Descambio nuevo modelo por viejo?

Hola a todos,

tengo una pregunta algo tonta. He pensado en pillarme la oferta del Mediamarkt de XBOX 360 con Gears of War por 299 €. Lo único es lo que ya sabeis que es el modelo viejo y se podría petar bastante rapidito.

Ahora la pregunta:

No podría ser que me diera Microsoft una consola nueva si la enviara a reparar?

Podría descambiarla en Mediamarkt?

Saludos!

No, te va a mandar la misma reparada.

Ni pienses que te va a mandar una Zephyr o Falcon si la tuya no lo es.

Yo no me arriesgaría.
mrdreamcast escribió:Hola a todos,

tengo una pregunta algo tonta. He pensado en pillarme la oferta del Mediamarkt de XBOX 360 con Gears of War por 299 €. Lo único es lo que ya sabeis que es el modelo viejo y se podría petar bastante rapidito.

Ahora la pregunta:

Podría descambiarla en Mediamarkt?

Saludos!

Podrias cambiarla (por qué decis algunos descambiar¿?¿?) en el MM alegando una buena razón (que te lija los discos, por ejemplo).
Entonces crees que te darían entonces una falcon con HDMI?
mrdreamcast escribió:Entonces crees que te darían entonces una falcon con HDMI?

pUES COMO q no.

Ahora vas a un concesionario Opel, te pillas el 1.0 y dices q no q lo devuelvo y te dan el 19. dti, en fin

Q somos muy quejicas :(
bimbocao escribió:
Podrias cambiarla (por qué decis algunos descambiar¿?¿?)

Lo creas o no, esta en la RAE.

Descambiar

Aunq a mi me suena fatal, ademas de ilógico.

Porq, hasta donde yo se (no soy profesor de gramática ni mucho menos), el prefijo "des" da a entender la acción contraria.

Nutrir = Alimentar.

Desnutrir = Falta de alimento.

Por eso es absurdo que descambiar signifique cambiar algo, en todo caso significaría la acción contraria de cambiar, o sea, no cambiar o deshacer un cambio, pero nunca cambiar.

Vamos, que si descambias algo es que deshaces dicho cambio.

Es como lo de usar "ves" para indicar que vaya a un lugar o a hacer algo.

Es "VE" del verbo ir.

Perdón por el "offtopic" gramatical [risita]
Vamos a ver, si dentro de 6 meses por ejemplo se me peta mi 360 de enero de 2006 (sería la tercera vez ya) no me enviarían una Falcon?? No lo digo por el HDMI que me la suda, sino por la placa nueva y el micro de 65nm.
Pues me parece una puta verguenza que teniendo productos que ya no están defectuosos te vuelvan a mandar la 360 de toda la vida, sabiendo que es una puta basura en cuanto a fiabilidad. Hasta denunciable podría ser.
Mientras tengan en stock de las "viejas", olvídate de que te vayan a mandar una falcon.

Por lo general arreglan la tuya y la devuelven, aunq han habido casos de todo tipo, mandar una del 2007 y que te devuelvan una del 2005, eso si, al revés, lo dudo.
PR0[3R escribió:

Descambiar

Porq, hasta donde yo se (no soy profesor de gramática ni mucho menos), el prefijo "des" da a entender la acción contraria.

Nutrir = Alimentar.

Por eso es absurdo que descambiar signifique cambiar algo, en todo caso significaría la acción contraria de cambiar, o sea, no cambiar o deshacer un cambio, pero nunca cambiar.

No tiene mucho sentido si le aplicas tu razonamiento. Pero la palabra no está formada con el prefijo "des-", si no que tiene otro origen, otra etimología.

De todas maneras es una palabra muy extendida en la península.

Es "VE" del verbo ir.

En este caso es un catalanismo.
PR0[3R escribió:

Descambiar

Nutrir = Alimentar.

Es "VE" del verbo ir.

a mi me suena como una patada en los cojones eso de descambiar :D pero igual tiene su lógica si interpretamos la compra como un cabio de dinero por el aparato y si la devuelves, deshaces el cambio de aparato por dinero :D:D:D:D

Compras algo, te lo arreglan. Si tienen stock disponible no están obligados a darte un producto con otras características. Sólo en el caso de que ya no tuviesen tu producto deben cambiarlo por uno de iguales o mejores características :D
No tienes mas que pedir al sat si se te jode que quieres una de reciente fabricacion, no te pondran hdmi pero al menos tendras la zephyr o con suerte la falcon.
Creo que eso, hasta que no la hayas mandado 2 o 3 veces, difícil que lo hagan.

Aunq deberían, ya que se quitan problemas ellos mismos.

Bajo mi punto de vista, todas las 360 "viejas" que peten y se manden al SAT deberían ser sustituidas por placas nuevas, es mejor tanto para el propietario como para la propia MS.

No tiene mucho sentido si le aplicas tu razonamiento. Pero la palabra no está formada con el prefijo "des-", si no que tiene otro origen, otra etimología.

Cual? porq a simple viste es "cambiar" con el prefijo "des".

De todas maneras es una palabra muy extendida en la península.

Lo que no quita que suene bien, bajo mi punto de vista, y aunq la acepta la REA, esta mal.

En este caso es un catalanismo.

No lo sabia.

La verdad es que suena fatal y sobre todo cuando se unen las dos:

[uzi] "Ves a que te lo descambien" [toctoc]

sadai, la compra es eso, una compra, no un cambio.

Aunq supongo que cada uno puede verlo de una manera y sacarle igual una lógica.
Eoo de tener que mandarlo 3 o 4 veces para que te la cambien por una nueva no es cierto, y lo digo por la propia experencia mia y de 5 colegas; se nos jodio a todos en un espacion de un mes, eran de septiembre de 2006 y cada un llamo y exigio la sustitucion del modelo averiado por uno de nueva fabricacion de las mismas caracteristicas, premium sin hdmi y voila en 16 dias consolas nuevas de finales de agosto de 2007.
Y esto NO es un capricho es un DERECHO que tiene el consumidor al menos en españa.
De todas formas a todas las consolas que van al sat les cambian la placa por una de las nuevas.
Por eso digo:

"Creo que eso, hasta que no la hayas mandado 2 o 3 veces, difícil que lo hagan."

Es lo que tenia entendido, ya que por suerte nunca he tenido que mandar una.

Aunq ya digo que lo lógico es que te manden una con placa nueva, es mejor para todos.
Bueno pues todo aclarado de todas formas no creo que haya nadie que en los ultimos no se 4 meses haya mandado la consola al sat y e hayan devuelto una sin cambio de placa, que alguna excepcion hay seguro pero que no es lo normal, ademas con la consola te mandan una especie de carta donde te comentan lo que han cambiado.
PR0[3R escribió:

Descambiar

Nutrir = Alimentar.

Es "VE" del verbo ir.

Ya que esta interesante, no puede ser que tu al principio CAMBIAS dinero por un objeto y si no estas contento DESCAMBIAS....es decir deshaces el cambio [fumando]

PD: Vale, ya lo han dixo :-| [maszz] [carcajad]
Un amigo mio de clase se la compró y igual que tu,del 2006 pero le dije que fuera y que pidiese modelo del 2007,total que se inventó que si cuelgue que si tal,se la cambiaron por una con HDMI.
Tambien me se que a unos cuantos (pocos)se las han dado de principio del 2007 por equivocacion o lo que sea
exacto.

descambiar:deshacer cambio o compra. :)
[quote="Black29"][/quote]
[+risas] :-P
synergy escribió:exacto.

Ya, pero es que suena tan jodidamente mal [qmparto]
synergy escribió:exacto.

Ya, puse el enlace a la definición de la RAE en el primer post.

Pero sigo pensando que, ademas de sonar muy mal, no es correcto.

No es lo mismo comprar algo que hacer un cambio o trueque.

Ni legalmente es lo mismo una compra/venta que un cambio.

Ademas, si yo compro una 360 y luego quiero que me la cambien por otra, no estoy deshaciendo nada, solo estoy haciendo un cambio, no deshago una compra o un cambio.

Aunq puede ser que la etimología no sea la que yo creo (cambiar con el prefijo "des").

Eso si, sea como fuese, suena fatal :Ð
estás deshaciendo un cambio,

cambio=compra(producto por dinero).

De ahí descambiar.

eso sí,puede sonarte mal porque tú no lo utilices,ni frecuente ni puntualmente. [sonrisa]

saludos.
synergy escribió:estás deshaciendo un cambio,

cambio=compra(producto por dinero).

De ahí descambiar.

eso sí,puede sonarte mal porque tú no lo utilices,ni frecuente ni puntualmente. [sonrisa]

saludos.

No es por eso, no lo uso nunca porq me suena mal, no que me suena mal porq no lo uso nunca [sonrisa]

Hay muchos vocablos que no uso y no por eso me suenan mal.

Y no considero que una compra sea un cambio.

Si compro algo y luego no lo quiero, lo devuelvo, no lo "descambio".

Pero bueno, mejor dejarlo porq esto ya es que "superofftopic" XD .
21 respuestas