Detective privado

Me han contratado en un multinacional y empiezo en unas semanas.
El caso es que me han dado un montón de papeles para firmar, que si seguro médico, plan de pensiones y todas esas cosas.

Y leyendo todos los papeles he mirado uno que es que doy consentimiento a una empresa para que me investiguen que lo que digo en el CV es cierto. Al principio no sabía a que se dedicaba esa empresa y la he buscado por internet y es una de las agencias más grandes del mundo. [mad] [mad]

El caso es que no tengo nada que ocultar pero quería pedir experiencias y opiniones sobre el tema ya que me siento un poco incomodo que alguien se ponga a investigar sobre mí. ¬_¬ ¬_¬
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si n tienes nada que ocultar adelante
¿Que tiene que ver un detective privado?

Nadie te va a seguir a ver donde vas y que haces.

Y lo del curriculum, yo lo veo lo mas normal y lógico del mundo, es como si yo pongo que tengo 2 carreras.... pues lo mas normal es que si quieren saber si es verdad lo investiguen.

Solo investigarian las cosas de tu curriculum, no tu vida privada
CrazyJapan escribió:¿Que tiene que ver un detective privado?

Nadie te va a seguir a ver donde vas y que haces.

Y lo del curriculum, yo lo veo lo mas normal y lógico del mundo, es como si yo pongo que tengo 2 carreras.... pues lo mas normal es que si quieren saber si es verdad lo investiguen.

Solo investigarian las cosas de tu curriculum, no tu vida privada

Ya pero a mí lo del detective privado me parece excesivo, otras veces me han pedido referencias, y el título ya se lo llevé.
Pero bueno sólo que me ha parecido una práctica poco habitual por lo menos con mi experiencia.
Ni que fuese a trabajar para la CIA que voy a trabajar de Ingeniero electrónico.
Como tu dices,si no tienes nada que ocultar,no tienes nada por lo que temer.
Imagino que haran comprobaciones aleatoriamente entre el personal que contratan como medida de seguridad para evitar curriculums hinchados a saco. La comprobación de todo un curriculum puede ser cara y laboriosa, y muy probablemente solo comprueben algunos al azar. No obstante te avisan con antelación y eso puede para empezar quitarles potenciales candidatos tramposos.

No te comas el tarro, si el curriculum es correcto no hay problema. De todas formas tecnicamente hablando muchos de los datos podrían obtenerlos sin comunicación ni permiso, con lo que me parece mas una medida de filtro que otra cosa.
No estoy preocupado porque he revisado el curriculum y lo único que podrían decirme algo son algunas fechas de cursos y tal porque no me acuerdo con exactitud si fué en marzo en abril.
Pero por todo lo demás está correcto.

Lo que me ha chocado es que se gasten la pasta en eso (Ya podrían pagarme más) [+risas] [+risas] , cuando perfectamente les hubiera demostrado todo lo que he puesto en el curriculum. En mi anterior empresa que era más o menos igual de grande lo único que hicieron fué freirme a examenes y psicotécnicos pero esto me ha dejado descuadrado.
Para investigar tu curriculum no necesitan detectives privados.

Es todo a base de llamadas...
pídeles a los d tu empresa, q m investiguen a mi, a ver si encuentran algo q no sepa, y me dan una alegría... xDD

Imagino que todos esos papeles serán formalismos, si la empresa es medianamente seria es posible. Un saludo.
9 respuestas