desfragmentado hibernacion y apagado a lo bruto

Hola imagino q a alguien mas le habrá pasado esto pero a mi en todos estos años no. Dejé el pc desfragmentando el disco duro y al par de horas entró en hibernación (según cuentan no hacía ruido y parecía apagado) y le cortaron la corriente. Entiendo que bueno no es, el windows me da igual porque lo reinstalo pero y los datos del disco que se estaba desfragmentando? Al estar el hibernación imagino que el defrag se para y no debería haber problema o si? Hasta mañana no lo puedo mirar por eso mi pregunta
Gracias por vuestras opiniones/experiencias
Hibernación != suspensión
Si está hibernado aunque le quites la corriente no pasa nada. Sigue donde lo dejaste (la copia la hace en HDD).
Si está suspendido y le quitas la corriente si que suele perder el punto donde estabas (aunque muchas placas modernas llevan la suspensión híbrida).
Cierto Ds_impact tienes razon estaba en suspension y no en hibernacion la pregunta es como afecta eso a una desfragmentacion... imagino que estaria parada al no funcionar los discos duros... lo descubrire mañana, espero

Gracias ;)
Pues no tendría que pasar nada, como máximo un par de archivos dañados.
Hibernar significa pasar todo los datos de la ram/archivo swap al disco duro y el ordenador se apaga. No te preocupes.
Lo enciendes y seguirá como lo dejaste la ultima vez.
Y incluso si se te va la luz estando suspendido, tampoco hay peligro, ya que el disco duro esta apagado y no hay ningún riesgo de corrupción.
Dato curioso, cundo el sistema esta desfragmentando, si por cualquier momento se vaya la luz, no corrompe archivos, ya que lo que hace es mover los fragmentos de archivos de una mantera ordenada, si un fragmento no se mueve por un corte eléctrico o se queda en el limbo, pero como el desfragmentador siempre copia el fragmento y una vez copiado lo borra por razones de seguridad, y lo que pasara es que ese archivo tardara más en acceder porque no se ordeno bien, pero al volver a desfragmentar se reordenara de nuevo.
Un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas, de momento parece que no ha habido daños en los ficheros, son cosas con las que uno siempre ha tenido precaución pero otras manos intervinieron y claro... casi se forma el caos

P.D.: Enhorabuena a los premiados ;)
5 respuestas