Señor Ventura escribió:Teniendo en cuenta que en un PC, un monitor de 27" a 4K se ve al máximo de nitidez que pueda tener una imagen a partir de los 55cm, y que la gente suele estar a unos 60 o 70cm alejados del monitor, ¿debería ser la resolución 4K la definitiva para los videojuegos, para siempre?.
A 22", a partir de los 45cm te da igual que el monitor sea de 4K, de 8K, de 32K...
A 27", a partir de los 55cm sucede exactamente igual, ninguna resolución superior mejorará la nitidez de un monitor 4K a esa distancia (55cm).
A 32", la resolución de una tele en el salón, la distancia es de unos 65cm, y lo mismo, a esa distancia no hay resolución superior a 4K que mejore la nitidez.
A 65", la distancia mínima es de 1,2 metros. En un salón es muy difícil que nadie juegue a menos de 1,2 metros, y a esa distancia ni una tele a 320K mejoraría la nitidez.
¿Merecela pena que un hardware tenga que ser 4 veces mas potente solo para que la nitidez pueda apreciarse unos pocos centímetros mas cerca?, son 4 veces mas potencia solo para esto... un ejemplo es la xbox scorpio, que con 6 TFLOPS podría renderizar unos gráficos brutísimos, pero esa potencia 5 veces superior a la de la xbox one se va a emplear en mas nitidiez.... de 1080p a 4K, tiene un pase, ¿pero tendría esa pérdida de potencia solo para pasar de 4K a 8K?.
zuco103 escribió:Mucha resolución para tan poco realismo veo yo...
Pasan los años.van subiendo resoluciones que esta bien y tal a pesar de no poderla mover nungún pc con soltura.
Pero y el realismo?
Que el agua parezca eso,agua y no una mancha de aceite gelatinoso y así un sin fin de cosas.
No entiendo nada de programación y no sé si tendrá algo que ver pero a estas alturas hay cosas falsas a más no poder...
vicyuste1 escribió:Personalmente no soy capaz de ver diferencia entre el 1080 y el 4k, con lo que para mi ya tengo toda la resolución que necesito. Imagino que dependerá del tamaño de pantalla, igual en una tele que ocupe toda la pared merece la pena llegar a tales resoluciones
RukasuSD escribió:zuco103 escribió:Mucha resolución para tan poco realismo veo yo...
Pasan los años.van subiendo resoluciones que esta bien y tal a pesar de no poderla mover nungún pc con soltura.
Pero y el realismo?
Que el agua parezca eso,agua y no una mancha de aceite gelatinoso y así un sin fin de cosas.
No entiendo nada de programación y no sé si tendrá algo que ver pero a estas alturas hay cosas falsas a más no poder...
El realismo me parece absurdo en los videojuegos, y los desarrolladores no le ponen pasión al arte, sino tratan de recrear lo que ya existe, creo que hay mucho más mérito en lo que hace Nintendo con Breath of the Wild o Playtonic con Yooka-Laylee que Crytek con su demo técnica llamada Crysis.
anikilador_imperial escribió:RukasuSD escribió:zuco103 escribió:Mucha resolución para tan poco realismo veo yo...
Pero y el realismo?
El realismo me parece absurdo en los videojuegos, y los desarrolladores no le ponen pasión al arte, sino tratan de recrear lo que ya existe, creo que hay mucho más mérito en lo que hace Nintendo con Breath of the Wild o Playtonic con Yooka-Laylee que Crytek con su demo técnica llamada Crysis.
Es que lo que tu dices se llama diseño artístico, y no está reñido con los gráficos, podríamos recrear Zelda BotW con el Cryengine y sería mejor porque es lo mismo pero con más músculo técnico.
PERCHE escribió:a mi esto de que a x centimetros no se puede distinguir si es 1080 o 4k empieza a sonarme como aquello otro de que el ojo humano no podia distinguir mas de 30 fps.
pablopg escribió:La resolucion puede aumentarse simplemente teniendo mas potencia, para el realismo hace falta currarselo mucho. Y cuanta mas complejidad, mas tiempo se necesita para hacer el videojuego, incluso para gente experta.
Creo que desde fuera es dificil apreciar el merito que tienen muchos creadores de videojuegos, pero como arquitecto que trabaja con unreal 4 para visualizaciones arquitectonicas o vray para render tanto realista como de concepto, os digo que muchos son verdaderos genios.
Y le veo muchisimo merito a nintendo, que se nota que incluso graficamente mima sus juegos al extremo, muchos no conseguirian sus resultados ni con hardware muy superior. Pero tambien lo tienen los motores mas potentes y el tiempo y cuidado que requieren para que cada detalle y textura quede realista. No os imaginais el trabajo que eso conlleva.
andapinchao escribió:Porque es que el ojo humano ya estamos como los consoleros .
La resolucion definitiva para un usuario de pc es la que quiera y lo que este dispuesto a gastarse en estas historias.
Creo que hasta que no haya tarjetas de gamas bajas o medias que corran juegos AAA en 4k con parametros altos y ultras no va a ser popular esto y parece que queda alguna generacion que otra .
El pc esta lastrado por las consolas y las de ahora no tienen un Full HD estable . A ver como sale la Xbox Scorpio que en teoria sera la que empiece a mostrar el camino a seguir .
andapinchao escribió:@RukasuSD Que si? Aqui la unica que esta tirando del carro en los ultimos años es Nvidia en la gama alta y precisamente por haberse quedado fuera del pastel de las consolas.
Si esforzarse es sacar gamas medias con rendimientos top de hace 4 años vamos arreglados, Nvidia a pesar de ir pegando empujones tampoco creo que le moleste estar bailando sola llenandose los bolsillos de mientras AMD le da la gana a hacer algo
RukasuSD escribió:Bueno, Nvidia tiene exclusividad con Nintendo, así que no se quedó fuera, es que AMD siempre fue así, tecnológicamente nunca estuvo cerca de Nvidia ni de Intel, ahora recién están alcanzando a la gama actual de Nvidia, pero Nvidia a final de año cambia a 20XX ya y con Intel ni sacando su mejor caballo de batalla pueden contra un i7 7700 y ni hablar del K y ni hablar de lo que calienta AMD y los W que consume.
AMD y Sony deberían aliarse para crear estufas.
RukasuSD escribió:andapinchao escribió:@RukasuSD Que si? Aqui la unica que esta tirando del carro en los ultimos años es Nvidia en la gama alta y precisamente por haberse quedado fuera del pastel de las consolas.
Si esforzarse es sacar gamas medias con rendimientos top de hace 4 años vamos arreglados, Nvidia a pesar de ir pegando empujones tampoco creo que le moleste estar bailando sola llenandose los bolsillos de mientras AMD le da la gana a hacer algo
Bueno, Nvidia tiene exclusividad con Nintendo, así que no se quedó fuera, es que AMD siempre fue así, tecnológicamente nunca estuvo cerca de Nvidia ni de Intel, ahora recién están alcanzando a la gama actual de Nvidia, pero Nvidia a final de año cambia a 20XX ya y con Intel ni sacando su mejor caballo de batalla pueden contra un i7 7700 y ni hablar del K y ni hablar de lo que calienta AMD y los W que consume.
AMD y Sony deberían aliarse para crear estufas.
ZYimou escribió:Que va, iremos a más. Lo que está claro es que es el próximo eslabón a subir. Hay la misma corriente de opinión que cuando empezó a estandarizarse el Full HD (nomenclatura comercial) vs el HD Ready y SD. Que si no se nota, que si se requiere una TV de más de 42 pulgadas, que si no se que historias de los metros de visionados.... Y la realidad es que la diferencia era muy notaria respecto a resoluciones inferiores, era algo de una evidencia aclaparadora. Y con el 4K está pasando lo mismo.
Otro tema es la optimización, algo que nunca hemos tenido en PC y que depende de la renovación constante de nuestro hardware. Probablemente el motor del cambio a nivel masivo van a ser las consolas (o derivados) y los proveedores de contenido.
En unos años, hablamos.
colado escribió:Yo he visto en una feria una tv de 1080p, una 4k y una 8k con el mismo video a resoluciones equivalentes y ni distancia ni tamaños ni leches. Hay una diferencia enorme, si os quereis consolar que a mas de tantos cm no se nota diferencia... o sois medio ciegos o os engañais a vosotros mismos.
Que hoy por hoy jugar a 8k es inviable, por supuesto, que jugar a 4k requiere de un buen Pc, tambien, pero segun avanza la tecnologia... con la nueva gama de nvdia la 1160 sera mas o menos como una 1070 y con ella ya se puede jugar a 4k y se supone que costara 240€.
leonigsxr1000 escribió:colado escribió:Yo he visto en una feria una tv de 1080p, una 4k y una 8k con el mismo video a resoluciones equivalentes y ni distancia ni tamaños ni leches. Hay una diferencia enorme, si os quereis consolar que a mas de tantos cm no se nota diferencia... o sois medio ciegos o os engañais a vosotros mismos.
Que hoy por hoy jugar a 8k es inviable, por supuesto, que jugar a 4k requiere de un buen Pc, tambien, pero segun avanza la tecnologia... con la nueva gama de nvdia la 1160 sera mas o menos como una 1070 y con ella ya se puede jugar a 4k y se supone que costara 240€.
En peliculas se nota menos, (en algunas poco o nada) pero en juegos madre mia, ahi si que se nota mucho
Hay gente que nunca ha jugado a 4k nativo en una tele grandota, y ha dicho que el 4k no se nota o es una caca, yo les invito que lo prueben y luego decidan
Mendrolo escribió:leonigsxr1000 escribió:colado escribió:Yo he visto en una feria una tv de 1080p, una 4k y una 8k con el mismo video a resoluciones equivalentes y ni distancia ni tamaños ni leches. Hay una diferencia enorme, si os quereis consolar que a mas de tantos cm no se nota diferencia... o sois medio ciegos o os engañais a vosotros mismos.
En peliculas se nota menos, (en algunas poco o nada) pero en juegos madre mia, ahi si que se nota mucho
Hay gente que nunca ha jugado a 4k nativo en una tele grandota, y ha dicho que el 4k no se nota o es una caca, yo les invito que lo prueben y luego decidan
Leo, no me jodas, que tu tienes pantallores de todos los colores...
Me estas diciendo que te pones la oled y la 4k al lado, te despegas 5 metros, y notas la diferencia de resolución entre las dos? Que a esa distancia te quedas la 4k de calle?
Si después de esa prueba tu sigues diciendo que se nota, pues me callo, aunque siempre me quedara la duda por no ser una prueba a "ciegas".
leonigsxr1000 escribió:Mendrolo escribió:]
Leo, no me jodas, que tu tienes pantallores de todos los colores...
Me estas diciendo que te pones la oled y la 4k al lado, te despegas 5 metros, y notas la diferencia de resolución entre las dos? Que a esa distancia te quedas la 4k de calle?
Si después de esa prueba tu sigues diciendo que se nota, pues me callo, aunque siempre me quedara la duda por no ser una prueba a "ciegas".
Hombreee a 5 metros no jajajaj, a 5 metros hasta el tdt se ve de vicio jejejej, en peliculas ya te digo que no se nota tanto, pero en juegos mucho, y no tienes que ceñirte 100x100 a la medida de las tablas para notarlo, ya depende del ojo de cada uno amigo
leonigsxr1000 escribió:colado escribió:Yo he visto en una feria una tv de 1080p, una 4k y una 8k con el mismo video a resoluciones equivalentes y ni distancia ni tamaños ni leches. Hay una diferencia enorme, si os quereis consolar que a mas de tantos cm no se nota diferencia... o sois medio ciegos o os engañais a vosotros mismos.