Demasiados años para formarme

Soy nuevo por aquí,hola a todos/as

Bueno,el caso es que tengo 21 años y para el próximo año lectivo tendré 22 (30 de agosto),terminé la secundaria en el 2009,por que dejé los estudios a los 17 y unos años después me apunté a una escuela de adultos y en el 2009 conseguí sacarme la secundaria.Ahora me gustaría estudiar el bachillerato tecnológico por el bachiller nocturno(en el diurno estaría con gente de 16 años,no es que no pueda estar pero...) el caso es que el bachillerato nocturno son 3 años,me pondría con 25 cuando termine.Después me gustaría estudiar ingeniería informática,además lo tengo muy claro,por eso elijo ese bachillerato,y claro informática son 4 años....entonces puufff hay veces que lo pienso y digo,''Ya se me a pasado la edad de estudiar'' ''terminaré muy tarde'' , cosas así y me desanimo.¿Alguno de vosotros está en mi situación? y los que no esteis en mi situación,¿qué pensais de esto?

Saludos
Lo primero q tienes q hacer es ir a por el bachillerato y sacarlo a la primera q tampoco es para tanto. Y luego lo de la carrera tampoco eres tan viejo coño ademas piensa que ahora con la tonteria esta del bolonia los grados son de 4 años.. y lo de ser muy viejo yo ando en primero de carrera y hay unos pocos con 24-27 y no pasa na.. incluso hay una tia de 40 pico jaja.

En resumen ve a por todas que te lo agradeceras en unos años.
¿Que mas da lo que piensen los demas? tu a lo tuyo y si quieres sacarte el bachillerato enhorabuena nunca es tarde. En mi carrera más d ela mtiad son de 30 para arriba y no pasa nada no se mira mal a nadie. Hay el típico comentario de ostia que viejo para estudiar y tal pero...y que?
Estudiar es crecer como persona, animo!
Pffff lo de la edad es una chorrada, si puedes permitirtelo sigue estudiando. El problema llega cuando tienes que hacer trabajo y estudios por necesidad.
Hay gente que sale de la carrera de informática con 30 años y encuentran trabajo antes de acabar.

Mi consejo es que tires adelante y muchos ánimos
Yo tuve que dejar los estudios por motivos familiares (penalti por la escuadra). Me saqué la selectividad y desde entonces la tengo en un cajón. No pude estudiar una carrera por que tenía que trabajar. Pues bien, ahora tengo 33 años, mujer y dos hijos y llevo 2 años en el paro viendo como las pocas ofertas de trabajo que hay son para personas más preparadas que yo. Mi consejo... estudia, estudia y estudia un poco más. Si en el futuro no encuentras trabajo que sea por cualquier motivo excepto por que no estés suficientemente preparado. Perdona el tocho, pero es para que veas que en el futuro le darás más importancia a los estudios de la que se le da con tu edad. Un saludo y suerte.
Como bien dicen arriba primero a por el bachiller que sin él no haces nada.
Yo estoy ahora con 19 años para cumplir 20 en junio repitiendo por 2ª vez segundo de bachiller, es decir lo estoy cursando por 3ª vez y aquí me ves. Al principio me daba cosa ya que ves cómo algunos de tus amigos te "adelantan", piensas "joder ya tendría que estar en 2 de carrera o mi 2 año de módulo" pero es que es una gilipollez. Vivimos en una sociedad en la que te intentan planificar la vida, es una carrera constante en la que a X años se supone que tienes acabar el bachiller, con Y terminar la universidad, con Z tener hijos... etc etc.
Si me hubieran dicho hace 3 años que iba a tener que cursar 3 veces 2 de bachiller me hubiera muerto pero ahora ya no me sorprende.

Vive la vida en el presente y que tu edad no te suponga un impedimento para estudiar lo que quieras porque al final verás que habrá merecido la pena.
Si tienes unos padres que te pagan todo no se cual es el problema, si no fuese así no estaría este hilo..
en derecho hay una mujer de 57 años y su hijo de 30 XD
Tio aun eres joven que no te eche para atrás la edad, que para estudiar y formarte nunca se es demasiado tarde
pablocadiz escribió:en derecho hay una mujer de 57 años y su hijo de 30 XD

jaja en mi facultad hay una abuela con bastón y todo xD
Búscate algo más inmediato, una FP o algo así, o haz la prueba de acceso para adultos para la universidad.
para estudiar nunca es tarde :p
Nunca es tarde es para estudiar! Yo tengo la ESO y un CFGM, y ahora con 28 tacos estoy con el bachillerato a distancia ;)
Si no tienes problemas económicos o familiares que te vayan a impedir estudiar o que pongan en peligro que sigas con lo estudios no te lo pienses, estudia. A tu edad tampoco es tanto -mucho menos de lo que piensas- y con el tiempo lo agradecerás.
te comento mi caso compañero, repetí 3º de eso, repeti 4º, termine sacandolo por adultos, empece bachiller y lo dejé en el primer trimestre... me meti a un modulo y lo termine... y ahora estoy con el bachiller de nuevo y siendo una de las mejores notas de clase =) nunca es tarde si la dicha es buena amigo, si realmente es lo que quieres hacer que NADA ni NADIE te impida hacerlo =) yo tambien voy para informatica ademas =) este verano cumplo los 24 y si, soy el abuelo de la clase pero pssss... al principio les choca pero creeme que no pasa nada por estar con gente de 16 (que tambien hay de 18-19... xD) asique por eso no te preocupes amigo =)
Con 20 años acabe un grado medio y me puse a trabajar, llevo camino de 5 años trabajados y desde septiembre del año pasado estoy estudiando para la prueba de acceso a grado superior. En junio hago 25 años y si todo va bien y apruebo el examen el próximo curso estaré estudiando con chavales de 18 años pero no es algo que me preocupe, quiero estudiar porque me apetece y quiero adquirir todos los conocimientos que pueda y me da igual que vaya a ser el mas mayor o de los mas mayores, nunca es tarde si la dicha es buena.
Hola

La verdad es que estaba un poco rallao con lo de la edad y tal,pero viendo que ni mucho menos soy el único en el mundo,pues me anima a seguir.
Voy a seguir estudiando por que como he leído por ahí más adelante me alegrare de lo que haga ahora,y mucho más estando el trabajo como está,ahora es cuando más hay que aprovechar para empezar a estudiar lo que te guste,suerte para todos con lo vuestro :)

Muchas gracias [ginyo]
elcamorras escribió:Hola

La verdad es que estaba un poco rallao con lo de la edad y tal,pero viendo que ni mucho menos soy el único en el mundo,pues me anima a seguir.
Voy a seguir estudiando por que como he leído por ahí más adelante me alegrare de lo que haga ahora,y mucho más estando el trabajo como está,ahora es cuando más hay que aprovechar para empezar a estudiar lo que te guste,suerte para todos con lo vuestro :)

Muchas gracias [ginyo]

Mira, si te vuelve a entrar la duda en algún momento, ten bien claro la palabra clave:

GILIPOLLEZ

¿Está claro así, o lo tengo que poner más grande?

Como ahora por tener más de 18-19 seas viejo y no se pueda empezar la carrera, jodidos estamos, macho... Además, como bien te han dicho, hay mucha gente que termina la Ingeniería en torno a los 30. Lo que debe preocuparte es darte caña a tope de ahora en adelante, no perder ni un minuto en repetir el bachillerato, y pisar todo lo fuerte que puedas cuando empieces el Grado.

Saludos, y suerte!!!
Yo estoy haciendo un ciclo superior con 27 y tengo un compañero de clase con 50. Uno es viejo cuando uno mismo se ve así
una buena amiga mia se ha metido con 29 años enla facultad a estudiar BIologia con doscojones.
Yo terminé una carrera el año pasado, pero tengo claro que entre másteres, oposiciones, escuela de idiomas, pitos y flautas, y tal y como están las cosas, no voy a acabar de estudiar hasta los treinta (si va todo bien). Pero no me atormento con ello porque, como me han dicho tantas y tantas veces gente más mayor, la época de estudiante es la mejor etapa de tu vida. No pienses que vas a tener que estudiar tal cosa o tal otra, sino que vas a conocer a mucha gente, que vas a aprender muchas cosas y que te gustará hacerlo porque es el camino que tú has elegido ;)
Yo empece medicina con casi 22 años tras estudiar Ing. tecnica informática y con casi 29 soy R1 y la mayoria de mis coR tiene 24-25 años, y los de mi edad acaban de terminar la residencia o los que quedan son R5 y sabia que seria la abuelilla del curso (aunque tenia un compañero de 55 años que acababa de prejubilarse y le dio por estudiar medicina, porque era su sueño desde siempre aunque sabia que nunca ejerceria)
Buenas, si te preocupa perder el tiempo combinatelo con algún trabajo paralelo y si los estudios no te salen bien o no tienes salida laboral, por lo menos no te da la misma sensación de haber perdido del todo unos años

Salu2
Tio que para estudiar nuna es tarde....solo te dire eso o como piensas que hace la gente que se saca 2 o 3 carreras, pues una detras de otra o pensabas que eran todas al mismo tiempo??? cuanto mas te formes mejor.

Saludos y suerte.
Intenta trabajar y estudiar a la vez porque un recién licenciado de 32 años no se come una mierda...
Tengo 22 años y tengo unos estudios de risa.

Si, es posible que mis amigos con 25 años tengan mas que terminada la carrera pero nunca es tarde para ponerse a estudiar... total, tienes una vida entera para buscar trabajos mierda y/o quedarte en paro ¿o no?

Tio, estudia! Yo estoy igual que tu y en cierta forma jode pero luego, cuando empiezas, se te olvida todo.
Una FP 2 tampoco deberías verla con malos ojos.... no todo en esta vida es hacer una carrera, pues esto exige mucho sacrificio, para que al final igual no es lo que creías.... conozco a más de un licenciado en economía currando en fabrica por que trabajando de lo suyo no ganaría tanta pasta, le explotarían, y encima tendría que meter miles de horas no remuneradas.... Al final si estudias es para acabar obteniendo un buen puesto de trabajo... y hay que ser funcionales...

Saludos

PD: La edad, por mucho que te digan, se nota muuucho, yo entre con 2años en la universidad, y joder, los chavales de 18años estan en otra "onda", y mira que soy infantil, y estoy a la ultima en videojuegos y todo....
No pierdas 3 años de tu vida en un bachiller nocturno.
En Andalucía al menos se puede hacer la prueba de la obtención libre de la selectividad.

MÁTATE literalmente a estudiar para la prueba y te lo consigues en un año, para entrar en la carrera de universidad basta con un 5 y normalmente sobran algunas pocas plazas para septiembre...

Ah, y no creo que acabases la carrera en 4 años, eso lo hacen... 1? 2 personas?

Buena suerte.

Sin más.
Hola

Voy a estudiar bachillerato y luego la carrera de informática,si no lo hago creo que dentro de unos años,pensaré que si lo hubiera hecho que hubiese pasado.... así que ya que está la situación como está y lo que me gusta es la informática(no en plan general sino en plan más profundo) pues creo que haré lo que he querido hacer siempre,pero no pude hacer por circunstancias que no vienen al caso.
Supongo que en una facultad habrá gente de todo tipo,como decían por allí arriba los habrá con dos carreras que ya estén cerca de los 30 otros con 18,supongo que habrá de todo.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones,gracias a vosotros tengo las cosas un poco mas claras ;)

Saludos
29 respuestas