Diferencias entre un i7-4790 e i7-4790k

Si no lo voy a hacer overclok al i7479k hay mucha diferencia con el i7-4790?
@elpepi
No...solo un poco más de frecuencia nada mas
Eso si yo a día de hoy de esa plataforma de segunda mano no compraba nada que no fuera un i7 4790K porque el OC es obligatorio si pretende que ese PC dure más de 2 años

Saludos
elpepi escribió:Si no lo voy a hacer overclok al i7479k hay mucha diferencia con el i7-4790?

Al i7-4790 no se le puede hacer OC y tiene una diferencia tanto en la frecuencia base como en la frecuencia con turbo de 400MHz.

Si no hay mucha diferencia de precio ve por el i7-4790K, nunca sabes si más adelante le vas a hacer OC, que no te viene nada mal tener la opción.

Saludos.
Intel sabe cómo sacar partido a un mismo procesador desde luego,como te comentan los compañeros,uno esta desbloqueado (K) y el otro está capado,pero claro además de proporcionar el mismo procesador desbloqueado tienen que justificar el aumento de precio,cómo,pues añadiendo algo más de frecuencia de serie y en turbo boost,en la práctica me parece jugar sucio vender el mismo procesador con diferentes precios,con la excusa de la "K". cawento
josep345 escribió:Intel sabe cómo sacar partido a un mismo procesador desde luego,como te comentan los compañeros,uno esta desbloqueado (K) y el otro está capado,pero claro además de proporcionar el mismo procesador desbloqueado tienen que justificar el aumento de precio,cómo,pues añadiendo algo más de frecuencia de serie y en turbo boost,en la práctica me parece jugar sucio vender el mismo procesador con diferentes precios,con la excusa de la "K". cawento

Pues más o menos como AMD con los Ryzen por ejemplo, en este caso todos permiten OC, pero para la gente que no quiere complicarse la vida con el OC te venden la burra del Precission Boost, etc...

Saludos.
elpepi escribió:Si no lo voy a hacer overclok al i7479k hay mucha diferencia con el i7-4790?

Como nadie lo dice lo digo yo. Pinchar un 4790K es una placa que no sea una Z97 es inutil porque no podras hacer OC.

Igual es tu caso, que no tienes una placa Z97. Tambien influye la RAM.

Pero vamos como dicen los compañeros, el K con algo de OC mejora una barbaridad frente a CPUs más modernas.

Tambien no pagues 200€ por esa CPU, eso es una sobrada cuando puedes comprar por 319 AMD Ryzen 5 2600 +placa+16gb ram.
Mi placa no es la z97 es la h85, lo venden el i7 4790 por 120€, como lo veis, lo quiero para mi recreativa jugar a jugos como mortal Kombat 11, street fighter 5, dragon ball fighter z, etc...
Por ese precio yo lo veo bien, eso sí, fíjate bien dónde y a quién se lo compras, si es trato en mano y te deja comprobarlo, mejor...

Saludos.
elpepi escribió:Mi placa no es la z97 es la h85, lo venden el i7 4790 por 120€, como lo veis, lo quiero para mi recreativa jugar a jugos como mortal Kombat 11, street fighter 5, dragon ball fighter z, etc...

No esta mal de precio,solo asegurate bien por si las moscas que hay mucho listo por hay. [fumando]

El procesador no tendrá problemas para mover esos juegos.
Hombre esta "bien" por el hecho de aprovechar placa y ram, pero realmente es caro teniendo en cuenta el precio al que estan los ryzen, sin ir mas lejos acabo de montar una plataforma ryzen con placa,ram y el R5 2600 por 269€ ,todo nuevo con sus correspondientes 2 años de garantia.
Si es para la recreativa y para esos juegos, casi mejor pilla un i5 (4460/4570) por 50/60€, te va a sobrar i7 por todos lados. Yo tengo varias recres/bartops con i5 3470 y GTX 950 y van sobradísimas.
Yo tengo ese proce con OC a 4.6 GHz y es una autentica bestia, lo recomiendo de cabeza.

Aun hoy saco un rendimiento notable en juegos de última generación o cualquier tipo de proceso, no se calienta en exceso (lo tengo por agua) y, por su precio incluso de primera mano, creo que sigue siendo una opción muy válida.

Eso sí, ni siquiera valoraría comprar la versión bloqueada, pues si este proce aun aguanta en primera división es, claramente, gracias al OC...
11 respuestas