Diferencias en Configuración Procesador i5

Buenas,me gustaria que alguien me pudiera aclarar las diferencias en la configuración de este procesador..

Es que en la BIOS viene lo del Intel Turbo Boost, que se supone se activa cuando necesite un trabajo extra,por lo cual se situa puesto en -AUTO-....Pero tambien se puede poner en -MANUAL-...aqui es donde no sé,si lo que hace es quedarse siempre activado o qué de alguna forma podamos decirle cuando se pone..

Hay una serie de cisrcunstancias en las que se supone que se debe activar ese Intel Turbo Boost,pero no las tengo muy claras...será por que no me ha pasado que tenga que irse muy arriba el % del procesador para requerir mas esfuerzo..no sé.

Aunque mi i5 2500,no es K..por lo que no es oceable,le puse desde el principio otro disipador que no es el original,vamos..preparado para evitar mejor las posibles temperaturas altas,..asi que si tuviera que trabajar como Turbo Boost,no creo que se sobrecalentara..

Agradeceria mas explicaciones sobre todo esto..gracias.
Buenas, creo que a pesar de que en la Bios figure la opción de control manual (junto con una activación básica -Enabled-), no es posible usar el turbo a voluntad en ese sentido estricto, es el sistema operativo el que da la orden de activarlo cuando valora que la carga de trabajo es muy intensa en función de entre otros, estos parámetros principalmente:

- Cantidad de núcleos activos
- Consumo estimado de corriente
- Consumo estimado de energía
- Temperatura del procesador

Si no me equivoco, sí se puede obtener un cierto control del Turbo con utilidades externas que creen 'perfiles' que el usuario pueda controlar a voluntad, por ejemplo un perfil que no aplique Turbo y otro con el Turbo ativado, con el programa ThrottleStop, supongo que es lo que queda más cerca de obtener su control.

En este enlace explican apartado por apartado las diferentes funciones del Intel Turbo Boost.

Desconozco que pasa a la hora de mezclar Turbo Boost con el overclocking (procesadores 'K') que realice el usuario, el Turbo sube la frecuencia del procesador (entre 400 y 500Mhz) sólo durante un tiempo limitado, volviendo luego a la velocidad nominal/inicial, tambien creo que según la carga puede aplicarlo por grados/fases, es decir, no en todos los núcleos a la vez, sino en uno, dos o los que estime necesarios. (por poner un ejemplo fácil: jugando a Battlefield 4 a 1080p con los gráficos a tope, y teniendo a la vez otras aplicaciones abiertas de cierta complejidad, es muy posible que el turbo se aplique en los cuatro núcleos durante x minutos),

Imagino que si esos 500Mhz ya fueron de partida subidos por el usuario mediante OC casero, el sistema Turbo no tendrá el mismo margen de trabajo, porque la velocidad y la temperatura podrían llegar a ser excesivas para el diseño del procesador (por ejemplo alcanzar 4,6Ghz con 92º)

Saludos
1 respuesta