Diferencias entre componente y HDMI

Buenas! el otro dia caí en la cuenta de que a pesar de tener una tele HD ready y estar usando cable componente (que la calidad es mas que aceptable) me gustaria saber la/las diferencias entre los cables Componente y HDMI, para ver si puede valer la pena comprar el HDMI o seguir con este XD

Saludos!

PD: he estado buscando en el foro algun hilo que pudiese ayudarme pero, o no hay o no lo he sabido encontrar [+risas]
heaven85 escribió:Buenas! el otro dia caí en la cuenta de que a pesar de tener una tele HD ready y estar usando cable componente (que la calidad es mas que aceptable) me gustaria saber la/las diferencias entre los cables Componente y HDMI, para ver si puede valer la pena comprar el HDMI o seguir con este XD

Saludos!

PD: he estado buscando en el foro algun hilo que pudiese ayudarme pero, o no hay o no lo he sabido encontrar [+risas]

Me uno a la consulta...tambien me gustaria saber si vale la pena cambiarse...saludos!
Snake-10 escribió:
heaven85 escribió:Buenas! el otro dia caí en la cuenta de que a pesar de tener una tele HD ready y estar usando cable componente (que la calidad es mas que aceptable) me gustaria saber la/las diferencias entre los cables Componente y HDMI, para ver si puede valer la pena comprar el HDMI o seguir con este XD

Saludos!

Me uno a la consulta...tambien me gustaria saber si vale la pena cambiarse...saludos!

yo tambien kiero saberlo... nadie contesta?
Hola buenas.Aqui hay una escuenta hilo_encuesta-hdmi-vs-componentes-vs-vga_1256597 .Espero que te aclare algo [bye]
Lo que vale es pillarse el VGA... para mi el mejor de largo de los 3
Maximo 444 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas"
--el cable de componentes siempre es la ultima opcion, este cable puede yegar a los 1080p perfectamente, pero tiene un inconveniente: colores demasiado vivos y sombras demasiado oscuras, obligandote asi a cambiar el brillo y el contraste de tu tv para verlo "más real".

--el cable vga, por el contrario ofrece una gama de colores muy real yegando tambien a los 1080p facilmente. Es el más robusto, cuenta con unos enganches a modo de tornillos que se enganchan a la pantalla evitando asi que se suelte de ninguna de las maneras.

--por ultimo el cable hdmi, el mas sensible de todos, es el que mas posibilidades tiene de tener interferencias, al ser tan "enclenque " es mas facil que se suelte, pero es dificil, de todas maneras, dicen que es el mas potente pero para mi el mejor el vga.
Pitiklin escribió:Hola buenas.Aqui hay una escuenta hilo_encuesta-hdmi-vs-componentes-vs-vga_1256597 .Espero que te aclare algo [bye]

muchas gracias XD tantas opiniones vienen de perlas!

Saludos y gracias a los que opinais :P
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Maximo 444 escribió:--el cable de componentes siempre es la ultima opcion, este cable puede yegar a los 1080p perfectamente, pero tiene un inconveniente: colores demasiado vivos y sombras demasiado oscuras, obligandote asi a cambiar el brillo y el contraste de tu tv para verlo "más real".

--el cable vga, por el contrario ofrece una gama de colores muy real yegando tambien a los 1080p facilmente. Es el más robusto, cuenta con unos enganches a modo de tornillos que se enganchan a la pantalla evitando asi que se suelte de ninguna de las maneras.

--por ultimo el cable hdmi, el mas sensible de todos, es el que mas posibilidades tiene de tener interferencias, al ser tan "enclenque " es mas facil que se suelte, pero es dificil, de todas maneras, dicen que es el mas potente pero para mi el mejor el vga.

Cable HDMI "enclenque"?
A diferencia del cable por componentes el HDMI, puede desplegar la mejor imagen contra cualquiera de los tipos de cable disponibles hoy, ademas, a diferencia del componentes y VGA, es totalmente digital, no análogo.

Puede manejar el vídeo de alta definición con resolución de hasta 1080p en 60 cuadros por segundo sin compresión de datos, soporta ocho canales de audio 24-bits en 192kHz, es decir, en un solo cable puedes manejar resoluciones Full HD, ademas de tecnología de sonido tales como Dolby True HD y DTS-HD Master Audio.

Las virtudes del HDMI, no se pueden negar, a día de hoy es el que mejor calidad de imagen puede dar, aunque soy realista, y quizá por ciertos aspectos de estándares y demás, suele suceder que algunas personas obtienen mejor calidad en sus televisores o monitores con otros cables, pero eso no significa que que sea algo intrínseco al HDMI.
A mi me va muy bien con el HDMI y no lo veo enclenque por ningun lado... n todo caso... esto dependera mucho de la persona en si... y habria q recomendar el consenso general q se resume "prueba hasta q encuentres lo que te guste"...
Maximo 444 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas"
quiero decir que no se sujeta tan bien como el vga
Yo tengo el de VGA y se ve genial. Probe hace tiempo por componentes, y no me gustaba los colores que me daba. Si es para un monitor tft de pc (como yo lo tengo), te recomendaria VGA, si es para un tv lcd en plan 32" o superior, entonces te recomendaria HDMI, siempre que la tv sea FullHD. Es mi modesta opinion, ya que no estoy muy puesto estos temas, y hablo desde mi experiencia personal ;)
Pues yo lo tengo por componentes y la verdad se me ve de lujo, eso si se ven más los bordes que con el vga xo toqueteando la tele un poco desaparece ese efecto.

La elite la tengo por hdmi claro y la verdad tampoco me he puesto a ver cual se ve mejor..
La diferencia fundamental es a la hora de ver películas: mientras que VGA y HDMI hacen up-scaling de la señal de video, esto no ocurre con el cable de componentes, por lo que siempre se verán mejor las películas en VGA ó HDMI.

Para juegos no ocurre esta diferencia.

Espero haberte aclarado algo más...
12 respuestas