Denuncia tienda de animales

Pues eso... Yo si quiero puedo denunciar a la policia una tienda de animales?
Os explico, ya entré la otra vez, hoy he vuelto a entrar y he visto el estado de los roedores y otros animales en un estado lamentable.
Me he fijado sobretodo en los jerbos ( yo tengo jerbos ) y estan medio calvos, con costras, llenos de sangre, con el pelo grasiento, con las colitas peladas...
Nose, fatal me ha dado una pena horrible y una importencia...
Que puedo hacer? Esto es denunciable verdad?
Sí, sin duda. Conozco alguien que denunció una tienda en Alicante por lo que mencionas y cerraron la tienda al poco tiempo...
Ireth escribió:Sí, sin duda. Conozco alguien que denunció una tienda en Alicante por lo que mencionas y cerraron la tienda al poco tiempo...

Y sabes como lo hizo o como lo denunció etc? Habia pensado en sacar fotos pero aun me denunciarian ellos a mi...
Ladycherry escribió:
Ireth escribió:Sí, sin duda. Conozco alguien que denunció una tienda en Alicante por lo que mencionas y cerraron la tienda al poco tiempo...

Y sabes como lo hizo o como lo denunció etc? Habia pensado en sacar fotos pero aun me denunciarian ellos a mi...

La verdad es que no, sé que denunció a la policia alegando que había millones de insectos (estaban encima de los cachorros, etc...) y tardaron nada en cerrarlo. Llama a la comisaría y pide información.
adrianoff está baneado por "troll"
Si no lo denuncias serias una desalmada... ;)
Aquí en Madrid hay tiendas más que denunciadas, y ahí siguen abiertas... Eso sí, suelen ser tiendas bastante conocidas, así que supongo que será más difícil cerrarlas. Sobre todo hablo de tema de exóticos, reptiles y anfibios... Que la verdad, encontrar una tienda de animales no especializada que tenga reptiles y anfibios en condiciones decentes, es bastante difícil... Pero incluso tiendas especializadas tienen verdaderas barbaridades. Y nadie hace nada...

La verdad, yo creo que lo mejor que puedes hacer es dar la información de la tienda, para que la gente se piense dos veces comprar allí. Eso sí, creo que aquí no está permitido.

Edit: tengo entendido que sí, que tienes que denunciar a la policía y ellos lo derivarán al Seprona, que serán quienes tienen que hacer algo si es que quieren hacerlo. Al menos, una visita, pero vamos, si la tienda es conocida o importante, no creo que les hagan nada.
Kirus escribió:Aquí en Madrid hay tiendas más que denunciadas, y ahí siguen abiertas... Eso sí, suelen ser tiendas bastante conocidas, así que supongo que será más difícil cerrarlas. Sobre todo hablo de tema de exóticos, reptiles y anfibios... Que la verdad, encontrar una tienda de animales no especializada que tenga reptiles y anfibios en condiciones decentes, es bastante difícil... Pero incluso tiendas especializadas tienen verdaderas barbaridades. Y nadie hace nada...

La verdad, yo creo que lo mejor que puedes hacer es dar la información de la tienda, para que la gente se piense dos veces comprar allí. Eso sí, creo que aquí no está permitido.

Edit: tengo entendido que sí, que tienes que denunciar a la policía y ellos lo derivarán al Seprona, que serán quienes tienen que hacer algo si es que quieren hacerlo. Al menos, una visita, pero vamos, si la tienda es conocida o importante, no creo que les hagan nada.

No es una tienda superfamosa de Barcelona ciudad, pero si con bastante nombre en mi ciudad, Terrassa, de hecho hara bastantes años yo vi A UN MONO encerrado en una mierda de jaula ahi en la entrada, luego lo cambiaron por un loro que no paraba de arrancarse las plumas... Mira esque ver a los animalitos asi es demasiado... Creo que ahora llamaré a los Mossos y preguntaré, no creo que me digan nada en plan " mira la loca de los gatos xD " no?
Ladycherry escribió:
Kirus escribió:Aquí en Madrid hay tiendas más que denunciadas, y ahí siguen abiertas... Eso sí, suelen ser tiendas bastante conocidas, así que supongo que será más difícil cerrarlas. Sobre todo hablo de tema de exóticos, reptiles y anfibios... Que la verdad, encontrar una tienda de animales no especializada que tenga reptiles y anfibios en condiciones decentes, es bastante difícil... Pero incluso tiendas especializadas tienen verdaderas barbaridades. Y nadie hace nada...

No es una tienda superfamosa de Barcelona ciudad, pero si con bastante nombre en mi ciudad, Terrassa, de hecho hara bastantes años yo vi A UN MONO encerrado en una mierda de jaula ahi en la entrada, luego lo cambiaron por un loro que no paraba de arrancarse las plumas... Mira esque ver a los animalitos asi es demasiado... Creo que ahora llamaré a los Mossos y preguntaré, no creo que me digan nada en plan " mira la loca de los gatos xD " no?

No, a la cara no creo que te digan nada... Otra es que se echen unas risas después, pero... ¿Vale más que se rían de tí, o que los animales estén así? Es lo único que puedes hacer, y es un esfuerzo mínimo para tí... No pierdes nada por intentarlo.
como ya te han dicho la denuncia pertinente se tiene que hacer a los mossos, igualmente, si llamas a alguna protectora de Terrasa quiza te podran orientar de alguna forma.
Vas al local, miras como están, sales a la calle, llamas a la policia local, lo notificas, te esperas y luego, presto, it's denuncia.
sin duda alguna tienes que denunciar a la tienda esta que comentas, si mal no recuerdo las denuncias pueden ser anonimas por lo cual la policia no tiene por que decir quien o quienes les han denunciado, asi que sin miedo y adelante Lady :)
No es más facil pedir un hoja de reclamaciones? Con suerte la tienda se dará cuenta y lo arreglará antes de que venga un inspector y cierre la tienda.

saludos.
Si la tienda esta en Terrassa, lo tienes muy, muy fácil, pásate por la oficina de medio ambiente, por el departamento que gestiona los animales de compañía y denuncia allí, te puedo asegurar que ellos investigan y si ven algo raro, a la tienda se le cae el pelo. Si necesitas la dirección y el Teléfono, envíame un Mp. ;) ;)
Yo lo que te sugiero es que hagas fotos desde fuera de la tienda (del escaparate) donde se vean esas cosas y que contactes con una asociación que lleve este tipo de temas. No te enfrentes tú sola, ya que si denuncias aunque tengas razón, serás tú sola contra la tienda. Es mejor siempre ir acompañado con alguna asociación o con más personas que estén de acuerdo contigo.

Saludos
gojesusga escribió:No es más facil pedir un hoja de reclamaciones? Con suerte la tienda se dará cuenta y lo arreglará antes de que venga un inspector y cierre la tienda.

saludos.

Las hojas de reclamaciones son como las hojas de firmas para el gobierno: papel higiénico gratis.
Quintiliano escribió:Yo lo que te sugiero es que hagas fotos desde fuera de la tienda (del escaparate) donde se vean esas cosas y que contactes con una asociación que lleve este tipo de temas. No te enfrentes tú sola, ya que si denuncias aunque tengas razón, serás tú sola contra la tienda. Es mejor siempre ir acompañado con alguna asociación o con más personas que estén de acuerdo contigo.

Saludos

No esque, antes tenian a los animales en el escaparate y al final los sacaron de ahi. Ahora para verlos tienes que entrar dentro de la tienda. En el escaparate solo hay camas de perros, juguetes, etc.
Harley, ahora te envio un MP.
solbadguy0308 escribió:
gojesusga escribió:No es más facil pedir un hoja de reclamaciones? Con suerte la tienda se dará cuenta y lo arreglará antes de que venga un inspector y cierre la tienda.

saludos.

Las hojas de reclamaciones son como las hojas de firmas para el gobierno: papel higiénico gratis.

+1. En este país, de poco sirven esas hojas.

Respecto a lo de la denuncia, si llamas directamente al Seprona ellos mismos se encargarán de todo.
Lo mejor es denunciar, tarde o temprano toman medidas.
Ladycherry escribió:
Quintiliano escribió:Yo lo que te sugiero es que hagas fotos desde fuera de la tienda (del escaparate) donde se vean esas cosas y que contactes con una asociación que lleve este tipo de temas. No te enfrentes tú sola, ya que si denuncias aunque tengas razón, serás tú sola contra la tienda. Es mejor siempre ir acompañado con alguna asociación o con más personas que estén de acuerdo contigo.

Saludos

No esque, antes tenian a los animales en el escaparate y al final los sacaron de ahi. Ahora para verlos tienes que entrar dentro de la tienda. En el escaparate solo hay camas de perros, juguetes, etc.

¿Por donde está la tienda? Yo estudio en Terrassa y mi novia también, podemos pasar a liarla xD
kodeone escribió:
Ladycherry escribió:

Saludos

¿Por donde está la tienda? Yo estudio en Terrassa y mi novia también, podemos pasar a liarla xD

Hombre, a liarla tampoco, pero podemos apoyarte en la denuncia, al menos yo. Estoy harta de ver esas tiendas y cómo tienen sobretodo a los roedores u.u

Yo ya he tenido problemas con una muy conocida en Barna con las ratas y cada vez que voy siguen igual, y los perros están super deprimidos, etc...
Podrías decir que tienda es? Aunque sea por MP.
La tienda se llama Fauna paradís ( que ironico xd )
@Kodeone: donde estudias?? ultimamente me estoy encontrando a mucha gente que pisa mis tierras! jiji :p
Yo también vivo en Terrassa, no la conocía esta tienda, está cerca del parque con el mismo nombre? solamente conocía una en la calle col·legi, la verdad es que no sabía que hubieran más tiendas por aqui de animales.

Saludos
Saca una foto bien maja donde sea apreciable el estado de los animales, y ve a denunciar, si te dicen que si tenes algo feaciente a lo que denuncias, enseña la foto y listo :)
Ladycherry escribió:La tienda se llama Fauna paradís ( que ironico xd )
@Kodeone: donde estudias?? ultimamente me estoy encontrando a mucha gente que pisa mis tierras! jiji :p

Joder, justo ayer buscando tiendas de animales apareció esa en los resultados de Google xD Saca fotos, hazte 20 clones y con 20 ip's distintas y publícalo por los foros. Es lo que más daño puede hacerles si el Seprona no hace nada... Si una tienda es buena, encontrarás buenas críticas por internet, si es mala, encontrarás malas. Es de las pocas cosas que considero que van bastante bien en este mundillo, que las tiendas tienen que ganarse su buena reputación para que la gente se fíe. Si aparece una mala crítica, la gente se lo piensa mucho antes de comprar ahí, aunque tampoco dejan de ir sistemáticamente, al menos están más alerta la próxima vez que vayan.
Así es el mundo. Vemos un jerbo en malas condiciones, y nos echamos las manos a la cabeza, pero si nos cruzamos con un niño que pasa hambre, y duerme en la calle, nos suda la polla.

@Ladycherry: asegúrate de que lo de los jerbos no es un caso aislado, o de que es debido a unas malas condiciones de los animales, y no a una coincidencia. Hablamos de un negocio familiar, y la tontería le puede costar muy cara a la gente.
Ralph escribió:Así es el mundo. Vemos un jerbo en malas condiciones, y nos echamos las manos a la cabeza, pero si nos cruzamos con un niño que pasa hambre, y duerme en la calle, nos suda la polla.

¿? Estarás de coña, esa frase tendría más sentido al contrario. Hay muchas leyes que amparan el bienestar de las personas (cosa perfecta, por supuesto) y en cambio hay millones de animales siendo "maltratados" en tiendas de ese tipo (bueno, y en muchas casas a veces también). Al final acaban muriendo o vendiéndolos enfermos.

Si en ese negocio no saben tratar a los animales, tienen que cerrar sí o sí...
Lo que comentas que tenían los animales en el escaparate, ahora ya no es así por la "nueva" normativa, que no pueden exhibir animales en escaparates.

¿Es la tienda de Crta. Castellar?

Yo de ti lo que haría es llamar al Ayuntamiento, al departamento de Medi Ambient, y ponerlo en conocimiento de la protectora de animales de Terrassa, aunque seguramente te dirán que te dirijas al Ayuntamiento. Te paso por MP la ficha de la protectora de Terrassa.
Haces bien en denunciar.

Un saludo.
Serenne escribió:Lo que comentas que tenían los animales en el escaparate, ahora ya no es así por la "nueva" normativa, que no pueden exhibir animales en escaparates.

¿Es la tienda de Crta. Castellar?

Yo de ti lo que haría es llamar al Ayuntamiento, al departamento de Medi Ambient, y ponerlo en conocimiento de la protectora de animales de Terrassa, aunque seguramente te dirán que te dirijas al Ayuntamiento. Te paso por MP la ficha de la protectora de Terrassa.

Es lo que le comente yo, todo el tema lo gestiona el departamento de medio ambiente, la protectora de Terrassa se dirige desde allí. Ya no la gestiona una subcontrata, desde que salio a la luz el problema con el dueño de Mister Guau.
Entonces voy al ayuntamiento o llamo al seprona?
Antes de nada iré a hechar un vistazo a ver como estan...
@Ralph: sin comentarios de lo que has escrito, aunque ya te han contestado, especismo everywhere...
Un colega mio activista vegano me ha dicho que grave en plan destrangis, pero que no lo presente, que lo tenga por si quieren
incautar pruebas o lo que sea...
Ladycherry escribió:Un colega mio activista vegano me ha dicho que grave en plan destrangis, pero que no lo presente, que lo tenga por si quieren
incautar pruebas o lo que sea...

mm.. si mal no recuerdo esta prohibido hacer grabaciones en un negocio, y quizas pudieras ser denegadas como prueba..

@ralph: en ocasiones, y no son pocas, siento bastante mas pena de los animales que de las personas en si..

posdata: desde cuando se utiliza el metodo ''@+nombre'' para comentar algo a cualquier usuario? no obstante me ha molao! xD
@Solidsnake: Si, es ilegal pero nose... Ya vere que hago.
pd. Desde que la " arroba " traducido en ingles signfica " at " que a su vez significa " a " por tanto A SOLIDSNAKE= DIRIGIDO A SOLIDSNAKE.
pd2. No posteas mucho por pruebas no? xD
@LadyCherry: mm.. me parece que nunca en todos estos años he posteado un solo post en pruebas.. esta bien o que? me recomiendas pasarme por ahi?
Solid Snake escribió:@LadyCherry: mm.. me parece que nunca en todos estos años he posteado un solo post en pruebas.. esta bien o que? me recomiendas pasarme por ahi?

Claro, si somos todos muy majos xd.
Ralph escribió:Así es el mundo. Vemos un jerbo en malas condiciones, y nos echamos las manos a la cabeza, pero si nos cruzamos con un niño que pasa hambre, y duerme en la calle, nos suda la polla.

Te la sudará a ti.
Una cosa no quita la otra. Si yo viese a un niño en las esas condiciones ten por seguro que me lo llevaba de alli por la fuerza. Como ya han dicho antes, hay instituciones que se encargan del amparo a menores, al animal nunca lo va a ayudar nadie, ¿Por eso hay que negarles la ayuda? Madre mia.
El_RapEro escribió:Si en ese negocio no saben tratar a los animales, tienen que cerrar sí o sí...

Por eso digo, que se cerciore de que no es un caso aislado.

Ladycherry escribió:@Ralph: sin comentarios de lo que has escrito, aunque ya te han contestado, especismo everywhere...

¿Está mal?. También puedes preguntar.
39 respuestas