Detenida una guardia civil de Huesca por darle su pistola a un traficante a cambio de droga

http://www.aragonradio2.com/noticias/he ... -de-droga/

Una guardia civil de la comandancia de Huesca ha sido detenida por dar una pistola a un traficante a cambio de una importante cantidad de 'speed'. La operación comenzó el pasado fin de semana a raíz de un altercado en el que el proveedor de la droga amenazó con la pistola en cuestión a otra persona en el transcurso de una discusión. Tras ser detenido, confesó que había conseguido el arma a través de una agente de la guardia civil como pago por la droga. La Policía Nacional comprobó que, en efecto, la pistola estaba registraba a nombre de la agente, que fue también detenida. El domingo ambos pasaron a disposición judicial, como ha explicado el portavoz de la Policía en Huesca, Carlos García-Falcón. El juez los dejó en libertad con cargos. Al hombre se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas y a la mujer , el mismo delito como cooperadora necesaria.
Virgen santa y ese vela por mi seguridad???
ya sabeis XD "Actuacion de manual" XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Subnormal profunda, trafica con droga y paga con un arma con su número de serie perfectamente identificable, y si al otro subnormal profundo del camello le da por pegarle un tiro a alguien el marrón podría haber sido muchísimo peor.

No dan para más algunos.
Que pocas luces por favor [facepalm]
O sea, a el le imputan por tenencia ilícita de armas..y a ella..por cooperadora necesaria de ese delito!! Ya está? [qmparto]
Gaiden escribió:O sea, a el le imputan por tenencia ilícita de armas..y a ella..por cooperadora necesaria de ese delito!! Ya está? [qmparto]

Eso sera por la via penal.

Es de suponer que en la guardia civil tendra su expediente y que la echaran...

Aunque vete tu a saber, visto que a quien organiza homenajes a golpistas simplemente le degradan y cambian de cuartel por perder la confianza...
La verdad es que es increíble!!!! Y como han dicho podía haber sido peor, le quedan 2 telediarios en el cuerpo
No me lo puedo de cree!!
seiyaburgos escribió:Pues una menos.

ese Seiyaaaaa, que hacia mucho que no te leia ;)
Menuda genia criminal.
Que estúpida madre mía y ojala la manden a la puta calle y nunca mas pueda ejercer en nada relacionado con la vigilancia.
Es tal el retraso mental que cuesta de creer.
Pero qué putas mierdas de pruebas de acceso hacen? Pero como semejante subnormal puede velar por la seguridad de las personas? Pero si tiene la inteligencia justa para no cagarse encima. No lo comprendo, de verdad que no.
y esta mujer estaba en la calle cuidando de nosotros? es que no pasan exámenes psicológicos regularmente personas que llevan un arma a diario, por dios.
Crisale_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Kasios escribió:
seiyaburgos escribió:Pues una menos.

ese Seiyaaaaa, que hacia mucho que no te leia ;)

Con tan sólo abrir hilos relacionados a "Policía" le veras continuamente.

danaang escribió:Pero qué putas mierdas de pruebas de acceso hacen? Pero como semejante subnormal puede velar por la seguridad de las personas? Pero si tiene la inteligencia justa para no cagarse encima. No lo comprendo, de verdad que no.

Las pruebas no tienen mucho que ver.
Por ponerte un ejemplo, estudias para las oposiciones, una vez aprobadas ya puedes hacer el gamberro, funciona igualito que un adolescente, estudiar hasta aprobar el examen para luego olvidar lo aprendido.
8bits16bits escribió:y esta mujer estaba en la calle cuidando de nosotros? es que no pasan exámenes psicológicos regularmente personas que llevan un arma a diario, por dios.

Porque son bastante cutres e incluso existen academias que te pueden entrenar para pasarlos.
mujer tenia que ser xD
A ver, yo sinceramente me cuesta creer que alguien en sus cabales le de un arma registrada a un traficante o a perico de los palotes!!! no digo que no sea verdad pero me cuesta de creer.
Será que los agentes de la ley no tienen acceso a armas sin registrar que pillan registros etc. registran un piso se encuentras tres pistolas, una al a saca y si hay que hacer trapicheos los hago con esa arma que no me incrimina a mi.
Debe ser que he visto muchos telefilmes americanos.
puestos en modo conspiranoico...

a mi me suena mas "creible" que la maroma este liada con el camello y que este le ha guindado la pipa en un descuido o ella , simplemente, se la ha prestado para su seguridad, que el mundo de la droja tiene muchos riesgos...

si es que el amor es ciego!!!!!

dudo de que sea tan idiota de "regalarle" una pipa a su nombre a un camello....
ShadowCoatl escribió:Subnormal profunda, trafica con droga y paga con un arma con su número de serie perfectamente identificable, y si al otro subnormal profundo del camello le da por pegarle un tiro a alguien el marrón podría haber sido muchísimo peor.

No dan para más algunos.

Y por eso se deberia de exigir un minimo de estudios e inteligencia para ser agente de la autoridad.
A eso iba yo... ¿pero qué clase de gente meten en la Guardia Civil? No hace falta que sean Doctores o Ingenieros, pero coño, al menos gente con un poco de sentido común.
me hacen gracia los comentarios de " ES que no se les hacen exámenes psicológicosa la gente que vela por mi seguridad???"
por supuesto que se hacen, examen y entrevista con un psicólogo, pero no se si os pensais que la gente zumbada es a la vez tonta.
MUY zumbado tienes que estar para que te calen en estas pruebas, a ver si esto os pensais que es como un analisis de sangre, que te salen los glóbulos blancos, el hierro y la locura.
Me gustaría leer propuestas realistas de como controlar la entrada de estos piezas en las FFCC de seguridad, ya que los integrantes mismos somos los máximos interesados
Yo tengo un colega guardia civil y os puedo asegurar que es de los tíos más sensatos que conozco, a la par que noble.. pero claro zumbados se cuelan en todas partes.

salu2
Pues parece mas una fianza que un pago... aunque entiendo que prefiramos creer que la tía es rematadamente tonta..
raday escribió:Pues parece mas una fianza que un pago... aunque entiendo que prefiramos creer que la tía es rematadamente tonta..

Aunque sea una fianza, es igual de gilipollas.
raday escribió:Pues parece mas una fianza que un pago... aunque entiendo que prefiramos creer que la tía es rematadamente tonta..

La estupidez de la detenida es independiente de si la pistola suponía un pago o una fianza.
Lo que me deja flipado es, necesitan detener al tío para descubrir que tiene un arma de la guardia civil? Es que los guardia civiles no tienen que dar cuentas cada poco tiempo de las armas que tienen en posesión? La tía es estúpida pero si algo así es posible es que el control de armas de la guardia civil es lamentable.
Era un arma que se compro ella para uso personal.
amchacon escribió:Era un arma que se compro ella para uso personal.

Entonces simplemente la tia es rematadamente gilipollas, aunque la compres para uso personal también tienes que dar cuenta de ella cada X tiempo no? Alguien que conozca el tema podría confirmarlo?

Eso tiene un 1% más de sentido. Me imagino que la foto completa incluye una o varias de las siguientes
a)la tía es una adicta y cuando le dio la pistola estaba con un mono de 3 pares de cojones (en esas circunstancias no piensas más allá del siguiente chute).
b)la tía tenía un pufo de 3 pares con gente MUY peligrosa (porque un camello cualquiera no amenaza a un GC) y la única forma de salir era dándoles la droga. En su "análisis de riesgos" era mejor dar la pistola que acabar ella en una cuneta.
c)la tía es totalmente inepta y retrasada, porque no hay que ser muy listo para saber cómo iba a acabar la historia si le das a un camello un arma registrada a tu nombre.
redscare escribió:

Eso tiene un 1% más de sentido. Me imagino que la foto completa incluye una o varias de las siguientes
a)la tía es una adicta y cuando le dio la pistola estaba con un mono de 3 pares de cojones (en esas circunstancias no piensas más allá del siguiente chute).

Ese problema se arregla con 15€ para una bolsa de speed. No lo veo viable en este caso, la noticia habla de una cantidad importante y un arma como pago. Si fuera que es por mono seguro que por una mamadilla le dan un par gramillo.

El resto podria ser xD
Yo hay un tema que no entiendo.

¿A santo de qué hacen esto, sabiendo que les pueden separar del servicio? Es que si te pillan y te encuentran culpable, pierdes la condición de funcionario...y más en los tiempos de hoy.

Zumbados hay en todas partes. Pero es cierto que en Policías y demás, hay que cuidar este tipo de cosas más...que luego te encuentras con sorpresas de estas. Ahora bien, el pasar una entrevista psicológica no tiene que detectar TODOS los casos de gente zumbada, porque hay quien lo puede fingir y mira...

Saludos.
Kurace escribió:Ahora bien, el pasar una entrevista psicológica no tiene que detectar TODOS los casos de gente zumbada, porque hay quien lo puede fingir y mira...

Si realmente la pertenecia al cuerpo solo va con una entrevista apañaos vamos. Habria que tener un seguimiento y control de todas las aptitudes. Tanto fisicas, como psicologicas, como de educacion y sentido comun.
QuiNtaN escribió:Entonces simplemente la tia es rematadamente gilipollas, aunque la compres para uso personal también tienes que dar cuenta de ella cada X tiempo no? Alguien que conozca el tema podría confirmarlo?

La revista de armas se pasa cada 3 o 5 años.
Si realmente la pertenecia al cuerpo solo va con una entrevista apañaos vamos. Habria que tener un seguimiento y control de todas las aptitudes. Tanto fisicas, como psicologicas, como de educacion y sentido comun.
no solo va con una entrevista, va con una oposición física psíquica y de conocimientos, a parte de entrevista psicológica y con el tribunal.
Estoy de acuerdo en que no estaría de más que se realizasen pruebas psiquiatricas más a menudo, pero el problema de raiz es que ni hay dinero para pagar las horas que costaría hacer las pruebas en horario libre del agente ni hay agentes para prescindir de agentes para hacerse pruebas, esta es la triste realidad ( almenos hablo de la rama que yo conzoco)
Pesado escribió:
QuiNtaN escribió:Entonces simplemente la tia es rematadamente gilipollas, aunque la compres para uso personal también tienes que dar cuenta de ella cada X tiempo no? Alguien que conozca el tema podría confirmarlo?

Amos que puede tenerlo 5 años "prestado" a su camello? Que bien!
Zokormazo escribió:
Pesado escribió:

Amos que puede tenerlo 5 años "prestado" a su camello? Que bien!

Pues sí, increíble.
no, si te parece irás cada día al puesto de la guardia civil a presentarla, por si acaso...
Esto también incluye escopetas de cazadores, por ejemplo.
Y el problema no está con las armas legales, lo está con las ilegales.
Pesado escribió:no, si te parece irás cada día al puesto de la guardia civil a presentarla, por si acaso...

Ome, no es cuestion de ir todos los dias a pasar revista, pero es curioso lo menos xD

Y de acuerdo en que el problema generalmente esta en las ilegales, pero no en este caso.
Pesado escribió:no, si te parece irás cada día al puesto de la guardia civil a presentarla, por si acaso...

Entre ir cada día e ir cada 3-5 años hay términos medios y como puedes ver en la noticia también hay problemas con las armas legales.
Zokormazo escribió:
Kurace escribió:Ahora bien, el pasar una entrevista psicológica no tiene que detectar TODOS los casos de gente zumbada, porque hay quien lo puede fingir y mira...

Como te ha puesto el compañero Pesado en la entrevista se puede filtrar algo pero haría falta varias sesiones para tener mas porcentaje de acierto y para eso hace falta recursos, igual que un seguimiento. En muchos trabajos tendrían que hacerse seguimientos, cierto es que este por la delicadeza de las funciones sería de especial interés pero hay que ser realistas, el estado tiene recursos limitados y no precisamente se deja el dinero en materiales y cuidado de sus distinos cuerpos.

Edit:

al compañero QuiNtaN, piensa que si el control fuera cada dos años por ejemplo son 730 días para hacer una trastada, que si eres un irresponsable como si el control es cada mes. No se que requerimientos exactamente piden para darte una licencia de armas. A un compañero de trabajo se la dieron y lo primero que hizo era enseñarla como si fuera un juguete [mad] , yo pienso que tener un arma es mas un marrón que otra cosa.
Zokormazo escribió:
Ome, no es cuestion de ir todos los dias a pasar revista, pero es curioso lo menos xD

Y de acuerdo en que el problema generalmente esta en las ilegales, pero no en este caso.

Le dais demasiada importacia a lo que es un arma de fuego.
Está claro lo peligrosas que son, ojo, pero consaeguir munición es casi igual de dificil que conseguir el arma.
Tendrías que estar más preocupados de lo facil que es comprar un cuchillo afilado y llevarlo escondido en el bolsillo, por ejemplo.

Ojo, que no pretendo quitar hierro al tema de las armas de fuego, pero vamos, que somos uno de los paises más seguros al respecto.
Pesado escribió:
Zokormazo escribió:

Le dais demasiada importacia a lo que es un arma de fuego.
Está claro lo peligrosas que son, ojo, pero consaeguir munición es casi igual de dificil que conseguir el arma.
Tendrías que estar más preocupados de lo facil que es comprar un cuchillo afilado y llevarlo escondido en el bolsillo, por ejemplo.

Ojo, que no pretendo quitar hierro al tema de las armas de fuego, pero vamos, que somos uno de los paises más seguros al respecto.

Estoy de acuerdo contigo, pero tal como dices eso no quita peso a la gravedad del asunto xD
redscare escribió:

b)la tía tenía un pufo de 3 pares con gente MUY peligrosa (porque un camello cualquiera no amenaza a un GC) y la única forma de salir era dándoles la droga. En su "análisis de riesgos" era mejor dar la pistola que acabar ella en una cuneta.
c)la tía es totalmente inepta y retrasada, porque no hay que ser muy listo para saber cómo iba a acabar la historia si le das a un camello un arma registrada a tu nombre.

No sé, pero no se le ve una tipa muy brillante:
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 28769.html
Cojonudo, no hay tios con los que follar que te lias con un camello, que ademas, sabra seguro que es un camello....

Y si, se deberian de pasar mas examenes psicologicos pero siempre es el mismo problema: la falta de dinero

Que he visto cada cosa....

Saludos
79 respuestas
1, 2