Dilema compartir décimo navidad

La cuestión es la siguiente, y me gustaría que diérais vuestra opinión sin tacharme de egoísta. Ponéos en mi lugar y responded lo que opinéis, gracias. Vivo en un piso de estudiantes con 3 chicas más, estudiamos en la universidad. Como se acerca la navidad y ví un décimo en la universidad para el sorteo de mañana 22 de diciembre, compré uno. No tenía ninguna intención de comprarlo con nadie, ya que si toca poco y hay que repartirlo entre muchos sales a poco. Así que mi idea no fue esa en ningún momento, aunque acabé compartiéndolo con una de mis compañeras de piso. Hasta ahí todo bien, pero por informar a las otras dos se lo comentamos, simplemente les dijimos que nosotras nos lo habíamos comprado.
La cuestión es que ellas decidieron comprárselo a medias, una le dió el dinero a la otra pero la que tenía que ir a comprarlo dejó pasar el tiempo y cuando fue ya no quedaban décimos. La cosa es que ahora más o menos nos exigen que lo compartamos con ellas, y yo no estoy de acuerdo. No me parece bien compartirlo, y menos si la que tenía que comprar el décimo pasaba cada día por la universidad y no lo compraba por dejadez.
No sé qué es lo más correcto, pero sinceramente no me nace compartirlo. Las conozco desde hace 4 meses y por otro lado creo que estoy en mi derecho de comprarme los décimos o boletos de lotería que me parezca sin tener que depender de otras personas. Estoy un poco confundida, no sé qué es lo que tendría que hacer. Me parece mal que me metan en este compromiso.
¿Qué pensáis? ¿Lo compartiríais? ¿qué es lo justo?

Gracias por adelantado.

P.D: Me gustaría añadir que sí que he pensado en que si nos tocara algo gordo (esa remota casualidad) les daría por ejemplo lo que es la beca de un curso académico viviendo fuera de casa, unos 3000 euros.
Mujer, yo lo compartiría pero porque me da bastante igual esos temas y mola hacerlo a medias porque muchas veces,por lo menos en mi casa, es una muestra de amistad o algo. así...Aunque tampoco lo comparto con cualquiera, he de decirlo.

De todas formas, estás en tu derecho y tienes toda la razón del mundo, que hubiera ido antes. Y no estás obligada ni mucho menos, pero es que hay gente que pretende conseguirlo todo apelando a la generosidad de los demás, y si tú no quieres porque no te parece justo es tu décimo. Arreando que es gerundio.

Por cierto, si te toca...¿Me pagarás el autobús para ir a veros a los Terueles? Que ando pobre, venga a mojarse xDDDD
nymmia escribió:Por cierto, si te toca...¿Me pagarás el autobús para ir a veros a los Terueles? Que ando pobre, venga a mojarse xDDDD

Y que te comas mi jamón...

Lo justo: No compartir
Lo idóneo económicamente: Compartirlo
La opinión de eol: Pínchatela

Ale, ya no vuelvo por aquí en un año one more time.
Pacothemaster escribió:
nymmia escribió:Por cierto, si te toca...¿Me pagarás el autobús para ir a veros a los Terueles? Que ando pobre, venga a mojarse xDDDD

Y que te comas mi jamón...

Lo justo: No compartir
Lo idóneo económicamente: Compartirlo
La opinión de eol: Pinchátela

Ale, ya no vuelvo por aquí en un año one more time.

Pues oye, siempre estás a tiempo de retornar, a mí me caías bien...xDD
nymmia escribió:Pues oye, siempre estás a tiempo de retornar, a mí me caías bien...xDD

Casi te reporto en vez de citar... No es por caer bien o mal, es que ya veía la vida en naranja y verde. Desde entonces la veo de otros colores...
Yo por el simple hecho de que "te exijan" compartirlo con ellas cuando han sido tan dejadas que se les ha pasado comprar el suyo, las mandaría a paseo. :-?
Diles que en función de lo que toque ya te lo piensas XD
Pues yo he comprado uno a medias con mi jefe, y no hay problema.

si toca 150.000 euros pa cada uno [qmparto]
Pues es tan simple como que no lo compartas. Primero porque el décimo es tuyo y haces con él lo que te da la gana y segundo porque deben aprender esta gran lección que les ha dado la vida sobre la dejadez.
Si no te han dado la pasta, ¿qué vas a compartir? xD...
Si no quieres compartir no compartas. Y mucho menos les des 3000 euros. Te sientes culpable para tener que darles algo?? Que hubieran espabilado. Si yo quiero jugar un décimo yo solo, lo juego. Si los demás han llegado tarde, que hubieran estado más rápidos. Además, yo solo comparto con familiares o gente muy cercana, no con alguien que conozco hace 4 meses por mucho que comparta piso...
Agradezco las respuestas. Por ahora no ha salido nuestro número, jajaja. Tiene razón arabai, creo que en función de lo que me tocara tendría un detalle. Y titomalo, no me han pagado su parte, evidentemente porque yo no he querido. Simplemente no he querido hacer 4 partes. Si lo hubiéramos hablado y hubiésesmo ido a comprar el décimo para las 4, pero así... Bueno, si toca postearé.
Gracias a todos y suerte si alguien ha jugado! [cartman]
Si lo has comprado tú, y ni siquiera son amigas, sino compañeras de piso, no entiendo las exigencias :-? me parece de tener un poco bastante de cara el exigir a alguien que comparta un décimo que había comprado para sí mismo.

Así que no, no tienen derecho a mosquearse así. Pero vamos, que yo tampoco les habría dicho a las otras 2 que teníais un décimo entre vosotras, porque es que parece que supieras que era tu obligación compartirlo :-? Repito, todo esto considerando que son compañeras de piso, no amigas.

PD: a mí me toca seguro, porque no he comprado absolutamente nada este año XD
(mensaje borrado)
Por cierto, te ha tocado algo? [+risas]
14 respuestas