Desmontar Gigabyte R9 280X

Hola, he intentado desmontar mi gráfica Gigabyte R9 280X para limpiarla por completo y cambiar la pasta térmica, es la primera vez que intento desmontar una tarjeta gráfica pero no me parecía complicado.

Éste es el modelo en cuestión:

Imagen

He quitado los 4 tornillos traseros pero no se separa la tarjeta del disipador, como si tuviesen alguna otra unión que no veo .
Arriba a lo largo del borde superior hay 4 tornillos más, los he retirado también pero solamente son para quitar una chapita metálica que sólo está unida a la tarjeta, no tiene nada que ver con el disipador así que la he vuelto a montar.

Imagen

La parte plástica negra con los ventiladores sí la he separado sin problemas, tiene un par de tornillos en cada extremo que sujetan unas patitas de plástico en unas ranuras.

Imagen
Imagen

Tengo la gráfica así y no sé cómo separar el disipador, no hay más tornillos a la vista que unan las dos piezas.
Los 4 que marcó aquí son los de la chapita, tras ver que no intervienen con el disipador y volverlos a poner.

Imagen

¿Alguien sabe qué hay que hacer?
Gracias y un saludo!
Esa unión te parece que está en el núcleo? En el centro de esos 4 tornillos.

Si es eso es la pasta térmica, prueba a darle con un secador (aire caliente) al disipador en esa zona, a ver si se pone un poco mas juguetona la pasta térmica y te deja despegarla.

No intentes hacer palanca con objetos, solo con las manos fuerza un poco e ya.
Si, por los extremos claramente no está unido porque se puede ver a través como está físicamente separado, incluso forzando un pelín pues se separa, pero por el centro no.
Voy a probar gracias.

Edito, le he dado un poco de secador y se ha despegado fácil. ¡Muchas gracias, llevaba dos horas demontando y montando media gráfica!
2 respuestas