DELL reclamacion por pésimo SAT y calidad

Hola a todos, os pongo el fax que acabo de mandar a DELL para que tengáis un resumen "breve" de lo que me lleva pasando desde primeros de Octubre, me parece indignante y creo que son cosas que hay que poner en conocimiento del numero máximo de personas para que sepan cómo funciona DELL, al menos en mi caso:

A la atención del Departamento de Quejas y Reclamaciones de DELL:

El pasado mes de Agosto compré un portátil Inspiron que recibí a finales del mismo mes. A finales de Septiembre comenzó a dar fallos aleatorios, arrancaba pero no mostraba nada en pantalla. Tras varias conversaciones con el servicio técnico e intentos fallidos por repararlo yo mismo, vino un técnico a mi casa a cambiar la pantalla LCD y la placa base. Este técnico no realizó bien el cambio y montaje y dejó el portátil bastante peor de lo que estaba, quedando inservible, por lo que a 27 de Octubre aceptaron un cambio de equipo mediante el señor “Hugo Expósito” de su personal, que me confirmó que en 15 días naturales tendría un portátil nuevo en casa, siendo el número de incidencia XXXXXXXXXXX.

El 6 de Noviembre recibo un email de “Mohamed Alaoui” con un presupuesto para aceptar el cambio de equipo. Le comento que no entiendo este retraso a lo cual me dicen que es nuevo en la sección y le acaban de pasar mi caso. Dicho presupuesto era de un equipo de características inferiores, la WIFI era 1395 en vez de 1490 y no tenía personalizado el LCD BACK COVER…, tras varios emails y muchas llamadas al 902 consigo que el señor Mohamed me llame el día 10 de Noviembre y llegamos al acuerdo de que al no haber stock del modelo “chill” que yo compré elegiría otro y él comprobaría stock y enviaría el nuevo presupuesto. Ese mismo día le dije que podía ser el modelo “blossom” o el “verde manzana” .

Al no recibir respuesta el día 11, ni 12 llamo de nuevo al 902, me dicen que éste señor está de baja y me ponen mi caso con otra persona. El día 13 vuelvo a llamar porque nadie me ha contestado y me dicen lo mismo. El día 14 llamo de nuevo al no tener respuesta y el señor Mohamed ya se ha dado de alta y según me comentan me dará respuesta a lo largo de la mañana. De nuevo no recibo respuesta ninguna, envío un email al señor Mohamed Alaoui pidiéndole explicaciones por la falta de profesionalidad y no haber dejado mi caso en manos de otro y tampoco recibo respuesta.

Llamo de nuevo por la tarde para poner una reclamación debido a esta falta de atención y es el señor Mohamed Alaoui quien me coge el teléfono, me dice que yo le he faltado al respeto (no se en qué momento, en todo caso él es que me lo ha faltado a mi) y que ni él ni nadie de su departamento me va a volver a atender, sin dejarme hablar nada y colgándome el teléfono.

Dicho esto, y cuando ustedes quieran, o si finalmente me hacen acudir a consumo, enviaré copia de las facturas telefónicas y todos los emails enviados y recibidos desde primeros de octubre en los que se demostrará que la única persona a la que se le ha faltado el respeto he sido yo, al tratarme de esta forma y tenerme casi dos meses sin poder usar un ordenador estropeado con menos de un mes de uso, lo cual me ha demostrado el pésimo servicio de atención al cliente postventa de que disponen, sobre todo debido al personal contratado que parece que hay que rogarles para que nos atiendan y hagan su trabajo.

Espero por tanto que me llamen para darme una explicación a lo que está pasando y ver la forma de resolver de forma satisfactoria esta situación después de todo lo que ha pasado.

Y eso es más o menos, excluyendo muchas cosas para no enviar páginas y páginas de fax, con sólo deciros que el técnico que hizo el cambio de LCD y placa base en mi casa se dejó un cable sin montar que lo encontramos barriendo el suelo y que ni está bien encajada la carcasa del portátil en la zona del lector de DVD... eso unido al Mohamed, que menudo elementazo de técnico, en fin, sólo espero que esta vez me llamen y a ver con que me salen.

Un saludo
Joder pues yo tengo también un Inspiron y con el SAT no he tenido problemas... Eso sí, el portatil me ha dado un montón. No se si ha venido 5 o 6 veces el técnico a mi casa. Cambio de LCD, de placa, de altavoces, de carcasa, dos veces la grabadora... Lo de la carcasa mal encajada también me lo hizo a mi, de hecho un día abrí la pantalla y se partió.
Hugo Expósito y Mohamed Alaoui chapuzas a domicilio xDDD

Nada tio, digo yo que en el momento que lea esta carta alguien que no sea el tipaco ese que debe ser su primer curro y creerse dios le pondran en su sitio y resolveran tu problema, Dell suele ser bastante profesional.
Una pena que te haya ocurrido eso, yo suelo tratar mucho con el SAT de dell (el de empresas) y hasta ahora un 10, pero si que es cierto que hay algunos personajillos.

Espero que se resuelva lo mas pronto posible y mantennos informados ;)

Animo!
El tema es que yo trato también con el de empresas, soy autónomo y lo compré como tal aunque sea un Inspiron, pero parece que el portátil lleva la negra... sólo me queda esperar, si el jueves no me han llamado voy a consumo directamente.

Un saludo
Vaya tela !! ese es el sat de empresas??????
A consumo directo, ya estas tardando, no es ocio lo que estas perdiendo, sino beneficios, se les puede y se les debe caer el pelo, mas faltaria.

Hace una semana llame tambien por un fallo en la memoria de un optiplex, comente que ya habia fallado anteriormente, con su llamadita al sat correspondiente, y el "personajillo" (sin intencion de faltar) que me atendio me dijo que "borrara" los conectores de la ram con una goma de borrar, le dije que estaban limpios y que dudaba que fuera por eso, aun asi insistio, le comente que como volvieran a fallar tendria noticias mias, y al dia siguiente ya me traian dos modulos de ram y una placa nuevos, ya que yo me responsabilizo del hardware, y no puedo estar poniendo y quitando pc's a los empleados. Lo hacen con buena intencion, no lo dudo, pero hay que ser tajante, no les llamas para que te hagan recomendaciones, sino para que solucionen el problema y se responsabilicen. Si te vale para una proxima vez (espero que no), obligale al tecnico a responsabilizarse del "arreglo", porque sino si se "escudan" en la empresa no seran tan eficientes ni estaran tan atentos. Frases finales como "¿Se responsabiliza usted de la reparacion?" sumandole un "¿Me recuerda su nombre?", hacen que lo sigan detenidamente y no se despisten.
Tambien he de decir que el volumen de compras a dell de la empresa donde trabajo es muy grande, y quiza prefieran no jugarsela, y hagan las cosas bien y rapido por eso y no por mis advertencias.

Pero ya te digo, no hay que ser tan bueno y menos con compras de empresas. Dudo que si a uno de tus clientes le sale defectuoso el producto que vendas sea tan compresnivo como lo estas siendo tu, aunque fuera para ocio.
En el fax te falto poner lo de autonomo.

Si te sirve de consuelo es una suerte que sea dell y no hp, te lo aseguro, son malos y lentos hasta para arreglar servidores. Conversaciones estupidas y que te llevan hasta 3 horas...

PD: perdon por el tochopost pero se me ha calentado la sangre XD
Hola
Por mi trabajo me ha tocado tramitar alguna que otra incidencia con varios servicios técnicos, digamos que a lo largo de un año he tramitado unas 20 rmas con dell, unas 10 con hp y dos con LG.
Sobre Dell :
El servicio técnico es realmente bueno digais lo que digais, la pena es que la reparación in situ se subcontrata, por lo cual te puede tocar una buena empresa o una mala, en mi caso la empresa es Gestronics y debo decir que siempre que me han enviado un técnico a cambiar placa, pantalla o lo que sea; ha sido un profesional y una persona que no me ha dado problemas (me cambiaron la placa de un equipo que se había caido por las escaleras entre otras cosas)
Ahora bien, el problema reside en ATENCION AL CLIENTE, debería quedaros claro que cuando llamais a dell hay dos partes bien diferenciadas, atencion al cliente que OPERA EN CASA BALNACA - MARRUECOS y SERVICIO TECNICO QUE OPERA EN A CORUÑA - GALICIA.
La gente del servicio técnico es insuperable, en cambio la de atención al cliente es indeseable tanto como persona como profesionalmente.
Yo he tenido que tramitar errores de mi comercial a la hora de un pedido con el servicio técnico, porque a la gente de marruecos la penalizan por determiadas cosas, por lo tanto te cuelgan el teléfono y otras lindezas.
Si puedes resolver tu problema a través del servicio técnico hazlo, aunque salgas perdiendo te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza, cabe destacar que mi empresa es partner de dell y ni aún así he conseguido nunca nada de atención al cliente (desde aqui un saludo a la señorita naibir o como se diga, hasta los guevos de oir siempre la misma excusa .... su comercial está de vacciones, hoy no ha venido a trabajar, ....
Hola de nuevo,

la duda que tengo después de lo que habéis comentado es si el FAX que yo he mandado llega también a Marruecos o por el contrario el departamento de quejas y reclamaciones está en algún otro lado de la península. Si llega a Marruecos creo que durará lo que tarden en cogerlo y tirarlo a la papelera, por lo que entonces ir a consumo es lo único que queda ya, tendré que imprimir todos los mails y demás. Me estoy planteando comprar algo para grabar conversaciones telefónicas con el fijo, y de ahora en adelante, al igual que en otras compañías, cuando llame a un SAT le diré "la conversación va a ser grabada"...

Si es cierto que lo que es el servicio técnico telefónico es muy bueno, incluso por email, ahora se ve que como dije he tenido la negra y la subcontrata de Granada es una peste de narices, aquí tengo mi portátil con el cable sobrante después de la visita del técnico, estoy por abrirlo yo, desmontarlo por completo y volver a montarlo, lo mismo hasta me funciona...

En fin, a ver si hoy se digna alguien a llamar, que visto lo visto, lo dudo.

Un saludo
Mi consejo, vuelve a llamar, no des número de caso, y diles directamtente que el técnico te dejó el cable ese sin colocar, que desde entonces no te funciona el equipo.

Supongo que el técnico te habrá dejado un justificante de intervención que habrás tenido que firmar, tenlo delante en todo momento y si se te pone piojoso el telefonista (que no son técnicos, ojo, todo lo hacen por script) le dices, el dia tal Fulano de tal de la empresa tal vino a arreglarme esta avería y se dejó un cable si conectar.

Irán a reparartelo mañana mismo.

Sino, con lo que tienes, puedes ir a consumo sin problemas, alternativamente podrías llevar el PC a un SAT de otra empresa, para que te crearan un informe que confirme que el pc no funciona por el problema del cable, pero claro, te jugarías la garantía si no cuela.

Suerte y un saludo.
Pues al final he llamado al Servicio Técnico para explicarles el tema, me han dicho que como está abierta la incidencia de cambio de portátil hasta que no se cierre no se puede hacer otra cosa, y que han hecho una "escalación interna del problema" o algo así, para ver qué está pasando, y que en esta semana me dirán algo.

También me ha dicho, que para poner reclamaciones no se hace por FAX (otra jugadita del SAT), sino a una dirección en Francia de DELL, así que le he dicho que si no me dan solución el viernes voy a consumo y con esa dirección en Francia pongo la reclamación y a ver que pasa, a lo cual me ha dicho que lo entiende perfectamente porque no es normal lo que está pasando.

Creo que esta tarde iré a comprarme otro portátil, un VAIO o un Samsung que he visto en Urende con Centrino 2 ya, y a estos ya cuando me contesten (si lo hacen) les pediré el reembolso como poco de lo que me ha costado, porque entre que me contesten y quieran arreglar el tema se me va otro mes mínimo, y no estoy dispuesto a seguir sin un portátil en la oficina.

Un saludo
Sobretodo haz constar en la denuncia que es para trabajo y no para ocio.
Compre un monitor, falló y me lo cambiaron 3 VECES y siempre me llegaba defectuoso. Al final ya me puse firme y me mandaron uno totalmente nuevo. Lo vendí para no volver a preocuparme más ya rallado del tema xD
Al final, visto lo que hay con el SAT, les he dicho que se olviden de mi, que no quiero tener más trato con ellos, y que lo que queda por hacer lo haré mediante reclamación y petición de daños y perjuicios.

Con el Servicio Técnico, que si que son verdaderos profesionales, no hay problema ninguno, al final les he dicho que venga otro técnico (que viene mañana), me va a repasar todo el portátil de nuevo y a ponerme nuevas todas las piezas que tienen marcas de haberlo desmontado ya varias veces. No me han puesto ninguna pega a esto, a ver si mañana se arregla.

Aparte, en cuanto lo arreglen, mando la carta a Francia explicando todo el tema, poniendo los días exactos sin portátil y exigiendo una compensación por todo el tiempo que me han tenido sin poder usarlo. Espero sacar como poco la extensión a 4 años de garantía de piezas in situ, sino seguiré reclamando pero ya a través de consumo.

Un saludo
Hola a todos.

Yo ya lo dije en su dia: DELL NUNCA MAS (podeis buscar el hilo aunque es un poco antiguo).

Los comerciales (, si esos Arabes o Moros que aduras penas hablan castellano correctamente y que estan en Marruecos) unos estaffadores, impresentables e indeseables.

En fin, ¿que podemos esperar de una empresa que para vender en España tienes que lidiar con sus sedes que estan en Marruecos y en Francia? Cada uno que extraiga sus conclusiones.

Mucha suerte.

Saludos
trist.

PD: Yo tuve que poner la denuncia en consumo (y hacer tambien la reclamación en Visa) para que despues de unos 2 meses me devolvieran el dinero de mi Inspiron que nunca llegó.
Buah, que asco de att, no soy racista pero prefiero a los típicos sudamericanos de otras grandes empresas que los magrebíes de Dell... Compré un portátil y me llegó con la mitad de memoria que habia pedido, estuve literalmente unas 12 horas (en 2 mañanas) hablando con atención al cliente y lo peor es lo que decís que son unos impresentables, estafadores y encima nos intentan tomar el pelo, el mismo tio que me atendió me dio 3 nombres diferentes... en diferentes llamadas...

Bueno al final acabé no se como me pasaron con una chica super amable, la chica en cuestion es un "Agente del Servicio Ccare Spain" llamada Randa El H'mimdi (no me acordaba del nombre pero lo he mirado porque aun conservo las copias delos mails xD...) lo digo porque me tocó lidiar con diferentes personajes y era un cachondeo y al final esta chica me arregló todo mas o menso bien, en un principio me iba a enviar un técnico con la ram y al final despues de 2 meses (la chica esta llamandome cada 2 o 3 veces a las semanas aunque con excusas pero bueno, atenta era) pero al final decidí que me devolviesen el dinero, porque no me fiaba ya ni d mi sombra. Mi único consejo es que con Dell si te toca el equipo bien, pues reza que no te falle pero si ya al principio tines problemas, agárrense los machos como diría uno y rápidamente decir que te devuelvan el dinero...

saludos.
Pues ya vino ayer el técnico, desmontó, montó y funcionando 100%, me ha cambiado todas las piezas de plástico superiores y el jueves viene a cambiarme la inferior, a ponerme tornillos nuevos, etc, eso junto con el cambio de placa base y LCD anterior... poco queda del que yo compré ya.

Con la reclamación sigo adelante, ya he mandado la carta a DELL en Francia y ahora a ver si contestan, si para finales de la semana que viene no se nada pues a consumo.

A ver si ahora consigo al menos que me compensen por todo lo ocurrido.

Un saludo
Bueno, algo es algo, al menos tienes ya el pc "como nuevo".

Yo iria ya a consumo, tienes motivos mas que de sobra.

Suerte y ya nos iras contando ;)
16 respuestas