descambiar ropa,esto es legal?

Hola lo primero dar las gracias a todos lo qe me lean e intenten responderme.

Pues bien mi novia por reyes me ha comprado en kamber unas playeras dc qe son bonitas y mi talla,perfecto,pero ella la compro poco antes de rebajas,y ahora estan un 30% mas baratas,se puede pensar qe soy muy capullo por qerer cambiarlas pero bueno,siendo el mismo articulo,pues pense,las descambio y las vuelvo a comprar ahorrandome ese 30%.

Lo primero que en vez de dinero te dan un vale,bueno puede pasar,pero lo segundo esqe el vale solo te sirve para cuando se acaben las rebajas por haber comprado antes de rebajas en TEMPORADA como lo llaman ellos.

me parece una mierda bastante considerable,ya no por cambiar las playeras si no porqe si quiero otra cosa tengo qe esperar a qe se acaben las rebajas..esto es legal?
Si están en periodo de devolución (normalmente dentro de los 15 días de fecha de compra) es perfectamente legal. El que éticamente lo sea mas o menos es otro tema, pero es legal
por ley tienes 7 dias para descambiarlas desde la fecha de compra siemopre que el articulo este en perfecto estado, lo del vale ya no se si es legal o no, lo que seguro que no es legal es que no puedas gastarlo hasta que pasen las rebajas
ese es el tema qe por haberlas comprado en periodo de norebajas tenga qe gastarlo en periodo de norebajas pero bueno con no comprar mas ahi me vale gracias.
Orbatos_II escribió:Si están en periodo de devolución (normalmente dentro de los 15 días de fecha de compra) es perfectamente legal. El que éticamente lo sea mas o menos es otro tema, pero es legal
El tema es que si hace poco de la compra deberían devolverte el dinero, ni vales ni cuentos... otra cosa es lo que hagan. También puedes ponerles una hoja de reclamaciones, pero una formal, no cualquier papel que te saquen que lo tiren a la basura en cuanto salgas por la puerta.

Un saludo.
Si vas a descambiarlas te vas a llevar las mismas, si las vas a cambiar, la cosa es diferente.
la ley no obliga al vendedor a devolver el dinero o cambiar la prenda porque si.

En caso de que tu prenda tenga una tara, tienes el derecho de pedir que te den otra igual, o si el vendedor acepta, que la cambies por otra prenda diferente.
En el caso de que tenga tara la prenda y no tengan iguales, estan obligados a devolverte el dinero en el acto.
Buenas,

Como ya te comentaban por aquí la Ley que regula el comercio minorista no obliga a los comerciantes a devolver el dinero o cambiar las prendas, a no ser que estas tengan un defecto.

Lo que si deberías saber es que cada tienda o cadena sigue su propia política (respetando lógicamente lo que dice la ley), y en dicha política se establece si se podrá cambiar lo comprado por vales de descuento, por dinero, o en que casos se hará cada cosa.

Cuando estamos en época de rebajas, las tiendas deben seguir manteniendo la política que siguen durante el resto del año, si por ejemplo esa tienda siempre devuelve el dinero y te lo tendrá que devolver igualmente aunque sea época de rebajas; si tienen establecido que te darán un vale a gastar por ejemplo en 30 días pues tendrán que hacerlo igual. La única excepción es que tengan un cartel visible al público donde se diga lo contrario.

Por cierto... ¿Has mirado si el vale que te han dado tiene caducidad? Porque ya sería el colmo que intentaras comprar algo después de rebajas y te dijeran que está caducado... en muchas tiendas la validez de estos vales/bonos son de 30 días desde la fecha del cambio...

Mi consejo es que te informes de la política de estas tiendas y que te aseguren la validez del vale.

Un saludo ^^
Si vas a una tienda (que no sea tipo Corte inglés) te darán un vale por el dinero que pagó tu novia. Así que al fin y al cabo te vas a gastar el mismo dinero en la tienda o más (que es lo que ellos quieren) porque si ves algo que te gusta y no te llega, pagarás la diferencia con respecto al vale.

También la tienda puede hacerte la devolución y negarte que compres el mismo artículo. Te pueden decir que si quieres te hacen un cambio (por otra talla o por una unidad nueva del mismo) pero a devolverte el dinero y venderte de nuevo la misma unidad, se pueden negar. Ten en cuenta que ellos son libres de venderte lo que quieran.

Otra cosa es en tiendas donde te garantizan la satisfacción. Ahí puedes devolverlas y comprarte lo que tú quieras, como si quieres que sea lo mismo. De hecho un truco es ir un par de días antes y pedir que te reserven las prendas que quieras en tu talla. Esperas un par de días, vas en rebajas y te llevas tu ropa reservada con el % de descuento. Si ves que el descuento no era el que esperabas, dices que no lo quieres y lo ponen de nuevo en venta.
muchas gracias a todos.
10 respuestas