Descenso del Sella

Wenas!

Pos que resulta que este veranito unos colegas y yo tenemos pensado ir a tamaña fiesta asturiana.
Me gustaria saber vuestras recomendaciones, consejos... etc.
Si de paso me decis algun sitio pa acampar cercano os lo agradeceria (para cosas sexuales privi :P )
Gracias de antemano
No se nada de Asturias y de vuestras fiestas pero solo decirte aunque suena a repetitivo que vigileis con la bebida y la carretera.

[bye]
Andrade escribió:No se nada de Asturias y de vuestras fiestas pero solo decirte aunque suena a repetitivo que vigileis con la bebida y la carretera.

[bye]

No se si será repetitivo, pero he usado la búsqueda avanzada y no viene ningun hilo parecido.
Y no son mis fiestas (lo serán en su momento [fumeta]) porque soy de León y aki como que no tenemos mucha información.

Nos lleva RENFE, asi que no nos preocupamos por beber XD

SIGO MANTENIENDO EN PIE LA OFERTA SEÑORAAAAA 1 CARAMELO AL QUE ME AYUDEEE.
Yo he hecho el descenso del Sella hace unos años (tendría unos 13 años) y lo hice con mi hermano (de 9) y mi padre...

Asi que no creo que tengais ninguna dificultad XD

Lo que más curioso me resulto era ver puestos de comida y de bebidas en algunas orillas, parecia un mercadillo Oooh

Respecto a lugares para jincar [Alaa!] la verdad es que no tengo ni idea, que tal encima de la piragua? [666]

Fdo- An0n1m0
El descenso es lo de menos, lo peor es la noche anterior y la noche posterior [+risas]
Joe Elgavitu muchas gracias apañero.
Me has dao unas ganas de la ostia de ir ya [sonrisa] , pero aun keda bastante tiempo.... [mamaaaaa]
Por cierto, el descenso que dia es?, mayormente, que dias son los señalados... XD Asi voy apuntandolo
ALguien me podria explicar q es el descenso del sella ??? suena muy bien pero no se de que va :-(
Yo estuve en el acuasella del año pasado, fue algo descomunal, se lo he recomendado a todos los amigos que no fueron o que solamente se quedaron en rivadesella, es una pasada, el fieston con superDj de puta madre y todo el tema es la leche, no creo que este año falte tampoco a la cita, creo que me convertire en un adicto a arriondas. Si no vais a esa fiesta no sabreis lo que es un megafieston (bueno habra alguna mejor en el mundo, pero...) asi que os recomiendo ir.

Un saludo.
Yo estuve el verano pasado, altamente recomendable!!!!

Lo siento pero dormí en el coche y en casa de un colega, así que no te puedo recomendar. Hay una zona grande para acampar, pero se llena muchísimo todo, está lleno de tiendas así que habrá que ir pensando en reservar... Hasta la carretera se llena de atascos de horas en la llegada al pueblo de cuyo nombre no me da por acordarme...

Es bestial la cantidad de gente que hay en la fiesta esa, pero luego lo que es ver la salida, al final estabamos tan mal que ni la vimos...

Días después hicimos el descenso, sale caro (unos 40 euros), pero merece la pena pasar el día...
Eso sí, NO FUIMOS CAPACES DE COMPLETARLO.
La canoa de 2 no había quien se cordinara para dirigirla...
Además paramos demasiado y nos entretuvimos... Es cierto que llama la atención que cada poco están los chiringuitos que solo se puede acceder desde el río, vamos exclusivamente para la gente de las canoas...

Lo que es el recorrido es suave, pero como digo, no es corto, no hay que entretenerse... Dicen que han quitado las piedras y lo han suavizado... Aún así yo volqué al pillar caña justo antes de una bajada, me quedé en una piedra que atravesé con velocidad y finalmente volqué para atrás... Me costó las gafas la broma :(

Aún así merece la pena, son unas vacaciones de la ostia [oki]
la fiesta de piragües ye de lo mejor macho, y 100 % recomendable

yo medio en plan cachondeo medio en plan serio hice como una especie de manual de supervivencia de esos 3 dias Sobrevive a les piragües

espero q te sirva de ayuda
a ver, una cosa es bajar el sella, o sea cojer alquilar un kayak, remos y tal, y bajar el rio, es divertido, tardas todo el dia, paras a comer, te tiras de las rocas al rio, hay puestos para beberte una sidra o comerte un pincho... sobre todo en verano funciona, y hay unas cuantas empresas que ofrecen ese servicio, ademas de otros asi de aventura.

y luego estan las fiestas, que coincide con la competicion en piragua del rio sella, donde van piraguistas de competicion etc, y se celebran las fiestas donde te puedes encontrar un campo de concentracion lleno de tiendas de campaña llenas de borrachos perversion alcohol y drogas dando el sol todo el dia xD, el tema es juerga infernal. El año pasado no habia HIELO en todo el pueblo y la bebida se tomo calentorra, tambien hay que mencionar una discoteca llamada alboroto donde habia ocmo 4000 personas VOLCANDO COCHES que pasaban por ahi, en fin, apedreando al DJ cuando queria irse a dormir a las 7 de la mañana... vamos que es la puta jungla.

este año me vereis ahi, seguramente encima de algun coche xD

Edito: la discoteca era al aire libre, el hecho de ir a bajar el rio como actividad de ocio no es tan dura como se dice, yo lo baje en kayak individual y en doble las 2 veces que fui y todo es cojerle el truco y saber como bajar los "rapidos" que no son muy espectaculares la mayoria xDDD.

Si vais, llevar multitud de bebida, agua, LA ROPA MAS GITANA DEL MUNDO y pensad que seguramente volvais sin playeros, con moratones, cortes, a saber xD
Weeee solo falta una semanita y ya estoy haciendo preparativos....
Sus os iba a decir una cosilla, hay conciertos? Según he leido el año pasao estuvo Dover, Manolo Escobar... pero este año quienes tocan?
Son gratis? (eske todos nuestros petroeuros van directos a la ingesta de bebida X-D )

PD: Si alguien va a ir, podemos hacer una kdd de borrachines X-D
Yo ya fui 2 años y no fui mas y no se si ire este xk coinciden con las fiestas de mi pueblo k son la repoya XDD pero es la ostia tanto la noche anterior como el dia del descenso en el rio tirando a las canoas y subiendolas entre 8 personas con brazos en alto y dejarlas caer
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo mejor k hay es la poya de fiestga.....Y acer el descenso es una mariconada....xDDD

Saludos
Hola, yo he ido al "Descenso del Sella" 3 años y es una pasada.
Aunque el año que mejor me lo pasé fue el primero.

Para los que no sepais mucho del tema se trata de una regata
internacional de piragüismo que se celebra todos los años, creo
recordar que el primer o segundo fin de semana de agosto, en la
zona oriental de Asturias. Concretamente la regata comienza en
la localidad de Arriondas y finaliza en la ría de Ribadesella. Pero la noche anterior a la regata se monta un gran fiestón en Arriondas.

Además, esta es una de las zonas más bonitas que yo conozco de Asturias; así que los que tengan ganas después del descenso de visitar la zona quedarán gratamente sorprendidos. No muy lejos está la localidad de Cangas de Onís, Covadonga y la zona de Cabrales. Donde encontrareis actividades como rutas a caballo o en quads, además de otras actividades.

Nosotros el último año alquilamos unas canoas en Arriondas e hicimos el descenso del Sella. Es la caña porque conoces gente y te
lo pasas fenomenal bajando el río. Pero es conveniente alquilarlas el día antes del descenso porque suele haber bastante demanda. La comida no suele ser tampoco un problema porque suele ir incluida en el alquiler, por lo menos a nosotros.

En cuanto al fiestón en Arriondas la noche antes del Descenso, es descomunal la gente que se junta allí. Impresionante. Os recomiendo llevar bebida como ya comentaba alguien en el hilo, porque si no, os pueden clavar bastante. Lo demás, juerga pura y dura y a ¡disfrutar!

Lo de la acampada es un poco chungo porque está todo hasta arriba de gente pero siempre se puede encontrar un huequecillo por ahí en un prado cualquiera.

Al día siguiente, a mediodía, comienza la regata; que, como dije, sale de Arriondas. Así que, pese a la resaka, os recomiendo que vayais un poco antes si quereis encontrar sitio para verla porque los márgenes del río se ponen hasta arriba de gente, sin contar las cámaras de tv etc...

Después de la salida de los piragüistas oficiales no os vayais porque viene lo mejor. Gente que ha alquilado piragüas o canoas baja por su cuenta desde la salida y un montón de peña les espera para interrumpirles el paso, tirándolos al agua, levantándolos a pulso en las canoas etc... ¡Una pasada vamos!

A continuación, mucha gente se desplaza a Ribadesella para ver la llegada; pero esto es casi una proeza porque os podeis pasar toda la mañana en la carretera antes de llegar. Así que mucha gente decide ir temprano; porque si no, nadie te quita el estar un buen rato de caravana en el mejor de los casos.

Bueno, gente, espero que mi experiencia os sirva de ayuda y si vais os garantizo ¡¡¡ muxa diversión!!! Puxa Asturies XD

Si quereis saber más del tema he aquí algunos links:

http://www.descensodelsella.com

http://www.desdeasturias.com/asturiasbasica/rutas.asp?idruta=16

http://www.sellastur.com/
por cierto, estacionando nuestras tiendas de campaña en medio del `prao ese que suelen habilitar para la acampada, deberiamos temernbos algun robo o algo parecido?
Esque casi mejor que no llevo ni el movil :-|
Pero alpha89 si tienes tambien en tu lista tambien el final fantasy x para ps2 que bonito no????
Una última duda y ya os dejo en paz [poraki]

Ha llegado a mis oídos que el domingo a mediodia la policia va a la playa a "disuadir" a los que allí acampan. Es cierto?
Esque tenemos pensado acampar por alli, pero no volver hasta el lunes [idea]

PD: El tema de jiñar... como esta? [beer]
A ver, yo no voy dsd hace 2 años, pero entonces la acampada era libre por todo el pueblo de Ribadesella (playa, paseo de la playa, zona donde el río,....) vamos, que te metías en cualquier parte con tal de que hubiese sitio.

Y eso sí, el domingo a partir de las 11 o las 12 ya venían los locales (Policía Local) instando a la gente a que fuese deshaciendo el chiringuito, vamos, que se fuese uno quitando de donde estaba, sobre todo paseo de la playa y playa, pq tienen que entrar las máquinas de limpiar la playa, pq queda hecha una auténtica mierda.

El tema de giñar, pues......depende de lo escrupuloso que seas, jejeje. En la zona de acampada ponen duchas y wateres químicos, que a los 5 minutos de puestos quedan hechos una auténtica mierda (valga la experion y la redundancia de mierda). La gente es muy guarra y en esas situaciones más, así que si no eres muy sivarita y exquisito te pillas el papel de combate y te das un paseín al ocalital que hay al final de la playa y eso, que te separas un poco del camino y te plantas un pino.
También puedes ir a los bares, lo que pasa que algunos suelen cerrar los baños o "prohibir" la entrada a ellos esos días. Si vas a un bar acuerdate de ir provisto asimismo de papel de combate, jeje. Y para mear, siendo tío no hay ningun problema, pq meamos en cualquier esquina, jejeje.

Una recomendación: no lleves nada de color claro, ni pantalones de estos que arrantran por el suelo, pq vas a llegar hecho una mierda. Para salir de noche, botas de montaña o playeros hechos polvo, unos vaqueros y una camiseta (de noche suele hacer fresquito así que al loro, una sudadera o una chaqueta no está de más)

Y como trofeo, el sábado por la mañana hazte con tu gorro san miguel

Tema movil, cámaras digitales,....pues allá tu eh, pero yo o no lo llevaría o no me separaría de ellos en ningun momento. Yo tuve la suerte de nunca perder nada ni nunca me chorizaron nada, pero a mi hermana hace 2 años les marcharon con las mochilas. Se junta mucha gente y entre tanta gente siempre hay manguis.

Y otra cosa, si tienes pensado llevar "material" ten cuidado, los perros de la guardia civil se vuelven locos esos días, suele haber muchos controles de carretera y lo que no es carretera, y los "secretas" suelen andar por ahí metidos
(por cierto, a los "secretas" se les distingue a 3 kms de distancia pero.....)

PD: El Descenso INternacional del Sella no es una regata, como dijeron antes, sino una prueba deportiva donde se reunen los mejores palistas de toda España y parte del extranjero, y la finalidad es realizar el descenso del río Sella desde el puente de Arriondas hasta en puente de Ribadesella en el menor tiempo posible, es decir, gana el que primero llega, jejeje. Lo suelen retransmitir por TVE, y mola mucho el tren fluvial de FEVE
19 respuestas