Hola qué tal a todos.
Escribo con un multinick para conservar mi intimidad, que nunca se sabe. Os quería pedir consejo por un asunto que se me ha presentado y pfff, ya no sé qué hacer. Intentaré resumir lo más que pueda porque son muchas cosas.
Llevo más de 4 años con ella, y aunque hemos pasado por momentos personales malos los dos; nunca hemos discutido ni peleado ni separado durante todo este tiempo. De hecho durante toda nuestra relación habremos estado separados físicamente el uno del otro como mucho 2 días.
La cosa es que el año pasado nos decidimos a venirnos a Barcelona (realmente fue idea suya) a trabajar, porque no nos iba bien en nuestra ciudad. Yo bueno, no lo llevé especialmente bien porque era la primera vez que vivía fuera y además pensé que nos uniría más, a pesar de que echaría de menos a mi gente y a mi familia. Y bueno, después de dos meses en casa de familiares de ella ya nos establecimos en nuestra propia casa.
Sin embargo lo que ocurrio fue todo lo contrario, y en cierto modo una extensión de cosas que ya habían pasado durante el año anterior. Ella no llevaba nada bien lo de estar lejos de su familia, y no es que estuviese en depresión pero sí muy decaída; y entró en un estado de apatía total. Y bueno, yo me centré en ella a ver si conseguía sacarla de ahí pero no fui capaz.
¿En qué se manifestaba éso? Pues en casi todo. Desde hacer planes para el finde hasta para el sexo. Si ya en nuestra relación por circunstancias el sexo no estaba muy presente, ahora en Barcelona ha sido casi inexistente. Se metio en un mundo de apatía, donde sólo estaba la casa y el trabajo y ya está. Tenía que tirar yo para casi todo, incluyendo lo del sexo, y pfff. Al final éso desgasta.
Como resultado este tiempo pues me he acabado sintiendo rechazado y bastante triste. Joder, yo sólo quería una relación normal de pareja, y pensé que aceptando lo de Barcelona serviría de algo; ya que sólo nos tendríamos el uno al otro. Para colmo me he centrado tanto en ella que realmente casi no he conocido a nadie aquí ni nada.
La cosa es que viendo el panorama planeamos la vuelta a casa. A ella le salio curro enseguida allí, con lo que tuvo que salir por patas. Yo como tenía un curso y un examen pagados aquí decidí quedarme y volver ahora en Diciembre. Durante este mes, bueno, me he sentido algo solo por no conocer a demasiada gente pero he ido tirando. La cosa es que un finde que tiré para allá, me di cuenta de que estaba supertenso con la situación. Me resultaba ajena mi ciudad, y estaba superdistante con mi novia. El pensamiento que pasaba por mi cabeza es "no me quiero ir de Barcelona, no así".
Y ahí empecé a darle vueltas al coco y me di cuenta de que en Barcelona solo me siento igual sentimentalmente que cuando estaba ella aquí. Empecé a ver todo aquello que no había visto estando todo el día con ella, gracias a la distancia. Y no me gustó para nada lo que vi.
Para colmo, y ya la perla de todo ésto, es que he conocido a una chica aquí en mi clase que me atrae. Bastante. Hasta ahora en estos 4 años he conocido a otras chicas que sí, me pueden haber atraído de cierto modo pero siempre he conseguido apartar esas historias. Pero lo de ahora es diferente. Quedamos un día en plan amigos y pff, yo noté una conexión brutal con ella, y ese día ella la tuvo conmigo tb. Nos abrimos un montón el uno con el otro y fue bastante bonito la verdad.
La cosa es que esta otra chica hasta ahora ha estado enamorada de un chico con novia, y en cuánto ha sabido que yo estoy teniendo problemas con la mía, tengo la sensación de que ha salido corriendo. Ha pasado de "vamos a quedar, te voy a presentar a mis amigos" y otras cosas, a poner un muro delante mía.
Y no sé, ahora me veo en esta tesitura. Ya el hecho no sólo de que las cosas vayan mal con mi novia, sino que haya sido capaz de sentir algo sentimentalmente por otra chica.. me están haciendo pensar mucho en dejar mi relación. No por esta chica, que está claro que se ha asustado con todo ésto y no creo que haya nada entre nosotros. Sino porque pueden haber otras chicas en el futuro de manera similar.
El último finde que fui allí, hablamos de todo ésto (sin mencionar a la otra chica). Y ella me reconoció todos los problemas que ella tenía con respecto a nuestra relación. Me dijo que al tener problemas ella de cierto modo me puso en segundo plano y como vio que las cosas seguían igual se dejó llevar por la inercia. Que se bloqueaba a nivel sentimental y sexual conmigo, que aunque tuviera ganas de darme cariño o de hacerlo, no tenía fuerzas para empezar. Pero me prometio que si volvía para allá con ella que todo éso iba a cambiar y tal. Que se iba a esforzar y que por éso quería empezar desde 0 estando allí con toda nuestra gente.
Pero claro, primero me jode que para reaccionar ella haya tenido yo que dar un puñetazo en la mesa. Y segundo, ¿hasta qué punto uno puede cambiar un retraimiento sentimental y sexual tan bestia? Coño, ¡que en un año aquí viviendo juntos lo hicimos una vez! Ella me pide que vuelva y que lo intente de nuevo, pero ahora mismo esa idea no me atrae para nada. Aunque claro, los recuerdos están ahí, su familia está ahí, nuestros amigos en común, todo... Y aquí en Barcelona sólo tengo un vínculo con la chica que he conocido y que ha salido despavorida. De hecho dejé trabajo y ya hemos apalabrado la marcha de la casa que teníamos, porque hasta hace 2 meses estaba convencidísimo de la idea de volver. Y sin embargo sigo con la idea de que no sé si hago bien en marcharme.
No sé qué hacer, porque ahora este finde vuelvo a tirar para allá y ella sabe que las cosas están al borde de que lo dejemos y no sé qué va a pasar. Y para colmo se supone que hacemos la mudanza en un mes. No sé cómo actuar con todo ésto. Ahora mismo pensar en vivir con ella o volver allí con ella me hace sentirme como si la estuviese mintiendo. Porque no lo siento realmente. La quiero, porque ha sido muy importante en mi vida hasta ahora, y por éso verla tan mal me destroza el corazón; pero sin embargo sé que mis sentimientos han cambiado y no sé hasta qué punto.
¿Qué pensáis de todo ésto? ¿Algún consejo?
Gracias a todos