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kiler2k escribió:Abramos debate sobre el tema con la excelente crítica a la teoría marxista por parte del profesor Huerta de soto .
https://www.youtube.com/watch?v=FTCE1Z2 ... ata_player
LLioncurt escribió:¿La 1ª y la 2ª Guerra Mundial culpa del socialismo?
Pasando...
Newport escribió:Me parece vergonzoso que en una universidad y desde el primer minuto se esté haciendo política.
kiler2k escribió:Newport escribió:Me parece vergonzoso que en una universidad y desde el primer minuto se esté haciendo política.
Hombre es una clase de economía política.
Repito , debatamos centrándonos en el contenido.
kiler2k escribió:Newport escribió:Me parece vergonzoso que en una universidad y desde el primer minuto se esté haciendo política.
Hombre es una clase de economía política.
Repito , debatamos centrándonos en el contenido.
kiler2k escribió:Newport escribió:Me parece vergonzoso que en una universidad y desde el primer minuto se esté haciendo política.
Hombre es una clase de economía política.
Repito , debatamos centrándonos en el contenido.
LLioncurt escribió:kiler2k escribió:Newport escribió:Me parece vergonzoso que en una universidad y desde el primer minuto se esté haciendo política.
Hombre es una clase de economía política.
Repito , debatamos centrándonos en el contenido.
Debatamos de las dos cosillas que he aguantado ver.
¿Es el socialismo el culpable de las guerras mundiales?
¿Por qué los diamantes son tan caros si recogerlos es tan sencillo como ir a la selva colombiana y agacharse?
LLioncurt escribió:kiler2k escribió:Newport escribió:Me parece vergonzoso que en una universidad y desde el primer minuto se esté haciendo política.
Hombre es una clase de economía política.
Repito , debatamos centrándonos en el contenido.
Debatamos de las dos cosillas que he aguantado ver.
¿Es el socialismo el culpable de las guerras mundiales?
¿Por qué los diamantes son tan caros si recogerlos es tan sencillo como ir a la selva colombiana y agacharse?
kiler2k escribió:Son caros por que son escasos y hay mucha demanda .
Bou escribió:kiler2k escribió:Son caros por que son escasos y hay mucha demanda .
¿Y entonces por qué viven en la miseria los que los sacan de la tierra?
kiler2k escribió:No sale en el vídeo , pero el profesor Huerta deja claro que socialismo se refiere a estatismo o intervención en la economía por parte del estado y sí son la causa de las guerras mundiales.
NWOBHM escribió:kiler2k escribió:No sale en el vídeo , pero el profesor Huerta deja claro que socialismo se refiere a estatismo o intervención en la economía por parte del estado y sí son la causa de las guerras mundiales.
¿Cómo?
Las dos guerras mundiales son básicamente guerras coloniales sostenidas por países imperialistas e hipercapitalistas, con excepción de La Unión Soviética que se vio arrastrada a combatir en la segunda y se retiró de la primera después de la revolución de Octubre.
El SPD votó a favor de la entrada de Alemania en la primera a regañadientes arrastrado por el ambiente belicista que reinaba y provocando un enorme cisma en su seno.
No he visto la explicación de cómo las guerras mundiales fueron causadas por el socialismo o marxismo, pero lo espero con ansia, debe estar a la altura de los monólogos de Gila.
¿Por qué los diamantes son tan caros si recogerlos es tan sencillo como ir a la selva colombiana y agacharse?
Son caros por que son escasos y hay mucha demanda
¿Y entonces por qué viven en la miseria los que los sacan de la tierra?
Malthusiano escribió:Porque el bien necesario para sacar esos diamantes (las personas) es muy abundante en esa zona, por lo que su valor es bajo.
Newport escribió:La Unión soviética entró en las guerras mundiales únicamente para defenderse. No entra en los motivos de las contiendas.
Bou escribió:¿Por qué los diamantes son tan caros si recogerlos es tan sencillo como ir a la selva colombiana y agacharse?Son caros por que son escasos y hay mucha demanda¿Y entonces por qué viven en la miseria los que los sacan de la tierra?Malthusiano escribió:Porque el bien necesario para sacar esos diamantes (las personas) es muy abundante en esa zona, por lo que su valor es bajo.
Ajá, pues sí. Parece que la teoría de la explotación queda desmontadísima.
NWOBHM escribió:Newport escribió:La Unión soviética entró en las guerras mundiales únicamente para defenderse. No entra en los motivos de las contiendas.
La Unión Soviética que yo sepa sólo participó en la primera. La Rusia Zarista entró en la primera guerra mundial por su alianza con Gran Bretaña y Francia que se enzarzan en una guerra contra los imperios centrales para repartirse el pastel colonial en África, todos grandes imperios, algunos disfrazados de democracias, ávidos de obtener riquezas para sus empresas y compañías comerciales, todo muy socialista, si si. En ese momento, los movimientos socialistas rusos eran absolutamente ridículos y su principal líder, Lenin, vivía exiliado en Alemania, su influencia era nula como la de casi todos estos movimientos en Europa. Es precisamente el estallido de la guerra mundial lo que provoca el auge de estos movimientos que culmina con la revolución rusa y no al revés.
Bou escribió:kiler2k escribió:Son caros por que son escasos y hay mucha demanda .
¿Y entonces por qué viven en la miseria los que los sacan de la tierra?
NWOBHM escribió:kiler2k escribió:No sale en el vídeo , pero el profesor Huerta deja claro que socialismo se refiere a estatismo o intervención en la economía por parte del estado y sí son la causa de las guerras mundiales.
¿Cómo?
Las dos guerras mundiales son básicamente guerras coloniales sostenidas por países imperialistas e hipercapitalistas, con excepción de La Unión Soviética que se vio arrastrada a combatir en la segunda y se retiró de la primera después de la revolución de Octubre.
El SPD votó a favor de la entrada de Alemania en la primera a regañadientes arrastrado por el ambiente belicista que reinaba y provocando un enorme cisma en su seno.
No he visto la explicación de cómo las guerras mundiales fueron causadas por el socialismo o marxismo, pero lo espero con ansia, debe estar a la altura de los monólogos de Gila.
Y la intervención en la economía no es patrimonio de los movimientos socialistas, es la base del fascismo de una manera totalmente diferente, el estado corporativo que no tiene absolutamente nada que ver con las teorías marxistas y muchísimo menos leninistas y derivadas.
KoX escribió:A mi lo que me queda claro es que vivimos de prestado con teorias desfasadas ideadas hace ya muchísimos años.
Que lo de coste y precio y tal a estas alturas de la vida creo que todos lo entendemos.
Negar que no haya trabajadores que hagan más horas no pagadas, o que en la India se explote a la gente, cosas así también es de ser muy necio.
Y el polilogismo también lo usan muchos ahora, si no piensas como te dicen que pienses para el sistema eres un antisistema, un perroflauta, un fascista etc...
Que el capitalismo está creando una cantidad ingente de pobres es una realidad y que cada vez se concentra la riqueza en menos manos pues que casualidad que esté pasando vaya. Que la solución sea el Socialismo Marxista tal como está expuesto en el video pues lo dudo muchísimo y espero que no.
Pero el capitalismo salvaje actual es una mierda. Quizás va siendo hora de encontrar un equilibrio entre las diferentes teorias económicas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué tendrá la teoría Marxista para que más de cien años después todavía la estén refutando... y no han sido pocos, ni mediocres, como para tener que prestar alguna atención a Huerta de Soto ni nada...
Y que conste que yo no creo en la planificación centralizada de los medios de producción, pero vamos...
Bou escribió:En principio no voy a estar media hora viendo el vídeo, y no quiero hablar sin saber. Así que a ver si podéis aclararme una cosa, ¿el señor este argumenta en algún momento aquello de que los ricos lo son porque son más listos y aplicados que los pobres?
artículo 14 de la Constitución Española. El precepto enumera dos enunciados, la “igualdad ante la ley” y la prohibición de discriminación “por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
realmente un profesor debe enseñar, no educarOSPELA escribió:Yo creo que un profesor de universidad debe ser a la educación lo que un arbitro de fútbol es a un partido.
Si yo voy a la universidad y me encuentro con un profesor bien de derechas o izquierdas vendiéndome su ideología, el segundo día no voy a clase y recurro directamente a libros, porque considero que un profesor no está para adoctrinar, sino para educar, y muchos van a las clases a inculcar su ideología en masa y eso debería estar prohibido e incluso penado por ley ya que la elección de la ideología debe ser legitima a cada persona y, por tanto, un profesor no puede dar clases a un solo sector ideológico porque entonces está discriminando y esto va en contra del articulo 14 de la constitucion Española que dice:artículo 14 de la Constitución Española. El precepto enumera dos enunciados, la “igualdad ante la ley” y la prohibición de discriminación “por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
OSPELA escribió:Yo creo que un profesor de universidad debe ser a la educación lo que un arbitro de fútbol es a un partido.
Si yo voy a la universidad y me encuentro con un profesor bien de derechas o izquierdas vendiéndome su ideología, el segundo día no voy a clase y recurro directamente a libros, porque considero que un profesor no está para adoctrinar, sino para educar, y muchos van a las clases a inculcar su ideología en masa y eso debería estar prohibido e incluso penado por ley ya que la elección de la ideología debe ser legitima a cada persona y, por tanto, un profesor no puede dar clases a un solo sector ideológico porque entonces está discriminando y esto va en contra del articulo 14 de la constitucion Española que dice:artículo 14 de la Constitución Española. El precepto enumera dos enunciados, la “igualdad ante la ley” y la prohibición de discriminación “por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
OSPELA escribió:Yo creo que un profesor de universidad debe ser a la educación lo que un arbitro de fútbol es a un partido.
Si yo voy a la universidad y me encuentro con un profesor bien de derechas o izquierdas vendiéndome su ideología, el segundo día no voy a clase y recurro directamente a libros, porque considero que un profesor no está para adoctrinar, sino para educar, y muchos van a las clases a inculcar su ideología en masa y eso debería estar prohibido e incluso penado por ley ya que la elección de la ideología debe ser legitima a cada persona y, por tanto, un profesor no puede dar clases a un solo sector ideológico porque entonces está discriminando y esto va en contra del articulo 14 de la constitucion Española que dice:artículo 14 de la Constitución Española. El precepto enumera dos enunciados, la “igualdad ante la ley” y la prohibición de discriminación “por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Articulo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
Trog escribió:Kiler, creo que todos esos comentarios escritos por encima de ti indican que no van a debatir lo que salga de la boca de alguien con tan poca credibilidad. Creo, eh, pero tampoco me hagas mucho caso.
kiler2k escribió:
Pero si es una clase de econom'ia pol'itica , no discrimina a nadie , est'a argumentando ( muy buenos argumentos ) su punto de vista sobre la aberraci'on del socialismo(estatismo en u'ltima instancia) como elemento de organizaci'on social de forma coactiva por un estado.
jorcoval escribió:realmente un profesor debe enseñar, no educarOSPELA escribió:Yo creo que un profesor de universidad debe ser a la educación lo que un arbitro de fútbol es a un partido.
Si yo voy a la universidad y me encuentro con un profesor bien de derechas o izquierdas vendiéndome su ideología, el segundo día no voy a clase y recurro directamente a libros, porque considero que un profesor no está para adoctrinar, sino para educar, y muchos van a las clases a inculcar su ideología en masa y eso debería estar prohibido e incluso penado por ley ya que la elección de la ideología debe ser legitima a cada persona y, por tanto, un profesor no puede dar clases a un solo sector ideológico porque entonces está discriminando y esto va en contra del articulo 14 de la constitucion Española que dice:artículo 14 de la Constitución Española. El precepto enumera dos enunciados, la “igualdad ante la ley” y la prohibición de discriminación “por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
educar.
(Del lat. educāre).
1. tr. Dirigir, encaminar, doctrinar.
2. tr. Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc.. Educar la inteligencia, la voluntad.
3. tr. Desarrollar las fuerzas físicas por medio del ejercicio, haciéndolas más aptas para su fin.
4. tr. Perfeccionar, afinar los sentidos. Educar el gusto.
5. tr. Enseñar los buenos usos de urbanidad y cortesía.
Gurlukovich escribió:Articulo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
Tú por supuesto tienes el derecho a largarte de su clase. Y de preguntar si no estás de acuerdo.
dani_el escribió:kiler2k escribió:
Pero si es una clase de econom'ia pol'itica , no discrimina a nadie , est'a argumentando ( muy buenos argumentos ) su punto de vista sobre la aberraci'on del socialismo(estatismo en u'ltima instancia) como elemento de organizaci'on social de forma coactiva por un estado.
Pues a mi me parece mas aberracion el capitalismo que quieres que te diga.
Eso de encumbrar el dinero por encima de las personas me parece muy de tener la cabeza muy metida en el culo.
Para esta clase de gentuza, porque no tienen otro nombre, gentuza. Las personas son solo un numero, el valor base es el dinero. De ahi la teoria de la explotacion, pero la gentuza esta se la intenta llevar a su terreno poniendo como valor base el dinero, pero esto no tiene el mas minimo sentido desde el momento en que la teoria se creo desvirtuando el dinero como punto de partida. Pero cadaa loco a su tema.
Malthusiano escribió:dani_el escribió:kiler2k escribió:
Pero si es una clase de econom'ia pol'itica , no discrimina a nadie , est'a argumentando ( muy buenos argumentos ) su punto de vista sobre la aberraci'on del socialismo(estatismo en u'ltima instancia) como elemento de organizaci'on social de forma coactiva por un estado.
Pues a mi me parece mas aberracion el capitalismo que quieres que te diga.
Eso de encumbrar el dinero por encima de las personas me parece muy de tener la cabeza muy metida en el culo.
Para esta clase de gentuza, porque no tienen otro nombre, gentuza. Las personas son solo un numero, el valor base es el dinero. De ahi la teoria de la explotacion, pero la gentuza esta se la intenta llevar a su terreno poniendo como valor base el dinero, pero esto no tiene el mas minimo sentido desde el momento en que la teoria se creo desvirtuando el dinero como punto de partida. Pero cadaa loco a su tema.
La economía austriaca no encumbra el dinero por encima de las personas, encumbra la libertad (económica y social) por encima de la coacción (socialismo).
dani_el escribió:kiler2k escribió:
Pero si es una clase de econom'ia pol'itica , no discrimina a nadie , est'a argumentando ( muy buenos argumentos ) su punto de vista sobre la aberraci'on del socialismo(estatismo en u'ltima instancia) como elemento de organizaci'on social de forma coactiva por un estado.
Pues a mi me parece mas aberracion el capitalismo que quieres que te diga.
Eso de encumbrar el dinero por encima de las personas me parece muy de tener la cabeza muy metida en el culo.
Para esta clase de gentuza, porque no tienen otro nombre, gentuza. Las personas son solo un numero, el valor base es el dinero. De ahi la teoria de la explotacion, pero la gentuza esta se la intenta llevar a su terreno poniendo como valor base el dinero, pero esto no tiene el mas minimo sentido desde el momento en que la teoria se creo desvirtuando el dinero como punto de partida. Pero cadaa loco a su tema.
kiler2k escribió:No s'e que entiendes por capitalismo , a m'i me parece perfecto .
Un estado de derecho que permita el respeto a la propiedad privada y la libertad contractual.
Qu'e tiene de malo que el due;o de mercadona quiera mucho dinero si a cambio ofrece trabajo , bienes y servicios a la sociedad?
dani_el escribió:Malthusiano escribió:
La economía austriaca no encumbra el dinero por encima de las personas, encumbra la libertad (económica y social) por encima de la coacción (socialismo).
Cuando su maxima es, "eres libre siempre que tengas dinero para permitirtelo".
Que es el problema del liberalismo, te da la libertad de hacer lo que quieras porque todo se basa en el dinero, todo tiene un coste y todo lo puedes comprar. Pero si no tienes el dinero necesario para ello, ya te puedes ir olvidando.
En cambio el socialismo entiende de unas libertades basicas: Libertad a la vivienda, a la comida, a la educacion, a la sanidad. Que no se pueden comprar, las tienes independientemente de que tengas dinero o no. A cambio de esto te corta la libertad de manejar libremente el dinero que usarias para comprar otras libertades. LAs libertades dejan de comprarse, el trabajo humano crea la produccion necesaria para que el conjunto de personas (estado), se autootorgen las libertades que han producido en comun. De forma "gratuita", sin exhigir un pago.
dani_el escribió:Cuando su maxima es, "eres libre siempre que tengas dinero para permitirtelo".
Que es el problema del liberalismo, te da la libertad de hacer lo que quieras porque todo se basa en el dinero, todo tiene un coste y todo lo puedes comprar. Pero si no tienes el dinero necesario para ello, ya te puedes ir olvidando.
En cambio el socialismo entiende de unas libertades basicas: Libertad a la vivienda, a la comida, a la educacion, a la sanidad. Que no se pueden comprar, las tienes independientemente de que tengas dinero o no. A cambio de esto te corta la libertad de manejar libremente el dinero que usarias para comprar otras libertades. LAs libertades dejan de comprarse, el trabajo humano crea la produccion necesaria para que el conjunto de personas (estado), se autootorgen las libertades que han producido en comun. De forma "gratuita", sin exhigir un pago.
dani_el escribió:Porque el capitalismo deja libertad a gente como los ejecutivos de Goldman Sachs, ocultar el deficit de la banca griega para obtener beneficios a cambio de arruinar y hundir en la miseria a todo un pais.
No puedes dejar que el trabajo humano se cuantice en dinero que luego podra ser manipulado por otros, no es un sistema justo con el ser humano.
dani_el escribió:kiler2k escribió:No s'e que entiendes por capitalismo , a m'i me parece perfecto .
Un estado de derecho que permita el respeto a la propiedad privada y la libertad contractual.
Qu'e tiene de malo que el due;o de mercadona quiera mucho dinero si a cambio ofrece trabajo , bienes y servicios a la sociedad?
Porque el capitalismo deja libertad a gente como los ejecutivos de Goldman Sachs, ocultar el deficit de la banca griega para obtener beneficios a cambio de arruinar y hundir en la miseria a todo un pais.
No puedes dejar que el trabajo humano se cuantice en dinero que luego podra ser manipulado por otros, no es un sistema justo con el ser humano.
KoX escribió:Pero eso es un mal del capitalismo que se puede solucionar. El problema reside cuando no hay voluntad politica para ello.
Es como la corrupción en España, ¿se podria paliar? (porque eliminar supongo que jamás) Pues con leyes más duras. ¿Hay voluntad para ello? No
Finrod_ escribió:dani_el escribió:Cuando su maxima es, "eres libre siempre que tengas dinero para permitirtelo".
Que es el problema del liberalismo, te da la libertad de hacer lo que quieras porque todo se basa en el dinero, todo tiene un coste y todo lo puedes comprar. Pero si no tienes el dinero necesario para ello, ya te puedes ir olvidando.
En cambio el socialismo entiende de unas libertades basicas: Libertad a la vivienda, a la comida, a la educacion, a la sanidad. Que no se pueden comprar, las tienes independientemente de que tengas dinero o no. A cambio de esto te corta la libertad de manejar libremente el dinero que usarias para comprar otras libertades. LAs libertades dejan de comprarse, el trabajo humano crea la produccion necesaria para que el conjunto de personas (estado), se autootorgen las libertades que han producido en comun. De forma "gratuita", sin exhigir un pago.
Personalmente creo que confundes el término libertad. Si hay una verdadera libertad económica yo puedo acceder a la compra de un bien o servicio, pongamos una vivienda, siempre que tenga el dinero necesario para costearlo. Pero si lo tengo puedo tenerlo hoy, el que a mi me guste o comprar el bien futuro si lo prefiero. De la otra forma libertad económica no existe, el estado te puede asignar una vivienda o una posibilidad de vivienda te guste o no esa vivienda, no existe una libertad de mercado por parte del demandante (yo como comprador) ni en realidad existe tampoco una oferta ni un sistema de competencia libre (porque hay un monopolio estatal). Por supuesto ya la posibilidad de construir yo mi casa y luego venderla si quiero tampoco existe.
Korso10 escribió:+ Los monopolios según este señor son imposibles porque una empresa tan grande sería ingestionable y no puede competir con muchas pequeñas pymes... joder 29:15
dani_el escribió:
Entonces para ti libertad es, en virtud del dinero que tienes, poder elegir en que quieres gastarlo.
Para mi lbiertad es, ser libre de poder hacer algo, sin que se me condicione por el dinero que tengo en la cartera.