder sacarme una pasta y así comprarme el móvil que más quiero en el mundo. Lo consigo despues de, madrugar, disgustos, no dormir, trabajo extra... y me lo rompes POR CUALQUIER SITUACIÓN... me lo tienes que pagar joer, si es que es de lógica. Yo no he tenido la culpa de que TÚ me hayas roto el móvil porque seas un patoso (perdón) o que haya sido un accidente, ha pasado lo que ha pasado y los accidentes se pagan.
No me vale que me digas que lo pague yo por no ponerle una funda protectora o cuidarlo más si ha sido 100% culpa tuya, no me entra cómo has podido decir una cosa así, es evadirte de la responsabilidad de romper un cacharro que me ha costado trabajo conseguir. Hay que saber valorar lo que tienes, pero hay que tener un poquito de sentido común y saber valorar lo de los demás.
Flamígero escribió:hawk escribió:¿?
Osea, imagínate que trabajo horas extras para poder sacarme una pasta y así comprarme el móvil que más quiero en el mundo. Lo consigo despues de, madrugar, disgustos, no dormir, trabajo extra... y me lo rompes POR CUALQUIER SITUACIÓN... me lo tienes que pagar joer, si es que es de lógica. Yo no he tenido la culpa de que TÚ me hayas roto el móvil porque seas un patoso (perdón) o que haya sido un accidente, ha pasado lo que ha pasado y los accidentes se pagan.
No me vale que me digas que lo pague yo por no ponerle una funda protectora o cuidarlo más si ha sido 100% culpa tuya, no me entra cómo has podido decir una cosa así, es evadirte de la responsabilidad de romper un cacharro que me ha costado trabajo conseguir. Hay que saber valorar lo que tienes, pero hay que tener un poquito de sentido común y saber valorar lo de los demás.
No. Por mucho que te hayas sacrificado por tu móvil eso no significa que estés a salvo del mundo exterior y te dé derecho a que seamos los demás los que te tengamos que pagar por tu pérdida. Los accidentes ocurren y hay que asumir que no puedes pretender que siempre haya alguien que te compense lo que pierdas porque no eres el ombligo del mundo. Si me dejas tu móvil y soy yo el que te lo rompe, estamos de acuerdo en que la responsabilidad de ese móvil era mía en ese momento, pero si estamos en un bar y manipulando tu móvil alguien lo golpea sin querer, el culpable es la fatalidad, se siente, es la vida. La próxima vez piénsate dos veces dónde y cuándo te sacas el móvil de 600 euros si es vedad que lo valoras tanto como dices, porque no tenemos que ser los demás los que tengamos que gastar el cuidado por ti y compensarte por vivir en un mundo lleno de personas.
En este caso y viendo la buena actitud que ha tenido el damnificado, yo se lo pagaba, pero desde luego no porque me sienta obligado a hacerlo, sino porque él también ha comprendido que no era culpa mía y no me exige nada.
Mogwai escribió:Tony Skyrunner escribió:Nada más leer tu mensaje he entrado en tu perfil para ver si tienes puesta la edad. 33 añazos.
ʘ_͠ʘ
A lo mejor esperas que te propongamos la alternativa gratis, pero creo que todos sabemos lo que tienes que hacer.
En realidad tengo 31, registré una fecha de nacimiento inventada. Pero no se que tiene que ver eso con el problema.
Y si te has molestado en leer bien el mensaje, habrás visto como expreso que me sabria mal desentenderme del asunto, asi que eso de que espero que me propongais esa alternativa no se de donde lo sacas. Lo he puesto porque es lo que me dice otro amigo que haga, como pone en el mensaje.
Mogwai escribió:Bueno, pues mi amigo acaba de llamarme, y parecia mas interesado en disculparse por su reacción que en lo del iPhone. La conversación ha sido mas o menos asi:
- Hey ¿como lo llevas?
- Pues como siempre. Tú ¿que tal?
- Tio, ayer me pasé un poco contigo y me sabe mal.
- No hombre, no pasa nada.
- Es que cuando vi el iPhone ahi roto me puse de mala hostia, y lo pagué contigo.
- Hombre, fui yo el que lo tiró.
- Yaa, perooo ... fue sin querer, tio.
- Es que sólo faltaria que hubiera sido queriendo.
- Entonces te hubiera matado ahi mismo (risas)
- ¿Ya lo has llevado a arreglar?
- Un compañero (de curro) me ha dicho de un sitio donde puedo llevarlo a arreglar y que no te estafan. Luego me pasaré.
- Vale, pues ya me dirás cuanto te ha costado, y te lo pago.
- No tio, dejalo.
- Ayer quedamos asi ¿no?
- Yo no te dije en ningún momento que lo pagaras tú.
A partir aqui hemos estado "discutiendo" un rato, yo insistiendo en pagarle la reparación y el tio negandose y diciendo cosas como "fue un accidente - son cosas que pasan - a un colega no le cobro eso - tú tampoco me lo hubieras cobrado - te he dicho que no te preocupes, ect". Asi hasta que él ha soltado:
- Dejalo ya o me voy a cabrear de verdad.
- Pero tio ...
- Lo digo en serio; me vas a hacer enfadar.
- ... como quieras, pero ya lo hablaremos la próxima vez que nos veamos.
- No hay nada de que hablar. Olvidalo.
Tras eso nos hemos despedido y hemos colgado. Asi que parece que el chico no tiene la menor intención en cobrarme nada. Aunque la verdad, hubiera preferido que, al menos, lo hubieramos pagado a medias, me hubiera hecho sentir mejor. Con todo, trataré de insistir la próxima vez que lo vea, pero ya me imagino cual será su respuesta.
Bueno, pues eso es todo. Un saludo y gracias por los consejos.