DESESPERADO. Problemas varios internet

Desde hace unas semanas vengo teniendo problemas a la hora de navegar.
- Lentitud a la hora de entrar a algunas páginas.
- Algunas imágenes se ven bien, pero otras aparecen cortadas o pixeladas como si no se hubieran descargado bien.
- Cortes en videos como de youtube, o pixelaciones mientras se reproduce el vídeo. Y a veces se para del todo, como si hubiera acabado el vídeo, es decir, si veo un vídeo de por ejemplo 2 minutos, se me corta a los 45 segundos, y en el propio youtube me pone que el vídeo dura 45 segundos, en lugar de poner 2:00.
- Corrupción en archivos descargados. Por mucho que intento descargar archivos, el 90% están corruptos, y cuantos mas grandes peor, ya que mas probabilidades hay de que se corrompa. Tengo que usar otro PC para descargar cosas.
- Pensaba que el P2P (emule y torrent) no sufría esos problemas, salvo lentitud, pero he visto en el log del emule que cada poco aparece un mensaje de "parte 3 corrupta" "parte 7 corrupta" "parte 1 corrupta".

Cuando tuve estos problemas hace semanas, no conseguí solucionarlo, y formateé aprovechando que tenía un HDD nuevo, pero me vuelve a dar problemas.

También he probado con un receptor wifi distinto por USB (el que viene de serie está incluido en la placa base) y si bien durante 2 días o así funcionó PERFECTO. He vuelto a tener los problemas de imágenes cortadas y corrupción de ficheros (principalmente rar).

Por no saber ya que hacer, he probado a poner al router el firmaware DD WRT, y sigue igual. Ya no se me ocurre qué puede fallar.

Otros detalles a tener en cuenta:
- Otros Pc de la red no tienen esos problemas.
- Si paso archivos de otro Pc al PC que me da problemas, no hay problemas de corrupción.
- Está conectado por Wifi.
- Tengo Windows 7 x64, Microsoft Security essentials.
- He pasado el antivirus y nada.

Si alguno sabe como solucionarlo, o alguna prueba por hacer mas, se lo agradecería.
Pasale el memtest a las memorias (tienes que tenerlo puesto varias horas).

http://www.memtest.org/#downiso

Comprueba tambien el estado del disco Duro.

http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

Y si todo esto te lo da bien, prueba a conectar el Pc al router por cable, para ir descartando cosas.

Salu2.
Lo primero que haría es conectarlo por cable para descartar que sean problemas del WIFI
Puede ser que se te haya jodido la wifi ( me imagino del protatil ) ... porque no tiene mucho sentido...
¿Es posible que tengas alrededor de tu casa una emisora o maquinaria pesada tipo transformadores de red eléctrica o similar? ¿Tienes algún microondas entre el router y el PC? Es muy posible que algo te interfiera a lo bruto con la wifi y te meta ruido en la conexión, haciendo que los paquetes se corrompan.

Como ya te han dicho, tira cable (por cuatro duros te montas uno largo), aunque sea por mitad del pasillo para probar, o lleva el PC al lado del router y enchúfalo directamente. Otra opción es un PLC, aunque no siempre le van bien a todo el mundo.
KPY escribió:¿Es posible que tengas alrededor de tu casa una emisora o maquinaria pesada tipo transformadores de red eléctrica o similar? ¿Tienes algún microondas entre el router y el PC? Es muy posible que algo te interfiera a lo bruto con la wifi y te meta ruido en la conexión, haciendo que los paquetes se corrompan.

Como ya te han dicho, tira cable (por cuatro duros te montas uno largo), aunque sea por mitad del pasillo para probar, o lleva el PC al lado del router y enchúfalo directamente. Otra opción es un PLC, aunque no siempre le van bien a todo el mundo.

kafwell escribió:Otros detalles a tener en cuenta:
- Otros Pc de la red no tienen esos problemas.

Yo realmente le he dicho lo del cable por descartar, pero precisamente por lo que te recalco en negrita, me inclino mas por un problema propio del Pc, normalmente los problemas de archivos corruptos o es de Hdd o de Ram.

Salu2.
Bueno, he tardado en responder porque he estado haciendo pruebas varias.

Tengo dos módulos de RAM, y los he probado por separado y en distintos zócalos y pasa lo mismo.

He estado varios días conectado con el PC al lado del router por cable, y no ha dado ningún problema en ese tiempo.

Ayer volví a poner el PC en el mismo sitio, pero con un router diferente, y con un receptor wifi por USB (que sería ya el 3º que pruebo) y estoy empezando a notar que me vuelve a fallar, o eso creo. Quizá no tan pronunciado, pero también he de decir que con el otro pincho USB estuve perfecto un par de días y luego empezó de nuevo a fallar.

Lo del microondas o interferencias, no creo, ya que el PC lleva en el mismo sitio varios años sin problema alguno.

Y lo de tirar de cable, no lo veo muy factible, ya que tendría que agujerear 4 paredes, y sorteando puertas por los bordes me tendría que hacer una instalación de casi 50m de cable.

Pero vamos, que eso no solucionaría el problema, y ya por vergüenza torera quisiera saber qué es lo que falla.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues ponte un par de PLCs, uno al lado del router y el otro al lado del pc y es como si conectaras el pc directamente por cable.
Pero eso sería un parche (caro por cierto), no una solución al problema. Yo lo que quiero saber es lo que falla, porque no le veo mucho sentido a que me falle solo por wifi, y me pase con el receptor integrado en la placa, y con otros 2 distintos por USB, y que me pase con 2 router diferentes.
Si alguno de los otros pc que tienes es un portatil, llevatelo a la misma habitacion donde tienes el ordenador problematico, para confirmar/descartar lo que te dicen de que sea una interferencia.

Tambien puedes probar a cambiar el canal de emision del Wifi, lo mismo tienes tanto solapamiento que te esta afectando.

Salu2.
Como ya te han dicho, los PLC es una buena opción, pero claro, algo caros.

Otra prueba que puedes hacer es cambiar el canal de la wifi a ver si es que ese canal tiene muchas interferencias.

Un saludo.
Bueno, he estado unos días haciendo pruebas con los siguientes resultados.

He probado a poner el PC que me da problemas, y otro en el mismo sitio por wifi. En ambos he descargado el mismo archivo varias veces, comprobando el md5 checksum de cada archivo en cada PC, y en el PC problemático me daba un md5 erróneo en mas de la mitad de ellos. Y en el otro me daba todo bien.

Por si fuera cosa de que falla a ratos, he probado a descargar esos archivos al mismo tiempo.

También he probado un live USB de Ubuntu, y me he descargado esos mismo archivos, y me seguían dando errores de md5, así que no se qué puede pasar.

Por si acaso recuerdo que he probado con 2 router diferentes, varios canales, y ese mismo PC por cable iba muy bien, pero por wifi no. Y también he probado 3 receptores wifi diferentes. Uno que viene integrado en la placa, y 2 por USB. Fallando en todos ellos.

Sinceramente, no entiendo lo que falla. Ojalá el fallo hubiese sido el router, o el receptor, o el propio windows, pero es que ahora estoy en un punto muerto sin saber como solucionarlo.
A nadie se le ocurre nada no?
Hola Kafwell, googleando he llegado a tu post porque a mi me ocurre EXACTAMENTE LO MISMO!!!

En mi caso se trata de un portátil HP Pavilion dv6-2180es y navegando por internet muy a menudo se descargan las imágenes a medias, quedando pixelado el resto. Problemas con las descargas de ficheros en general que en un 60-70 % de las ocasiones están corruptas, sobre todo si son de gran tamaño, etc...

He probado a usar varios adaptadores wifi usb en lugar del integrado y falla.
Le he pasado tests de memoria y todo perfecto.
He actualizado drivers de casi todo, sin resultados.
Hasta he reinstalado el operativo (Win7) y sigue igual.

Decirte que el resto de equipos (entre ellos otro portátil) en casa funcionan perfectamente, conectados por wifi y sin problemas, por lo que descarto el router. Tengo claro que el problema está en el portátil.

Me gustaría saber si has avanzado algo en el tema y podemos llegar a saber si tiene solución.

Saludos!
13 respuestas