Desesperado intentando instalar memoria RAM

Muy buenas:

Hace poco me ha llegado una tarjeta RAM de 4 gigas. En mi ordenador tengo 3 tarjetas de 2 gigas y windows solamente me reconoce 3,96. Cuando instalo la tarjeta de 4gigas, Windows 10 (x64) me dice que efectivamente tengo 10 gigas de ram pero útil solamente 3,96.
He probado de todo: actualizar BIOS, placa, varios tutoriales de como quitar la limitación de memoria y nada...
Os dejo un par de capturas por si me podéis ayudar. Muchas gracias.
Imagen
Imagen
@bladu249 Hola,puedes especificar el equipo completo,sobre todo la placa base,para ver el orden correcto de los módulos ram.

Saludos..
@bladu249 desde la bios cuanta ram te aparece?
bladu249 escribió:He probado de todo: actualizar BIOS, placa, varios tutoriales de como quitar la limitación de memoria y nada...

El problema es que esto no nos dice nada de las posibles soluciones que has visto, por lo que andamos un poco a voleo.
Así de primeras se me ocurren dos posibles soluciones, pero no se si ya las habrás probado:

1) En la bios la opción Memory Remap, enabled o disabled, según el caso.
2) Que en msconfig (Configuración del sistema), pestaña Arranque, opciones avanzadas, tengas puesta una limitación de memoria, bastaría con desclickar la opción y aplicar - reiniciar.

Otra cosa, aunque poco probable, puede ser que tenga en AUTO la asignación de memoria RAM dedicada a memoria gráfica para la gráfica integrada en el i7.

Edito: Otra cosa, que parece una tontería pero a veces pasa, en msconfig - arranque - opciones avanzadas, clicka la opción de memoria máxima, pon la cantidad máxima tuya (10240 MB) y vuelve a desclickar - aplicar, reiniciar.
Coincido con el compañero, ahí no veo más problema que la distribución de esos 10 GB, que por otra parte te los reconoce. Igual se me despista algo, pero a priori considero que eso es lo que pasa.
Buenas añado un poco más de información en forma de dos imágines.

Como dice el compañero @Kaiser Sport he probado de todas formas cambiar la limitación en msconfig y nada. He intentado también poner la memoria máxima y automáticamente la pone en 4096, vamos, que no la guarda.

Imagen
Imagen

@alanwake En la bios me sale lo siguiente:
Banco de memoria 1 y 2: no instalado
Banco de memoria 3 y 4: 2048 MB DDR SDRAM

Y te aseguro que tengo las cuatro ranuras completas...
La placa base cuanta memoria RAM admite??

Tienes grafica dedicada o usas la integrada??

Has probado a insertar la RAM por separado para descartar que algun modulo o ranura de memoria de la placa base falle??
Puede que tenga que cambiar el orden de los módulos ram,hasta que se los reconozca el bios,por que si el bios no reconoce todos los módulos,mala cosa.
Prueba haciendo un Clear CMOS y/o reinstala Windows, que a veces se vuelve "tonto" el S.O. y ya puedes hacerle de todo, que hasta que no formateas y reinstalas, no hay manera de que reconozca los cambios en la cantidad de RAM.

Sé que es un coñazo, pero como dices que ya has probado de todo, me temo que es lo que te pasa. :-|

Saludos.
sunlitandy escribió:La placa base cuanta memoria RAM admite??

Tienes grafica dedicada o usas la integrada??

Has probado a insertar la RAM por separado para descartar que algun modulo o ranura de memoria de la placa base falle??

Soporta hasta 16GB, yo tengo la misma placa con un xeon x3460 en un hp 3130mt y tengo 8GB instalados repartidos en 4 módulos de 2GB y funciona sin problemas. Aunque el xeon x3460 soporta hasta 32GB de ram, y he probado un modulo de 4GB de 8 chips y más 3 modulos de 16 chips de 2GB (la misma condición) y no habido problema, me detectaba los 10GB sin problemas, pero la CPU al soportar hasta 32GB este puede diseccionar memorias de mayor densidad que el i7 870 (16GB máximo), a si que la prueba no tiene validez :(.

Bladu, ¿Que ram le pusiste?
¿No te importaría especificar el part number del modulo nuevo? ¿cuantos chips lleva el nuevo modulo? ¿Y el resto de módulos cuantos chips lleva (en especial el modulo de 2GB que no reconoce)? Si es de 4GB debería haber 16 chips, el de 2GB debería ser de 8 chips o 16 chips.
No entendi bien tu problema, tienes 3 modulos de 2GB pero solo te detecta 4GB ¿Verdad? a parte de que si pones el de 4GB solo se usa 3.96GB.
Pegale una limpieza a los pines de la ram con una goma de borrar, y limpia los slots, a ver si funciona.
Pero me da que tu problema es que el controlador del procesador limita la detección de memoria.
Tienes el SO actualizado? En un equipo todo en un de HP que tenemos en el trabajo de entrada no reconocía toda la RAM. Después de actualizar el Windows 10 ya la reconoció.
10 respuestas