Desesperación con los monitores...

Hola chicos, os voy a contar una pequeña historia que estoy teniendo con los monitores 144hz que estoy comprando y devolviendo...

Es el segundo monitor que devuelvo en menos de una semana y os voy a contar el porqué.

En primer lugar me compré el MSI Optix MAG24C. Este me gustó en colores, aunque su definición era horrible (no se si es cosa de que es un panel VA). Su pantalla se notaba amarillenta y bajarle los rojos solo hacía que cambiara su tonalidad a azules-verdes y no hacia colores neutros. El mismo día que la pedí me di cuenta que unos 2 o 3 pixeles juntos unos de otros estaban brillando blanco siempre.

La devolví y decidí ir por el AOC G2590PX. La primera impresión fue WOW!! pero se disipó en cuestión de media hora. Esta no venía con pixeles muertos, aunque si con una fuga de luz en la esquina inferior izquierda que se podía soportar. No soy muy "tikismikis" con las fugas de luz a no ser que sean muy notables. El problema real venía desde varios puntos. En primer lugar los ángulos de visión verticales son muy muy malos. Tuve hace unos años el XL2411 y los ángulos no eran tan malos. Horizontalmente si están muy bien.
Y el problema mas grande es que se pueden apreciar unas lineas (Scanlines) verticales por toda la pantalla cuando hay imagenes en movimiento. Se pueden apreciar sobretodo si juegas con el monitor cercano. He buscado sobre esto y parece ser que el panel de este modelo tiene este problema en muchísimos monitores (por ejemplo el BenQ XL2430 monta el mismo panel pero desconozco si tiene el mismo problema).

Si fuera poco en algunas ocasiones siento que la pantalla tiene un pequeño parpadeo.

Ahora enviaré este monitor y tendré que esperar la devolución del dinero y estoy pensando en adquirir otro modelo pero de verdad que me da bastante "miedo" de que me ocurra algo mas con otro monitor y tener que devolver. Me parece increíble que cada vez se tenga que pagar mas por menos calidad. Tengo una amiga que se ha gastado 550 euros en un monitor 240hz de gama alta y ha devuelto ya 2 monitores (el mismo modelo) por fallas. Antiguamente sabias que lo que comprabas, funcionaba como debía.

En teoría el MSI lo pintaban de que tenía una imagen buenisima, casi parecida a un IPS. Pero la realidad es que se veía borroso y no habia opcion a subirle la nitidez.
El AOC otro que lo pintan como uno de los mejores monitores que hay en ese rango de precio, pero a la hora de indagar mas profundamente, te das cuenta de cosas como el fallo que comento de los Scanlines.

¿Hay algún sitio que realmente te haga review de los productos sin estar "comprados" por la marca? no me fio ya de ningun youtuber ni de casi ninguna web de reviews.

¿Alguien me podría recomendar un monitor que sea lo que realmente te intentan vender?

En fin, siento todo el tostón, pero quería explicaros antes todo para que me pudierais entender mejor.

Gracias por vuestro tiempo!!
Si no me equivoco, te has ido a los modelos mas baratos?

Puedes comprar de nuevo el aoc, igual viene mejor de fugas. Vete a otras marcas, asus, hp, dell, acer depende.. que sea modernito.
alvaro101 escribió:Si no me equivoco, te has ido a los modelos mas baratos?

Puedes comprar de nuevo el aoc, igual viene mejor de fugas. Vete a otras marcas, asus, hp, dell, acer depende.. que sea modernito.

Como dije en el post, las fugas es lo que menos me preocupa. Puedo vivir perfectamente con ellas a no ser que sean muy notables y realmente molesten. El problema ha sido esas odiosas Scanlines que no tienen ningún sentido.

Para mi 240€ no es un precio que sirva de excusa para que un panel presente Scalines en pleno 2019. ¿Es de los más baratos? pues si, pero igualmente son 240 eurazos. El XL2411 en su dia me dio muy buenos resultados y me costó a un precio similar, solo que esta vez quería encontrar un monitor algo mas nuevo y con algun diseño mas atractivo.

De todas formas, como ejemplo puse el monitor de mi amiga, el Dell Alienware AW2518H (mas de 500€) que ya hizo 2 devoluciones por fallas y va a por el tercero.

Ahora mismo lo único que quiero saber es que web es de total confianza a la hora de hacer reviews de monitores y de paso que ustedes mismos me podáis dar consejos de que modelos por ese rango de precio (en torno a los 200-240€).
Probablemente fuese un defecto, por eso dije que podias probar con otra unidad aoc.

Ese benq solía costar entre 250 y 300€ si, (a mi me costo 290€) de eso hace ya la tira... era mas o menos bueno en todo pero unos colores de pena.

Tu presupuesto, 200-250€ aunque sea "mucho", solo da para la gama de entrada 144hz, no digo que te vayas a los que tienen sobreprecio, pero tampoco suele ser buena idea ir a lo mas barato para esperar calidad.

Acabo de ver el omen 25 a poco mas de 200€ en pcc con algo de oferta, ese en concreto no lo he probado, pero tengo su hermano mayor (27) y estoy muy muy contento con el, de hecho tengo 2.

Creo que los demas modelos ya se tiran mas en torno a los 300€
Alexsacob escribió:Hola chicos, os voy a contar una pequeña historia que estoy teniendo con los monitores 144hz que estoy comprando y devolviendo...

Es el segundo monitor que devuelvo en menos de una semana y os voy a contar el porqué.

En primer lugar me compré el MSI Optix MAG24C. Este me gustó en colores, aunque su definición era horrible (no se si es cosa de que es un panel VA). Su pantalla se notaba amarillenta y bajarle los rojos solo hacía que cambiara su tonalidad a azules-verdes y no hacia colores neutros. El mismo día que la pedí me di cuenta que unos 2 o 3 pixeles juntos unos de otros estaban brillando blanco siempre.

La devolví y decidí ir por el AOC G2590PX. La primera impresión fue WOW!! pero se disipó en cuestión de media hora. Esta no venía con pixeles muertos, aunque si con una fuga de luz en la esquina inferior izquierda que se podía soportar. No soy muy "tikismikis" con las fugas de luz a no ser que sean muy notables. El problema real venía desde varios puntos. En primer lugar los ángulos de visión verticales son muy muy malos. Tuve hace unos años el XL2411 y los ángulos no eran tan malos. Horizontalmente si están muy bien.
Y el problema mas grande es que se pueden apreciar unas lineas (Scanlines) verticales por toda la pantalla cuando hay imagenes en movimiento. Se pueden apreciar sobretodo si juegas con el monitor cercano. He buscado sobre esto y parece ser que el panel de este modelo tiene este problema en muchísimos monitores (por ejemplo el BenQ XL2430 monta el mismo panel pero desconozco si tiene el mismo problema).

Si fuera poco en algunas ocasiones siento que la pantalla tiene un pequeño parpadeo.

Ahora enviaré este monitor y tendré que esperar la devolución del dinero y estoy pensando en adquirir otro modelo pero de verdad que me da bastante "miedo" de que me ocurra algo mas con otro monitor y tener que devolver. Me parece increíble que cada vez se tenga que pagar mas por menos calidad. Tengo una amiga que se ha gastado 550 euros en un monitor 240hz de gama alta y ha devuelto ya 2 monitores (el mismo modelo) por fallas. Antiguamente sabias que lo que comprabas, funcionaba como debía.

En teoría el MSI lo pintaban de que tenía una imagen buenisima, casi parecida a un IPS. Pero la realidad es que se veía borroso y no habia opcion a subirle la nitidez.
El AOC otro que lo pintan como uno de los mejores monitores que hay en ese rango de precio, pero a la hora de indagar mas profundamente, te das cuenta de cosas como el fallo que comento de los Scanlines.

¿Hay algún sitio que realmente te haga review de los productos sin estar "comprados" por la marca? no me fio ya de ningun youtuber ni de casi ninguna web de reviews.

¿Alguien me podría recomendar un monitor que sea lo que realmente te intentan vender?

En fin, siento todo el tostón, pero quería explicaros antes todo para que me pudierais entender mejor.

Pues sinceramente has tenido mucha mala suerte , pero mucha. Solo decirte que el aoc no lo he probado, pero llevo desde noviembre con 2 optix mag24c (no uno, dos monitores) y va perfecto. Nitidez perfecta, colores geniales y sin píxeles muertos, vamos lo esperado de un monitor de 300 euros...

Mala suerte de verdad.
Wanderlei escribió:
Alexsacob escribió:Hola chicos, os voy a contar una pequeña historia que estoy teniendo con los monitores 144hz que estoy comprando y devolviendo...

Pues sinceramente has tenido mucha mala suerte , pero mucha. Solo decirte que el aoc no lo he probado, pero llevo desde noviembre con 2 optix mag24c (no uno, dos monitores) y va perfecto. Nitidez perfecta, colores geniales y sin píxeles muertos, vamos lo esperado de un monitor de 300 euros...

Mala suerte de verdad.

Que monitor tenías antes? Es que hace un par de años tuve un Samsung VA que le ocurría lo mismo, se veía con poca nitidez. Ahora a este MSI le noto lo mismo y precisamente monta un panel Samsung VA... No se si darle otra oportunidad aunque la pantalla curva en un 24 pulgadas la veo molesta e innecesaria
@Alexsacob Hola, mira casualmente mi hermano tiene el msi y yo en casa de mis padres tengo el aoc, por lo que he usado los monitores que justamente has comprado.

El msi a mi hermano le vino también con un par de pixeles muertos, pero estaban muy esquinados por lo que casi no se notan salvo que te pusieras a buscarlos, en cuanto a lo de la definición yo por lo menos veo que el msi se ve algo mas nítido al ser una pulgada menos que el aoc, y eso lo noto sobre todo en los juegos, al tener una densidad de pixeles mayor respecto al aoc.
Luego el aoc la primera vez que lo compre me vino con una gran fuga de luz, era demasiado grande así que decidí cambiarlo, la segunda unidad me vino bien cero fugas de luz y sin ningún problema, yo por lo menos no he apreciado que tenga las lineas verticales esas que dices que tenia el tuyo.

Lo mismo es que yo tampoco me fijo tanto como tu en esas cosas y con que se vea bien me conformo. A lo mejor depende de la vista de cada uno. También tengo un monitor ips y yo salvo los ángulos de visión tampoco veo que se vean tan espectaculares como mucha gente dice. Puedes probar a comprar el Viewsonic xg2402 que tiene muy buenas criticas, lo mismo te gusta mas.
Alexsacob escribió:
Wanderlei escribió:

Mala suerte de verdad.

Que monitor tenías antes? Es que hace un par de años tuve un Samsung VA que le ocurría lo mismo, se veía con poca nitidez. Ahora a este MSI le noto lo mismo y precisamente monta un panel Samsung VA... No se si darle otra oportunidad aunque la pantalla curva en un 24 pulgadas la veo molesta e innecesaria

Tenía un monitor tv Sony bravía de 32 pulgadas ips y era una maravilla. Pero me compré dos monitores porque me hacía falta para trabajar (y también para jugar xD) y tenía miedo que al venir de un ips un panel VA se me quedara corto y en absoluto. Además como bien dices el panel optix usa de Samsung y es una maravilla. Y que decirte de los 144hz...

Yo en mi opinión perfecto, en nitidez y todo. Yo lo tengo conectado por displayport 1.4 de mi gráfica, a ver si va a ser eso...
Yo tengo un monitor AOC de 24 pulgadas y aunque dicen que es muy raro, tiene un pixel muerto. Cuándo lo lleve a un técnico de confianza, me dijo que era muy raro.

Con el tema de las fugas de luz es suerte, te puede tocar uno que tenga y otro que no. Es más común que tengan fugas de luz los monitores que tienen un grosor muy recudido, ya que están todos los componentes más juntos y tiene más presión la pantalla.

Si quieres comprar un monitor, yo te recomiendo algún BenQ o SeaSonic, llevo bastante tiempo mirando monitores, y una de esas dos marcas será el siguiente monitor de compre, tienen buenos paneles y por lo que he visto en Internet, no suelen ser muy problemáticos.

Saludos
Ruben1001 escribió:@Alexsacob Hola, mira casualmente mi hermano tiene el msi y yo en casa de mis padres tengo el aoc, por lo que he usado los monitores que justamente has comprado.

El msi a mi hermano le vino también con un par de pixeles muertos, pero estaban muy esquinados por lo que casi no se notan salvo que te pusieras a buscarlos, en cuanto a lo de la definición yo por lo menos veo que el msi se ve algo mas nítido al ser una pulgada menos que el aoc, y eso lo noto sobre todo en los juegos, al tener una densidad de pixeles mayor respecto al aoc.
Luego el aoc la primera vez que lo compre me vino con una gran fuga de luz, era demasiado grande así que decidí cambiarlo, la segunda unidad me vino bien cero fugas de luz y sin ningún problema, yo por lo menos no he apreciado que tenga las lineas verticales esas que dices que tenia el tuyo.

Lo mismo es que yo tampoco me fijo tanto como tu en esas cosas y con que se vea bien me conformo. A lo mejor depende de la vista de cada uno. También tengo un monitor ips y yo salvo los ángulos de visión tampoco veo que se vean tan espectaculares como mucha gente dice. Puedes probar a comprar el Viewsonic xg2402 que tiene muy buenas criticas, lo mismo te gusta mas.

https://pcmonitors.info/reviews/aoc-g2590px/

En este articulo aparece esto (usa el traductor si no lo entiendes):

The G2590PX did not show obvious static interlace pattern artifacts, but we did observe quite strong dynamic interlace patterns. When movement was observed on the screen, the image sometimes appeared to break up into an interference pattern composed of vertical pinstripes. We found it quite noticeable, even from a viewing distance of well over 70cm. Although we noticed the effect and would much prefer it wasn’t there, we wouldn’t say it was too distracting when focusing on gameplay. At lower refresh rates this effect became more pronounced, being quite obtrusive at 60Hz to our eyes. It’s worth remembering that how obvious a user finds these patterns depends on the viewing distance, their eyesight and sensitivity to such things.

No había visto esto hasta que me di cuenta en mi monitor, es decir que he leido eso debido a que estuve buscando en internet por si era problema solo de mi unidad...

Pues le daré una oportunidad de nuevo al MSI si encuentro otra oferta en Amazon... aunque tiene demasiados puntos en contra. Miraré el Viewsonic a ver si lo encuentro en el mercadillo de amazon

@GamingJose Supongo que quisiste decir Viewsonic xD
@Alexsacob eso, ViewSonic.. son tantas marcas que me termino haciendo un lío importante con los nombres [+risas]
11 respuestas