La cuestión es la siguiente, y me gustaría que diérais vuestra opinión sin tacharme de egoísta. Ponéos en mi lugar y responded lo que opinéis, gracias. Vivo en un piso de estudiantes con 3 chicas más, estudiamos en la universidad. Como se acerca la navidad y ví un décimo en la universidad para el sorteo de mañana 22 de diciembre, compré uno. No tenía ninguna intención de comprarlo con nadie, ya que si toca poco y hay que repartirlo entre muchos sales a poco. Así que mi idea no fue esa en ningún momento, aunque acabé compartiéndolo con una de mis compañeras de piso. Hasta ahí todo bien, pero por informar a las otras dos se lo comentamos, simplemente les dijimos que nosotras nos lo habíamos comprado.
La cuestión es que ellas decidieron comprárselo a medias, una le dió el dinero a la otra pero la que tenía que ir a comprarlo dejó pasar el tiempo y cuando fue ya no quedaban décimos. La cosa es que ahora más o menos nos exigen que lo compartamos con ellas, y yo no estoy de acuerdo. No me parece bien compartirlo, y menos si la que tenía que comprar el décimo pasaba cada día por la universidad y no lo compraba por dejadez.
No sé qué es lo más correcto, pero sinceramente no me nace compartirlo. Las conozco desde hace 4 meses y por otro lado creo que estoy en mi derecho de comprarme los décimos o boletos de lotería que me parezca sin tener que depender de otras personas. Estoy un poco confundida, no sé qué es lo que tendría que hacer. Me parece mal que me metan en este compromiso.
¿Qué pensáis? ¿Lo compartiríais? ¿qué es lo justo?
Gracias por adelantado.
P.D: Me gustaría añadir que sí que he pensado en que si nos tocara algo gordo (esa remota casualidad) les daría por ejemplo lo que es la beca de un curso académico viviendo fuera de casa, unos 3000 euros.