Demasiadas dudas

En primer lugar, saludad a todos los miembros de la comunidad, ya que soy recién llegado y este es mi primer post.

He estado durante un largo rato leyendo post sobre el HD Loader, el HD Advance, si es mejor grabar los juegos al HDD desde el PC para no estropear la lente y un largo etcétera, y de ahí todas mis dudas:

1.- HD Loader o HD Advance??? He leído por ahí que el HD Loader ya no se vende (por lo menos la página oficial cerró) y que el HD Advance tiene algunas mejoras (soporte para HDD de 200 GB). Pero lo que más me importa de todo es ¿dónde lo compro? He mirado en CentroMail y no lo tenían, y he leído (creo que en este foro) que se podía encontrar en MediaMark. Lo de comprarlo por Internet no me hace mucha gracia, pero por desgracia es la única forma en la que he encontrado cualquiera de estos dos productos.

Me he bajado algunos backups, uno de cada, pero no estoy seguro de que me vayan a funcionar bien.

2.- Si parece ser que es mejor grabar los juegos al HDD desde el PC, hay algún cable para conectar el HDD de la PS2 a algún puerto serie o similar del PC y no tener que estar abriendo la torre cada dos por tres????

3.- Tan perjudicial puede llegar a ser grabar los juegos directamente desde el HD Loader o Advance???

4.- También he leído algo de cargar el HD Loader o Advance en la Memory Card, pero hace falta chip. Yo no tengo chip en la PS2. Hay otra forma de hacerlo o descarto esta opción???

Bueno, creo que por el momento son demasiadas dudas para ser mi primer post. Espero que no me pilléis manía [ginyo]

Saludos y gracias de antemano.
Primero de todo Bienvenido!
Bueno intentare responder algunas de tus preguntas:

1. HDloader y HDadvance vienen a ser practicamente lo mismo, pero creo que HDloader ya no se vende...

2. El cable para conectar el HD al pc es el IDE, pero para conectarlo hay que abrir la consola y el pc... Si tienes un conector de ide a usb para discos duros pues te ahorras el tener que abrir el pc. Y por ultimo hay algunos posts que explican como conectar la PS2 con el pc a traves del cable de red y enviar juegos a traves de la red, sin tener que abrir el pc ni sacar el hd de la ps2. No puedo decirte mucho más de ese ultimo metodo ya que yo no lo e probado ;) usa la busqueda avanzada seguro que encontraras algo.

3. Sinceramente nose, yo a veces los instalo desde la propia plastation2 y otras conectado al PC por IDE... Aunque sufro cuando lo hago desde la ps2... [+risas]

4. Cargar el HDloader o advance desde la memory card es usar el exploit... te hare un breve resumen de que consiste:
No se necesita chip para arrancar el HDloader, es un exploit, digamos que es un fallo de la ps2 con el cual se pueden hacer cargar programas *.elf desde la memory card... en este caso el HDloader/advance. Metiendo un CD concreto de psone en la ps2 se carga el programa que desemos. El inconveniente es que necesitas un amigo que tenga la ps2 con chip para instalarte el exploit en tu memory card...
personalmente yo le instale a un amigo el exploit y esta bastante satisfecho con el resultado, tiene una v9 y no la chipea por riesgo a perder la garantia y que la consola pete, e inyecta los juegos conectando el HD al PC...

Espero haber solventado algunas de tus dudas, y si en algo me equivoco o estoy desfasao que me corriga algun eolinao xD

Saludos!
Gracias, es más o menos lo que había ido leyendo por los hilos, pero lo del conector IDE a USB para el PC no lo sabía y me parece una buena opción.

Una preguntilla más. ¿Cómo puedo saber la versión de mi PS2? Es algo antigua, debe tener unos 2 años más o menos, pero tanto en la carcasa como en el navegador lo único que veo es SCPH-30004, pero nada de si es una V9 ó V7 o "V lo que sea".

Saludos
Bueno el conector ide a usb es mas bien como una cajita donde se conecta el hd y luego este se conecta a el pc por usb... como tener un disco duro portatil...

y googleando un poco:

Modelo V5
Tu consola es una V5 si tiene:

Número de tornillos: 8
Código impreso: P-xxxxxx750-x
Aviso de riesgo eléctrico: Lleva un aviso de riesgo eléctrico en la base de la consola
Model No. de la consola: SCPH-3000x R y SCPH-3500x R.

así que tu consola es una V5, Saludos!
3 respuestas