¿Dejar o no dejar a mi novia?

Hola qué tal a todos.

Escribo con un multinick para conservar mi intimidad, que nunca se sabe. Os quería pedir consejo por un asunto que se me ha presentado y pfff, ya no sé qué hacer. Intentaré resumir lo más que pueda porque son muchas cosas.

Llevo más de 4 años con ella, y aunque hemos pasado por momentos personales malos los dos; nunca hemos discutido ni peleado ni separado durante todo este tiempo. De hecho durante toda nuestra relación habremos estado separados físicamente el uno del otro como mucho 2 días.

La cosa es que el año pasado nos decidimos a venirnos a Barcelona (realmente fue idea suya) a trabajar, porque no nos iba bien en nuestra ciudad. Yo bueno, no lo llevé especialmente bien porque era la primera vez que vivía fuera y además pensé que nos uniría más, a pesar de que echaría de menos a mi gente y a mi familia. Y bueno, después de dos meses en casa de familiares de ella ya nos establecimos en nuestra propia casa.

Sin embargo lo que ocurrio fue todo lo contrario, y en cierto modo una extensión de cosas que ya habían pasado durante el año anterior. Ella no llevaba nada bien lo de estar lejos de su familia, y no es que estuviese en depresión pero sí muy decaída; y entró en un estado de apatía total. Y bueno, yo me centré en ella a ver si conseguía sacarla de ahí pero no fui capaz.

¿En qué se manifestaba éso? Pues en casi todo. Desde hacer planes para el finde hasta para el sexo. Si ya en nuestra relación por circunstancias el sexo no estaba muy presente, ahora en Barcelona ha sido casi inexistente. Se metio en un mundo de apatía, donde sólo estaba la casa y el trabajo y ya está. Tenía que tirar yo para casi todo, incluyendo lo del sexo, y pfff. Al final éso desgasta.

Como resultado este tiempo pues me he acabado sintiendo rechazado y bastante triste. Joder, yo sólo quería una relación normal de pareja, y pensé que aceptando lo de Barcelona serviría de algo; ya que sólo nos tendríamos el uno al otro. Para colmo me he centrado tanto en ella que realmente casi no he conocido a nadie aquí ni nada.

La cosa es que viendo el panorama planeamos la vuelta a casa. A ella le salio curro enseguida allí, con lo que tuvo que salir por patas. Yo como tenía un curso y un examen pagados aquí decidí quedarme y volver ahora en Diciembre. Durante este mes, bueno, me he sentido algo solo por no conocer a demasiada gente pero he ido tirando. La cosa es que un finde que tiré para allá, me di cuenta de que estaba supertenso con la situación. Me resultaba ajena mi ciudad, y estaba superdistante con mi novia. El pensamiento que pasaba por mi cabeza es "no me quiero ir de Barcelona, no así".

Y ahí empecé a darle vueltas al coco y me di cuenta de que en Barcelona solo me siento igual sentimentalmente que cuando estaba ella aquí. Empecé a ver todo aquello que no había visto estando todo el día con ella, gracias a la distancia. Y no me gustó para nada lo que vi.

Para colmo, y ya la perla de todo ésto, es que he conocido a una chica aquí en mi clase que me atrae. Bastante. Hasta ahora en estos 4 años he conocido a otras chicas que sí, me pueden haber atraído de cierto modo pero siempre he conseguido apartar esas historias. Pero lo de ahora es diferente. Quedamos un día en plan amigos y pff, yo noté una conexión brutal con ella, y ese día ella la tuvo conmigo tb. Nos abrimos un montón el uno con el otro y fue bastante bonito la verdad.

La cosa es que esta otra chica hasta ahora ha estado enamorada de un chico con novia, y en cuánto ha sabido que yo estoy teniendo problemas con la mía, tengo la sensación de que ha salido corriendo. Ha pasado de "vamos a quedar, te voy a presentar a mis amigos" y otras cosas, a poner un muro delante mía.

Y no sé, ahora me veo en esta tesitura. Ya el hecho no sólo de que las cosas vayan mal con mi novia, sino que haya sido capaz de sentir algo sentimentalmente por otra chica.. me están haciendo pensar mucho en dejar mi relación. No por esta chica, que está claro que se ha asustado con todo ésto y no creo que haya nada entre nosotros. Sino porque pueden haber otras chicas en el futuro de manera similar.

El último finde que fui allí, hablamos de todo ésto (sin mencionar a la otra chica). Y ella me reconoció todos los problemas que ella tenía con respecto a nuestra relación. Me dijo que al tener problemas ella de cierto modo me puso en segundo plano y como vio que las cosas seguían igual se dejó llevar por la inercia. Que se bloqueaba a nivel sentimental y sexual conmigo, que aunque tuviera ganas de darme cariño o de hacerlo, no tenía fuerzas para empezar. Pero me prometio que si volvía para allá con ella que todo éso iba a cambiar y tal. Que se iba a esforzar y que por éso quería empezar desde 0 estando allí con toda nuestra gente.

Pero claro, primero me jode que para reaccionar ella haya tenido yo que dar un puñetazo en la mesa. Y segundo, ¿hasta qué punto uno puede cambiar un retraimiento sentimental y sexual tan bestia? Coño, ¡que en un año aquí viviendo juntos lo hicimos una vez! Ella me pide que vuelva y que lo intente de nuevo, pero ahora mismo esa idea no me atrae para nada. Aunque claro, los recuerdos están ahí, su familia está ahí, nuestros amigos en común, todo... Y aquí en Barcelona sólo tengo un vínculo con la chica que he conocido y que ha salido despavorida. De hecho dejé trabajo y ya hemos apalabrado la marcha de la casa que teníamos, porque hasta hace 2 meses estaba convencidísimo de la idea de volver. Y sin embargo sigo con la idea de que no sé si hago bien en marcharme.

No sé qué hacer, porque ahora este finde vuelvo a tirar para allá y ella sabe que las cosas están al borde de que lo dejemos y no sé qué va a pasar. Y para colmo se supone que hacemos la mudanza en un mes. No sé cómo actuar con todo ésto. Ahora mismo pensar en vivir con ella o volver allí con ella me hace sentirme como si la estuviese mintiendo. Porque no lo siento realmente. La quiero, porque ha sido muy importante en mi vida hasta ahora, y por éso verla tan mal me destroza el corazón; pero sin embargo sé que mis sentimientos han cambiado y no sé hasta qué punto.

¿Qué pensáis de todo ésto? ¿Algún consejo?

Gracias a todos
Realmete es algo muy jodido...4años son 4 años pero claro si ya no sientes lo mismo y estas quemado...

A mi me ha pasado que despues de 2 años y medio con mi novia yo ( 21) y ella (18) lo dejamos hace un año ella ha tenido en este tiempo una relacion con un tio de 31 y al final ha vuelto a mi poniendole los cuernos al tio conmigo. Con esto te digo que a lo mejor si lo dejas te das cuetna de lo que realmente sentias por esa persona , ya sea bueno o malo.
No he entendido mu bien lo que has escrito porque hay por ahi algunas negaciones que me dejan desconcertado......

En fin, lo que yo haría en tu caso si te fuese posible, sería quedarme en Barcelona buscandome un buen trabajillo. Una vez hecho eso, hablar con tu novia y decirle que te vas a quedar alli un tiempo y que si ella realmente quiere arreglar lo vuestro que empieze desde ya, es decir, que ella vaya algun fin de semana a verte, te llame por telefono pa hablar... Es un poco raro intentar arreglar una relacion convirtiendola en relacion a distancia, pero asi podras ver hasta donde es ella capaz de luchar por vuestra relacion. Si la cosa se reaviva como ella dice, entonces si puedes pensar en volver y sino tienes a la amiga esta nueva para intentar algo.

Para que te hagas una idea de lo que te quiero decir, esto es como un correctivo a su comportamiento, es decirle: "ahora voy a hacer un poco mi vida y si de verdad me quieres, demuestramelo".

Un saludo.
En las relaciónes cuando se lleva un tiempo si no se cuida en el día a día la monotonia acaba matando la relación. Os fuisteis a Bcn por idea suya y las cosas fueron diferente pero no mejoraron. ¿Compartir piso y solo en una ocasión durante un año tener relaciones sexuales? :-?

Es algo normal que afecte a la relación, mas bien pareciais compañeros de piso. Luego se larga y vuelve mientras tu estás estudiando, eso la verdad lo veo bastante feo por su parte, al menos por las maneras, y me da que no te valora lo que haces por ella. Tu mismo te has dado cuenta que te sientes igual solo que cuando ella estaba allí, eso querrá decir algo.

Diré un tópico pero es que una relación no puede ser mantenida solo por una persona, es cosa de dos, así que es normal que te sientes cansado de darlo todo por ella y no recibir nada. Por mucho cariño que le tengas a ella y no quieras rendirte ahora sientes que no es por asomo lo que habias pensado.

Sobre lo de la compañera de clase es un sintoma de que algo no va bien en tu relación y sientes que ya no la quieres como antes, así que deberias pensar bien que hacer.

Puedes volver con ella, supuestamente al estar cerca de su familia volveriais a estar como antes (bien), aunque puede que no sea así ya que os habeis distanciado bastante y no estás muy seguro de tus sentimientos y de los suyos.

Evalua lo que te aporta , lo que quisieras y no hace, si en un tiempo las cosas no mejoran creo que deberias tener claro lo mejor para ti. A parte trata de vivir mas tu vida y no que toda tu vida gire a su alrededor.

Ánimo.
MisterCho:

Perdón ante todo si el mensaje no se ha entendido bien en alguna parte. Condensar un mes entero de ralladuras mentales en un post es complicado.

Lo de quedarme aquí y distanciarnos un poco no sé. Tanto yo como ella siempre hemos sido de la opinión de que o estamos o no estamos. No sé, si me quedase aquí sería para dejarlo con ella porque ella está llevando fatal lo de estar separados. Lo que quiero evitar es hacerla más daño del que ya le estoy haciendo, porque está fatal. No para de suplicarme que vuelva.

No sé, el problema soy yo. No sé si he cambiado por estar aquí, por conocer gente nueva, o por el desgaste que me ha supuesto un año de no-relación. Es que no es propio de mí y no me reconozco a mí mismo. Jamás he pensado nunca en dejar una relación, jamás se me ha pasado por la cabeza estar con una chica teniendo una relación con otra. Jamás he pensado en estar en soledad estando con alguien. No sé, es como si no fuera yo. Como si fuera otra persona....

Flash78:

Yo ya le dije a ella que durante este año hemos mantenido una no-relación, y ella me ha dado la razón. Ella me lo ha reconocido todo. Realmente no es que se haya "largado", simplemente yo acepté lo de volvernos en Diciembre y ella empezó a buscar curro de lo suyo en mi ciudad y le salio enseguida y claro. En una ciudad con tanto paro, es lo único que podía hacer: salir corriendo para allá.

Lo de mantener la relación entre ambos, lo que ha pasado aquí es que ella se ha centrado mucho en lo de buscar curro, la casa, etc... pero el resto de aspectos los ha descuidado debido a lo mal que se sentía estando lejos de su gente. No sé, los sentimientos que he empezado a tener durante este mes me han asustado tela. Se supone que tengo que tomar alguna decisión, porque el finde que viene ahora la veo de nuevo y en 3 semanas se supone que me mudo de aquí. Y pff, me siento tan presionado que no puedo ni pensar con claridad.
Leete lo que escribes... Te estas echando las culpas a ti y no se mu bien porque, ella ha sido la que te ha descuidado y tu has echo todo lo posible. Estas siempre a su lado y ,como dices, no quieres hacerle daño, pero piensa por un segundo en ti. Segun comentas estas mal, presionado, confuso... parece que estas dispuesto a hacerte daño a ti por no hacerselo a ella, cuando lo que deberia pasar es que al igual que tu no quieres dañarla ella tambien deberia pensar lo mismo.

Con todo esto no quiero decir que la dejes ni nada, incluso lo de quedarte alli tampoco es que te diga que hagas eso, era solo una posibilidad, pero lo que si quiero que veas es que tu siempre has intentado que ella este lo mejor posible y que parece que para ella tu estabas en segundo plano, tu lo has dicho que si la casa, el trabajo, etc. Distanciate un poco de ella en el plano emocional, que no seas tu el que tire de la relacion y abrele los ojos, pese a todo tu debes estar en un primer plano, mejor dicho, vosotros deberiais estar en un primer plano y apoyaros mutuamente para superar los problemas como casa, trabajo, dinero, etc.

Solo te digo que pienses todo esto y que le hagas ver a ella que tu tambien tienes necesidades, problemas y pasas malos momentos.

Un saludo.
Nadie te puede decir aquí lo que debes hacer. Tú debes aclararte con lo que quieres. Mi opinión:

Estás bastante quemado por el hecho de que te has centrado DEMASIADO en ella, y has cedido en muchas cosas por verla mal. Eso me indica que la quieres, pero como te han dicho, las relaciones tienen que ser cosa de los dos. Todo lo que no marcha bien (su apatía, su depresión, su nostalgia, su desinterés por el sexo) puede ser causa de su propio estado de ánimo al estar lejos de la familia (o no, porque ya has dicho que "por otros temas, el sexo ya era escaso antes" o algo parecido, lo que sugiere que los problemas no son sólo de la etapa en BCN).

Por lo mucho que la quieres, yo creo que deberías volverte a Madrid y ver si la cosa realmente se endereza. Si todo comenzó a ir mal con ella por una causa concreta (problemas de curro, o de familia, o psicológicos), intenta ayudarla aún un poco más a solucionar ese problema. PERO SIN ENSIMISMARTE TANTO EN ELLA. Y demandándole tb que ella ponga algo de su parte (si tiene que ir a psicologos, que vaya; si decides que te mereces un día para tí, que procure concedertelo...), que se dé cuenta de que ella también te debe algo a tí.

Si no progresa, y no la ves cambiar de actitud y tratar de mejorar lo vuestro, entonces ya deberías plantearte seguir adelante o no. Porque uno sólo no puede sacar adelante una pareja (ni es sano, aunque lo lograses, porque ella se acostumbraría a estar poco o nada implicada, y es fácil que mañana se interese por otro o rompáis sin más motivo). Y en ese caso, aunque te joda, al menos sabrás que hiciste el 110% de lo que podías para ayudar a esa chica que tanto te importó.

Por lo de esa chica de BCN, no le des más importancia. Es lo normal, siempre vas a tener tentaciones y chicas con las que parezcas conectar. La cosa es que, como era la primera vez que estabas alejado de ella y con tiempo libre para tí (SIEMPRE debes guardarte algo de tiempo para tí, no puedes vivir al 100% para ella por mucho que la quieras), pues estabas como liberado y te entraron más dudas de lo normal. Y si finalmente cortais, siempre estarás a tiempo de volver a BCN o a cualquier lado, y conocer más chicas.

¡Suerte!
Sí bueno, lo de volver a mi ciudad tendrá que ser así. De todos modos no iba a pasar las navidades aquí. Lo que pasa es que claro, es que ella ha encontrado piso para nosotros y todo. Sería ir para allá para vivir con ella en su casa, haciendo una megamudanza de una punta de España a otra...

Es que claro, encima la situación no es nada fácil. Por ese lado estoy presionado para irme de aquí e irme a vivir con ella a su casa. Y claro, tampoco le puedo decir "vale, has encontrado esta casa para nosotros, pero paso y me voy a la casa de mi madre que ahora mismo está abandonada".

Lo de esta chica nueva que he conocido lo que me preocupa es que siga ocurriendo. No sé, quizás lo estoy magnificando demasiado pero ya os digo que no es propio de mí pensar en otras chicas si estoy con una.

Ojalá tuviera más tiempo, que la mudanza fuera en 2 meses o así y tuviera tiempo para medir todo y saber qué hacer, pero ahora mismo estoy tan presionado que lo único que tengo ganas es de salir corriendo. Ni Barcelona, ni mi ciudad ni nada. Irme al carajo para no hacer más daño a nadie más.
blepman escribió:Sí bueno, lo de volver a mi ciudad tendrá que ser así. De todos modos no iba a pasar las navidades aquí. Lo que pasa es que claro, es que ella ha encontrado piso para nosotros y todo. Sería ir para allá para vivir con ella en su casa, haciendo una megamudanza de una punta de España a otra...

Es que claro, encima la situación no es nada fácil. Por ese lado estoy presionado para irme de aquí e irme a vivir con ella a su casa. Y claro, tampoco le puedo decir "vale, has encontrado esta casa para nosotros, pero paso y me voy a la casa de mi madre que ahora mismo está abandonada".

Sí hombre, es normal que, estando quemado, lo que menos te apetezca ahora es ir a meterte otra vez en casa con ella. Lo que tienes que hacer es, desde el primer momento en que volváis a compartir casa, marcar diferencias respecto a la situación anterior. Ni todo tu mundo es ella, ni ella puede permitirse pasar de tí por completo, por jodida que esté.

Y si no comprende eso, apaga y vámonos.

Mira, si fuese otra persona en tu situación, probablemente yo le diría que ya está bien, que ya bastó. Pero precisamente por todo lo que llevas soportado (si las cosas son tal y como tú dices), me parece que si cortáseis ahora ibas a sufrir mas tarde con la sensación de que dejaste de intentar algo por salvar la relación.

La molestia de la mudanza no te la quita nadie, pero eso es "lo de menos".

Lo de esta chica nueva que he conocido lo que me preocupa es que siga ocurriendo. No sé, quizás lo estoy magnificando demasiado pero ya os digo que no es propio de mí pensar en otras chicas si estoy con una.

Coño, pero es que por fiel que seas, llevas mucho tiempo olvidándote de tí mismo por ayudarla a ella. Ahora has tenido unas semanas con tiempo para airearte, es normal que se te presenten oportunidades. Y el hecho de tener una relación SIN tener sexo, tampoco ayuda a controlar el interés por terceras personas, ¡¡¡que no somos de piedra, coño!!!
Se lo que es esa presion que sientes.....la he vivido, jeje, y aqui estoy vivo y coleando, todo se supera.

Viendo esto, te voy a proponer 2 opciones.

La primera es que le pidas tiempo a ella, te parecera que le vas ha hacer daño, puede que la relacion se vaya al carajo, pero si ella te quiere y hace un poco por entenderte al final se arreglara. Este camino es duro, pero en unos años veras que hiciste lo adecuado para organizarte un poco la cabeza antes de dar ningun paso mas, te lleve a donde te lleve.

La segunda opcion es que pruebes de nuevo, irte a vivir con ella y si pasado un tiempo que tu veas prudencial ves que las cosas no se arreglan ponerle fin a todo eso. En esta vida las elecciones no son buenas ni malas, son solo eso, elecciones. Irte con ella a vivir no significa que no puedas dejarla o salir de ahí, si ves que no funciona se acabo. Todo tiene solucion en esta vida.

Haz lo que veas, pero hay una cosa que te aconsejo y me diras que le haras daño, habla con ella y dile que te sientes presionado y que estas mal, que vea que tu tambien sufres.

Un saludo.

PD: Lo de la chica tiene todo el sentido cuando tu estas en una relacion que te esta llevando tantos problemas. Ves que con ella todo es de color de rosa y te planteas si vale la pena luchar por una relacion como la que tienes cuando con un poco de interes podrias tener una relacion con una chica que ahora mismo no representa ningun problema y podrias considerarla incluso tu salvacion.
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos. A ver si con vuestra ayuda llego a alguna conclusión por mí mismo. A ver si consigo encontrar una manera de llevar bien mis sentimientos haciendo el menor daño posible a los demás.

Ya os contaré si éso lo que haga... Gracias!!
blepman escribió:Ella me pide que vuelva y que lo intente de nuevo, pero ahora mismo esa idea no me atrae para nada. (...)

Ahora mismo pensar en vivir con ella o volver allí con ella me hace sentirme como si la estuviese mintiendo. Porque no lo siento realmente. La quiero, porque ha sido muy importante en mi vida hasta ahora, y por éso verla tan mal me destroza el corazón; pero sin embargo sé que mis sentimientos han cambiado y no sé hasta qué punto.

Creo que tú mismo te estás respondiendo. Por el motivo que sea, parece que ya no sientes la misma ilusión que antes ni te apetece volver a estar con ella. ¿Por qué hacerlo entonces?

Los recuerdos, el tiempo compartido, el cariño... son cosas que te pueden hacer dudar, pero tienes que pensar si realmente te apetece compartir tu vida con esa persona. A veces el miedo a equivocarnos o a hacer daño a la pareja puede cegarnos, así que piensa qué harías con tu vida si no tuvieses vínculos con nadie. Me explico. Imagina que te levantas mañana y eres libre para hacer lo que desees. Nadie te conoce, nadie puede echarte de menos. ¿Qué harías? ¿Querrías volver a acercarte a tu pareja y seducirla para tener una relación con ella? ¿Te aliviaría la situación y preferirías quedarte en Barcelona?

Piensa detenidamente en ello. Y sobre todo, no pienses que echar de menos a una persona, sufrir por verla mal y tenerle cariño significa que quieres estar con ella. Porque cuando dejé a mi expareja me pasó eso, incluso aunque yo tomé la decisión de dejar la relación. Es difícil sacar de tu vida a alguien con quien has compartido tanto, de hecho aunque estaba empezando a enamorarme del que a día de hoy es mi novio, necesité un tiempo para asimilarlo. Así que solo puedo decirte que no te precipites, no tomes decisiones si no estás seguro de qué deseas hacer. Ella puede querer cambiar, pero incluso aunque lo logre, puede que tú ya hayas pedido la ilusión y ya no estés enamorado. Las cosas son así, igual que no hay razones lógicas para enamorarnos, no tiene que haber una explicación racional que nos demuestre el motivo por el que se acaba el enamoramiento. Esas cosas simplemente pasan. Y ey, igual solo es una etapa mala y todo se arregla. Solamente tú puedes saber si se trata de un bache o si es que te cuesta admitir que la relación toca a su fin. Pero el simple hecho de que dudes, ya me hace pensar que hay posibilidades de que se trata de lo segundo.. En cualquier caso, ánimo.
dejala pero con suavidad xD
Yo creo que si lo preguntas en un foro es que ya tienes tu respuesta...
Yo estoy en una situacion parecida a la tuya aunque un poco mas compleja, despues de salir nueve años con mi novia, nos decidimos a comprar un piso, en esos 9 años, yo si que veia las cosas, que no era cariñosa, que no la interesa nada mas que ella,que es antisociable, que no la gusta hacer nada conmigo ni siquiera viajar, que es muy dominanta, que todo lo que hago yo a sus ojos esta mal, etc... Pero crei que al comprar el piso y convivir juntos, esto se pasaria, craso error, cada vez va a peor lo malo es que tenemos el piso a medias, y no estan las cosas como para vender pisos, lo del tiempo no va a funcionar una persona asi es muy dificil que cambie, mi novia ha tenido intentos de cambio pero la duran un par de dias, una semana a lo sumo, la unica forma de que pudiera cambiar una persona asi es quitando algun trauma anterior que es el que esta bloqueando todos sus sentimientos, y eso solo lo puede hacer un profesional, la pena es que estas personas no admiten que tienen un problema, ni que tienen que tratarselo, simplemente te dicen que son asi y punto.
Ufff vaya reflote, han pasado unos cuantos meses y la pregunta es ¿Qué tal estás?
Yo creo que lo ha reflotado para aprovechar el hilo y exponer su situación.

A los dos ánimo, y hablad con vuestras parejas. Al fin y al cabo es la única posibilidad que existe a parte de terminar con la relación.
vendetta29 escribió:Yo estoy en una situacion parecida a la tuya aunque un poco mas compleja, despues de salir nueve años con mi novia, nos decidimos a comprar un piso, en esos 9 años, yo si que veia las cosas, que no era cariñosa, que no la interesa nada mas que ella,que es antisociable, que no la gusta hacer nada conmigo ni siquiera viajar, que es muy dominanta, que todo lo que hago yo a sus ojos esta mal, etc... Pero crei que al comprar el piso y convivir juntos, esto se pasaria, craso error, cada vez va a peor lo malo es que tenemos el piso a medias, y no estan las cosas como para vender pisos, lo del tiempo no va a funcionar una persona asi es muy dificil que cambie, mi novia ha tenido intentos de cambio pero la duran un par de dias, una semana a lo sumo, la unica forma de que pudiera cambiar una persona asi es quitando algun trauma anterior que es el que esta bloqueando todos sus sentimientos, y eso solo lo puede hacer un profesional, la pena es que estas personas no admiten que tienen un problema, ni que tienen que tratarselo, simplemente te dicen que son asi y punto.

Mi pregunta es, ¿despues de 9 años y conociendola como la conoces, no habias convivido con ella y se te ocurre compraros una casa?. Si sabes que es complicada, podrias haber empezado por iros de alquiler a una casilla a ver si la soportabas y por lo menos te ahorrabas problemas.
Poco mas te puedo decir, prueba a dejarla de verdad a ver si asi se da cuenta del problema y decide tratarse.

Un saludo.
18 respuestas