Demasiada variacion de precios en PCComponentes

que conste que yo he comprado 2 veces ahi, pero ya estoy viendo cosas que me parecen de poca seriedad.

Hubo un portatil OKI que en el momento que le pusieron a la venta valia 285€, a los 2 dias 295€, al dia siguiente 299€ y asi se quedo.

Ahora veo que la Asus P6T vale 204€, y ayer valia 199€.

La Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB vi que la ofertaban la semana pasada a 135€, desde ayer vale ahora 144€.

Serio a mi esto no lo veo.

Rectifico, he estado viendo los boletines de PCComponentes de las ofertas:

10 Precios impresionantes hasta fin de existencias, corre que vuelan!

Imagen

Los 10 mayores chollos de la semana, aun estas a tiempo!
Imagen
Bueno, mi placa P5QC un día valía 101 euros, luego pasó a valer 90 euros durante semanas, y justo cuando la iba a comprar pasó a 110. Esperé un poco y al final la pillé cuando se quedó a 99.

Y la RAM algo igual, meses y meses a 53 y justo el día que la compro se pone a 57. -.-
Por hacer de abogado del diablo. Los precios pueden fluctuar por dos motivos:

* Porque cambie, efectivamente, su precio en origen, aunque esto normalmente será siempre a la baja.
* Porque varie la conversión euro/dolar, ya que estos compoenentes normalmente se compran en dólares.

Quizás a eso se deban esas variaciones que indicáis. 10 euros en algo que vale 200, es una variación del 5%. Puede deberse perfectamente a que entre la compra de una remesa y la compra de la siguiente, el dolar haya variado respecto al euro, en ese porcentaje.
Los componentes informáticos varían de precio por días, cosa que además ellos avisan en su web, ya que la industria informática, cotiza en bolsa, y los precios de éstos suben o bajan cn respecto a eso.
y la ley básica de la oferta y la demanda???

- si vendes mucho, subes el precio...
- si vendes poco, bajas el precio...

PD: aparte de la variación del cambio y todo lo demás...
Pero los componentes de pc no son acciones. Se supone que tienes un stock comprado a un precio y que tú luego le incrementas tu beneficio (aparte de IVA y algún impuesto $GA€) El tema es que de un día para otro varían el precio de algo que se supone que ya has adquirido. Puede tener que ver con el mercado en general, cambio euro/dólar, etc..especulen señores... [chulito]
Yo tengo unos Logitech X-530. Me los pillé por 55€ en septiembre de 2008 en PCComponentes y ahora están a 79€, que es lo que suele valer en cualquier parte (o incluso más). A mí me parece de lujo que fluctúen los precios, ya que incluso cuando están más caros suelen ser más baratos que en el resto de tiendas. Pero vaya, que esto pasa hasta en las mejores familias...en APP he visto esto mismo un buen puñado de veces.

LordArthas escribió:y la ley básica de la oferta y la demanda???

- si vendes mucho, subes el precio...
- si vendes poco, bajas el precio...

PD: aparte de la variación del cambio y todo lo demás...

Bueno, igual a algo que ven que venden como rosquillas le suben el precio precisamente para sacar más beneficios. [jaja]

Saludos!
Yo no se, pero en el corte ingles en la seccion de televiosiones no veo que los precios fluctuen con tanta frecuencia.
spectante escribió:Pero los componentes de pc no son acciones. Se supone que tienes un stock comprado a un precio y que tú luego le incrementas tu beneficio (aparte de IVA y algún impuesto $GA€) El tema es que de un día para otro varían el precio de algo que se supone que ya has adquirido. Puede tener que ver con el mercado en general, cambio euro/dólar, etc..especulen señores... [chulito]

El problema es ese, hace nada y menos compre un i7 920 con placa asus p6t deluxe v2, y cuando la fuia a pagar me ponia que tenian que pedir esos dos componentes pq no los tienen nunca en stock. Eso será el problema, subidas y bajdas : la bolsa+carburantes+tarifas=variacion de precio.
Imagina que compre el i7 a 240 euros( te hablo del martes pasado) y ahora esta a 230( y me consta que habia bajado mas estos dias)

Respecto al Corte ingles....es diferente, el margen de beneficio en una tienda on-line es menor que en el corte ingles que, por mucho que suba todo, seguira ganando la mitad del precio del articulo
blue_dragon escribió:Yo no se, pero en el corte ingles en la seccion de televiosiones no veo que los precios fluctuen con tanta frecuencia.

Con las TV es diferente. No es tan volátil como el hardware.
Aún así el corte inglés trabaja con unos margenes brutales y la mayoría de las tiendas de hardware los tienen mucho más limitados.
A mi me paso con una placa base en tienda física de BCN. Fue ir un día y al día siguiente la subieron 15€... total que la compré y aún subió más. (oferta y demanda básicamente).

Saludos

Edit: Vale esto me pasa por no leerlo todo:

Paikhuan escribió:Respecto al Corte ingles....es diferente, el margen de beneficio en una tienda on-line es menor que en el corte ingles que, por mucho que suba todo, seguira ganando la mitad del precio del articulo
9 respuestas