Desagusto con todo... [Desahogo]

Hola a todos.

Tras mucho tiempo sin visitar el foro, me paso por aquí puesto que junto con mis dos mejores amigos, es donde suelto mis pensamientos y demás.

La verdad es que ahora mismo no estoy agusto con NADA en mi vida y eso que soy muuuy joven.

Tengo 17 años, estoy en 1º Bachiller después de haber repetido 3º por hacer el vago soberanamente. Me considero un tipo inteligente, pues he leído mucho y el tener hermanos bastante más mayores que yo hace que madures pronto pero a la hora de los estudios....

Soy alguien DEMASIADO VAGO e IRRESPONSABLE. Odio eso de mí, me encantaría el poder ponerme a estudiar 2-3 horas cada día y con buenos resultados, pero no sé porque... me cuesta demasiado.

Este año el primer trimestre me va a ir realmente mal, calculo que unas 3-4 suspendidas puesto que para el exámen que más habrá estudiado habrán sido 30 min el día antes, no exagero además de no hacer deberes, no entregar trabajos, etc. Y me jode que ellos piensen que estudio y lo hago todo bien, porque sí, estoy tiempo en mi habitación "estudiando" pero poco tiempo útil saco de eso...

Y al principio del pasotismo, todo bien, pienso que las notas tardarán en llegar, etc. Pero ahora que estas al igual que las navidades se acercan, empiezo a tener cargo de conciencia y no por mí, más bien por mis padres, puesto que pocas alegrias tienen ya los pobres y una que les puedo dar, no lo hago, además claro, de que estas notas son mi futuro, pero bueno, eso ya es otra cosa. Y la verdad, siempre pienso que me aplicaré y les daré esa alegria, pero en el momento de la verdad, soy demasiado irresponsable.

Además del tema de las notas, que es sólo un aliciente más, no me siento agusto con mi vida ahora mismo. Por supuesto no entro en depresiones ni locuras pensando en el suicidio, pero no sé, en casa, son casi todo discusiones con mis padres, las clases me agobian y los hobbies que antes me relajaban como la consola, ahora mismo me cansan. Tampoco me siento agusto con algo básico, conmigo mismo y mi físico, pero bueno eso es algo que llevo desde mucho tiempo atrás...

Quizá muchos de vosotros penséis que soy un niñato que se cree que los estudios son lo más difícil del mundo y que no sé que la vida después de ellos sí es realmente dura, pero soy consciente de todo ello mas no sé por qué... soy así.

Por eso, me gustaría que me aconsejárais o dijérais cualquier cosa, que me pueda ayudar, inspirar, etc.

Un saludo y perdonad por el tocho :D
Pero estas reflexiones se hacen antes joder... Pues ya nada, apriétate los machos para el segundo cuatrimestre, que todo en la vida del estudiante es la CONSTANCIA. Si eres listo pero vago, a no ser que se te de muy bien, no te vas a sacar el Bachillerato.
Así que venga, a echarle cojones, que si tu meta es aprobar, aprobarás.

Salu2
Yo tendría que estar en bachi, y acabo de pasar a cuarto, repetí tercero por ser un puto vago, al igual que tú. Y ahora más de lo mismo, y encima me han colado asignaturas que yo creía que no iba a tener, que siempre se me han dado mal (Plástica y música), y aparte de eso voy a suspender Matemáticas y tecnología, pero porque me pasa lo mismo que tú, intento estudiar, pero me distraigo con algo, y cuando me quiero dar cuenta ya son las 12 de la noche, y no lo hago, es una putada esto.
Como opinion personal, te diré que aproveches el tiempo ahora que es el momento de estudiar, mas adelante, cuando estes trabajando y quieras ser algo más, pero la titulacion no te lo permita te arrepentirás, puedes volver a estudiar, nunca es tarde, pero es probable que tengas que compajinarlo con el trabajo, y una vez trabajas y dejas los estudios, cuesta mucho volver al tema de estudiar... a mi me paso lo mismo, y estoy en la 2 opinion, y ahora me arrepiento y mucho de vaguear cuando pude sacarme los titulos en su momento.

Piensalo, saludos
Yo estoy en 2ndo de batch y estoy exactamente igual que tu. No tengo ganas de nada, he perdido todas las ganas de estudiar y he perdido totalmente el habito de estudio D:

Calculo que de 10 examenes habré aprobado la mitad haciendo lo mismo que tu, estudiando el día de antes 20 minutillos. Se que podría sacar notazas no más que me aplicara un poco mas, pero no tengo ganas de nada la verdad. Igual que tu también me cansan los hobbies y me esta cambiando el carácter...

Pffff espero que se me pase esta racha de vagancia, y que a ti también y te saques el batch :(
Joder hermano, yo estoy exactamente igual que tu
(mensaje borrado)
Todo en esta vida se trata de tomar decisiones y de asumir las consecuencias, y tú tomas decisiones pero te niegas a asumir las consecuencias, huyes de las consecuencias y con esto te perjudicas a ti mismo y a tu alrededor, porque demuestras no ser nada responsable.

Si decides no estudiar, asume las consecuencias, que serán estar un año repitiendo y que tus padres se disgusten. Y si las asumes podrás incluso cambiarlas. Yo estoy repitiendo 2º de bachillerato con parciales, mis padres están agusto conmigo y yo estoy completamente feliz, ¿por qué? Porque el año pasado tomé la decisión de suspender y ahora acarreo con las consecuencias sin ningún cargo de conciencia.

Y si en general te aburres de tu vida, la solución es tan simple como ponerte a hablar con alguien, si tienes pocos amigos ponte a hablar con algún desconocido, sin ningún objetivo en particular (no te pongas a hablar con una tía e intentar conseguir su msn), simplemente con el objetivo de pasar el rato en el bus de camino a algún sitio por ejemplo. Y si crees que la gente te cansa y te aburre y estás en plan misántropo, es que no has conocido a suficiente gente.
Yo era como tu. Casi igual, pero con ayuda de mis padres y hecharle huevos acabe aprovando bachillerato tecnologico al 4º año. Durante esos 4 años todo el mundo me decia que si no valia pa estudiar que me quitara que estaba perdiendo el tiempo (incluso los mismos profesores),... Pensareis que soy muy torpe o que soy tonto o 6532 cosas pero sinceramente de estos 4 años estudie de verdad en 2 solo, los demas fue por lo que tu has dicho, arrascadura de huevos por no ponerme a estudiar y si a otras cosas que no merecian la pena. Y que paso despues de esto? pues en ese ultimo año de bachillerato, tras aprobar la selectividad sin estudiar (si, sin estudiar) y sacar la nota suficiente para la carrera que me gustaba, decidi por H o por B meterme en un ciclo superior y fue la mejor decision de mi vida. Preguntareis que para que carajo hice bachillerato o selectividad entonces, pues porque al entrar en bach. tenia otros planes.
Al final, saque el ciclo superior con una nota superior en ambos cursos de un 8. Y esto fue así porque vi que NO MERECIA LA PENA Perder el tiempo en vaguerias y que luego ese tiempo que pierdes ya no es recuperable y que un dia lo lamentaras asi que mi consejo es que aprovecha ahora y no seas tan carajote como yo de perder 4 años para hacer bachillerato o lo que te guste, busca tus limites (como el capitulo de homer simpson) e intenta superarlos. Al principio te costará ponerte a estudiar pero poco a poco cojeras habitos y cuando veas resultados te irá costando menos.

Saludos y hechale huevos ¡
Yo también era como tú. Siempre he tenido una capacidad de memorizar increible y eso era lo que me salvaba. Sin estudiar nada aprovaba los exámenes solo con lo que recordaba de las clases, y saber que podia hacer eso hacía que aún me apalancara mas. Me saqué el bachillerato justito y creo que lo que me pasó es que la mayoria de asignaturas me aburrian demasiado y no tenía voluntad para ponerme a estudiar. Lo único que me salvó fue estudiar después algo que me gustaba y entonces hacía los trabajos con ganas e ilusión. Ahora tengo 2 ciclos superiores, y en la actualidad estoy haciendo otro curso que me encanta. Moraleja: Busca algo que te guste y te motive, y eso si, pon algo de tu parte.
Saludos!
Yo estaba igual que tu hace unos año , repetí 3º de la ESO por vago y por fumar porros ( muchos porros XD ) y los años siguientes no fueron mucho mejores . El caso es que a ultima hora estudié y me fui para bachiller y sin hacer absolutamente nada ( solo dejanr los porros ) aprové bach en los 2 años y me metí a un ciclo superior que me gustaba.

Intenta prestar una minima atención en clase y si fumas porros deja de hacerlo durante las horas de clase y por arte de mágia verás que apruebas. Sino , haz como yo en bach que nunca hacía los deberes ni trabajos ni mierdas y suspendía un montón pero llegaban las recus y las sacaba todas estudiando un poquitin ( y con astutas formas de copiado XD ).
Con coger 2-3 dias a la semana para repasar-hacer deberes durante 1 hora tienes de sobra. Luego estudiar un par de dias antes del examen para tener todo fresquito y ya esta.

Lo que teneis que tener claro es que estas cosas os valen para el futuro, y aunque no lo veais ahora, el futuro llega un dia. Siempre llega, a no ser que os murais, por supuesto [Ooooo].

Y creedme, 1 hora al dia, 2-3 dias a la semana no es nada, se pasa echando leches, vais a tener los apuntes mas arregladitos despues para estudiar y todo, y en cuanto le cojais el truquillo os parecera lo normal.

A los porreros, no fumeis porros ni para ir a clase ni para estudiar. Cuando volvais de clase comeis o lo que sea, os echais la horita de estudios si toca y luego os fumais los petas.

Yo me saque 3 asig de 4 y 5to de teleco por mi cuenta en 3 meses siendo organizado, usando toda la mañana para estudiar, y luego por la tarde me fumaba los petas con los colegas.
F1R3F0X escribió:Tengo 17 años, estoy en 1º Bachiller después de haber repetido 3º por hacer el vago soberanamente. Me considero un tipo inteligente, pues he leído mucho y el tener hermanos bastante más mayores que yo hace que madures pronto pero a la hora de los estudios....

Soy alguien DEMASIADO VAGO e IRRESPONSABLE. Odio eso de mí, me encantaría el poder ponerme a estudiar 2-3 horas cada día y con buenos resultados, pero no sé porque... me cuesta demasiado.

Meh, ahí he parado de leer, cuanta hipocresía y contradicciones en tan pocas líneas [qmparto]

Tu te podrás considerar inteligente, otra cosa es que realmente lo seas. Podrás haber leído mucho, pero si no has leído lo correcto y/o no has sabido aprovecharlo, no te habrá servido de nada.

Decir que odias algo de ti y quedarse tan ancho... no crees que es un poco... ilógico? Es como decir "llevo puesto una camiseta que no me gusta". Respuesta: Quítatela. Vamos, que si eres vago e irresponsable quizá es porque no eres consciente de lo necesario que es estudiar, por lo tanto distas bastante de ser inteligente. Un tio inteligente ve sus errores y los corrige (o por lo menos lo intenta, e inteligentemente lo consigue).

Así que sal de tu cuento de flores y nubes de caramelo, y empieza a valorar las cosas como son, anda...
tira la xbx a la basura o no juegues mas a ella ya veras como estudias esos 89.000 puntos no son normales...son de meaprovecho de mis padres
Hola a todos.

Pues muchas gracias por todas las respuestas, ya sé que aunque sea un poco tarde, este 2º trimestre pienso sacarlo todo al igual que el 3º y así, espero no tener que ir a septiembre.

@ Aceskies: Si lo ves así, enhorabuena. Siempre me han dicho que soy inteligente, en 2º de ESO me quisieron pasar a 3º después de hacer unos tests y demás. Mira que veo pocas cosas buenas en mí y una que digo, no vale...

No es algo así. Es decir, yo puedo estar totalmente desagusto con mis estudios pero sin ganas por cambiar mi forma de ser, yo sé que tengo que cambiar pero cuesta. Eso ya es ser hipócrita? Yo, no lo veo así.

@ extermOO:
Esos 89.000 G están sacados con algún que otro truquillo de un colega. De esos, "sólo" 28.000 son "legales". Y, la verdad, no me aprovecho de mis padres para nada, puesto que ellos no me compran NADA relacionado con la consola. El dinero me lo saco yo vendiendo otras cosas o simplemente de los juegos comprados por mi hermano mayor.
F1R3F0X, si te voy a responder para que digas "si tu lo ves así, enhorabuena", para qué coño escribes un hilo? Para que te demos palmaditas en la espalda?

Primero de todo, a mi también me han soltado muchas veces los profesores que soy inteligente. Y qué? Me hace eso inteligente? No, es más, probablemente haya gente más inteligente que nosotros que como no hace por destacar, no se le dice tal cosa. Ni muchísimo menos debes regocijarte en "ser inteligente" para justificar lo demás ni si quiera para atenuarlo. Aludiendo a la RAE:

inteligencia.

(Del lat. intelligentĭa).

2. f. Capacidad de resolver problemas.

Tu reconoces que tienes un problema, pero no sabes resolverlo, ergo... tan inteligente no serás. O dicho de otra manera, no aprovechas esa inteligencia, que a efectos prácticos es lo mismo. Pq un tio que actúa inteligentemente no se deja llevar por cosas tan subjetivas como "ser vago", sino que actúa racional y eficazmente :-|

No querer cambiar la forma de ser... siempre estamos con lo mismo, como si la forma de ser fuese algo que está ahí desde que naces y es imposible de cambiar. Pues hamijo mio, la forma de ser la vas construyendo día a día, y a lo mejor ahora decides dejar de hacer el perro y tu forma de ser evoluciona de nuevo... así que decir "no tengo ganas de cambiar mi forma de ser" es lo mismo que no decir nada.

Cambiar cuesta? Claro que si, de hecho no vas a cambiar de la noche a la mañana, debe ser algo progresivo. Pero desde luego, con una actitud así de nula, nunca vas a cambiar y siempre vas a estar estancado en el mismo sitio. Si eso te parece beneficioso, macho, estás apañado...

Y ahora, viene lo que realmente vengo a decirte: Hace 2-3 años yo era como tu. Qué hice? Cambiar por mis propios medios, deshechar la rutina que hasta entonces llevaba y empezar a dar el callo. Por eso, he pasado de suspender 5 en 3º de ESO a pasar prácticamente limpio, y con buenas notas, en 2º Bach.

Tu mismo, tio.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Yo estoy casi igual y creo que no me serviría de nada postearlo aquí. Es algo que tiene que salir de uno :(
@ Aceskies: Toda la razón del mundo. Perdón por mi reacción anterior, es que últimamente estoy bastante irascible.

Ya, sé que debería poder resolver mis propios problemas y sé que es lo que tengo que hacer y como hacerlo. Pero como tú mismo dices, un cambio así no es de la noche a la mañana, lleva su proceso...

Eso sí, en el 2º trimestre voy a tener que darlo todo para por lo menos "contrarestar" las notas de este 1º o por lo menos, dejarlo encarrilado para el 3º trimestre.

La cuestión es que me gustaría que me aconsejárais métodos de estudio, planificaciones, etc. Porque siendo sinceros, nunca en mi vida he estudiado seriamente.

Un saludo!! :D
chico no estudies que en 2012 morimos todos

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
joder esk todos estamos =??
yo he encontrado una valvula de escape... y espero qe me dure... bueno 2 valvulas xD

joder en estos momentos ayudan mucho y la novia = ;)
Estoy totalmente de acuerdo con Aceskies.

No se cuantas veces habre escuchado eso de: "Yo si quisiera me lo podria sacar pero no me apetece" o derivados... si tan inteligente eres aprovechalo y deja de equilibrarte los genitales con ambas manos, que solo con saber que vas a labrarte un buen futuro y a hacer felices a tus padres no necesitarias mas motivaciones...

El que viviendo de sus padres no se saque bachillerato (o un modulo), con algo de esfuerzo obviamente (unos necesitaran mas y otros menos), es tonto, porque no le debe dar para darse cuenta de lo que le conviene, que ademas no es tan complicado y eso de "es que a mi estudiar no me gusta", frase que se oye mucho a los que dicen ser muy listos y muy vagos a la vez...(que yo noto una sobrepoblacion de este tipo de personas y en este hilo creo que hay mas de uno) ¬¬ a ver si tu te crees que haciendo un bachillerato tecnologico a mi me gustaba dar filosofia o literatura (que se puede dar el caso, no digo que no, pero no era el mio...) y aun asi me lo saque, porque era lo que me abria las puertas a la universidad y a un buen futuro...

Hay que ser un poco responsables en la vida y darse cuenta de que "el que algo quiere algo le cuesta" y eso es asi siempre, salvo que hayas tenido la suerte de nacer en una familia millonaria...

P.D: Al que le falten motivaciones que las busque pero sino le doy yo una:

NO HAY HUEVOS Y NO SOIS CAPACES!

Venga aun que sea por orgullo xD
20 respuestas