diferencia entre compartir carpetas :-?

Buenas, llevo toda la tarde dandole vueltas a una duda que me han planteado, resulta que alguien quiere compartir una carpeta "informática" con los usuarios de una red lan, pero esa carpeta solo se quiere que sea vista por los informáticos, la cuestión en si ha sido ¿que diferencia hay entre compartirla en LAN desde un Windows 7 o instalar un servidor y meter equipos en dominio y compartirla desde el servidor? Es decir, ¿existe alguna diferencia entre las carpetas que se comparten desde un windows 7 a las compartidas de un Server 2003?
¿Se puede compartir una carpeta con unos determinados usuarios sin que sea una red con servidor?

Yo al principio pensé que si, la asignación de permisos, pero me he dado cuenta que también se puede añadir permisos por usuarios en windows 7....
Claro que se puede, tan solo debes entrar en el apartado de "uso compartido avanzado" y ahí indicas que usuarios quieres y con que permisos.

Saludos
Jecht1090 escribió:Claro que se puede, tan solo debes entrar en el apartado de "uso compartido avanzado" y ahí indicas que usuarios quieres y con que permisos.

Saludos

Si, pero lo que yo me refiero es si existe alguna diferencia entre las opciones de compartición del servidor y las opciones de un equipo que está en grupo de trabajo.
boke5109 escribió:Si, pero lo que yo me refiero es si existe alguna diferencia entre las opciones de compartición del servidor y las opciones de un equipo que está en grupo de trabajo.

Sinceramente no te lo puedo asegurar porque hace años que no configuro un servidor y la cosa puede haber cambiado. La cosa esta en que en un servidor se pueden aplicar muchos mas controles que indirectamente afectarían a las carpetas compartidas, pero centrándonos solo en lo que son las carpetas compartidas diría que son exactamente iguales.
Ok muchas gracias, entiendo entonces que viene siendo similares lo que cambia es el tipo de permisos y eso en cuanto a lectura, escritura y demás pero en cuanto a usuarios son iguales.
4 respuestas