¿Deberia pagarle el Iphone?

1, 2, 3
hawk escribió:Y está claro que, según este hilo, todos sabemos que cada persona que se compra un iPhone 4 se lo compra libre, porque teneis asumido que vale 600€, no existen las compañias telefónicas ni nada ¿verdad?

Vale 600 euros, otra cosa es que lo tengas financiado y psicologicamente te creas que no los vas a pagar. Llama a movistar y dile que vas a dejar de pagar la tarifa todos los meses porque se te ha caído al suelo y ya no lo tienes, verás qué risas se echan.

Fulgente escribió:Por cierto, he visto que hemos pasado incluso a decir que vale 700€ un iPhone, es increíble como hincha la gente los precios

http://store.apple.com/es/browse/home/s ... ily/iphone

16 GB 599 €
32 GB 699 €

Nadie hincha nada, es lo que cuestan.
Flamígero escribió:
hawk escribió:Y está claro que, según este hilo, todos sabemos que cada persona que se compra un iPhone 4 se lo compra libre, porque teneis asumido que vale 600€, no existen las compañias telefónicas ni nada ¿verdad?

Vale 600 euros, otra cosa es que lo tengas financiado y psicologicamente te creas que no los vas a pagar. Llama a movistar y dile que vas a dejar de pagar la tarifa todos los meses porque se te ha caído al suelo y ya no lo tienes, verás qué risas se echan.

Eso no es así, tú estás pagando la permanencia, con el ejemplo que te puse antes de 15€ + 9€ al mes pagas 349€ (según la web de Movistar). Lo que estás pagando en el contrato es el servicio de llamadas e Internet, no el teléfono.

¿Qué es caro y seguramente les da de sobras para compensar el menor precio del terminal? Sí, seguramente, pero no estás pagando por el teléfono, sino por el servicio. No hay forma más fácil de comprobarlo que cogiéndote un teléfono muy inferior (en cuanto a precio) y verás como pagas esos mismos 15€ + 9€ de la tarifa del contrato.

Vuelvo a repetirlo (que sé que cuando queréis os salís por la tangente): Con sus tarifas compensan lo que pierden al rebajar los teléfonos, pero no estás pagando por el teléfono (eso lo haces relativamente con la permanencia) sino por la tarifa, cojas un teléfono u otro.

De todas formas os desviáis del tema, la cuestión es que el teléfono valga 50, 100, 500 o 1.000€ el chaval está en todo su derecho de comprárselo, que parece que ha cometido algún tipo de pecado leyendo algunos comentarios.

P.D: Y no, no vale 700€ (¿estamos hablando del caso del hilo o nos seguimos desviando?) porque ha dejado claro que no tiene el terminal libre, sino que es de Movistar y Movistar no ofrece ningún iPhone 4 por 700€ ;)
neocypunk escribió:Pues yo también he pensado que tenías 14 años... Pága la mitad y no hagas el capullo mientras hablas.

Vale compañero, y leyendo semejante respuesta ¿que edad habria que pensar que tienes tú? XD
Por otro lado, yo no hago "el capullo" mientras hablo. Supongo que te habrás fijado que mucha gente al hablar acompaña su discurso con bastantes gestos, y mas aun si se está contando una anecdota graciosa, que requiere de mayor expresividad y cierta interpretación. Simplemente cada cual tiene su forma de ser y expresarse, y la mia es asi.

neocypunk escribió:Insiste e intenta pagarle la mitad. Si no acepta, para el próximo cumpleaños ya sabes a quién le tienes que hacer un regalo cojonudo.

Mira, eso es una gran idea. Porque conociendole, tras lo que me ha dicho esta mañana no creo que vaya a aceptar ni un euro de mi bolsillo. Pero oye, a un regalo de cumpleaños no podrá negarse :)
Fulgente escribió:Eso no es así, tú estás pagando la permanencia, con el ejemplo que te puse antes de 15€ + 9€ al mes pagas 349€ (según la web de Movistar). Lo que estás pagando en el contrato es el servicio de llamadas e Internet, no el teléfono.

Flamígero escribió:Vale 600 euros, otra cosa es que lo tengas financiado y psicologicamente te creas que no los vas a pagar.

15+9= 24
24x18 meses de permanencia= 432

432 + 379 (y no 349 como decías) = 811

811-600 euros que vale libre= 211

211 es lo que pagas por el servicio de llamadas, el resto por el móvil (sin contar con que a la compañía les saldrá más barato el precio por unidad que esos 600 euros que le cuesta al cliente final). Pero vaya, entiendo que las compañías lo venden tan bonito que pienses que no, de eso trata su trabajo y lo hacen muy bien. Si te gusta pensar que la compañía te da un móvil por la mitad de su valor, bien por ti.
Flamígero escribió:Si te gusta pensar que la compañía te da un móvil por la mitad de su valor, bien por ti.

Veo que no has leído o entendido lo que te he puesto, o no lo has querido entender. Si eso es lo que piensas que te he querido decir, allá tú. Te lo he recalcado dos veces, porque sabía que esto iba a pasar, pero da lo mismo, cuando uno va cegado con su opinión, no lee las cosas... Lo voy a repetir una última vez, pero no me voy a tomar lo molestia de escribirlo de nuevo, sino que te voy a hacer el quote.

¿Qué es caro y seguramente les da de sobras para compensar el menor precio del terminal? Sí, seguramente, pero no estás pagando por el teléfono, sino por el servicio. No hay forma más fácil de comprobarlo que cogiéndote un teléfono muy inferior (en cuanto a precio) y verás como pagas esos mismos 15€ + 9€ de la tarifa del contrato.

Vuelvo a repetirlo (que sé que cuando queréis os salís por la tangente): Con sus tarifas compensan lo que pierden al rebajar los teléfonos, pero no estás pagando por el teléfono (eso lo haces relativamente con la permanencia) sino por la tarifa, cojas un teléfono u otro.

¿Qué sigues en las mismas? Pues muy bien, es tú opinión y yo tengo la mía, y no soy de los que discuten durante mil post con un "Sí - No - Que sí - Que no", así que lo dejo zanjado aquí, paso de discutir con la gente y de desviar el hilo y más cuando parece que no se lee lo que se escribe y se vuelve a repetir lo mismo.

En mi opinión no se paga el terminal, sino el servicio, aunque con ello compensen las pérdidas y además te atan a una permanencia para asegurarlo.

En tu opinión se paga el teléfono.

No tengo nada más que decir.
Fulgente escribió:¿Qué es caro y seguramente les da de sobras para compensar el menor precio del terminal? Sí, seguramente, pero no estás pagando por el teléfono, sino por el servicio. No hay forma más fácil de comprobarlo que cogiéndote un teléfono muy inferior (en cuanto a precio) y verás como pagas esos mismos 15€ + 9€ de la tarifa del contrato.

Al margen del precio real que paga por el terminal al atarlo a un contrato, cómo puede hacerse ahora el afectado con otro iPhone? Yo creo que el causante del accidente tiene dos opciones...

a) Inicia un contrato con movistar por su cuenta y le cede el terminal a su amigo
b) Paga el precio íntegro del móvil libre (600€)

Cualquiera de las dos sería igual de justa para el que se ha quedado sin iPhone. Lo que tú (creo que) quieres decir es que debería pagar el precio que "realmente" cobra movistar por el terminal (200€ creo que era en este caso). Pero qué hace con esos 200€? Eso no es justo, no puede tener otro iPhone a no ser que inicie otro nuevo contrato, cosa que evidentemente no va a hacer, ya se ha atado una vez para conseguir ese móvil.

Así que lo JUSTO es que pague el precio necesario para conseguir otro. Eso sí, si el amigo se lo perdona, pues asunto arreglado XD
La manera de pensar de algunos no la entiendo, si tu tienes un vehiculo de alta gama y un conocido os da un golpe y os lo destroza le pedireis el seguro imagino ¿no?, con el movil es lo mismo, que culpa tiene el chaval de que le den un porrazo y le rompan el movil..

Si lo rompes lo pagas que el que de verdad no tiene culpa es el dueño de que se encuentre el movil destrozado por culpa de una persona que no puede controlar sus gestos.
Ojo El_RapEro, que yo nunca he discutido sobre si el creador del hilo debe o no abonarle al amigo el iPhone 4 o no, eso ya depende de la moral y circunstancias de cada uno. Lo que he dicho que me parecía mal era que en muchos comentarios se daba a entender una especie de "Si tiene un móvil de 600€ y se le estropea, que se joda y no se compre uno tan caro." Luego eso derivó en lo demás y de desvío del tema principal, que yo ya he dado por zanjado.
Biendo lo que te ha dicho tu colega, ten un detalle con él, merece la pena. Primero porque entiende que no hay culpable, por lo que no puede exigirte el pago de nada, y segundo porque se ve que no es el mítico que te dice que no le pagues esperando que al final lo pagues. Cuida esa amistad, que vale mucho más que un iphone.
Lucy_Sky_Diam escribió:Biendo lo que te ha dicho tu colega, ten un detalle con él, merece la pena. Primero porque entiende que no hay culpable, por lo que no puede exigirte el pago de nada, y segundo porque se ve que no es el mítico que te dice que no le pagues esperando que al final lo pagues. Cuida esa amistad, que vale mucho más que un iphone.

Viendo, Viendo... XD XD

Respecto al tema, eso de que no hay culpable, me parece a mí que no es lo que piensa ni el dueño del móvil, ni siquiera el autor del hilo, y desde luego yo tampoco. Culpable sí que lo hay, y es el autor del post. Lo que no hay es mala intención.

Y lógicamente, puesto que son colegas, han reaccionado como tal una vez pasado el cabreo: el del móvil hace como que nada, y el autor del post tratando de "arreglar" un poco el tema (lo del regalo que te sugerí, va a ser la mejor opción, ya te digo).

Pero la forma de entender el asunto que tenéis muchos (no es nada personal contigo, por supuesto) es bastante ilógica o sui generis, al menos. Una cosa es que los accidentes ocurran a menudo, y otra que la culpa sea huérfana. Por esa regla de tres, la práctica totalidad de los accidentes laborales en España, digo yo que a los empresarios no les podrán exigir indemnización porque en el 99% de los casos se cumple:

a) El empresario no desea que un trabajador acabe herido (por mala persona que sea, el accidente retrasa el tajo).
b) El trabajador no desea acabar herido.
c) Al subirte a un andamio, te expones a caerte (haberte quedado a ras de suelo)/Al usar una máquina-herramienta, te expones a atrapamientos o cortes o desgarros corporales (no te acerques a la fresadora)/etc.

Esa es la lógica que aplican muchos. Pues amigos, las cosas no son así. El móvil no saltó de su mano por arte de magia ni por un golpe de viento, sino que fue por un manotazo o empujón no intencionado del autor del post.

De todos modos, lo que importa es que el autor del post y el del iPhone lo han solucionado como colegas, que es lo que tenia que pasar. Como bien dices, un amigo de verdad vale no un iPhone sino 40 iPhones...
bartletrules escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Biendo lo que te ha dicho tu colega, ten un detalle con él, merece la pena. Primero porque entiende que no hay culpable, por lo que no puede exigirte el pago de nada, y segundo porque se ve que no es el mítico que te dice que no le pagues esperando que al final lo pagues. Cuida esa amistad, que vale mucho más que un iphone.

Viendo, Viendo... XD XD

Dios!!! Me voy a cortar las venas!!!! Ayer escribí "a" en lugar de "ha", hoy "ala" en lugar de "hala", Pink Floid (por dos veces) en lugar de Pink Floyd... ufff... el cerebro se me está apagando... a ver si hoy me tomo unas cervezas y lo reactivo... joer empiezo a preocuparme seriamente...

Está claro que se puede uno volver lerdo de la noche a la mañana :(
Mogwai no tiene que gastarse 600€ en el i4 y darselo a su amigo.
Primero, ha sido un accidente. Sino lo hubieta sido entonces si que deberia pagarselo.
Segundo, su amigo es el que saco el movil y tienw que vigilarlo
Tercero, su amigo, si tanto cuida el i4, le podia haber puesto un bumper y un invisible shield como tenemos casi todos, y seguramente no estaria tan roto.
Cuarto, si tanto lo cuida, puede tener un applecare que vale 40€.

Ahora bien, como eres su amigo y tu has sido la causa del problema, que lleve el i4 al sat para repararlo (supongo que seran sobre 200€) y pagale la mitad (si te lo puedes permitir), sino lo que puedas :)
en malaga habia una tienda que te cambiaban todo el color del iphone a blanco, cambiando pantalla, cristal, parte trasera por 150€, la verdad esque os vendria de lujo esa tienda. no me preguntes como se llama porque no tengo ni idea pero a un amigo se lo hicieron ahi
Caso fortuito. Accidente sin que fuera culpa tuya.

Viéndolo desde otro punto de vista, si tan valioso era su teléfono, no haberlo sacado imprudentemente en una situación en la que podía acabar llevando un golpe.

Me parece bien que quieras ayudar en la reparación pero no veo justo que la pagues al 100%.

Saludos
Que le den... no te rayes
tienes un amigo que no te mereces (es una expresion), hazle un regalazo y te sentiras mejor contigo mismo.
Simplemente haz lo que te gustaria que te hicieran a ti, pero para nada le pagues un movil nuevo, en todo caso la reparación y una funda de regalo como dicen algunos compañeros.
Me han interesado mucho las respuestas de todos, pero me gustaría decirle una cosa al autor del hilo: tienes un amigo que, parece, es de puta madre. Haz caso a eso y hagas lo que hagas ahora, recuérdalo en un futuro.
makanudo escribió:Primero, ha sido un accidente. Sino lo hubieta sido entonces si que deberia pagarselo.

Ale venga, viva la lógica.

Podemos poner el caso del coche de antes, te piñas contra otro y le dices ''que te jodan la reparación, ha sido un accidente''. Tira cualquier objeto de decoración en cualquier tienda.Dile a la dependienta, ''no te lo pago, que te jodan, por que ha sido un accidente''. Quien hace algo así a propósito? Para que coño valdrían las compañias de seguros entonces?

Yo pienso que vamos, ni con accidente ni sin accidente, no te exime de que es culpa tuya, y has de resarcir el mal causado. Es que es lógico y de cajón.Lo que pasa es que es más bonito tirarse la manta al cuello y escaquearse.
Lucy_Sky_Diam escribió:
bartletrules escribió:

Viendo, Viendo... XD XD

Dios!!! Me voy a cortar las venas!!!! Ayer escribí "a" en lugar de "ha", hoy "ala" en lugar de "hala", Pink Floid (por dos veces) en lugar de Pink Floyd... ufff... el cerebro se me está apagando... a ver si hoy me tomo unas cervezas y lo reactivo... joer empiezo a preocuparme seriamente...

Está claro que se puede uno volver lerdo de la noche a la mañana :(

Jajajaja, joé tío, que tampoco era pa tanto... Si llego a saber que te haces el hara-kiri, no te lo corrijo... ;-) ;-)

Saludos
Deberias como minimo pagar la reparacion, y si no tiene remedio pues el movil. No hay más.
-Rafilla- escribió:
makanudo escribió:Primero, ha sido un accidente. Sino lo hubieta sido entonces si que deberia pagarselo.

Ale venga, viva la lógica.

Podemos poner el caso del coche de antes, te piñas contra otro y le dices ''que te jodan la reparación, ha sido un accidente''. Tira cualquier objeto de decoración en cualquier tienda.Dile a la dependienta, ''no te lo pago, que te jodan, por que ha sido un accidente''. Quien hace algo así a propósito? Para que coño valdrían las compañias de seguros entonces?

Yo pienso que vamos, ni con accidente ni sin accidente, no te exime de que es culpa tuya, y has de resarcir el mal causado. Es que es lógico y de cajón.Lo que pasa es que es más bonito tirarse la manta al cuello y escaquearse.

No es el mismo ejemplo, ni el del coche ni el de la tienda.
La gente tiene las manos muy largas en las tiendas, pero eso es otro tema...
El ejemplo seria, vas por los pasillos del metro en hora punta, vas por tu carril imaginario de la derecha caminando rectamente, de repente se te cruza una mujer y por accidente le pisas el pie y le rompes el tacon del zapato... Son unos manolos de 600€... xD
A) le pides disculpas y le pagas unos manolos nuevos para quedarte tranquilo. 600€
B) le pides disculpas y le pagas la reparacion 300€
C) le pides disculpas, ha sido un accidente...

Para mi, logicamente es la C :)
Si tienes unos manolos no viajas en metro, en Mercedes como mínimo xD.Bueno supongo que allá cada cual,yo pienso que lo justo es pagar algo que has roto.
Ya se ve el aprecio que tenéis por la propiedad ajena, entonces no os importará que por accidente os rompa todas vuestras consolas, ¿no? [sonrisa]
Lo normal y lo que haría una persona decente sería pagarle la reparación o uno nuevo.Aunque sea una parte porque como dices ha sido un accidente y ninguno tenéis la culpa.

Mogwai escribió:Tras esto se ha ido, entonces otro colega me ha dicho que "ni se te ocurra pagarselo" y ha empezado a decirme que ha sido un accidente, que yo no tengo la culpa de que él se haya comprado un móvil de 600€, que a los móviles les pasan mil cosas y que él sabia a lo que exponia cuando lo compró.

Joder vaya razonamiento el de tu colega también.
solbadguy0308 escribió:Ya se ve el aprecio que tenéis por la propiedad ajena, entonces no os importará que por accidente os rompa todas vuestras consolas, ¿no? [sonrisa]

Si hay un terremoto y tu consola se cae y se rompe, vas a pedir a Dios todopoderoso que te pague una nueva por su "accidente"? Jeje
Bueno, fuera coñas xD , como he dicho anteriormente, como es su amigo, una parte de ayuda economica le tendria que dar... eso ya depende de la persona, amistad, y personalidad de cada uno, NO de una obligacion...

Es como veo yo los accidentes como el suyo. Otra cosa seria (como pasa a menudo), de "dejame ver el movil", "a ver que movil te has comprado?".... Y mientras lo toquetea se le cae...
Como lo has pedido, y tu lo tenias, tu lo pagas :p

Bueno, ya no me meto más.. :)
Está en tu mano pagarle la reparación o ayudarle a pagarla o lo que sea según valores a la persona, pero yo creo que no tienes ningún deber moral de pagárselo obligatoriamente si ha sido un verdadero accidente.
Un colega me hizo lo mismo con mi iPhone 2G ( fue el culpable de su primera caída ).
En su tiempo entendí que era era un accidente, y ni se me paso por la cabeza pedirle un centimo. Hoy, tampoco se lo pediría, su amistad (por que por eso se puede deteriorar) vale muchísimo más.
Si él insistiese en pagarme algo, no lo aceptaría, los accidentes son eso, accidentes.
el iphone suyo no llevaba ninguna minima proteccion? la gente suele llevarla con una minima funda de silicona o bien la tipica que envuelve totalmente al iphone en plan cartera
si gubieras dado un golpe en la cara a alguien con gafas y se las rompieras se las pagarias? pues ahi vamos
Yo aunque fuera amigo, creo que le diria que lo pagara ¿ porque?, por quemuchagente tiene mania de mover las manos SIN MIRAR pensando que todo el espacio es sullo.
jmmanson escribió:tienes un amigo que no te mereces (es una expresion), hazle un regalazo y te sentiras mejor contigo mismo.

+1

Es lo mejor que puedes hacer, a los que opinan que él no tiene la culpa de que su amigo lleve un movil de 600€, como podéis ser tan AGARRAOS como para perder a un amigo por esto, desde luego así va España....
Yo quizas me explique mal.
cris92 está baneado por "flame"
pues yo creo que no tienes por que pagar nada tu tienes derecho a mover los brazos como quieras el se interpuso en tu espacio
el caso es que quiza tu moviste demasiado los brazos y el puso el movil en tu espacio el perjudicado a sido el pero no es tu problema
pagarlo a medias me pareceria absurdo es su movil y que se apañe son accidentes que pueden suceder y ademas es verdad si llevas un movil de 600 euros pues ve con mas cuidado no eres tu quien tiene ese movil y por tanto quien tiene que ir con tanto cuidado

asi que yo voto que no se lo pagues ni es culpa tuya ni tienes por que vigilar como mueves los brazos que vigile el si los estas moviendo antes de sacar su flamante movil que vale un sueldo mensual
cris92 escribió:pues yo creo que no tienes por que pagar nada tu tienes derecho a mover los brazos como quieras el se interpuso en tu espacio
el caso es que quiza tu moviste demasiado los brazos y el puso el movil en tu espacio el perjudicado a sido el pero no es tu problema
pagarlo a medias me pareceria absurdo es su movil y que se apañe son accidentes que pueden suceder y ademas es verdad si llevas un movil de 600 euros pues ve con mas cuidado no eres tu quien tiene ese movil y por tanto quien tiene que ir con tanto cuidado

asi que yo voto que no se lo pagues ni es culpa tuya ni tienes por que vigilar como mueves los brazos que vigile el si los estas moviendo antes de sacar su flamante movil que vale un sueldo mensual

Es decir, que si en lugar de romperle el móvil a su amigo, le da un golpe a un niño pequeño que va con un vaso de cristal, se cae al suelo, se estalla el vaso y se queda tuerto, según tu lógica, la culpa es del niño por haber pasado por ahí, ¿no?
te has olvidado de decir que el niño sufria una enfermedad terminal para dar algo mas de dramatismo a tu escena
cada situacion es una situacion pero lo que esta claro es que si estas jugando a dardos y pasa alguien por enmedio y le das en un ojo no es culpa tuya pero te sabe mal igual pues te puede saber mal que el señor en cuestion sacara el iphone y lo pusiera donde tu movias los brazos pero de ahi a tener que pagar algo pues no estoy deacuerdo
y el ejemplo de comparar el niño tuerto con un iphone roto te deja en evidencia
cris92 escribió:te has olvidado de decir que el niño sufria una enfermedad terminal para dar algo mas de dramatismo a tu escena
cada situacion es una situacion pero lo que esta claro es que si estas jugando a dardos y pasa alguien por enmedio y le das en un ojo no es culpa tuya pero te sabe mal igual pues te puede saber mal que el señor en cuestion sacara el iphone y lo pusiera donde tu movias los brazos pero de ahi a tener que pagar algo pues no estoy deacuerdo
y el ejemplo de comparar el niño tuerto con un iphone roto te deja en evidencia

Es que leyendo lo que leo, veo que poco o nada de aprecio por lo ajeno tenéis, ya me gustaría veros reaccionar si os rompe un desconocido o un colega algo vuestro que le tengáis aprecio por andar haciendo el imbécil con las manos.
eres tu quien a decidido que esa persona anda haciendo el imbecil con las manos a lo mejor solo estaba expresandose alegremente
aqui el problema no esta en el aprecio a lo ajeno material,aqui el problema esta en tu aprecio a los amigos,si a mi un amigo me rompe algo sin querer no se lo hago pagar porque prevalece mi amistad que el valor material

tu has decidido dar tu opinion y yo la mia la mia no te gusta excelente a mi no me gusta la tuya pero eso no hace que tu tengas razon si acaso valoras lo material por encima de la amistad cosa que yo no hago
cris92 escribió:eres tu quien a decidido que esa persona anda haciendo el imbecil con las manos a lo mejor solo estaba expresandose alegremente
aqui el problema no esta en el aprecio a lo ajeno material,aqui el problema esta en tu aprecio a los amigos,si a mi un amigo me rompe algo sin querer no se lo hago pagar porque prevalece mi amistad que el valor material

tu has decidido dar tu opinion y yo la mia la mia no te gusta excelente a mi no me gusta la tuya pero eso no hace que tu tengas razon si acaso valoras lo material por encima de la amistad cosa que yo no hago

Menos rebotarte y más escribir bien, las comas son para usarlas, cuando sepas escribir, sabrás pensar, un saludo.
en este caso , aunque te joda tener que pagar algo que no es tuyo, y que ni siquiera te atañe, si que ha sido a medias " culpa tuya" ya que ha sido a raiz de tus gestos lo que ha desencadenado el suceso, ya te digo que entiendo que no es responsabilidad tuya todo lo que pasa, pero si a raiz de tus movimientos, ya se puede ver por donde van los tiros.

Es como si te invito a jugar a mi casa a la consola y se te escapa el mando de la wii y me lo empotras contra la tele .... que harias ??

depende : si es un amigo de toda la vida y el cual quieres mantener una amistad , pues comportate como tal.

Si por el contrario pensas que es un pijo y que no tienes porque pagar sus caprichos, le mandas a paseo, pero tendrás el cargo de conciencia ....

ya nos contaras, un saludo

pd : igulamente la reparación creo que subirá unos 180 euros ....
tienes razon,deberia escribir mejor y asi lo intento.
pero eso no quita que te denuncie por faltarme al respeto,que no escriba muy bien no significa que no sepa escribir ni mucho menos pensar y tu no eres quien para decirme eso solo porque no te guste mi argumento.
Este pequeño debate es lo que da razón de ser a eso que llamamos "seguros". Si existen los seguros para casi todo se puede llegar a la conclusión de que toda acción que perjudique a otra persona tiene sus consecuencias. Y a eso se le llama responsabilidad, de los propios actos, conscientes e inconscientes, que todos deberíamos tener o al menos intentarlo. Si yo rompo algo, lo pago. Sea grande o pequeño. Caro o barato.

Si eres una persona responsable, ya sabes que debes hacer.
solbadguy0308 escribió:
cris92 escribió:eres tu quien a decidido que esa persona anda haciendo el imbecil con las manos a lo mejor solo estaba expresandose alegremente

Menos rebotarte y más escribir bien, las comas son para usarlas, cuando sepas escribir, sabrás pensar, un saludo.

Menos rebotarte y más escribir bien, las comas son para usarlas, cuando sepas escribir, sabrás pensar. Un saludo.

Si decimos que las comas están para usarlas que menos que ponerlas cuando debas.
JuanJe797 escribió:Si decimos que las comas están para usarlas, qué menos que ponerlas cuando debas.

el k corrije ahun correjidor tiene mil anyos d perdon. i el k corrije ahun correjidor d otro correjidor es ya mas guai k nadie. osea llo.

pos-data---- los puntosicomas tanvien estan pa algo. i aora sigamos con el ilo.
Tony Skyrunner escribió:
JuanJe797 escribió:Si decimos que las comas están para usarlas, qué menos que ponerlas cuando debas.

el k corrije ahun correjidor tiene mil anyos d perdon. i el k corrije ahun correjidor d otro correjidor es ya mas guai k nadie. osea llo.

pos-data---- los puntosicomas tanvien estan pa algo. i aora sigamos con el ilo.

JUAS XD

Más bien al revés, muchos lo enfocáis todo respecto al tema "amistad", cuando de lo que se trata aquí en el fondo es de saber quién tiene la responsabilidad en un accidente. (bueno, se tratABA porque lo simpático es que el hilo sigue saliendo a flote, y el problema del autor original ya hace tiempo que quedó atrás gracias a la amistad entre ellos)

Y yo, francamente, no me creo que si todos vosotros que tenéis tan claro que la culpa es del dueño del móvil (por ¿¿¿usarlo??? ¿¿¿Tendría que haber balizado la zona y llamado a Protección Civil antes de sacar el móvil del bolsillo???), el día que se de la vuelta a la tortilla y a vosotros os joroben algo que os costó caro y os gusta mucho, no cambieis de chaqueta al minuto. Si no es un iPhone, ponte que sea un portátil o un jersey nuevo o unas botas o lo que sea...

LA culpa, y por tanto la responsabilidad de reparar el daño material, es claramente del que gesticula más de la cuenta y sacude sin querer al dichoso iPhone. Otra cosa es que no hubiese mala intención, y que como eran amigos el tema del dinero quedase en segundo plano. Pero, si fuesen totales desconocidos, ¿cómo puedes mantener que no debería pagarle la avería del iPhone, o al menos una parte?
Vaya debate se ha montado, más vale que os vayais a De Buena Ley. Allí seguro que no os solucionan el problema, pero al menos os echais unas risas.

Por añadir algo tonto al post, yo creo que la culpa es de la gravedad.
Flanders escribió:Vaya debate se ha montado, más vale que os vayais a De Buena Ley. Allí seguro que no os solucionan el problema, pero al menos os echais unas risas.

Por añadir algo tonto al post, yo creo que la culpa es de la gravedad.

+1 XD

De todos modos hay seguros para todo y al menos mis padres hasta los 18 me tenian asegurado aunque nunca me hizo falta [+risas]
bartletrules escribió:
Insiste e intenta pagarle la mitad. Si no acepta, para el próximo cumpleaños ya sabes a quién le tienes que hacer un regalo cojonudo.

Supongo qeu será una funda de esas mega acolchada de las que se puede tirar el movil por el barranco y no le pasa nada, no ? [poraki] [qmparto]
118 respuestas
1, 2, 3