› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
k0br4 escribió:Te hablo desde clase, de 18 asignatras que he estado matriculado, 18 aprobadas, la clave esta en ir a clase y atender
xavierll escribió:k0br4 escribió:Te hablo desde clase, de 18 asignatras que he estado matriculado, 18 aprobadas, la clave esta en ir a clase y atender
Sí.. Ahora va a resultar que es como ver una peli, con verla ya te lo sabes.. O estás en uni donde el nivel es excesivamente bajo como para que me lo crea o es que eres el próximo Einstein...
titanioberilio escribió:xavierll escribió:k0br4 escribió:Te hablo desde clase, de 18 asignatras que he estado matriculado, 18 aprobadas, la clave esta en ir a clase y atender
Sí.. Ahora va a resultar que es como ver una peli, con verla ya te lo sabes.. O estás en uni donde el nivel es excesivamente bajo como para que me lo crea o es que eres el próximo Einstein...
No veo que te sorprende. Sacarse una carrera no es mision imposible.
pero tambien hay que valer...
xavierll escribió:Por muy válido que seas, una cosa es que te enteres cuando explican algo, cosa que hace el 90% de personas que está presente en la clase, y otra cosa es que por ciencia infusa te entren muchas cosas que no se explican y se acaban aprendiendo con experiencia.. Así que eso de que hay que valer.. Claro, hay que valer para tener las ganas y hacer el esfuerzo día a día de estudiar, no para hacer las cosas por arte de magia..
Un saludo
xavierll escribió:k0br4 escribió:Te hablo desde clase, de 18 asignatras que he estado matriculado, 18 aprobadas, la clave esta en ir a clase y atender
nico_077 escribió:Primero de ingenieria es mas o menos asi:
http://www.youtube.com/watch?v=A0BP6bay ... r_embedded
xDD
Yo estoy en segundo de telecomunicaciones... Estudiar dia a dia, ejercicios a saco y convertir la biblioteca como tu segunda casa (o primera) es el pan de cada dia...
Calculo me lo saque a la segunda (el año pasado 25 aprobados de 286, este año 35 de 326...) y lo que me esta matando de primero es Programacion...
skelzer escribió:xavierll escribió:k0br4 escribió:Te hablo desde clase, de 18 asignatras que he estado matriculado, 18 aprobadas, la clave esta en ir a clase y atender
No, es más, k0br4 padece un retraso mental de grave a moderado.
Mi experiencia, como estudiante de 2º de ITI Electrónica en la EUP de Málaga (Una de las más difíciles de España) es que, la clave para aprobar está en ir a clase.
Digan lo que digan, el que no aprueba nada es porque no le sale del cimbel. Este cuatrimestre he suspendido sólo Ampliación de Matemáticas, y porque me he pasado todas las clases jugando al angry birds ( Ni el profesor ni la asignatura me gustaban en lo absoluto, así que mantener la atención ha sido misión imposible.)
También he de decir que de primero arrastro una, dibujo técnico, pero tiene más que ver con que tengo menos habilidad dibujando que un rinoceronte con guantes de boxeo.
Mi consejo, si te gusta y te ves con fuerzas, sigue en la carrera; si ves que una asignatura se te da peor, estúdiala más; no tiene más misterio. Pero lo que es muy importante, es ir a las clases y atender, es el 70% de aprobar.
Y la biblioteca, ni tocarla, intenta estudiar con otros compañeros, es menos amargante y mucho más rápido.
Elyo escribió:una preguntilla, qué ingeniería estudias ?? porque no creo que para todas te valga el mismo método de estudio
nico_077 escribió:Primero de ingenieria es mas o menos asi:
http://www.youtube.com/watch?v=A0BP6bay ... r_embedded
xDD
Yo estoy en segundo de telecomunicaciones... Estudiar dia a dia, ejercicios a saco y convertir la biblioteca como tu segunda casa (o primera) es el pan de cada dia...
Calculo me lo saque a la segunda (el año pasado 25 aprobados de 286, este año 35 de 326...) y lo que me esta matando de primero es Programacion...
jorcoval escribió:Elyo escribió:una preguntilla, qué ingeniería estudias ?? porque no creo que para todas te valga el mismo método de estudio
Hombre, tampoco creo que haya diferencia en los primeros cursos.
El cálculo de informática, el de teleco, el de caminos, el de industriales... todos son poco más o menos lo mismo.
Dependiendo de la escuela en cuestión puede ser más fácil o más dificil, pero exactamente igual que distintas escuelas de la misma carrera.
xavierll escribió:jorcoval escribió:Elyo escribió:una preguntilla, qué ingeniería estudias ?? porque no creo que para todas te valga el mismo método de estudio
Hombre, tampoco creo que haya diferencia en los primeros cursos.
El cálculo de informática, el de teleco, el de caminos, el de industriales... todos son poco más o menos lo mismo.
Dependiendo de la escuela en cuestión puede ser más fácil o más dificil, pero exactamente igual que distintas escuelas de la misma carrera.
La diferencia puede ser brutal... Yo estudio Ing. Electrónica (Aunque empecé haciendo telecos) y Física y el nivel de mates que hice en su día en electrónica le da mil patadas al que veo en Física.. (UPC y UB respectivamente) Un abismo siendo el temario de las asignaturas el mismo.. Y qué decir del nivel de examen final.. Os podría poner dos finales de cada uni y fliparíais de la diferencia..
Un saludo
jorcoval escribió:Sí, pero depende más de la escuela donde estudias la carrera, que de la carrera en sí.
Seguramente en otra facultad de Física las matemáticas sean peores que las que comentas de la UB o incluso más difíciles que las tuyas en la UPC.
xavierll escribió:jorcoval escribió:Sí, pero depende más de la escuela donde estudias la carrera, que de la carrera en sí.
Seguramente en otra facultad de Física las matemáticas sean peores que las que comentas de la UB o incluso más difíciles que las tuyas en la UPC.
Sí, eso se da por hecho.. Incluso entre un profesor y otro se puede ver desniveles escandalosos, de ahí a que yo haya dicho que decir que basta con ir a clases y atender es una sobrada considerable..
Un saludo
j88 escribió:a ver yo lo estoy pasando falta este año tal como he dicho en el hilo que he creado , es cierto qur tiro mucho de ejercicios de internet , videos de youtube porque los apuntes que nos dan ya hechos son pauperrimos , y los que nos dan en clase son inentendibles, pero viendo las opiniones que me dais me quedo trnaquilo.
yo estudio ingenieria informatica en la UPF de barcelona, y siempre asisito a clase aunque trabaje, porque trabajo de tardes-noches, creo que por fuerza de voluntad no me queda, es cierto que de toda la gente que conozco de la facultad soy el unico que trabaja , tambien porque tengo 23 años vengo de grado superior y en comparacion con gente de 18 que viene de bachillerato pues los papas les pagan todo. tambien tienen la ventaja respecto a mi, que el bachillerato lo tienen mas fresco pero bueno.
j88 escribió:a ver yo lo estoy pasando falta este año tal como he dicho en el hilo que he creado , es cierto qur tiro mucho de ejercicios de internet , videos de youtube porque los apuntes que nos dan ya hechos son pauperrimos , y los que nos dan en clase son inentendibles, pero viendo las opiniones que me dais me quedo trnaquilo.
yo estudio ingenieria informatica en la UPF de barcelona, y siempre asisito a clase aunque trabaje, porque trabajo de tardes-noches, creo que por fuerza de voluntad no me queda, es cierto que de toda la gente que conozco de la facultad soy el unico que trabaja , tambien porque tengo 23 años vengo de grado superior y en comparacion con gente de 18 que viene de bachillerato pues los papas les pagan todo. tambien tienen la ventaja respecto a mi, que el bachillerato lo tienen mas fresco pero bueno.
xavierll escribió:Creo que es el peor consejo que he podido oír en mis años universitario.
skelzer escribió:xavierll escribió:Creo que es el peor consejo que he podido oír en mis años universitario.
Cierto, es mucho mejor seguir el consejo de un tío que habla de sacarse una ingeniería como si fuera una tarea titánica.
sancho18 escribió:¿Conoces los libros de TIPLER y MOSCA? ¿Van bien para todas las ingenierías?
sancho18 escribió:Otra pregunta: sé que en las ingenierías se suelen hacer trabajos grupales que suponen un % de la nota final. ¿Qué pasa si el alumno trabaja y no puede quedar? ¿Puede hacerlos individualmente?
xavierll escribió:Pero decirle a alguien que ni siquiera pise la biblioteca porque va mejor estudiar con colegas es, con perdón, estúpido..
xavierll escribió:Sí.. Ahora va a resultar que es como ver una peli, con verla ya te lo sabes.. O estás en uni donde el nivel es excesivamente bajo como para que me lo crea o es que eres el próximo Einstein...
...
Lo de entender.. Joder, en mi vida he estado en una clase en la que me hayan explicado algo y no lo haya entendido, se supone que el profesor explica las cosas de manera que todo el mundo las entienda, y en caso de que no, le pregunten así que se supone que al salir de clase debes de haber entendido toda la clase. Ya por eso vas a aprobar?? JA!..
Snowbro escribió:Para estudiar ingenieria hay que ser experto en matematicas, a mi se me hizo muy facil la carrera de ingenieria eletrica por que soy muy bueno sobretodo en el calculo.
Mas adelante empiezan las matematicas avanzadas con el calculo complejo y algebra lineal, por mas que te digan o pienses que no sirven para nada en la vida real, creeme tiene muchas implicaciones en programas computacionales para resolucion de problemas en mi caso de sistemas electricos y alta tension, ademas de que ayudan a desarrollar tu mente.
skelzer escribió:No, es más, k0br4 padece un retraso mental de grave a moderado.
Mi experiencia, como estudiante de 2º de ITI Electrónica en la EUP de Málaga (Una de las más difíciles de España) es que, la clave para aprobar está en ir a clase.
Digan lo que digan, el que no aprueba nada es porque no le sale del cimbel. Este cuatrimestre he suspendido sólo Ampliación de Matemáticas, y porque me he pasado todas las clases jugando al angry birds ( Ni el profesor ni la asignatura me gustaban en lo absoluto, así que mantener la atención ha sido misión imposible.)
También he de decir que de primero arrastro una, dibujo técnico, pero tiene más que ver con que tengo menos habilidad dibujando que un rinoceronte con guantes de boxeo.
Mi consejo, si te gusta y te ves con fuerzas, sigue en la carrera; si ves que una asignatura se te da peor, estúdiala más; no tiene más misterio. Pero lo que es muy importante, es ir a las clases y atender, es el 70% de aprobar.
Y la biblioteca, ni tocarla, intenta estudiar con otros compañeros, es menos amargante y mucho más rápido.
paliyoes escribió:Las carreras con el plan Bolonia se han convertido en un instituo un pelín mas complicado.
Rojos saludos.
skelzer escribió:Y sobre trabajos en grupo..., en los que hay, tú mismo eliges a tu compañero, si eliges mal, culpa tuya es.
Snowbro escribió:Para estudiar ingenieria hay que ser experto en matematicas, a mi se me hizo muy facil la carrera de ingenieria eletrica por que soy muy bueno sobretodo en el calculo.
zeus1000 escribió:q no te cuenten cuentos de ir a clase todos los dias, estudiar , etc hay casos de todo tipo, un amigo iba al 20% de las clases y aprobaba todo con la gorra y casi sin estudiar, otros estudiaban todo el dia iban a todas las clases y para los finales se enclaustraban 1 mes antes y sacaban el 50% de asignaturas. Hay de todo 1 poco, ten en cuenta q cuanto mas te metes en algo, mas dificil va a ser pero lo importante es la persistencia, hay cosas que de buenas a primeras nos parecen imposibles pero si perseveras al final acabas dominandolo.
argam escribió:zeus1000 escribió:q no te cuenten cuentos de ir a clase todos los dias, estudiar , etc hay casos de todo tipo, un amigo iba al 20% de las clases y aprobaba todo con la gorra y casi sin estudiar, otros estudiaban todo el dia iban a todas las clases y para los finales se enclaustraban 1 mes antes y sacaban el 50% de asignaturas. Hay de todo 1 poco, ten en cuenta q cuanto mas te metes en algo, mas dificil va a ser pero lo importante es la persistencia, hay cosas que de buenas a primeras nos parecen imposibles pero si perseveras al final acabas dominandolo.
Cierto en general, pero mi experiencia ha sido que no conozco a nadie de mi carrera que se sacara las asignaturas facil, nadie. Habia gente que aprobaba todo y sacaba buenas notas, pero eran cracks y ademas curraban mucho. Igual es mas jodida mi carrera, o igual entramos muchos burros a la vez