Denuncian el uso de un vídeo erótico en un curso médico de la Policía Nacional

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/19 ... b4576.html

Acabo de ver el video. Tengo que reconocer que es bastante original, a mí se me ha quedado [+risas]

Sobre si es machismo o no... A mí personalmente no me lo parece, pero ya sabemos que aquí se critica cualquier cosa como machismo.
En cuanto utilizan una mujer ligera de ropa para hacer cualquier cosa, ya es denigrante y bla bla bla... Cansan ya estas feminazis. Simplemente hay que imaginarlo al revés. Que fueran hombres. Y veríais que no pasaría absolutamente nada (de hecho sale un hombre, pero bueno, a eso no se hace referencia porque no interesa). Si somos iguales somos iguales para todo. Si fueran hombres y se suscitara la misma polémica, pues bueno, lo sigo viendo una tontería pero por lo menos se quejan de una cosa que es independiente del sexo. Pero se queja por que son mujeres y claro, a la mujer hay que tenerla en un altar por encima del hombre. NO. Hay que considerar hombres y mujeres IGUALES. No me parece bien que se creen temas polémicos por el uso del cuerpo de la mujer en cosas como esta y que si fueran hombres no pasara nada. Porque no pasaría.
¿Dónde tienes que ir para que te reanimen esas chicas?
(mensaje borrado)
Putas feminazis, dios.
Como si hubieran obligado a las chicas esas o algo.

Y lo que me jode es que cada vez que se ponen a ladrar las feminazis, el ladrado se acaba bajando los pantalones, porque claro, si no lo hace, machista, en este caso, machistas de manual xddd.
¿Pero en serio que creéis que tienen que mostrar a mujeres semidesnudas para explicar cómo realizar los primeros auxilios en un curso de la policía nacional? ¿y a hombres? en fin, que al final las compañías conseguirán la publicidad que querían y algo evidente, el mostrar cuerpos de mujeres atractivas, porque no han puesto otra cosa, acabará pasando a segundo plano.

Lamentable la persona que eligió estos vídeos, debería dimitir de su cargo inmediatamente, me parece bien que denunciaran, la persona que lo hizo demostró tener sentido común, no está todo perdido en la policía nacional.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Me gustaría que algún miembro que se dedique a la docencia opinara sobre si dicho video es un buen método para el aprendizaje y la retención de los conocimientos mínimos necesarios en dichas maniobras, si de ser así les parece aceptable, o si a pesar de todo sigue siendo tan inútil como el resto de cursos de primeros auxilios que duran media mañana.
chakal256 escribió:Me gustaría que algún miembro que se dedique a la docencia opinara sobre si dicho video es un buen método para el aprendizaje y la retención de los conocimientos mínimos necesarios en dichas maniobras, si de ser así les parece aceptable, o si a pesar de todo sigue siendo tan inútil como el resto de cursos de primeros auxilios que duran media mañana.

Hombre, a mí me han dado ganas de aprender primeros auxilios al ver el vídeo
(mensaje borrado)
A mi lo que me fastidia de este vídeo es la repercusión que está teniendo a pesar de estar grabado con los cojones. Ya es que ni balance de blancos hoygan.
1 - Estos videos son mas viejos que cagar sentao. Buscad en google "sexy CPR" y veréis que los vídeos son de mayo del 2010 (la página de la agencia que hizo los cortes: http://www.redurban.ca/detailed-fortnight-lingerie.php )
2 - Hay tíos en gayumbos así que el tema sexista no se aguanta por ningún lado, pero claro, parece que los que tienen que responder no tienen ni cojones de replicar ante tal obviedad... madre mía que puta mierda de gente.
3 - Alguien va publicando fotos en la página de facebook... que no se de donde salen, pero uno se alegra la vista https://www.facebook.com/Super.Sexy.CPR
Silent Bob escribió:1 - Estos videos son mas viejos que cagar sentao. Buscad en google "sexy CPR" y veréis que los vídeos son de mayo del 2010 (la página de la agencia que hizo los cortes: http://www.redurban.ca/detailed-fortnight-lingerie.php )
2 - Hay tíos en gayumbos así que el tema sexista no se aguanta por ningún lado, pero claro, parece que los que tienen que responder no tienen ni cojones de replicar ante tal obviedad... madre mía que puta mierda de gente.
3 - Alguien va publicando fotos en la página de facebook... que no se de donde salen, pero uno se alegra la vista https://www.facebook.com/Super.Sexy.CPR

¿Tíos en gayumbos que se ponen por detrás de chicas en bragas y contonean su cadera cuando hacen la maniobra Heimlich? ¿Dos tías buenas haciendo la maniobra de reanimación subiéndose una encima de la otra y pareciendo que a una la están montando? Yo he visto a los médicos reanimar a un familiar hace bien poco y ninguno se subió encima del paciente, así que poca utilidad como vídeo didáctico le veo. La única gracia es el reclamo sexual de los participantes en el vídeo porque lo demás no sirve para nada.

Como bien dices en tu tercer punto, al final el vídeo sólo sirve para alegrarse la vista, en eso estamos de acuerdo. Aunque me da lo mismo que lo hayan hecho en el 2010 o en el 2000, el problema es que se haya usado para dar un curso desde la administración a funcionarios.
jajaja me parto con el video este
amchacon escribió:http://www.elmundo.es/espana/2014/02/19/5304ac61e2704ef4208b4576.html

Acabo de ver el video. Tengo que reconocer que es bastante original, a mí se me ha quedado [+risas]

Sobre si es machismo o no... A mí personalmente no me lo parece, pero ya sabemos que aquí se critica cualquier cosa como machismo.

chakal256 escribió:Me gustaría que algún miembro que se dedique a la docencia opinara sobre si dicho video es un buen método para el aprendizaje y la retención de los conocimientos mínimos necesarios en dichas maniobras, si de ser así les parece aceptable, o si a pesar de todo sigue siendo tan inútil como el resto de cursos de primeros auxilios que duran media mañana.

Por fin se enfrentan en el mismo hilo la policía y las feministas, dos de los colectivos más odiados en EOL, y parece que las peor paradas son las feministas. Ya podéis estar contentos.

No sé si será machista o no -en el mundo imaginario de las feministas todo lo es, mientras que para EOL el machismo no existe-, pero poner estos vídeos es una mongolada de las gordas. Si yo fuese a un curso de enfermería con público mayoritariamente femenino y me pusieran vídeos de tíos musculosos medio en bolas magreándose, pensaría que la persona que los ha elegido es subnormal perdida. Pues lo mismo aquí. Ni didáctico ni leches: una tontería muy poco seria para hacer la gracia calentando pollas, básicamente. Estos vídeos están bien para ponerlos en Facebook en plan coña -de hecho, yo mismo puse el primero hace años-, pero en un curso de la policía no pintan nada.
Silent Bob escribió:1 - Estos videos son mas viejos que cagar sentao.

Iba a decirlo pero llego tarde.

Uno de los tantos hilo en plan "déjà vu".
Hoy iba por la facultad una pava con todo el escotazo que se le veía todo. Suelto un "pero mira esa como va" y unas compañeras que me escucharo empezaron a soltarme toda la mierda feminazi posible del plan que "eso es culpa de los tíos que son todos unos salidos" etc etc.

Están que ya saltan a la mínima.
A mí más que si es machista me preocupa si es adecuado para aprender a hacer CPR o si sólo vale para que los asistentes se den así con el codo al grito de JA JO JAJOTA. En principio no me parece que los movimientos sean esos, pero tampoco sé primeros auxilios así que no lo puedo valorar.

También habría que saber si los pusieron para romper la tensión y despertar un poco a la gente (que a veces viene bien) y luego ya pusieron un vídeo serio, o si la cosa quedó ahí.
Bou escribió:A mí más que si es machista me preocupa si es adecuado para aprender a hacer CPR o si sólo vale para que los asistentes se den así con el codo al grito de JA JO JAJOTA. En principio no me parece que los movimientos sean esos, pero tampoco sé primeros auxilios así que no lo puedo valorar.

También habría que saber si los pusieron para romper la tensión y despertar un poco a la gente (que a veces viene bien) y luego ya pusieron un vídeo serio, o si la cosa quedó ahí.

No vale para nada, también es verdad que es imposible hacerle una RCP como dios manda a alguien consciente, pero al menos podrían mantener las posturas correctas.

El tema del machismo lo voy a dejar de lado porque me parece absurdo, por no hablar que enseñar con humor hace que las cosas se queden mucho mejor. Si se enseñan bien, que no es el caso. A nosotros por ejemplo nos decían que para saber el ritmo de compresiones, porque la tendencia siempre es a acelerarse, podías cantar la de staying alive, cuyo tempo cuadra con las comisiones por minuto que tienes que hacer. En España también se hace con la macarena, pero me hace más gracia la poesía macabra de los Bee gees
Bou escribió:A mí más que si es machista me preocupa si es adecuado para aprender a hacer CPR o si sólo vale para que los asistentes se den así con el codo al grito de JA JO JAJOTA. En principio no me parece que los movimientos sean esos, pero tampoco sé primeros auxilios así que no lo puedo valorar.

yo imagino que esto es video de presentación, y luego los instructores dan la clase que toque. osea no mandan a dos personas para que pongan un video y te pires.
eR_cHuGkI escribió:Putas feminazis, dios.

Y lo que me jode es que cada vez que se ponen a ladrar las feminazis, el ladrado se acaba bajando los pantalones, porque claro, si no lo hace, machista, en este caso, machistas de manual xddd.

Joder. Menudo taliban estás hecho. Seguro que tu no verías machismo ni en gritar "la mujer a la cocina y que no salga". En fin...

El vídeo es sexista a más no poder, ya me dirás qué necesidad hay de enseñar así unos primeros auxilios. Además el problema no está en las protagonistas del vídeo, que allá ellas. El problema está en ponerle ese vídeo en un curso a mujeres que (con razón) se pueden sentir ofendidas. A mi si me ponen un vídeo de primeros auxilios con tíos musculosos marcando paquete y metiéndose mano, personalmente me resultaría bastante incómodo.
Enanon escribió:

yo imagino que esto es video de presentación, y luego los instructores dan la clase que toque. osea no mandan a dos personas para que pongan un video y te pires.

No hombre, no... Que eso es todo el curso, teoría y práctica en dos vídeos que no llegan ni a los 2min... Los 58min (por decir que fuera de 1h... sino, pues a sumar tantos minutos como haga falta) restantes de cursillo solo eran comentarios jocosos de los presentes... Romper el hielo? Una forma de llamar la atención para que todo el mundo esté atento? No hombre no! eso es imposible, seguro que todas las que se quejan del vídeo saben que después de eso el curso se paró y nadie enseñó ni atendió a nada... [qmparto]
Me parece bien que se denuncie el vídeo. Por una sencilla razón, estamos hablando de una reanimación que puede salvar una vida, hablamos de cosas serias. Cuando estamos explicando pautas de comportamiento que requieren una atención basada en cuestiones sanitarias, el tema sexual o erótico está fuera de contexto. Un vídeo así quita la importancia de los primeros auxilios en casos de una extrema concentración tanto física como mental. La sexualidad es diversión, es jovialidad como lo expone ese vídeo; debería de tener una connotación de sobriedad e importancia en el desempeño de esa labor y un afán divulgativo y formador.

Esto es como si el día de mañana para impartir una clase de física la profesora apareciera en bikini. Desde luego atención suscitaria pero sería un despropósito más allá de los chistes fáciles que se puedan hacer.
Newport escribió:Esto es como si el día de mañana para impartir una clase de física la profesora apareciera en bikini. Desde luego atención suscitaria pero sería un despropósito más allá de los chistes fáciles que se puedan hacer.

Depende. ¿Cuantos años tiene y cuantos kilos? [mad]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Pero en serio que creéis que tienen que mostrar a mujeres semidesnudas para explicar cómo realizar los primeros auxilios en un curso de la policía nacional? ¿y a hombres? en fin, que al final las compañías conseguirán la publicidad que querían y algo evidente, el mostrar cuerpos de mujeres atractivas, porque no han puesto otra cosa, acabará pasando a segundo plano.

Lamentable la persona que eligió estos vídeos, debería dimitir de su cargo inmediatamente, me parece bien que denunciaran, la persona que lo hizo demostró tener sentido común, no está todo perdido en la policía nacional.

[qmparto]
Silent Bob escribió:
Enanon escribió:

No hombre, no... Que eso es todo el curso, teoría y práctica en dos vídeos que no llegan ni a los 2min... Los 58min (por decir que fuera de 1h... sino, pues a sumar tantos minutos como haga falta) restantes de cursillo solo eran comentarios jocosos de los presentes... Romper el hielo? Una forma de llamar la atención para que todo el mundo esté atento? No hombre no! eso es imposible, seguro que todas las que se quejan del vídeo saben que después de eso el curso se paró y nadie enseñó ni atendió a nada... [qmparto]

Estaba pensando exactamente lo mismo...
Falkiño escribió:
Silent Bob escribió:Romper el hielo? Una forma de llamar la atención para que todo el mundo esté atento? No hombre no! eso es imposible, seguro que todas las que se quejan del vídeo saben que después de eso el curso se paró y nadie enseñó ni atendió a nada... [qmparto]

Estaba pensando exactamente lo mismo...

Imagen
En algo tan serio e importante como los primeros auxilios y reanimación, no se que pinta un video asi, aparte de sexista es innecesario e inapropiado, en ese tipo de videos hay que estar atento de aprender como se reanima y no como se te anima
redscare escribió:

Joder. Menudo taliban estás hecho. Seguro que tu no verías machismo ni en gritar "la mujer a la cocina y que no salga". En fin...

El vídeo es sexista a más no poder, ya me dirás qué necesidad hay de enseñar así unos primeros auxilios. Además el problema no está en las protagonistas del vídeo, que allá ellas. El problema está en ponerle ese vídeo en un curso a mujeres que (con razón) se pueden sentir ofendidas. A mi si me ponen un vídeo de primeros auxilios con tíos musculosos marcando paquete y metiéndose mano, personalmente me resultaría bastante incómodo.

;) ;) ;)
!Oh no! Tías es ropa interior, que alguien las cubra un poco, ademas algún alma buena debe conseguirles otro empleo, porque siempre es bueno controlar la vida de los demás a partir de opiniones personales.
redscare escribió:

oye, y poner a un tio en calzones tambien es sexista? o el problema solo viene cuando son las tias las que salen medio en bolas?
Darxen escribió:
redscare escribió:

oye, y poner a un tio en calzones tambien es sexista? o el problema solo viene cuando son las tias las que salen medio en bolas?

This, mucho.
Darxen escribió:oye, y poner a un tio en calzones tambien es sexista? o el problema solo viene cuando son las tias las que salen medio en bolas?

Eso cuando se lo sueltas a una feminazi normalmente o empiezan a berrear sinsentidos o se quedan calladas y bloqueadas porque las has pillao xD
Darxen escribió:
redscare escribió:

Tambien lo es. No se donde esta la duda.
Black29 escribió:
Darxen escribió:
redscare escribió:

la duda viene porque la queja es que salen mujeres en ropa interior y eso es degradante para la mujer. pero nadie se ha quejado de que sale un tipo en calzones haciendo movimientos eroticos. debo sentirme ofendido como hombre?
Black29 escribió:

En que si son tías se pone el grito en el cielo y sin son tios a nadie le importa.
Darxen escribió:la duda viene porque la queja es que salen mujeres en ropa interior y eso es degradante para la mujer. pero nadie se ha quejado de que sale un tipo en calzones haciendo movimientos eroticos. debo sentirme ofendido como hombre?

Hombre el sexismo no es algo a fomentar, ni sano. Que sectores de la sociedad son hipocritas no es nada nuevo. Pero una cosa no quita la otra.

El problema es que que salga un tio a mi me la repamplinfa, pero ¿sabes porque me da igual? Porque es UNO, y uno lo puedo obviar. Si me veo inundado de este tipo de sexismo y tios en bolas en marquesinas, anuncios, peliculas, videoclips etc... como reclamo pues llegaria un momento en que me sentiria ofendido.

Es mas, se esta empezando a sexualizar tambien al hombre como reclamo para las mujeres y la verdad no me hace ni puta gracia.

rokyle escribió:En que si son tías se pone el grito en el cielo y sin son tios a nadie le importa.

Si eso lo se, pero vamos que a mi tambien me toca los cojones, ambos. Y te repito lo anterior, los hombres aun (aun porque va en aumento por desgracia) no estamos inundados de este contenido, por eso no nos molesta tanto, porque es facil ignorarlo si apenas ocurre.
Black29 escribió:El problema es que que salga un tio a mi me la repamplinfa, pero ¿sabes porque me da igual? Porque es UNO, y uno lo puedo obviar. Si me veo inundado de este tipo de sexismo y tios en bolas en marquesinas, anuncios, peliculas, videoclips etc... como reclamo pues llegaria un momento en que me sentiria ofendido.

Dios [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
eR_cHuGkI escribió:
Black29 escribió:El problema es que que salga un tio a mi me la repamplinfa, pero ¿sabes porque me da igual? Porque es UNO, y uno lo puedo obviar. Si me veo inundado de este tipo de sexismo y tios en bolas en marquesinas, anuncios, peliculas, videoclips etc... como reclamo pues llegaria un momento en que me sentiria ofendido.

Dios [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

:-?
Esto no es sexista, porque salen ambos sexos y tal. (A no ser que esté desproporcionado y salgan 20 tias y un tio, entonces sí, es sexista de narices, no jodamos.)

Pero es muy raro y chabacano a más no poder que una entidad oficial se dedique a formar a la gente con cosas así, y esto sí que puede resultar incomodo o violento para alguien, sea hombre o mujer.

Diréis "Qué puritanos!" bueno, puede, yo no me quejaría -hasta cierto punto-, pero la gente tiene derecho a ser "puritana", y si ya están sobrecargados de sexo en todos los ámbitos de la sociedad, que luego vayan a un curso médico -Que encima puede que sea obligatorio!- y les salgan con esta broma pues puede hinchar las narices.

Si eres un organismo oficial tienes de cuidarte mucho de hacer el burro, al igual que no presentarías el proyecto de fin de carrera y empezarías a contar chistes morbosos como si estuvieras en el bar con los colegas. (Otra cosa sería una iniciativa privada, voluntaria y claramente advertida de antemano, entonces que hagan lo que quieran) Además, hay mil maneras de hacer las cosas con humor, que no me vengan con esas.

Sexista? No, si realmente salen más o menos por igual hombres y mujeres en el vídeo, cosa de la que no estoy muy seguro yo, me parece perverso lo que están haciendo de tacharlo de tal cosa. Pero si hay una desproporción evidente, sí, es sexista.

Ahora, inadecuado, chavacano e indigno de un organismo oficial del estado? Joder, esto no se puede negar. Que es un curso de la policía, no una película de Alfredo Landa persiguiendo suecas.

P.S.: QUé pasa con tantos hilos de sexismo en misce últimamente? He intervenido ya en tantos que parezco ya un puto activista xD
Que facilidad para ofenderos. A mi cuerpos humanos atractivos no me ofenden, los flanders si.
Stylish escribió:Que facilidad para ofenderos. A mi cuerpos humanos atractivos no me ofenden, los flanders si.

No es eso. No es necesario vestirse de forma sexy ni poner posturitas para hacer un rcp. Hay que saber hacer un rcp.

Es como si en un curso de prevención de incendios te ponen una demostración de bomberos en calzones, sudorosos y luciendo tableta, llevando enormes mangueras y acariciándose entre sí cual preludio de peli porno gay.

Hay un momento para todo, estamos hablando de técnicas de reanimación, no de personal sexy.
Estamos en una sociedad donde lo que debería ser normal, como el sexo y la sensualidad, se convierte en tabú. Y sin embargo, la violencia, drogas y la corrupción están tan a la orden del día que nos parecen normal.
Les han metido la originalidad por el ojete.
Narankiwi escribió:
Stylish escribió:Que facilidad para ofenderos. A mi cuerpos humanos atractivos no me ofenden, los flanders si.

No es eso. No es necesario vestirse de forma sexy ni poner posturitas para hacer un rcp. Hay que saber hacer un rcp.

Es como si en un curso de prevención de incendios te ponen una demostración de bomberos en calzones, sudorosos y luciendo tableta, llevando enormes mangueras y acariciándose entre sí cual preludio de peli porno gay.

Hay un momento para todo, estamos hablando de técnicas de reanimación, no de personal sexy.

Pero vamos a ver, que los dos vídeos (RCP y Heimlich) sumados no duran ni 2 minutos. A caso alguien se cree que estos vídeos se utilizan como material didáctico? Es que no veis que esto es un vídeo de publicidad y que el curso lo impartieron un médico y un enfermero que debieron de dar las pautas y guias necesarias para llevar a cabo éstas y cualquier otro tipo de intervenciones rápidas "in situ" de forma correcta y con conocimiento?
En la noticia en ningún momento pone que se utilizara solamente los vídeos o que los 2 facultativos allí presentes para hacer su trabajo no lo hicieran. Las quejas son porque en los vídeos hay mozas con poca ropa haciendo el congrio, no porque enseñaran mal.

Sabéis a qué me recuerda esto? A algún profesor que al empezar la clase pillaba la regla de madera y pegaba un hostiazo a su mesa. se ponía todo el mundo firme, callado y con los 5 sentidos al 100% (y el ojete al 0%). Como eso era un "golpe", según la teoría de los que se quejan ése profesor tendría que ser expulsado por apología de la violencia. Cuando realmente todo lo que hizo fue hacer ruido para captar la atención de sus alumnos con algo extremo y "fuera de contexto", consiguiendo que todo el mundo hiciera caso.
Pues yo no veo lógico que se utilice un vídeo que al margen de sacar a unas tías enseñando carne, parece una parodia para alegrar la vista de los presentes que cualquier otra cosa. Hacen gestos y movimientos absurdos que desde luego nadie haría en una reanimación de ese tipo. Es más una escena lésbica que otra cosa.

Y empezando por ahí, me parece lamentable.

Si lo quieren ver que lo vean en su casa. A mí en mi trabajo no me ponen vídeos con tías en pelotas ni a ellas vídeos con tíos en pelotas. Es que es una absurdez que solo puede causar lo que ha originado: una denuncia por hacer el trabajo como si estuvieran en sus casas.
PreOoZ escribió:Pues yo no veo lógico que se utilice un vídeo que al margen de sacar a unas tías enseñando carne, parece una parodia para alegrar la vista de los presentes que cualquier otra cosa. Hacen gestos y movimientos absurdos que desde luego nadie haría en una reanimación de ese tipo. Es más una escena lésbica que otra cosa.

Y empezando por ahí, me parece lamentable.

Si lo quieren ver que lo vean en su casa. A mí en mi trabajo no me ponen vídeos con tías en pelotas ni a ellas vídeos con tíos en pelotas. Es que es una absurdez que solo puede causar lo que ha originado: una denuncia por hacer el trabajo como si estuvieran en sus casas.

Lo normal cuando uno trabaja de forma "fea" es que la gente se queje al jefe y éste le tire de las orejas al trabajador, no una denuncia en un juzgado!! Vamos, mas faltaría que yo hiciera una web interna, metiera por ahí una imagen con un chiste machista mientras hago pruebas (visibles para todos, pero que estarán ahí solo "2 minutos") y me denunciaran en los juzgados por ello... No me jodas, tú lo ves lógico que te denuncien en el juzgado por hacer tu trabajo de forma "despreocupada"? Sin siquiera pasar por una queja al encargado/dirección/jefe/recursos humanos?
Silent Bob escribió:Lo normal cuando uno trabaja de forma "fea" es que la gente se queje al jefe y éste le tire de las orejas al trabajador, no una denuncia en un juzgado!! Vamos, mas faltaría que yo hiciera una web interna, metiera por ahí una imagen con un chiste machista mientras hago pruebas (visibles para todos, pero que estarán ahí solo "2 minutos") y me denunciaran en los juzgados por ello... No me jodas, tú lo ves lógico que te denuncien en el juzgado por hacer tu trabajo de forma "despreocupada"? Sin siquiera pasar por una queja al encargado/dirección/jefe/recursos humanos?

No es comparable que tú hagas una página web interna y metas un chiste. Tampoco veo normal que se denuncie sin quejas ni avisos ni toques de atención ni nada, de acuerdo. Pero es que a mí no me parece tan "chiste" ni tan "despreocupado" hacer eso en uno de los cuerpos de seguridad.
Silent Bob escribió:Pero vamos a ver, que los dos vídeos (RCP y Heimlich) sumados no duran ni 2 minutos. A caso alguien se cree que estos vídeos se utilizan como material didáctico? Es que no veis que esto es un vídeo de publicidad y que el curso lo impartieron un médico y un enfermero que debieron de dar las pautas y guias necesarias para llevar a cabo éstas y cualquier otro tipo de intervenciones rápidas "in situ" de forma correcta y con conocimiento?
En la noticia en ningún momento pone que se utilizara solamente los vídeos o que los 2 facultativos allí presentes para hacer su trabajo no lo hicieran. Las quejas son porque en los vídeos hay mozas con poca ropa haciendo el congrio, no porque enseñaran mal.

Sabéis a qué me recuerda esto? A algún profesor que al empezar la clase pillaba la regla de madera y pegaba un hostiazo a su mesa. se ponía todo el mundo firme, callado y con los 5 sentidos al 100% (y el ojete al 0%). Como eso era un "golpe", según la teoría de los que se quejan ése profesor tendría que ser expulsado por apología de la violencia. Cuando realmente todo lo que hizo fue hacer ruido para captar la atención de sus alumnos con algo extremo y "fuera de contexto", consiguiendo que todo el mundo hiciera caso.

A mí desde luego me parece que es la versión más lógica.
Esta totalmente fuera de lugar.
65 respuestas
1, 2