Del Nido, siete años de cárcel

José María del Nido, presidente del Sevilla, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a siete años de cárcel por el caso Minutas. Se ha reducido en seis meses la condena al confirmar únicamente los delitos de malversación y prevaricación por los que fue condenado, y rechazar que cometiera fraude.

De este modo, la condena a Del Nido desciende en seis meses con respecto a la que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga.

El alto tribunal no ha atendido así la petición del fiscal, que quería que a los tres delitos por el que fue condenado se sumase el de falsedad en documento mercantil, por lo que reclamaba que le fueran impuestos dos años más de prisión, hasta un total de nueve y medio.

http://www.marca.com/2013/12/05/futbol/ ... 48994.html
Hasta que no lo vea entrar por la puerta de la carcel no me lo voy a creer.
ocihc escribió:Hasta que no lo vea entrar por la puerta de la carcel no me lo voy a creer.

+10000000 alegará que está enfermo, y a vivir la vida. Espero equivocarme, pero no tengo esperanzas de que entre en la cárcel, y en el caso que entrara a los 2 días estará fuera por alguna causa.
ese vera la cárcel muy de lejos...
ocihc escribió:Hasta que no lo vea entrar por la puerta de la carcel no me lo voy a creer.

No lo verán tus ojos.
Lo indultaran, los corruptos se ayudan unos a otros.
Le queda la condena en 6 meses nada mas de 7 años que le pedían,estos son unos mamones todos,con lo bien que le vendría mamar en la cárcel al calvo,seguramente no entrara se amañan unos a otros se ayudan todos los golfos de chaqueta y corbata por igual,pero entre o no el dinero no aparecerá........
Eso iba a comentar yo, que se queda en 6 meses. Además no creo ni que llegue a pisar la cárcel.
se le reduce en 6 meses no que se le quede en 6 meses. Se ve que la pena seria de 7 años y 6 meses, pero se le reduce esos 6 meses.

de todas formas lo mismo da, no va a pisar la carcel.
Dudo muchísimo que entre en la cárcel.
Otro hilo más dónde la comprensión lectora es nula.

No va a la cárcel 6 meses, le rebajan la anterior condena 6 meses.

PD. 1 año en cárcel, y luego el pobre esta malito.
SrHazard escribió:Otro hilo más dónde la comprensión lectora es nula.

No va a la cárcel 6 meses, le rebajan la anterior condena 6 meses.

PD. 1 año en cárcel, y luego el pobre esta malito.

Es que yo lo leí así en otra parte por eso lo comentaba, pero ya veo que me equivocaba, tampoco es para ponerse así xD

Un saludo.
nada este no la pisa la carcel, si todos estan huntados para ayudarse.
Si es sentencia del Supremo y le han caído siete años poca cosa puede hacer. Va a ir a la cárcel sí o sí.

+1. Tiene dinero, no me creo na xD
Iverson88 escribió:

+1. Tiene dinero, no me creo na xD

Este tipo cayó en desgracia cuando trapicheó con Jesús Gil y toda la pandilla de corruptos malagueños que le sucedieron. No le van a hacer muchos favores.

Yo apuesto a que año y medio o dos lo pasa en chirona, sí o sí.
Greenbow escribió:Si es sentencia del Supremo y le han caído siete años poca cosa puede hacer. Va a ir a la cárcel sí o sí.

Eso es,otra cosa es los beneficios que se le apliquen pasado un tiempo,pero que va a entrar es un hecho.
gejorsnake escribió:
Greenbow escribió:Si es sentencia del Supremo y le han caído siete años poca cosa puede hacer. Va a ir a la cárcel sí o sí.

Eso es,otra cosa es los beneficios que se le apliquen pasado un tiempo,pero que va a entrar es un hecho.
Si pisarla la pisará, lo que pasa es que existen varios trucos para retrasar lo máximo posible su entrada en prisión.

Para que entre en prisión hay que ejecutar la sentencia, si la sentencia va al fondo del monton de expediente pues a lo mejor esta un año sin ejecutarse.

Después se ejecuta, pasa 2 o 3 meses en prisión y le dan el tercer grado. y ya lo tienes durmiendo solo en la carcel.

Lo que si puede ocurrir que al no estar vinculado con pp y psoe quizás no lo protejan tanto y a este perla lo dejen caer.
¿Si está enfermo entra en la cárcel?. Lo digo sin tener ni puñetera idea de leyes, pero supongo que si alguien tiene una enfermedad chunga o sufre un infarto o cualquier cosa así, por mucho Supremo que sea, saldrá de la cárcel o ni siquiera entrará en ella, ¿no?.
No se como van estos temas, la verdad, por eso pregunto.
este tipo tendra su pasta a buen recaudo... 4 añitos a lo sumo... y jubilacion con toda su pasta guardada vete tu a saber donde... como tantos otros, barcenas, matas... etc etc
Que pague lo que ha hecho. La Justicia debe imperar en un país serio, y nada de evadirse mediante fianzas. A la cárcel como está mandado.
Yo ahora mismo no recuerdo que recursos caben ante esta sentencia, pero siendo el supremo pocos.

Lo alargaran lo máximo posible, pero indultarlo dudo que lo indulten, sería demasiado sonado, en otros casos de indulto aun siendo personas con dinero eran personas digamos "poco conocidas" para el gran público, a casi nadie le importa que se indulte (fuera de internet) a un empresario al que no pone nombre ni cara y si se cruza por la calle no sabe quien es, pero Del Nido es demasiado conocido y eso en este caso no juega en su favor.
Me alegro y mucho.

Pd: que no se olvide del sombrerito.
A ver quien entra antes, el u ortega cano.

Se admiten apuestas, yo pongo todo a ninguno de los anteriores.
seiyaburgos escribió:Yo ahora mismo no recuerdo que recursos caben ante esta sentencia, pero siendo el supremo pocos.

Lo alargaran lo máximo posible, pero indultarlo dudo que lo indulten, sería demasiado sonado, en otros casos de indulto aun siendo personas con dinero eran personas digamos "poco conocidas" para el gran público, a casi nadie le importa que se indulte (fuera de internet) a un empresario al que no pone nombre ni cara y si se cruza por la calle no sabe quien es, pero Del Nido es demasiado conocido y eso en este caso no juega en su favor.

Recurso de amparo al TC o ir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Pero entrar entra, infependientemente de lo que recurra.

El dinero lo tiene en Panama.
no confío mucho en la justicia de este país.. tengo dudas en si entrará en la cárcel y si entra será bastante menos de esos 7 años.
Bueno, esa es la opinión del juez.
No va entrar ni de coña.

Coño seiyaburgos, estas en todos los foros [carcajad]
¿Del Nido a la cárcel?, la justicia, leyes y derechos están hechos para proteger a los capitalistas que roban dinero y no generan riqueza (empleo).

Antes de que vaya él a la cárcel, antes irá el ciudadano pobretón que va a quejarse en frente del congreso porque está en paro.
Pues si no va a la cárcel es que este país es un puto cachondeo, donde se protege al grande de todo y de todos.
Muchos tendrian que ir a la carcel!!!
Mebsajerodepa escribió:Pues si no va a la cárcel es que este país es un puto cachondeo, donde se protege al grande de todo y de todos.

Vamos a ver, a la cárcel va ir porque le han condenado a 7 años asíq ue no os hagáis pajas mentales, lo que puede pasar es que se le suspenda la condena si recurre al Tribunal Constitucional, pero eso es algo que todo ciudadano tiene derecho.

Todos hemos visto casos de personas anónimas que 5 o 6 años después de ser condenadas ordenan su ingreso en prisión y nos escandalizamos, eso es porque han recurrido a todas las instancias y eso lleva su tiempo, normalmente si no hay riesgo de fuega y sobretodo si el preso no supone una amenaza para la sociedad, los tribunales suelen suspender la condena.

En cuanto a la posibilidad de indulto la veo remota, y mas ahora que se van acercando las elecciones.
yendo del nido a la carcel,no solucionamos nada,con los chorizos que hay y que deberían entrar...
Acabo de leer en un periódico la siguiente frase de Del Nido en su despedida de hoy como presidente del Sevilla:
"Ha llegado el día nunca esperado y deseado. Pierdo un ventrículo de mi maltrecho corazon".

Empiezan sus achaques para no pisar la cárcel. Lo esperado por algunos de nosotros en este Hilo.
Mebsajerodepa escribió:Pues si no va a la cárcel es que este país es un puto cachondeo, donde se protege al grande de todo y de todos.

Amén
¿Soy el único que había leído "De Guindos"?
Ya tenia que haber ido a la carcel su hijo, la cosa pinta mal pero aun tendrá recursos en modo de enchufe para librarse o hacerlo mas llevadero.
Lo mas normal es que con la condena que le ha caido pase algun tiempo a la sombra, pero siempre le queda recurrir y el proceso se puede alargar dios sepa cuanto, y que al final esos 7 años se queden prácticamente en nada.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
a lo mejor en el futuro se encuentra en las duchas con sandro rosell ,que tiene pendientes dos denuncias gordas.
MAKSER escribió:a lo mejor en el futuro se encuentra en las duchas con sandro rosell ,que tiene pendientes dos denuncias gordas.

Solo Rosell?? por ahí en la capital hay uno aun peor que ficha lo que quiere al precio que le pongan donde utiliza el club para blanquear dinero de los pelotazos que ha metido y meterá a la Comunidad de Madrid, y que no le meten mano porque detrás de ese hay mucho político. Todos sabeis quien es.
david_killer85 escribió:
MAKSER escribió:a lo mejor en el futuro se encuentra en las duchas con sandro rosell ,que tiene pendientes dos denuncias gordas.

Solo Rosell?? por ahí en la capital hay uno aun peor que ficha lo que quiere al precio que le pongan donde utiliza el club para blanquear dinero de los pelotazos que ha metido y meterá a la Comunidad de Madrid, y que no le meten mano porque detrás de ese hay mucho político. Todos sabeis quien es.

De la capital están metidos en el ajo prácticamente TODOS los importantes de RM y Atlético. La lista de donantes de Bárcenas ha dejado con el culo al aire a más de uno y de dos. Pero como es habitual en este país, nunca pasa nada.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
yo solo comento de los que van a tener que enfrentarse a la justicia, de los demas ,suposiciones, no hablo.
No vamos a permitir que para variar el hilo se convierta en la batallita de turno ni en el rincón para que algunos aprovechen para soltar mierda entre equipos ajenos a esta polémica.

De aquí para abajo todo lo que no se refiera a este caso va borrado y con infracción.
ahora me explico como le toco la lotería de navidad hace unos años XD
Por lo que he escuchado y visto al superar los 2 años de condena, a la fuerza entrara. Dejando al lado esto, y si son esos cargos se merece sin duda cumplir su condena, ha sido el mejor presidente del Sevilla, despues de Sanchez Pizjuan y lo dice un betico ( que no antisevillista), una cosa no quita la otra en mi opinion. Lo que si es cierto que sabiendo el de sobra que lo iban a condenar, deberia haberse ido del Sevilla antes, porque la imagen suya y del club queda muy mal.
En fin, una lastima, espero que no afecte al Sevilla para nada este tema.

Un saludo.
Celticsfan escribió:http://www.marca.com/2013/12/23/futbol/equipos/sevilla/1387822953.html

Menudo sinvergüenza hijo de la grandísima puta.
wifilino escribió:
Celticsfan escribió:http://www.marca.com/2013/12/23/futbol/equipos/sevilla/1387822953.html

Menudo sinvergüenza hijo de la grandísima puta.

hijo de puta?, porque?. Tiene todo el derecho del mundo a pedirlo, al igual que podrías hacerlo tu, otra cosa es que se lo concedan o no
84 respuestas
1, 2