Desactualizar Dae.bin ? Conseguido !!!!!!

Buenas,

Pensando se me ha ocurrido una cosa, mientras esperamos el iXtreme 3.0.

Si tenemos una consola marcada y que no lee los XGD3 por tener el Dae.bin modificado.... no se podria ?

- Backup NAND
- Instalar glitch
- Sacar CPU Key
- Desencriptar NAND con CPU Key
- Quitar marca Baneo
- Cambiar el dae.bin nuevo por un Dae.bin antiguo
- Encriptar NAND
- Escribir NAND
- Desinstalar glitch

De esta forma la consola leeria de nuevo Backups de XGD3 y la tendriamos lista para el futuro iXtreme 3.0

No se, a lo mejor dido alguna tonteria, pero tengo una Jasper que solo esta marcada en OffLine y me animaba a hacer la prueba, evidentemente si es viable ....

Agradezco todos los comentarios :)
ya había un hilo sobre el tema para lso que le interesen... no conviene tener la info tan fragmentada en tantos hilos.. hilo_duda-con-nueva-actualizacion-dae-bin_1700280
El único problema ke le veo ,es ke normalmente cuando kitas el chip, la consola deja de funcionar con luces rojas
Siempre y cuando pongas tu nand original sin ningún error, funciona perfectamente.
Salu2
Y porque quitar el glitch ??? y meter un kernel hack ????

No comprendo..................................................................
el_aprendiz escribió:Y porque quitar el glitch ??? y meter un kernel hack ????

No comprendo..................................................................

Seria una opción, pero la idea seria con la llegada del iExtreme 3.0 recuperar el on-line
Con todo el lio que se a montado, aun hay mas ganas de backups y online ???????
Tengo la solución ideal para no perder el Live.
Es un poco cara, pero técnicamente la más sencilla:
1º: Comprar consola nueva.

2º: No instalar glitch, no flashear el lector.

3º: Jugar solo con juegos ORIGINALES.

Si, hoy estoy gracioso...
Pero es verdad!!!

No deja poner spoilers anidados [risita]
rhoderik escribió:Tengo la solución ideal para no perder el Live.

Pero es verdad!!!

Bueno esa es sin duda la mejor opcion, y que conste que te asegura 100% de los baneos, a veces Microchof se equivoca y banea la que no es ...

De hecho yo tengo una slim virgencita y el cod mw3 original (que es lo unico que juego on-line) ademas de una JTAG clasica y ahora mismo una Jasper flaseada... la verdad es que paso mas tiempo "enrredando" con JTAGs Gliches, y cacharritos varios que jugando ....

La experimentacion es lo mas divertido
STaRNiGHT escribió:
rhoderik escribió:Tengo la solución ideal para no perder el Live.

Pero es verdad!!!

Bueno esa es sin duda la mejor opcion, y que conste que te asegura 100% de los baneos, a veces Microchof se equivoca y banea la que no es ...

De hecho yo tengo una slim virgencita y el cod mw3 original (que es lo unico que juego on-line) ademas de una JTAG clasica y ahora mismo una Jasper flaseada... la verdad es que paso mas tiempo "enrredando" con JTAGs Gliches, y cacharritos varios que jugando ....

La experimentacion es lo mas divertido

Yo intento no equivocarme, y si me equivoco es por causa de fuerza mayor [qmparto] [qmparto]
Microchoft escribió:Yo intento no equivocarme, y si me equivoco es por causa de fuerza mayor [qmparto] [qmparto]

Rectificar es de sabios...
De sabios equivocados ;)
Bueno, deciros que lo he conseguido, no ha sido dificil.

A lo mejor cuento una perogrullada, he de decir que no soy ningun experto, solo un usuario con muchas ganas de aprender. Quizas esto no sirva de mucho, pero desde luego para investigar y aprender fijo que sirve.

Partimos de una Jasper 256 con el dash 13604 actualizada con la "actualizacion silenciosa" en Live al arrancar el backup de MW3 da error disco incompatible.

Pasos a realizar

- Instalar Nanddumper
- Dos copias de Nand
- Generamos el image_00000000.ecc
- Flaseamos con NandPro el image_00000000.ecc
- Instalamos Glitch Chip (Yo he usado el X360Glitch)
- Arrancamos XELL y apuntamos CPU KEY
- Retiramos Glitch Chip
- Copiamos la Nand como nanddump.bin en el directorio data/my360 del 360_Multi_Builder_v0.2
- Copiamos la CPU KEY en un fichero llamado cpukey.txt en el directorio data/my360 del 360_Multi_Builder_v0.2
- Ejecutamos Run.exe
- Seleccionamos nuestro itpo de placa (En mi caso Jasper 256)
- Selecionamos RETAIL MS IMAGE 13604 **** aqui esta el tema
- Flaseamos con el Nandpro el fichero resultante del paso anterior
- Probamos consola
- Retiramos Nand Dumper

Y voila !! a mi me ha funcionado a la perfeccion y a la primera, el backup del MW3 vuelve a funcionar sin problemas.

Entiendo que al generar una imagen de la 13604 con la opcion retail, lo que se hace es generar una imagen "limpia" con el dae.bin por defecto que habia hasta ahora y un secdata limpio.

Espero que le sirva de ayuda a alquien.
Good Job compañero!!! :D
Alex_Corvis666 escribió:Good Job compañero!!! :D

+1 Aunque a mi no me afectaba, seguro que es de utilidad a algún eoliano, al final el exploit va a resultar útil para los que la tenían flasheada para el live jejeje

Salu2
STaRNiGHT escribió:Bueno, deciros que lo he conseguido, no ha sido dificil.

A lo mejor cuento una perogrullada, he de decir que no soy ningun experto, solo un usuario con muchas ganas de aprender. Quizas esto no sirva de mucho, pero desde luego para investigar y aprender fijo que sirve.

Partimos de una Jasper 256 con el dash 13604 actualizada con la "actualizacion silenciosa" en Live al arrancar el backup de MW3 da error disco incompatible.

Pasos a realizar

- Instalar Nanddumper
- Dos copias de Nand
- Generamos el image_00000000.ecc
- Flaseamos con NandPro el image_00000000.ecc
- Instalamos Glitch Chip (Yo he usado el X360Glitch)
- Arrancamos XELL y apuntamos CPU KEY
- Retiramos Glitch Chip
- Copiamos la Nand como nanddump.bin en el directorio data/my360 del 360_Multi_Builder_v0.2
- Copiamos la CPU KEY en un fichero llamado cpukey.txt en el directorio data/my360 del 360_Multi_Builder_v0.2
- Ejecutamos Run.exe
- Seleccionamos nuestro itpo de placa (En mi caso Jasper 256)
- Selecionamos RETAIL MS IMAGE 13604 **** aqui esta el tema
- Flaseamos con el Nandpro el fichero resultante del paso anterior
- Probamos consola
- Retiramos Nand Dumper

Y voila !! a mi me ha funcionado a la perfeccion y a la primera, el backup del MW3 vuelve a funcionar sin problemas.

Entiendo que al generar una imagen de la 13604 con la opcion retail, lo que se hace es generar una imagen "limpia" con el dae.bin por defecto que habia hasta ahora y un secdata limpio.

Espero que le sirva de ayuda a alquien.

Interesante, muy interesante. Bien hecho [plas]
xDDDDDDDDDDD era evidente que se restaurara el dae.bin, ya que has borrado toda la nand y escrito otra vez de nuevo. xDDDDDDD
dae.bin y secdata limpios, la verdad que tener la cpukey ayuda mucho
no se puede modificar la nand acutal? solo el dae.bin? o sera que solo vale para lso que ya tienen una copia de la nand antes de que M$ actualizara la tabla... :-?
No confundais Baneo con Dae actualizado.
El Dae es tan sencillo como ha hecho el compi, meter un dae antiguo.
El baneo ya es cosa de usar un Keuvault de otra no baneada.

Ayer estuve probando en una con dae actualizado y que me daba error de juego no compatible ademas de estar marcado con el ap25 challenged. Lo he hecho me ha quitado ka marca ap25 y todos los juegos vuelven a funcionar. He jugado al live un buen rato y sigue limpia. [poraki]
Podeis poner un link con los programas necesarios para esto ??
Excelente, gracias por compartir [plas]
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
poner programas necesarios
Buenas
hola yo tengo 2 slim una con rgh y otra con boxzii. Weno pues resulta que la que tiene rgh no esta marcada con ap2.5 challenge fail (lo e comprobado con xval) y la que tiene boxzii si esta marcada.
Pues cuando paso mi perfil de la consola con rgh a la que tiene boxzii, cargo mis partidas sin problemas, pero cuando vuelvo a pasar mi perfil y mis partidas a la que tiene rgh, me dice "perfil dañado", esto lo soluciono pero algunas partidas me aparecen como dañadas.
Sabeis que es lo que le pasa mi consola????
Gracias
Un saludo
zenga escribió:Buenas
hola yo tengo 2 slim una con rgh y otra con boxzii. Weno pues resulta que la que tiene rgh no esta marcada con ap2.5 challenge fail (lo e comprobado con xval) y la que tiene boxzii si esta marcada.
Pues cuando paso mi perfil de la consola con rgh a la que tiene boxzii, cargo mis partidas sin problemas, pero cuando vuelvo a pasar mi perfil y mis partidas a la que tiene rgh, me dice "perfil dañado", esto lo soluciono pero algunas partidas me aparecen como dañadas.
Gracias
Un saludo

Tienes que hacer exactemente lo mismo que hiciste con el archivo del perfil para quitarle la corrupcion pero con cada uno de los saves dañados.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:
zenga escribió:Buenas
Gracias
Un saludo

Tienes que hacer exactemente lo mismo que hiciste con el archivo del perfil para quitarle la corrupcion pero con cada uno de los saves dañados.

Ok lo voy a probar
Gracias
---solucionado funciona perfecto--
Muchas gracias
25 respuestas