Detenido un falso curandero por abusar sexualmente de mujeres

Detenido un falso curandero por abusar sexualmente de mujeres

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un falso sanador de 54 años por presuntamente abusar sexualmente de mujeres con la excusa de curarlas, entre ellas una menor de 13 años, ha informado este lunes la policía catalana.

El subjefe de los Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc, Josep Hermosa, ha explicado en declaraciones a los medios que con la excusa de hacer de sanador, el individuo "diagnosticaba enfermedades ficticias y realizaba tocamientos" a sus pacientes.

"Las clientas pensaban que les iba a curar y les hacía bajar la ropa y realizaba tocamientos que no están relacionados con la enfermedad que padecían", ha explicado Hermosa.

El hombre afirmaba que tenía poderes curativos que "Dios le había dado" y que su única intención era ayudar a las mujeres que estaban enfermas, tanto física como emocionalmente, según las mismas fuentes.

El falso sanador pasó de pedir la voluntad por su ayuda a fijar una tarifa de 10 euros por visita, que recomendaba que se repitiesen dos o tres veces por semana y a recomendar "que no hicieran caso de los que decían sus médicos".

El detenido, de nacionalidad española, había trabajado pintando pisos hasta que el "éxito" de sus habilidades para detectar y sanar enfermedades le permitieron dedicarse en exclusiva, primero en familiares y vecinos y luego ampliando su círculo de pacientes.

El arrestado fingía detectar nuevas enfermedades en las víctimas que éstas desconocían, tales como fibromialgia, tumores y malformaciones en ovarios o pechos, que sólo él tenía capacidad de curar.

Sus supuestas habilidades también servían para evitar futura sordera, aumentar el tamaño de los pechos, ganar o perder peso y rectificar narices desviadas, entre otros aspectos, y su técnica se basaba en poner las manos en el lugar donde se encontraba la supuesta enfermedad, masajear e "insuflar lo que él consideraba aire sanador", que aplicaba en zonas genitales y en los pechos.

TOCAMIENTOS

La mayoría de veces eran su mujer, su hija o una ayudante --que confiaban en sus dones--, las que hacían los tocamientos mientras el sanador simulaba transmitir su poder mediante el contacto físico, aunque en ocasiones utilizaba a otros pacientes para que hiciesen los masajes y los tocamientos entre ellos.

Sin embargo, en algunos casos era el falso sanador el que acababa tocando a las víctimas y a menudo les pedía que se quedasen en ropa interior mientras estaban solos en la consulta, y en otros pedía a la paciente que fuera ella quien se aplicase los tocamientos mientras él soplaba o acompañaba sus movimientos para "transmitir sus poderes".

Las víctimas mantenían sus visitas presionadas por el miedo a que el curandero pudiese tener razón sobre las enfermedades que les diagnosticaba, pero con el tiempo se dieron cuenta que nada cambiaba y que cada vez eran diagnósticos más inverosímiles.

Tras hablar entre ellas, concluyeron que las técnicas del supuesto sanador eran una estafa y denunciaron los hechos, por los que los Mossos lo detuvieron el 6 de febrero en su consulta ilegal --ubicada en un trastero-- acusado de diversos delitos de abusos sexuales e intrusismo profesional.

CONSULTA ACTIVA

Los Mossos d'Esquadra han informado de que el falso sanador, tras pasar a disposición judicial, "está en libertad con cargos y que la operación sigue abierta", y de hecho, la mañana de este lunes la consulta del curandero seguía recibiendo la visita de numerosos pacientes.

Una de las vecinas del barrio, María Dolores, ha explicado que el falso sanador antes trabajaba como pintor y que la consulta la tiene "en el almacén donde guardaba las pinturas", además de señalar que conoce a pacientes a las que les ha pedido que abandonen su medicación.

En este sentido, ha relatado que a una paciente diabética que había sufrido una amputación de pierna le pidió que dejara de medicarse y le recomendó que tomara media clara de huevo; esta paciente murió poco después.

Otros vecinos han lamentado lo sucedido y han añadido que "no se debería permitir que abusen de menores" y han pedido a las víctimas que no se callen y denuncien.

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 64846.html
falso y curandero es redundante.
Es que vaya tela con los que van a curanderos y sanadores tambien, que pocas luces.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los que tienen tela son los subnormales profundos que llegan a extremos de bajarse las bragas alli mismo y permitir que les metan el rabo directamente o llevar a tu hija de 13 años y que la desnude y la toquetee, es increíble que siga habiendo gente así pero es que en mi cabeza no cabe imaginarme ponerte a 4 patas encima de un sofa con el coño al aire o dejar que desnuden a tu hija con el cuento de la curación.
Salió la noticia de un curandero de estos en noseque país de sudamérica que directamente curaba con la polla. A base de polvos [+risas]

En fin, lástima de gente que se cree estás mentiras. Hay que ser gilipollas.
ShadowCoatl escribió:Los que tienen tela son los subnormales profundos que llegan a extremos de bajarse las bragas alli mismo y permitir que les metan el rabo directamente o llevar a tu hija de 13 años y que la desnude y la toquetee, es increíble que siga habiendo gente así pero es que en mi cabeza no cabe imaginarme ponerte a 4 patas encima de un sofa con el coño al aire o dejar que desnuden a tu hija con el cuento de la curación.

Eso mismo estaba pensando yo. :-|
Como toca los cojones detener a semejante calaña y que el juez lo ponga en libertad.

Facepalms constantes
Y nadie habla de abuso sexual a disminudas mentales? Va implícito.
nunca me he fiado de estos charlatanes
jas1 escribió:falso y curandero es redundante.

+1
ShadowCoatl escribió:Los que tienen tela son los subnormales profundos que llegan a extremos de bajarse las bragas alli mismo y permitir que les metan el rabo directamente o llevar a tu hija de 13 años y que la desnude y la toquetee, es increíble que siga habiendo gente así pero es que en mi cabeza no cabe imaginarme ponerte a 4 patas encima de un sofa con el coño al aire o dejar que desnuden a tu hija con el cuento de la curación.

mas bien ignorantes, en mi pueblo y alrededores en los 80 era muy comun, pues habia mucha incultura e ignorancia, muchisima gente que trabajo en la postguerra toda su vida en el campo y las escuelas las pisaban para limpiarlas si acaso, toda esa gente es caldo de cultivo de esta gentuza. La madre de un amigo, con cancer incurable(o eso dijeron pero la verdad esque vivio bastantes años) iba a curanderos y parejas jovenes que no se quedaban embarazadas, lo mismo, esto obligadas por las madres, sin maldad, pero con mucha ignorancia a las espaldas.
La verdad que a estos carotas les tendria que caer una buena.
joakylla escribió:

+1

+11, aunque también podríamos meter en el mismo saco la homeopatía

y que lo digas,la gente es subnormal o gilipollas porque vamos ,encima de eso le pagan,es que [+furioso],me cago en la mar salá ,a esta gente en sus consultas habria que poner "casposos" de ska-p a ver que cata se les queda [+risas]
hal9000 escribió:
joakylla escribió:

+1

+111
Como dicen, todos los curanderos son falsos....

En la tele una vez salió uno que detectó a un tio, cáncer de ovarios solo mirandole la mano...

Y en eol salió la noticia de un curandero que decía que para sanar tenía que introducirles por el ano una vela.... y entre vela y vela, también metía el cirio propio....

Pues la gente sigue llendo, no me extrañaria que incluso al salir en TV le han echo publicidad ytenga mas gente que antes incluso.
Xavisu escribió:

Pues la gente sigue llendo, no me extrañaria que incluso al salir en TV le han echo publicidad ytenga mas gente que antes incluso.

No está la TV llena de adivinos? y eso pasa hasta en Suecia/Noruega que los tenemos como el santa santorum de la civilización

+1

spcat escribió:
hal9000 escribió:
joakylla escribió:+1

+111

Imagen Imagen

+1111111111111111
Las curaba con polvos magicos...

Correcto :)
Que lastima la ignorancia de las personas que acuden a estos individuos y se ponen en sus manos(en mucjos casos la desesperacion lleva a los extremos) y que estos sujetos se aprovecheb de la esperanza puesta en ellos para dañar..............
¿Pero vosotros lo habéis probado? ¿Como podéis decir que no funciona si no lo habéis probado? Un amigo de mi primo iba al curandero y le curo un síndrome de oreja vaga que los médicos dieron por perdido.
Por eso, hay que recurrir a:

Imagen

Pagas por paypal y es a distancia, asi que no hay riesgo de tocamientos (se llama mamadou, pero no influye)

Te cura la impotencia, te encuentra el amor y hasta te arregla el PC.
CrazyJapan escribió:Por eso, hay que recurrir a:

Imagen

Pagas por paypal y es a distancia, asi que no hay riesgo de tocamientos (se llama mamadou, pero no influye)

Te cura la impotencia, te encuentra el amor y hasta te arregla el PC.

¿PayPal te protege el 100% de esta compra?
Paypal no protege en pagos de cosas no tangibles, asi que no te lo devolverían, eso pasó con el tema de megaupload, que tuve que reclamar al banco en vez de a paypal ya que me dijeron eso
28 respuestas