Desesperado: Llevo TRES capturadoras compradas y todas con el mismo fallo

Hace un par de meses compré una tarjeta capturadora de segunda mano del 2009, una sintonizadora pci avermedia hd duet a188. La instalé en un PC con windows 10 con el CD de drivers que traía y con el programa DVB Dream y funcionaba perfecta. Pero días después al encender el PC daba error como si no existiese la tarjeta. Al poner el programa DVB Dream me salía un error de que el programa no funcionaba en off mode, imagino que sería porque no existía ninguna tarjeta conectada.

Saqué la tarjeta, la puse en otro puerto PCI, y nada, el mismo error. Le limpié los conectores PCI y tampoco. Entré en windows por si salía en administrador de dispositivos y nada, como si no hubiese nada conectado. Volví a encender el PC (después de muchas veces) y la volvió a reconocer. Todo funcionaba perfecto. El problema sólo se daba al encender el PC que a veces la reconocía y otras no.

Creyendo que se trataba de un error de la tarjeta me compré de segunda mano otra exactamente igual, el mismo modelo avermedia hd duet a188. Pero a los pocos días el mismo problema. [facepalm]

Ya pensé que podría ser problema del ordenador o la placa base (i7, placa Asrock y Windows 10). Lo probé en otro PC que tengo más moderno (Placa MSI, Ryzen 7 y Windows 10) y funcionaba todo perfecto, hasta que días después el mismo fallo que en el otro PC. [facepalm]

Intenté buscar drivers más modernos de las tarjetas y nada, en la web de Avermedia es como si no existiesen. Son modelos de hace 10 años y han dejado de darles soporte.

Desesperado compré otra capturadora de la misma marca pero diferente modelo, una avertv duo a177. Pero a los pocos días el mismo problema tanto en un pc como en el otro. [facepalm] [facepalm]

Ando desesperado y no sé qué más puedo hacer ¿Problema de drivers? ¿del windows 10? ¿tengo que comprar una cuarta capturadora? [carcajad]

Hasta aquí mi historia con estas preciosas tarjetas Avermedia, ¿alguien podría decirme qué puede estar pasando? Gracias amigos.
Hola, para descargar que no sea cosa de algo de windows prueba con alguna distribucion de linux con kaffeine... Yo he usado una antigua tarjeta de otra marca y jamas me paso, y de avermedia tengo tdt por usb y tampoco me a pasado. No se, hazle un hueco de 30GB a tu ssd y prueba una temporada. "es que no se me ocurre otra cosa" :(
Brutico escribió:Hola, para descargar que no sea cosa de algo de windows prueba con alguna distribucion de linux con kaffeine... Yo he usado una antigua tarjeta de otra marca y jamas me paso, y de avermedia tengo tdt por usb y tampoco me a pasado. No se, hazle un hueco de 30GB a tu ssd y prueba una temporada. "es que no se me ocurre otra cosa" :(

Muchas gracias. Es una putada porque funcionan bastante bien, pero cada 2 o 3 días es como si no existiesen. Ni rastro de la tarjeta.

Lo malo de instalar otro S.O. es tener que reiniciar el PC para grabar algo de la TV. No entiendo porqué fallan de esta forma. :(
Puede que sea por los drivers, si son sintonizadoras antiguas, los drivers estaban optimizados para Windows Vista ó 7 a lo mejor, y con Windows 10 son más problemáticas.

Yo tengo una tarjeta antigua de AverMedia PCI (no PCI-E) y le meto los drivers de Windows 7 en modo compatibilidad, y sin problemas bajo Windows 10, pero como deje que el propio S.O. instale los drivers desde Windows Update, nanay de la China...

Saludos.
Busca un controlador para el chipset de la capturadora, el mas reciente que encuentres sin importar si es para windows XP o VISTA, deberia funcionar bien en windows 10 [hasta donde sea posible].}}Tambien revisa en el administrador de dispositivos de windows el tema de IRQ [pestaña RECURSOS], tambien revisa si existe la pestaña OPCIONES AVANZADAS y de ser asi ve las opciones que te da.

Igualmente actualiza los controladores de la tarjeta madre.

.
javier español escribió:Puede que sea por los drivers, si son sintonizadoras antiguas, los drivers estaban optimizados para Windows Vista ó 7 a lo mejor, y con Windows 10 son más problemáticas.

Yo tengo una tarjeta antigua de AverMedia PCI (no PCI-E) y le meto los drivers de Windows 7 en modo compatibilidad, y sin problemas bajo Windows 10, pero como deje que el propio S.O. instale los drivers desde Windows Update, nanay de la China...

Saludos.

TRASTARO escribió:Busca un controlador para el chipset de la capturadora, el mas reciente que encuentres sin importar si es para windows XP o VISTA, deberia funcionar bien en windows 10 [hasta donde sea posible].}}Tambien revisa en el administrador de dispositivos de windows el tema de IRQ [pestaña RECURSOS], tambien revisa si existe la pestaña OPCIONES AVANZADAS y de ser asi ve las opciones que te da.

Igualmente actualiza los controladores de la tarjeta madre.

.

Muchas gracias a ambos. Lo que he hecho es desinstalar el controlador que estaba puesto, he reiniciado y luego he puesto a buscar al windows el controlador más reciente. Lo ha encontrado y ahora mismo está funcionando. No sé cuánto durará. [carcajad]

TRASTARO, en la pestaña recursos en el IRQ sale esto:

Imagen

No hay ni rastro de opciones avanzadas.
5 respuestas