decidir entre 2 ciclos superiores

¿Qué referencias tenéis de estos dos ciclos superiores?

-Instalaciones electrotécnicas

-Mantenimiento industrial.

He leído que los dos están enfocados al mantenimiento eléctrico, pero no sé cuál podría tener mejores perspectivas para el futuro a largo plazo. También he oído que el mundo del mantenimiento es todo una mafia y que se entra en él por contactos y por ser hijo de .... en vez de por los estudios que hagas. ¿Vosotros que pensáis?
yo haria mantenimiento ya que es mas amplio si lo que quieres es dedicarte al mantenimiento ya que en instalaciones no vas a aprender nada de hidraulica o neumatica por ejemplo y en mantenimiento deberian de darte algunas nociones
kukinales escribió:yo haria mantenimiento ya que es mas amplio si lo que quieres es dedicarte al mantenimiento ya que en instalaciones no vas a aprender nada de hidraulica o neumatica por ejemplo y en mantenimiento deberian de darte algunas nociones

Gracias, eso es lo que también pienso yo. Lo que pasa es que oído que se valora mucho a los eléctricos, mucho más que a los electromecánicos.
¿Alguien sabe algo más?
homer.j escribió:¿Alguien sabe algo más?

Yo estoy haciendo el superior de mantenimiento industrial, de hecho me quedan mañana 2 examenes que si me salen bien ( uno ya se que no me va a salir bien...) ya tendré mas o menos el título.

A ver el primer año es mejor que el 2º hay mas práctica, también hay mas caña, electricidad, neumática, mecánica, dibujo...aunque yo tenía ya el grado medio y me costó un poco menos.

El 2º año pues todo teórico excepto cuando vayas a hacer el proyecto que es donde demuestras tus conocimientos adquiridos.

Y eso no se que mas decirte.
4 respuestas