Devolución del precio de Windows en equipos preinstalados.

Hola, tengo una pregunta y es que, hace unos días, vi una noticia en la que se decía que si tu no quieres Windows pero el portátil que comprabas lo llevaba, podías reclamar que se te devolviera el precio de este.
No se si esto es cierto pero me interesa ya que tengo copias legales de Windows que me proporciona la universidad y no quiero volver a pagarlo.
Gracias.

Editado:
buscar: sentencia + jurisprudencia + windows
Donde has visto la noticia? Porque yo no la he visto en ningún sitio. No me imagino a Microsoft devolviendo el dinero de millones de licencias.
Yo tampoco lo veo factible... Podrías citar una fuente o algo para contrastar la información?
hilo_sentencia-sobre-windows-preinstalado-es-ilegal_1575379
Aunque lo leí en otro sitio en su día.

buscar: sentencia + jurisprudencia + windows
Que te devuelvan el importe de Windows es algo poco conocido, pero se puede solicitar (y normalmente lo cumplen). En Google debe de aparecer bastante información al respecto.
Cuando pensaba en comprarme un portátil Asus, investigué todos los detalles para llevar el tema a cabo nada más recibirlo, pues creo recordar que no debes activar el SO. Los de Asus creo que te devolvían 40 pavos, pero al final me pensé mejor si quería o no Windows original y al final no lo solicité (a parte me compré un ordenador de otra marca).

Saludos.
4 respuestas