Diferencia calidad de imagen entrada hdmi, vga y componente

¿Podria decirme alguien que haya probado las tres entradas (o al menos dos de ellas) la diferencia de calidad de imagen que muestra cada una, y en que orden de calidad lo pondriais? Es que en principio pensaba que lo mejor sin duda debe de ser el hdmi, que es el que mas alta resolucion HD puede transmitir, pero he leido comentarios de usuarios de xbox 360 diciendo que por vga les gusta mas (mejor color aunque peor resolucion), otros que si por componentes es mejor, etc, etc, y por tanto ya no tengo claro cual es la mejor conexion. En principio deberia ser:

1. HDMI. Maxima resolucion. Menos muestra de dientes de sierra.
2. VGA. Color diferente. Mas dientes de sierra.
3. Componentes. El que muestra mas dientes de sierra.

Solo para TV no HD:

4. Euroconector. El que da mas calidad en Tv no HD.
5.Super video. Peor calidad de imagen. (colores mas apagados, menos nitidez de imagen).
5. Video compuesto. El que peor calidad de imagen da.
Te van a echar a los leones por no usar la búsqueda... por HDMI, VGA y componentes se puede conseguir 1080p sin problemas con la xbox, así que es la misma resolución y los dientes de sierra se van a ver igual de bonitos.

Para divagaciones y comentarios varios, hay unos cuantos hilos, aquí y en el foro de electrónica que es más apropiado.
Yo diria que por normal general:
HDMI>VGA>Componentes
Pero entre HDMI y VGA puede resultar que el resultado es al reves dependiendo del monitor, los gustos, la calidad del cable VGA,...
Pues yo lo he tenido por HDMI y por componentes y no encuentro la diferencia. ( estoi jugando en un monitor samsung de 20" HD redy )

Salu2.
NeDSuS escribió:Pues yo lo he tenido por HDMI y por componentes y no encuentro la diferencia. ( estoi jugando en un monitor samsung de 20" HD redy )

Salu2.

ni yo en 32 full, pero esto está super trillado
1. HDMI. Maxima resolucion. Menos muestra de dientes de sierra.
2. VGA. Color diferente. Mas dientes de sierra.

Es mas por lo que he estado leyendo por aqui, por vga los dientes de sierran pueden salirte mas suavizados, pero una señal digital (hdmi) siempre tendra mas calidad que una analogica (vga)
Pues yo tenía entendido que por VGA no había dientes de sierra de ninguna clase, ya que utilizaba la resolución nativa. Yo lo tenía por componentes y veía dientes de sierra. Por VGA veo un poco más neblinoso ciertos aspectos, pero no hay dientes de sierra apreciables.
Pues a mi me salen dientes de sierra con HDMI y por componentes, pero el HDMI se me ve bastante mejor, colores menos saturados, mas contraste y un detalle de mi televisor esque en los degradados con el cable de componentes de veia como por colores, en cambio por HDMI no pasa eso. Tengo una tv de 26 pulgadas lg 26lc55
cassidy79 escribió:Pues yo tenía entendido que por VGA no había dientes de sierra de ninguna clase, ya que utilizaba la resolución nativa. Yo lo tenía por componentes y veía dientes de sierra. Por VGA veo un poco más neblinoso ciertos aspectos, pero no hay dientes de sierra apreciables.

Los dientes de sierra no han de desaparecer porque la resolución sea la nativa, pueden mejorar pero hay estaran si el juego los hace.
Kage_Bunshin escribió:
cassidy79 escribió:Pues yo tenía entendido que por VGA no había dientes de sierra de ninguna clase, ya que utilizaba la resolución nativa. Yo lo tenía por componentes y veía dientes de sierra. Por VGA veo un poco más neblinoso ciertos aspectos, pero no hay dientes de sierra apreciables.

Los dientes de sierra no han de desaparecer porque la resolución sea la nativa, pueden mejorar pero hay estaran si el juego los hace.

exacto, si un juego no tiene antialiasing... = dientes de sierra jejeje
Pues a mi el vga en modo extendido , se me veia muy pero que muy bien , muchisimos menos dientes de sierra que en hdmi , pero los colores eran demasiado apagados.

Por cierto , es un lg 1080p de 37"
HDMI >> VGA >> Componentes

Yo he probado de las 3 maneras y lo que vi es:
- VGA: buena resolución y nitidez.
- Componentes: buen colorido pero no tanta nitidez.
- HDMI: buen colorido, buena resolución y nitidez.

Yo juego a 1080 con HDMI y se me ve de escándalo. Ni dientes de sierra ni nada.
11 respuestas